jueves, 17 de junio de 2010

Esto no es una Pipita


Un partido más extrañó que el entrenador de Alemania. Sun y Jin se revuelven ¿en el mar? Argentina monopolizó el manejo de la pelota (marche una ley de Medios), casi en forma abrumadora. Sin embargo, una distracción de Demicheli (rápidamente atribuida al “ruido blanco” de las vuvuzelas a través de expresivos gestos de desligamiento) provocó la reacción de los asiáticos en los primeros 30 minutos del segundo tiempo. Corea no marcó en zona (muerta), como la africanísima Nigeria, pero tampoco evocó la agresividad de “Kung Fu”, su técnico, apodado así por Maradona por su tendencia al juego brusco en el Mundial 86’.


Al igual que el equipo, Messi demostró la diferencia entre jugar vistoso y ser inteligente. Sin brillar, participó en el armado de los cuatro goles. Nunca más tendrá las facilidades del primer partido. En realidad los cuatro delanteros en cancha fueron protagonistas. La veloz efectividad de Agüero (quien, sin dudas, jugó su mejor partido, erigiéndose como fija para los últimos minutos) dejó en evidencia a Tévez, de hiperactividad algo inconducente. Por momentos, su sacrificio se confunde con el derrotero de un autito chocador. Está en contacto con el balón (incluso más que el 10), pero sus jugadas no suelen llegar a buen destino. Higuaín no es una Pipita, es cosa seria. Un goleador de Selección, ni más ni menos, como hacía mucho no se veía: para coronar una jugada preparada, para empujarla. A esa capacidad innata del 9 de área, le agrega facilidad para desmarcarse. Tampoco queda en falta cuando se tiene que asociar con los bajitos gambeteadores. Estamos en presencia de un jugador fantástico. Cierta tranquilidad en su conducta (jamás hará “una para la tribuna”) muchas veces lo hace pasar desaparecibido para el gran público. De todas formas, al lado de Tévez, todos son displicentes.



Es seguro: la Selección jugó con Nadie, pero Nadie le ganó a España y a seguro se lo llevaron preso. Este triunfo es muy valioso, no sólo significa clasificar, sino también la consolidación de una propuesta colectiva. Si en Octavos o Cuartos toca regresar, incluso se lo subestimará, pero detengamos la Máquina Capitalista de nuestras mentes que nos impide disfrutar de los buenos momentos y pensemos que en un marco de ominoso Apocalipsis (en la primera fecha se multiplicaron los empates y ningún jugador marcó más de un gol), Argentina es uno de los pocos equipos que propone tratar bien a la pelota. Afortunadamente, el esquema bilardista de la última fecha de Eliminatorias parece un mal recuerdo. Cuando lo hizo entrar, Agüero contó que Maradona le pidió “que haga paredes con Messi”. ¿No es conmovedor? No se juega a media máquina y sobrando el partido como Brasil, tiene sobresaltos, se equivoca, pero ¿no es preferible este riesgo al pragmatismo deliberado y aburrido de Dunga? Probablemente así no se llegue a la final, no se gane un Campeonato del Mundo, poco importa.



Di María aportó y estuvo más activo (un caño de potrero, una volea que sacó el arquero), pero todavía le cuesta explotar. Mascherano jugó un partido soberbio, en los relevos, el quite y la precisión de los pases. Romero (nada que hacer en el gol) y Maxi Rodríguez no tuvieron mucho trabajo y si lo tuvieron, no se notó. Es una incógnita el desempeño de la defensa, por ahora sufre desacoples, no tiene mucha salida por los laterales y cuenta con los jugadores de rendimientos más bajos (Demichelis, Jonás Gutiérrez). Tal vez la única alarma es cómo funcionará ante un rival de jerarquía.



Me quedo con la imagen exquisita de Maradona devolviendo de taco una pelota que se fue afuera. Que la sigan vuvuzeleando.





18 comentarios:

Hernán Galli dijo...

Demichelis, sin comentarios. Ese error es una tontería en un partido de campeonato. En el Mundial te tiene que costar el puesto. Fuera.
Jonás, doble amarilla, fuera.
Higuain no se luce. Sí, goleó, todo bien, pero menos el cabezazo, son goles servidos, en un equipo muy mediocre. Brasil, España, Italia, Alemania o Francia no hacen esas boludeces en defensa. Higuaín debe poner más.
Agüero estaba fresco, ok, pero qué presentación!!!

Lo mejor del partido: El taco del más grande, gracias diego.

Lo peor del partido: Demichelis y el exagerado festejo de un gol en contra. En especial Heinze, que me pareció a mí se quiso hacer el boludo y ser el autor hasta la repetición...

Lo mejor del equipo? Tevez, huevo, huevo y huevo. Ojo, si Messi hacñia ese gol de Play Station, estallaba el estadio.

PD: El gol que se pierde Corea hubiera cambiado todo. POr favor, con Grecia no suframos.

Qué hacemos con Verón?

Si salimos campeones, pongo una foto mía en culo en mi blog por un día. ¿Te prendés Corvino?

Vamos la fot en culo, viejo!!!!





Lo mejor de la selec

Ricardo dijo...

Se destapó Higuaín. ¡Que jugador!
En las repeticiones de los goles se puede apreciar perfectamente lo bien que se mueve para seguir la jugada y estar preparado para definirla.

Igual, si el pragmatismo deliberado me acerca a la final, yo firmo. Los de arriba igual van a hacer cosas lindas.

Creo, como corolario, que este partido demostró que Verón no es imprescindible y que su función puede ser cumplida con creces por el trío Messi, Di María y Tevez.

¡Abrazo de tripleta!

MATHA BURROUGHS dijo...

Muy bien, muy bien, muy bien para el post y para la Selección.

marian dijo...

yo tampoco podía escuchar bien por los vuvuzelazos de mis alumnos... je. muy buen partido para verlo con adolescentes enfervorizados por el mundial y el viaje de egresados!! igual lo disfruté... tevez tiene el potrero encima... el resto debería contagiarse.
saludoooo

lo mejor del partido, según mis alumnas: el kun en cuero cuando se fue a poner la camiseta para entrar.je

Martín Zariello dijo...

Galli: sos más bilardista que Bilardo.

Ricardo: "Igual, si el pragmatismo deliberado me acerca a la final, yo firmo". Galli también (?).

Matha: Yeah!

Marian: "lo mejor del partido, según mis alumnas: el kun en cuero cuando se fue a poner la camiseta para entrar". Hacete cargo, no culpes a tus pobres e inocentes alumnas adolescentes.

Chauchis (?).

Gonza Averna dijo...

No bardees a Joachim Löw. No es raro, simplemente es emo.

(?).

Bien Heinze y Burdisso. Tevez hoy jugó lo que debe haber sido su mejor partido desde 2004, pero ese barullo lo lleva ya impregnado en su juego. Por lo menos lo compensa presionando bien y estando bien parado. Bien Higuain metiendo 3 goles despues del Bati y despues de Stabile cuando los arqueros atajaban con Boina.

El error de Demichelis es de manual pero no da para sacarlo, a mi opinion. Es un tipo de jerarquia y es mejor que cometa errores ahora antes que después.

Un abrazo.-

Hernán Galli dijo...

El mundial es bilardista, muchachos, que jogo bonito ni nada. Pensemos, el técnico más inteligente, táctico, con una visión profunda del fútbol, fue Bielsa. Resultado: afuera en la 1º ronda. En el 90, le ganamos a Brasil con un gol de contra, tras sufrir un baile de locos y tres pelotas en el palo.
Hay que ganar, no queda otra. No hay tiempo para el error ni la reflexión. Es talento, huevo y suerte, en ese orden.

Alemania pierde con Serbia. Francia, garchado por Mexico. Todo está perfilándose para que se de la gloria, para que Diego llore y todos lloremos. Y gane Kirchner (?)

Corvino, se arma el grupo en FB de foto en culo si salimos campeones?

Saludo de taco!

Anónimo dijo...

Te quedás con la imagen de un drogadicto de mierda haciendo un taco, sos repelotudo corvino, no pensás que el grasoso ese se pudo haber rajado un pedo cuando hace el taco, seguro que ese también se lo aplaudís, boludo.

Martín Zariello dijo...

Ja, anónimo, justo ahí puse la imagen del taco para que la veas una y otra vez. Chau, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Che, anónimo del orto, vos vas a hacer fila para mamarla con Pasman, Rial, Ventura, el puto de Sebreli y todos los garcas gorilas del ojete que quieren que la celeste y blanca pierda y se quede afuera.
Todo lo que vi hasta ahora es mediocre salvo los chispazos del equipo argentino.
Ni esos alemanes amargos ni los franchutes morfetas y pecho frio, y menos los gallegos maracas que se cagaron con los suizos... ¡vos sos la furia del culo, España...!
No sé Brasil y veremos Holanda.
A no aflojar...!!!
Y vos anónimo que bardeaste al Corvino: ¡date vuelta y fijate si no la tenes adentro y te cuelga!

El Moncho

Anónimo dijo...

Anónimo I: Cómo se nota que la tenés adentro y no te la podés sacar, querido. Qué triste tener que bardear para sacarse la impotencia de tenerla adentro y ser un cobarde pelotudo que bardea sin sentido. Gil, boludito sin vida. Andá a cagar (aunque no creo que puedas). Aguante Diego!

Nahuel.

Otm Shank dijo...

Posibilidades de que al anónimo de las 16:30 le parezca grosso Fernando Iglesias: 98%

Nimo del culo dijo...

Dejá de mandarte anónimos insultándote a vos mismo Corvino, el rating no es todo (?)

Andrés dijo...

La tesis que afirma que el diego tiró ese mágico taco para rajarse un pedo es alarmantemente parecida a los que dicen que, acto seguido a la sanción del matrimonio entre personas del mismo sexo, van a pedir que legalicen el matrimonio con ovejas u otros especímenes del reino animal

Anónimo dijo...

Es tiempo del Mundial, de entrar en trance apasionadamente ante todo lo que vislumbra y promete este equipo que ha sido tan atacado, como su técnico.
Creo que Diego bien puede representar las contradicciones que habitan en nosotros y me parece que a veces eso hace un ruido en nuestro interior que muchos no toleran, generando reacciones también contradictorias.
Y ahí vamos.
Pocas veces recuerdo a la sociedad argentina tan dividida por cuestiones que terminan anclando en una raiz común, de naturaleza social, ideológica, de idiosincrasia, pero que tiene una larga historia en el país y es definitivamnete política.
Sabemos que la subjetividad es un prisma donde se condensa la singularidad de cada quien y uno opina, todos opinamos y está bien, pero allí también confluyen ingredientes como la historia personal de cada uno, su relación con los otros, la mirada propia y la configuración coyuntural que uno, con lo que tiene y puede, diseña.
Pero cuando el odio brota detrás de un anónimo en forma reiterada en los blogs, apuntando obsesivamente sobre un mismo objetivo o tema, está marcando una tendencia que seguramente posee una proyección en el cuerpo social, mal que nos pese y quizá sirva, digo, para poder mirarnos adentro.
Con sinceros deseos de que Argentina no renuncie a esta identidad que está mostrando en el campo de juego, mas allá del resultado final; de que las Abuelas de Plaza de Mayo tengan su merecido Nobel de la Paz y de que todos quienes sólo piensan en su mezquina individualidad puedan dar ese paso que a veces cuesta tanto dar para salir de ese lugar necio y ciego. A moverla entonces.
Muy bueno tu blog, Martín.
Un abrazo.

Daniel, desde Mataderos

Pablo dijo...

Acuerdo con Daniel de que es una buena oportunidad para mirarnos adentro. Digo, para ver si la tenemos ahí.

augusto dijo...

Buenas, quería compartir mis impresiones con uds...para mí Di María explotaría jugando mas adelante como extremo relegando a Carlitos al banco, porque que importa el huevo? Acaso Messi pone huevo? Huevos tenía el Tano Pernía, muchachos, yo a los delanteros los quiero ver brillar, no ver como van a trabar.
Sobre el Pipita: con él ya estamos cubiertos, lo lamento por Milito pero al fin tenemos una referencia en el área. Si sufrimos tanto para clasificar es por culpa de Basile y (en parte) de Maradona. El primero cometió el horror de borrar a Crespo y segundo demoró mucho en jugarsela por Higuaín (o por Milito o Lisandro Lopez), pero reaccionó a tiempo.
Diego: si estás leyendo quiero que sepas que lo quiero ver a Pastore!

Billy dijo...

diego, si estás leyendo esto llamame! (?)