domingo, 29 de agosto de 2010

Análisis estructural del relato

-Necesito que te tomes diez minutos para escucharme. Dejá de hacer la boludez que estés haciendo y sentate. Dale, te voy a explicar qué pasó con las palabras en la Argentina. Vos seguro que no te diste cuenta, boludo, pero en este país algunas palabras significan otras cosas de las que creemos. Dale, retrasado, sentate y escuchá.

Perdón, me poseyó Jorge Lanata. Fue horrible. Casi tan horrible como la vez anterior con Orlando Barone.

No era esto de lo que quería escribir (tampoco de lo próximo) pero aprovecho para decir que me resulta inconcebible que un tipo haya construido una carrera a través del boludeo explícito de sus espectadores.

Sólo intuyo que a los fans de Lanata les debe gustar que los maltraten en público. Fontevecchia, como quien no quiere la cosa, apelaría a la dialéctica del amo y el esclavo, su caballito de batalla, que de tantas veces que lo repitió ya es un Pequeño Pony.

Nadie le dice:

-Jorge, me parece que ya todo el mundo se dio cuenta de que leíste Hegel para principiantes, ¿podrías escribir algo nuevo?

La soledad del Poder que recluye a Fontevecchia en su enorme oficina y le impide comunicarse con seres humanos. A excepción de que se llamen Zloto o Tenembaum. Qué tristeza. Hasta da para tapa de Noticias.

Vuelvo a Lanata. El tipo los forrea. En cualquier momento la editorial de DDT consistirá en Lanata explicando la tabla del 2. Y lo peor es que al otro día vamos a escuchar:

-No sabés lo bien que explicó Lanata que dos por seis es doce. Nunca me lo habían dicho así. Brillante.

El “boludo” ya no es al epíteto igualitario de otrora, aquel que durante los 90’, frente a la clase dirigente corrupta, desestructuró el programa político para crear un marco de complicidad entre el periodista y su público. Los de afuera son “garcas”, como dice el muchacho de anteojos negros y voz ronca. Nosotros nos contentamos con ser “boludos”. Pero Boludos bien, eh. Boludos distinguidos. Boludos cool. Esto no va en desmedro de la capacidad y la habilidad y la inteligencia de Lanata, pero los tiempos cambiaron. Suele pasar. Vos estás en el lugar de siempre, pero todo a tu alrededor mutó. Y sin darte cuenta, ya no sos el mismo. “Ya no sos igual”, diría Mosca, de 2 Minutos. Ok, ahora el “boludo” suena a insulto.

Lanata parece resentido con sus espectadores. Los que le dieron la espalda y no fueron al Maipo. Los que no compraron Crítica. Los que ni se enteraron de Deuda. Esta semana lo escuché en una entrevista con Andy Kusnetzoff. Dijo algo así como que los que no estaban de acuerdo con él o lo criticaban o lo acusaban de vendido por estar del lado de Clarín, se podían ir a la concha de su madre. O a la de su hermana.

¿Por qué tenemos que soportar tal nivel de agresividad? Grillos.

En cuanto a lo que dijo, me parece bien. Hay más escándalo que refutación. Y yo no me rasgo las vestiduras porque alguien piense distinto o se contradiga. Antes sí. Una vez me peleé porque un vecino sugirió que la Tortuga Ninja con más banca era Donatello. Y era obvio que se imponía Rafael. Pero tenía 5 años, boludo.

¿Ven? Otra vez Lanata me expropió la pluma.

Voy a crear un grupo en Facebook: “Odio cuando reconocidos periodistas poseen mi cuerpo”.

Elipsis.

¿Qué sería de mí sin elipsis? Lo mismo que de Mactas sin su toque, de Nelson Castro sin sus versiones, de Ulanovsky sin su libro mensual sobre la radio, de Pepe Eliaschev sin su idioma particular. Nada.

La paradoja de Cristina es haber instalado masivamente la idea de que el “relato” estaba perimido, pero, al mismo tiempo, querer imponer otro. El informe oficial sobre la Historia de Papel Prensa es casi didáctico en este aspecto, se titula, llanamente: La verdad.

Lo que sucede es entendible: la política no es filosofía. No se pueden llevar las riendas de nada desde la vacilación metafísica. Ni siquiera las de un kiosco. Es blanco o negro. Amigo o enemigo. Moisés, con el ejército del Faraón respirándole en la nuca, no cruzó a nado el Mar Rojo, directamente llamó a Dios y abrió las aguas. He aquí la gran hipocresía de quienes le reclaman moderación o mesura o bolazos de ese tipo al gobierno. Y el argumento de quienes justifican a Moreno.

Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra.

Pero nosotros no estamos en el Poder. No podemos entregarnos mansamente al cuento infantil protagonizado por malos malísimos y buenos buenísimos. Es nuestro deber como sujetos racionales parar la pelota y no entrar en la vorágine.

¿Por qué somos sujetos racionales, no?

Cualquiera que haya visto Lost sabe que al principio Benjamin Linus era el villano más espantoso de la galaxia. Asustaba con sólo aparecer delante de la cámara. Después asume un carácter humano y se transforma en un tipo débil, que se debate moral y éticamente cada vez que toma una decisión.

Quiero decir que nada es unidimensional en este mundo. La sensación de que hay categorías inalterables es muy tranquilizadora pero nos anula la capacidad de análisis. Por eso para muchos sería preferible que no se emita una película como La Caída. De las favoritas de Cristina según recuerdo.

Porque la chica que amás es hermosa, pero también hace sus necesidades. ¡Todo viene en el mismo paquete y sin embargo parece tan diferente!

En fin, sutilezas que se me ocurren para trazar algún tipo de analogía. Juro que había escrito algo mucho peor. Pero en el fondo soy un poeta maldito. Un Rimbaud de las heces.

Se puede estar de acuerdo con Kirchner. Lo que se comprobó científicamente es la imposibilidad de ser más kirchnerista que él. ¡Con la rapidez que cambia de opinión ese muchacho, es probable que ni siquiera esté de acuerdo consigo mismo! No sólo le mueve al arco a la oposición, sino también a sus fans, que a veces corren detrás de la nueva liebre sin saber exactamente por qué y para qué.

El otro día casi rompo a trompadas la imagen que me devolvió el espejo. Y esta vez no era porque me asusté de mi cara: es que, claro, soy un asqueroso usuario de Fibertel, tan responsable de la ilegalidad del servidor de Internet como la sociedad argentina de la última dictadura militar.

El recital de las Bandas Eternas de Spinetta de diciembre del año pasado duró alrededor de 5 horas. Era literal la cosa. Cuando estaba a punto de terminar, el músico le pidió al público que le haga Fuck You a la revista Rolling Stone por un inconveniente X que había tenido con él. El 85 por ciento de los presentes (entre dormidos, agotados y maravillados) hicieron caso sin entender nada.

Lo hicieron porque era Spinetta y, en algún punto, el spinetteano está convencido de que todo lo que dice Spinetta está bien.

Si me preguntan: ¡si, yo también hice Fuck You! Incluso Spinetta ordenó que levantáramos más el brazo para que se viera mejor y acaté la orden. Los que fueron no me dejarán mentir.

Creo que la gran enseñanza de estos días (y tal vez de estos tiempos) es aprender a surfear en la ola de la incertidumbre general, con el equilibrio adecuado para no pasarse de rosca y quedar anclado en la fe desmedida a un dogma. O golpeando las puertas de un nihilismo inconducente. En vez de “No future”, “No Truth”. Una noción de la vida que puede ser atractiva hasta que cumplís 14 años y te das cuenta de que tenés que elegir entre la rubia y la morocha. Fuck. No podés estar con las dos y sin ninguna sos un boludo.

Es evidente como la oposición te hace kirchnerista, los kirchneristas te impulsan a votar a Sabbatella y votar a Sabbatella es una de las principales causas de suicidio en la sociedad contemporánea.

La tapa de cada diario exhibe una película distinta pero los protagonistas, la trama y el título indican que es la misma.

¿Cómo puede ser?

El receptor debe consolidar su espíritu crítico y sacar de cada lugar lo que sea útil para su propia cosmovisión del mundo, no para la de Spinetta o Kirchner. Seres disímiles que poseen algo en común: son depositarios de nuestros anhelos. Testaferros de nuestras pobres ilusiones. Custodios de nuestros más recónditos deseos. Tanto es así que a veces confundimos nuestros culos con los suyos.

No intentes buscarles las piezas perdidas del rompecabezas, no gastés tiempo en agradarles porque nunca en su vida se van a enterar de tu existencia. Antes de hacer Fuck You, entonces, tomate tu tiempo y si te parece bien, recién ahí cerrá el puño y extendé el dedo del medio. Esto de auto aconsejarme me está preocupando, creo que mañana consultaré con el psicoanalista.

Si tu visión del Cosmos es la misma que la de Spinetta o Kirchner o el Indio Solari u Orlando Barone o Jorge Lanata o Ricardo Alfonsín: estás frito angelito.

Lo de Ricardo Alfonsín es una broma, claro. Nadie quiere a Milhouse.

Seguir la línea editorial de un diario (llámese Clarín o Miradas al Sur o Barcelona) equivale a venderle tu subjetividad al demonio. Ahora que se acabó el stock de almas, creo que se puso de moda.

¡Hacé de cuenta sos tu propio enviado especial en las ruinas de un lugar llamado “realidad”! Si querés ponete un casco. Pero intentá que no te saquen fotos porque si no quedás como un boludo.

¡Oh maldita justicia poética, justo lo mismo de lo que acusaste durante toda la vida a los demás!

Hay algo claro: no le creo a/ ni espero nada bueno de: Magnetto (englobo bajo este apellido, que ya se convirtió en un término calificativo, no sólo al hombre detrás de la cortina, sino a todo y todos los que representa). Por eso me ahorro las críticas. Ya hay miles que lo hacen mejor. Cuando argumentan y desguazan y “visibilizan”. No cuando simplemente se dedican a deplorar que exista:

-¡No lo puedo creer! ¡El diablo tiene un tridente! ¡Y tiene cuernos! ¡Y es rojo! ¡Y resiste temperaturas elevadas!

Y ¿qué esperaban?, ¡si es el fucking Satanás, el mismísimo Adversario, el Ángel de las Tinieblas, Belcebú, Luzbel, Metatrón!

N. en medio de la R: es imperdonable que en 678 musicalicen y repitan y comenten con afectada indignación los dichos de Lidia Papaleo sobre la mirada de Magnetto. Equivale a hacer un show de una tragedia y para eso ya existe TN y Julio Bazán. Muchas gracias.

Elijo entonces la introspección progresista. El Nosce te ipsum Nac and Pop. El problema empieza cuando te conocés tanto que te odiás. Espero que nunca les pase algo similar. Es un camino de ida. Terminás enclaustrado en escritos de largo aliento y desconcierto, incoherentes, poseído por Lanata, confundiendo al Diablo con un empresario monopólico.

En La noble Ernestina, el libro de Pablo Llanto, se lee:

“Magnetto le comentó a LA VIUDA la operación que venía y le dijo también que Videla, Massera, Agosti y Martínez de Hoz ya le habían dado el okey para que los cuatro diarios más importantes de la Argentina, Clarín, La Razón, La Nación y La Prensa, compraran el paquete que finalmente se desprenderían los Graiver acorralados por los miedos y amenazas”.

La investigación data de marzo del año 2003, cuando “Kirchner, El actual” no existía. Sólo este gobierno puede sentar las condiciones para que sucedan ciertas cosas cercanas a la Justicia. Es decir, no dudo del origen espurio del actual directorio de Papel Prensa. Rechazó, sí, la serie de preconceptos y contradicciones que se ponen de manifiesto para corroborarlo. Son las reglas del juego, pero no deja de resultarme sugestivo advertir que los mismos kirchneristas que, enhorabuena, agitan día a día la idea de que todos los medios responden a determinados intereses se conviertan, en un pestañeo, en predicadores del Evangelio de Osvaldo Papaleo, un personaje hasta hace pocos meses olvidado en ese limbo impreciso en que pululan quienes fueron funcionarios del gobierno de Isabel (Triple A) y luego torturados por la dictadura. Mientras la justicia no dicte una sentencia, creerle es como creer en Dios: un acto de fe. Porque, con una mano en el corazón: ¿quién carajo es Osvaldo Papaleo? ¡Los manipuladores de archivos se devanan los sesos porque no es políticamente correcto acusar de facho a alguien que fue picaneado! ¡Qué problema! ¿Alguna vez pensaron eso? Es muy incómodo.

Eduardo Anguita dijo en 678 que a quién se le puede ocurrir pensar que Lidia Papaleo, torturada durante la dictadura militar, mienta. A mí, últimamente, se me ocurre cualquier cosa, pero esta hipótesis es válida porque ante un litigio judicial, nuestro sentido humanitario nos pone del lado del más débil.

Más ante una acusación de estas características.

Más si el acusado es Magnetto con el respaldo de la Junta Militar.

Más si lo defiende la plana mayor de TN.

Ahora bien, ¿qué hacer si otra de las víctimas, en este caso Isidoro Graiver, dice lo contrario? Luego aparece otra versión, anterior a la actual, en la que el mismo tipo se refuta. Pero ¿no podemos decir en este caso “a quién se le puede ocurrir que Isidoro Graiver mienta”? ¿Está mal del bocho? ¿Tiene esquizofrenia? ¿Entendemos sin necesidad de pruebas que le pagó Clarín? ¿Exactamente lo mismo que dice Carrió de Papaleo? ¿Se acabó la piedad? ¿Se transforma (como Felipe y Marcela) en menos víctima por estar en la vereda del frente? ¿Sobre lo que no se puede hablar, mejor callar?

¿Soy el único con más preguntas que respuestas en este mundo de esclarecidos?

Sayonara.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Te salió mas lanatiano de lo que vos estarías dispuesto a tolerar si fueses conciente de ello.Y no me refiero a los párrafos que escribiste poseído por su espíritu,sino al resto.
No se si te sirve o siquiera si te interesa,pero voy a tratar de explicarte lo que me pasa a mi.
A mi,como bien decís,la oposición me espanta.Desde milicos para acá los he padecido bastante a todos y esta es la primera vez en mi vida que veo un rumbo por el cual antes del 2003 ya no daba un centavo por que pudiera ver durante el transcurso de mi vida.
Entonces esto para mi es un especie de batalla,donde yo soy un soldado raso,en la trichera.Y cotidianamente llegan oleadas de tropas enemigas tratando de asaltar la posición que defendemos.
Te imaginarás que en esta situación no puedo permitir que los modales de Moreno o las dudas que siembran los panfletos que el enemigo esparce día a día sobre nuestras cabezas me distraigan de mi función.Tampoco los cambios de táctica o estrategia del alto mando.Me siento un soldado,mi función es defender una posición y es lo que siento que tengo que hacer.Ponerme a discutir las directivas o a dudar del alto mando o de sus coroneles o del sargento me puede llevar a descuidar un flanco, le puede abrir una brecha por donde colarse al enemigo o en el peor de los casos puede llevarme puesto a mi.
Disculpá la analogía bélica tan politicamente incorrecta y que puede llevar a espantar a algunos espiritus sensibles,pero es tal y como siento la situación actual.
El solo imaginarme a los Macri,Alfonsín,Solanas,Duhalde,
Carrió en el gobierno y al servicio de los intereses de sus mandantes me espanta mucho mas que el resignar un poco y momentáneamente mi espirutu critico, libre e independiente,tal como ocurre durante una guerra.
Cuando la guerra termina o cuando te dan de baja,ya no tenés que seguir obedeciendo ciegamente las órdenes de tu superior,pero no hacerlo durante la misma y ponerte a cuestionar una estrategia mientras silban las balas es medio suicida.
Una vez que el enemigo se retira vencido,entonces si, se puede pedir rendición de cuentas al alto mando,se lo puede sustituir por otro,y hasta si querés te podes proponer para Comandante,porque por suerte para todos esto es una democracia y no el ejercito.
Espero no haberte dado la lata o lanata.Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espifanía dijo...

Sobre lo que no se puede hablar, mejor pensar. El mejor de los mundos posibles tiene más preguntas que respuestas...

Saludos

Belén dijo...

Lanata no tiene legitimidad moral para hablar de empresarios y negocios sucios, porque él es un empresario de medios, una caricatura del brillante periodista que supo ser cuando tenía veinti. Lanata se asoció con Antonio Mata, el español que fundió Aerolíneas, y Marcelo Figueiras, dueño de los laboratorios Richmond y marido de la diputada oficialista María Laura Leguizamón, el único que, ¡oh, tempora, oh, mores!, obtuvo la patente del tamiflu/remedio para combatir la “epidemia” de la gripe A. Y a Lanata no le bastó asociarse con estos ladrones sino que además dejó a 200 trabajadores de prensa en la calle: un día se fue de Crítica porque se aburrió (dijo que iba a estar cinco años, estuvo menos de uno) y los socios que él había traído, sus amigos personales, no vieron más el negocio.
Lanata se encargó de tirar mierda a la organización que se dieron los trabajadores en cuanto micrófono abierto tuvo.
Ergo, que Lanata cierre el toor y vuelva al Maipo.
Y si de verdad quiero ponerse “del lado de los más débiles”, hubiera traído un paquete de yerba a la toma de la redacción de Crítica que lleva más de cuatro meses.

Anónimo dijo...

Gringoviejo, esa analogía que planteas tiene mucho olor a doctrina de la seguridad nacional, se puede justificar cualquier cosa con esa lamentable mentalidad de soldado raso, la historia abunda en ejemplos.
ahora, toda persona que ama la libertad de expresión y es un poco consciente del asunto sabe que Clarín es una cloaca, pero a éste gobierno quién le cree? quién cree que a los kirchner le interesan sobremanera la libertad de expresión y la pluralidad de pensamiento? yo no les creo, pienso que la coyuntura los obligó a adoptar esta postura, deben estar sorprendidos de que la historia los haya encontrado en este lugar. Reconozco que existe una gran cantidad de gente muy valiosa, simpatizante de este gobierno(intelectuales, dirigentes, movimientos)que son una suerte de brújula y de fiscal. Con esto quiero significar que hay gente enceguecida por las imágenes del desastre de la vereda de enfrente que suele hablar de las genialidades de la presi, o de la valentía de tal o cual dirigente oficialista, tragandose todas los sketchs para la gilada, cuando un análisis estructural( no coyuntural) del panorama les haría caer en la realidad que esto no apunta más que a un desvirtuado keynesianismo, para colmo adornado con retórica justicialista.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Gringoviejo, esa analogía que planteas tiene mucho olor a doctrina de la seguridad nacional, se puede justificar cualquier cosa con esa lamentable mentalidad de soldado raso, la historia abunda en ejemplos.
ahora, toda persona que ama la libertad de expresión y es un poco consciente del asunto sabe que Clarín es una cloaca, pero a éste gobierno quién le cree? quién cree que a los kirchner le interesan sobremanera la libertad de expresión y la pluralidad de pensamiento? yo no les creo, pienso que la coyuntura los obligó a adoptar esta postura, deben estar sorprendidos de que la historia los haya encontrado en este lugar. Reconozco que existe una gran cantidad de gente muy valiosa, simpatizante de este gobierno(intelectuales, dirigentes, movimientos)que son una suerte de brújula y de fiscal. Con esto quiero significar que hay gente enceguecida por las imágenes del desastre de la vereda de enfrente que suele hablar de las genialidades de la presi, o de la valentía de tal o cual dirigente oficialista, tragandose todas los sketchs para la gilada, cuando un análisis estructural( no coyuntural) del panorama les haría caer en la realidad que esto no apunta más que a un desvirtuado keynesianismo, para colmo adornado con retórica justicialista.

Mr Gabi

daniel mancuso dijo...

suscribo lo que dice Gringoviejo, me parece que todos podemos tener dudas y más preguntas que respuestas pero ahora es el momento de la batalla político cultural, y el enemigo es grosso grosso...
abrazo

Anónimo dijo...

Mr.Gaby,creo que o no entendiste lo que escribí o no entendés lo que fué la doctrina de la seguridad nacional.
Veo que sos antikirchnerista,y por lo tanto mi mensaje no es para vos.Esta dirigido a los que de un modo u otro apoyan en lineas generales este proyecto y tienen dudas y resquemores.
Vos sos,creo, de esos que digo ahí que vienen a tomar la posición que yo tengo que defender.O a lo sumo sos de los que miran desde una posición apartada el desarrollo de los acontecimientos.
En cuanto a tus apreciaciones sobre este gobierno,te diría que creer o no creer es una cuestión de fé.Pero la fé es materia de la religión no de la política y menos aún de la gestión de gobierno.Para la gestión de gobierno están los hechos concretos de esa gestión y eso es lo que a mi criterio debería evaluarse.
De todas maneras me agradaría que tratarás de ser un poco mas específico en tus apreciaciones dado que a mi(que soy bastante limitado) me resulta sumamente difícil rebatir generalidades o vagas expresiones de deseo.Saludos.

Anónimo dijo...

Gringoviejo, sé lo que era esa doctrina, me refería al uso que se hizo de algo supuestamente defendible en la mentalidad anti-comunista (el ser nacional,católico,capitalista) para cometer abusos, utilizando el acato ciego a la autoridad, la sumisión del soldado raso.
Reconozco que tenés razón en lo de expresión de deseo y cierta vaguedad, pero noy un anti-kirchnerista empedernido ni nada por el estilo, no voy a foros de La Nación a despotricar contra el gobierno, y en muchas discusiones en el laburo o la familia me confunden con un converso K dado que ciertas medidas me parecen correctas y defendibles, ahora, en este espacio que convoca il corvino converge gente de mente abierta, que sabe leer entre líneas y no se come ninguna ( esto no es 678) me parece que uno puede hacer una crítica sin ser considerado un gorila, anti-k y demás.
En cierta forma el sistema democrático representativo contiene elementos de fé, de otra forma no se sostendría éste sistema y estaríamos debatiendonos entre una dictadura fascista o una democracia directa de federaciones.

saludos

Mr Gabi

cacho dijo...

che, yo no entiendo por qué tenés linkeado al garca asqueroso y ya a esta altura gagá de Quintín.

augusto dijo...

Comparaste al futuro presidente de la nación con milhouse? tu ignorancia no tiene perdón de dios!!! estas condenado!!

Por otra parte, el gordo estuvo bastante atinado en su editorial contra el gobierno en el caso papel prensa (sobre todo con ciertos paralelismo con los 2 primeros mandatos de Perón). Se que "mi viejo lanata ya no es lo que era" pero todavía sigue siendo un periodista interesante.
Y de Fontevecchia me causa gracia su constante evocación al "teorema Baglini" (la responsabilidad política es directamente proporcional a la posibilidad de llegar al gobierno). Roba bastante con eso en las entrevistas o editoriales.

No quiero ser malo pero por párrafos,parecía que Sandra Russo poseyó tu cuerpo (lo cual no es para nada una mala noticia, ya me gustaría que la veterana poseyera el mío xd).

Va a estar bueno leer este blog en epoca de elecciones(o sea en un año)

Anónimo dijo...

Mr. Gaby,no se de que párrafo de mi comentario sacaste que estoy defendiendo genocidios.
¿Moreno para vos es un genocida?¿Kirchner es un violador de derechos humanos?
¿Delía tal vez? ¿O acaso Moyano o Milagro Sala?
Si me querés equiparar este gobierno que no tiene un solo muerto en su haber, ni un solo hecho de represión equiparable no ya a la última dictadura, sino a todos los anteriores gobiernos democráticos no tengo menos que pensar que estás muy en contra.
Tampoco te califiqué de gorila,para mi ser antikirchnerista no significa ningúna descalificación,como ser kirchnerista tampoco debe ser para vos una mala palabra supongo.
Tener mente abierta no debería significar descalificar a 6-7-8 tampoco.
En cuanto a tu último párrafo te debo confesar que no se si lo entendí del todo.Pero si te puedo decir que es precisamente la fé la que impulsó las dictaduras fascistas que produjeron,entre otras calamidades, la doctrina de la seguridad nacional.
En cambio cuando tenés hechos concretos contra otros hechos concretos y podés comparar y evaluar unos y otros,es cuando estás discerniendo y eligiendo en libertad.Saludos.

Anónimo dijo...

No, no sos el único, pero no le dés tanto poder al periodismo, que ni aún el buen periodismo lo tiene.
Noto cierto temor a equivocar una toma de decisión, PARA OPINAR?. Hablo de mí pero veo que nos pasa, aún a GringoViejo que a veces debe putear por lo bajo alguna pifiada de sus superiores en el frente.Pero él asume un compromiso por infinidad de cosas que considera coincidentes con su pensamiento. El Gobierno perfecto no vendrá, de Gobiernos nefastos tuvimos demasiado, éste es el primero que pone la ideología arriba de la mesa,sin disfrazarla aunque la pifie y aunque algunos puntos de esa ideologia no nos gusten a muchos.Lo importante es si con esa ideologia expuesta lo banca el pueblo masivamente, si consigue terminar con las grandes injusticias y el pueblo lo sigue a muerte y no solo con el voto, allí me quiero ver decidiendo si me quedo con la rubia o la morocha, o con ambas como Borocotó, o con ninguna, y me PONGO afuera, a mirar cómo surge algo nuevo que yo no imaginé y que vá a dar que hablar. Pare de sofrir, dice el Pastor de la trasnoche, debe ser por Moises que no tuvo más ayuda que la del baqueano que le marcó las piedras en la marea baja.
Yo quiero cruzar el Mar Rojo como Gringoviejo y que después Lanata le ponga los laureles a Dios.
Excelente nota.
Jorge Pérez

Anónimo dijo...

Gringoviejo, sólo digo que la postura del soldado raso(que no cuestiona la autoridad) siempre es potencialmente peligrosa, adhiera a la ideología que sea.
No hablaba de ningún genocidio, ni represión, todos sabemos que la postura del gobierno ante la manifestación de protesta ha sido la más tolerante de los últimos tiempos.
Apuntaba a la idealización de la figura ejecutiva, cómo ciertas personas( intelectuales, periodistas,etc) rellenan con sus expectativas, conjeturas los vacíos ideológicos de este gobierno, fijate que el despertar de la preocupación por la concentración mediática se produce después del conflicto del campo(conflicto de intereses, conflicto de poder), un accidente, un punto coyuntural, luego muchos exegetas del oficialismo lo pintan como si siempre hubiera estado entre las prioridades de este proyecto popular...quedate tranquilo que si el gobierno y Clarin hubieran coincidido en intereses hoy estaríamos hablando de otra cosa.
Que es interesante que este conflicto de poder haya develado para la gran mayoría la mentira del periodismo independiente no te lo voy a negar, pero sacralizar al ejecutivo pensando que tenemos a Allende allá arriba no.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Mr.Gaby,de nuevo, y te pregunto:¿Te parece que es sacralizar o afirmar que son Allende defender al único proyecto que mas se acerca a las expectativas personales?¿No habiendo otro en vista ni por años luz?¿A un gobierno que está enfrentando a los mayores poderes reales, te parece que en el medio de la batalla es momento de hacerle cuestionamientos?¿Te parece que hizo poco en estos años como para reprocharle que no hizo todo de entrada?¿Te parece que es fácil eso, después de lo que quedó demostrado con lo de la 125 y la posterior elección?
¿Te parece que tus especulaciones sobre que hubiese pasado si...son mas válidas que los hechos concretos que produjo?
No se que decirte,tratá de contestarte a esas preguntas con sinceridad.Solo eso.
Yo creo que este gobierno te cae en gracia o no te cae en gracia (hablo de la gente común,no de los que tienen intereses) y las justificaciones se buscan y encuentran después.De todas formas veo de este lado,del lado de los que si nos cae en gracia mas contacto con la realidad de los hechos de gestión de gobierno,hechos que están ahí,son cosas que pasaron,cambios que se produjeron,medidas que se adoptaron y te gusten o no, repito son hechos concretos. Y del otro lado solo veo fantasía especulativa, esto es proyecciones del tipo:No tienen autoridad moral para hacer eso porque vienen de...o hacen esto otro por sus intereses en...o usan los derechos humanos pero nunca antes les interesaron...o ya vas a ver dentro de unos años cuando tal cosa...o (ponéle lo que quieras).
Pero lo real es que las cosas se hacen,los cambios se logran y lo mas importante,repito,en el panorama político opositor actual no hay nadie que, no digo me despierte espectativas,no hay nadie que no me asuste.Saludos.

Inmanente dijo...

Como disfruto tu estilo la puta madre, acá hay una clara preminencia de la forma (lo de Ulanovsky sensacional), mi posición está bastante cercana a la de Gringoviejo. A veces hay que delegar, sobre todo en areas de dificil competencia. Si un tipo como Verbitsky dice que este es el mejor gobierno en 60 años, yo le creo. Creo más esa versión que la de Lanata

augusto dijo...

Yo soy soldado raso de un gobierno autenticamente republicano y federal, es decir que respete la división de poderes y las instituciones de la Democracia, y la autonomía de las provincias, disminuyendo así el alto grado de presidencialismo y manejo discrecional de fondos que hay en detrimento de la Constitución de 1994.
Soy soldado raso de un gobierno que tenga verdaderas politicas de estado contra la pobreza atacando sus causas (desercion escolar, desempleo, precarizacion laboral) a partir de un programa progresista.
Soy soldado raso de un gobierno que no le oculte información a la ciudadanía.
Soy soldado raso de un gobierno que predique la honradez institucional con el ejemplo.

Por eso no voy a votar a Nestor o a Cristina el año que viene.

Y que este gobierno sea el mejor en 60 años no es creíble por más que lo diga...Verbitsky (la importancia de llamarse Horacio???). El mejor gobierno en los últimos 60 años(y porque no del siglo XX) fue el de Don Arturo Illia. A eso vamos.

Anónimo dijo...

Vamos Corvino! Interpele!

Ideales, no ideologías. Que no haya gobierno perfecto no quiere decir que no sea posible algio mejor.

Abrazo y gracias,

Marplatense ajeno

Anónimo dijo...

Muy buen post. Me gustó especialmente aquello de que con dudas metafísicas no se lleva adelante ni un kiosco. Será por eso que yo no puedo lidiar ni conmigo?

Otra cosa: Cómo zafó Il Corvino! Cuando todos los rumores lo sindicaban como el autor del gracioso y maligno blog Matemos a las ballenas (era probable, allí decía en el mismo registro que aquí lo que no se puede poner con nombre y apellido... aquí corvinas, allá ballenas, etc, etc.) Ahora parece que se constató que lo hacen Lucas Schavión y Juan Cegarra. No deja de desilusionarme un poco. Hubiera preferido que fueras vos.

Pescaremos corvinas y ballenas en blogs diferentes, si Aletto no se carga a los pendejos.

Anónimo dijo...

¿Augusto? Qué raro,yo pensé que La Ilíada era de Homero.
¿Y en que lista va don Arturo?Yo lo hacía ya fallecido.
En la contabilidad no se si es procedente ese período,ya que había partidos proscriptos(mas precisamente el mayoritario) y presentarse de candidato así,que quiere que le diga,a mi me hace mas ruido que los malos modales de Moreno.Por otra parte hubo represión policial y toda la milonga a la que son tan afectos esos demócratas republicanos herederos de Irigoyen y Alvear.
No se de algún logro importante o trascendente mas allá de la personalidad del médico cordobés, que era muy carismático,o de su salida operística de la Rosada.
Pero seguro que alguno hubo,lo que pasa es que yo era muy chiquito y no me lo acuerdo.

Andreika dijo...

Illia llegó al poder con la proscripción del peronismo y no tuvo el valor de permitir el retorno de Perón. Pensar que del radicalismo actual va a salir un Illia es de una ingenuidad que hasta despierta ternura. ¿Quién puede creer que el Hijo del Muerto, acompañado de los cómplices del nefasto asesino de la Rúa, puede hacer un buen gobierno? Si no los despreciara, los radicales me darían pena. Pero como estuve en la Plaza el día de las Felices Pascuas, como recuerdo La Tablada y el encubrimiento de Alfonsín al fusilamiento de los rendidos...
En ésta, completamente de acuerdo con Gringoviejo.

Anónimo dijo...

Es evidente como la oposición te hace kirchnerista, los kirchneristas te impulsan a votar a Sabbatella y votar a Sabbatella es una de las principales causas de suicidio en la sociedad contemporánea.

EXELENTE! !

A Illia le ganaron los votos en blanco!! dejate de joder!!!

Anónimo dijo...

¡Don Arturo Ilia...! Genial...!!!!
Un viejo pelele y pusilánime que choreó con el peronismo proscripto, perseguido y torturado... es de no creer... estos pibes...!!!
Inoperante, cobarde y tibio. Pero sumás a todos los radicales (de Illia para acá) y no pueden organizar una triste kermese y menos administrar una simple sociedad de fomento.
Lo de Lanata no merece ni mención. Es alguien tan ególatra y mezquino, que se ha convertido en parte de lo que tanto criticaba él mismo. Y destila odio por la gente.
En cuanto al Gobierno: creo que la realidad es lo que ocurre y concretamente es, y coincido con Gringoviejo en casi todo. El kirchnerismo, nos guste o no, puso a rodar la política otra vez... y HACE POLITICA... (¡que se vayan todos!... les dice algo...????)
Augusto: respeto tu escepticismo y desconfianza, pero cuando el carro anda se acomodan los melones.
En cuanto al post: creo que el Corvino tiene la virtud de provocar sanamente, lo que no es poco. Y cuando digo provocar hablo en términos amplios. Digo: apela a la discusión y el texto tiene las suficientes ventanitas para poder entrar y salir. Necesitamos aire y opiniones diversas.
En cuanto a Papel Prensa: sin duda lo que está ocurriendo (enhorabuena) es el desarmado de lo nodal, lo neurálgico de todo el andamiaje de la dictadura, sus soportes propagandísticos y sus seudópodos en la complicidad civil (traducido hoy en una oposición vergonzante, toda!).

Saludos

Daniel

santiago segura dijo...

Corvino hijodemil, escribí más corto que te leo en el trabajo y así se me complica. Después llego tarde al debate (?) y ya no da para comentar.

Eso sí, leí el nombre de Lanata y debemos reconocer que los Kirchner le han sacado la careta a varios, entre ellos este gorila soberbio y millonario que se la dio siempre de comprometido y habla del Grupo Clarín como los "débiles".
Que la siga mamando.


Salud compañero (!).

faustino dijo...

es evidente que gringoviejo tiene serios problemas en comprensión de textos (ver comentarios en post anteriores). Se le criticó su ejemplo argumentativo y hace toda una defensa de un gobierno en el cual, como ya sabemos, no desapareció nadie.


qué, apareció julio lopez, estaba viendo la repetición de argentina alemania y no me enteré

Quintín dijo...

Eso, cómo tenés linkeado al hijo de puta gagá de Quintín. Terminemos de una vez por todas con lo que queda de pluralismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Gringoviejo, yo siento respeto por la gente que tiene convicciones como ud., la gente en las bases creo que es lo que está salvando los vacíos ideólogicos de este gobierno, no por eso voy a aceptar la situación de guerra que ud. plantea: ser soldado raso no se justifica (en mi opinión) ni con Evita en el poder.
Siendo consciente que ud. se refiere a una guerra político-cultural: si la ideología del gobierno es algo que se va configurando sobre la marcha y a los ponchazos, por momentos se torna volátil, cual objetivo de archivo de Gvirtz que hoy destroza al primero que critíca tibiamente, mañana te pinta a Rial como un tipo más o menos copado porque sirve a la circunstancia, entonces no hay soldado raso que resista el ataque de paranoia, porque si uno acomoda al bando de uno al empresario "popular"(Hadad) que sirve a los intereses(??),al intendente panqueque que presta recursos,etc, llega un momento que uno juntó un zoológico: y quién controla éste rejunte de amiguitos estratégicos? esos super-pragmáticos Kirchner? entonces es importante o no el carácter idéológico?.
Claro, yo no soy un afiliado, capaz que a la sede se dirigió el comandante y advirtió a los soldados: tranquilos muchachos, todo este teatro que parece solamente una disputa de poder, todo ésta corruptela de amigos, todos los negociados y tolerancias con gobernadores amigos del Capital: todo esto desaparecerá cuando eliminemos a nuestros enemigos de siempre(????): Clarin y el Neomenemismo. Bueno, no estuve en ese mitín, entonces solo queda tener fé.
Los documentales de Pino no los pasan más por Encuentro,no?

Mr Gabi

Anónimo dijo...

faustino: no podés ser tan canalla de usar la desaparición de Julio Lopez para criticar la política de derechos humanos de este gobierno,cuando sabés biés que desapareció justamente por el juicio a Etchecolatz.Sos un chicanero berreta y sin escrúpulos y no me interesa seguir intercambiando nada con vos.

Mr.Gaby:Repito lo que te dije en mi primer comentario: no es para vos,dejálo pasar y seguí en la tuya.Saludos.

Cine Braille dijo...

1) No hay buenos en esta historia: ni Lidia Graiver, ni Isidoro Graiver, ni Papaleo, ni Magnetto, ni el gobierno, ni los Montoneros, ni la SIP, ni los Mitre / Saguier, ni mucho menos matarifes como Camps o Massera. Heidi no, muchachos.
2) Si lo que está en el informe de Molinas firmado en 1988 (mil años antes de que nadie siquiera pensara en el kirchnerismo como posibilidad) es cierto, La Nación y Clarín estarían en serios problemas ante una justicia independiente. El problema es que los delitos cometidos están prescriptos, salvo que se los considere de lesa humanidad (cosa que veo difícil, y no sólo yo que no soy nadie, Verbitsky también).
3) A partir de 2): lo que hace esto es demoler la credibilidad de La Nación y lo poco que quedaba de la credibilidad de Clarín. Supongo que es el objetivo del gobierno, más allá del sueño imposible de encarcelar a Magnetto.
3) ¿Qué onda Pino Solanas? En serio: ¿de dónde sacó que Molinas no había visto nada raro en la venta de Papel Prensa? Lastimoso.
4) Si no se logra sacar un proyecto de ley sobre el papel para diarios con apoyo de otros partidos diferentes del oficialismo y los aliados de siempre, es preferible que no salga nada y quede todo como está: la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino también parecerlo. Mejor no tirarle centros a los paranoicos que creen que viven bajo el estalinismo, como tu amigo Quintín.
5) Si se juzga a los gobiernos sólo por sus defectos, entonces no hubo un solo buen gobierno en toda las historia de la humanidad. Paremos la moto ¡no sean fanáticos! No sobran los buenos gobiernos en la historia argentina y ustedes se quieren cargar al de Illia, que bajó la deuda externa, renacionalizó el petróleo, tuvo el presupuesto educativo más alto de la historia, respetó la libertad de prensa como nadie antes de 1983, hizo crecer el salario real, hizo crecer la economía... Junto al primer gobierno de Perón, son de lo poquito rescatable de nuestra segunda mitad del siglo XX.

Anónimo dijo...

Me juré mantener cierta compostura "frentista" en mi primer comentario, pero me preguntó porqué nadie reconoce que el peronismo está sucio en el tema DDHH. En 1950 la Sección Especial Anticomunista mató comunistas, se armó para eso,(mi nombre me lo ligué en honor e Jorge Calvo, busquen), en 1974 y 75 La Triple A se armó para eso, para matar comunistas. Oyarbide recibió el mensaje, "con Perón no se jode" y las causas por Crímenes de Lesa Humanidad contra Isabel están paralizadas (soy parte querellante).Nadie dice que hay fachos en éste gobierno como Moyano en su versión marplatense.
Tampoco Storani es el paladin como se autoproclama hoy, pero sean culos de reconocer las cagadas propias que ponen bajo sospecha cualquier buena intención. Lo poquito rescatable, es demasiado poquito Braille, tuvieron el poder y así nos fué.
Insisto que la nota es muy buena o no hubiera desatado tanta adrenalina.
Jorge Pérez

faustino dijo...

tenés razón gringoviejo,puede que sea un canalla, pero yo no uso la desaparición de julio lopez para criticar la política de derechos humanos de este gobierno, y seguramente lo desaparecieron los milicos, pero ¿qué pasa? ya nos olvidamos de julio lopez. Los que sí usan las desapareciones con fines proselitistas son los k, que ya ni se acuerdan de j. l. ni de la triple a creada por la mano derecha de peron, ni de un jefe del ejército que tuvo el marido de cristina implicado en la dictadura, ni de haber llegado al gobierno de la mano del cabezón d (ese sí que tiene más de un muerto en su haber eh), y de muchas otras cosas que ya me olvidé.

pd: por eso estamos como estamos, acá nadie tiene memoria

Otm Shank dijo...

"El mejor gobierno en los últimos 60 años(y porque no del siglo XX) fue el de Don Arturo Illia"

Gtacias por la magia augus (?)

augusto dijo...

muchachos, no me gusta pecar de soberbio pero agarren un libro de historia antes de escribir lo primero que se les venga a la cabeza.
Para empezar dicen que ganó con el peronismo proscripto. Y cuando Perón gobernó que? Ahi ser opositor (por izquiera sobre todo) estaba proscripto. Y encima, una vez en el poder, les levantó la proscripción al peronismo. De que carajo estan hablando? Es mas el peronismo era mayoria en el congreso en el 66 y llego a boicotear hastala aprobacion del presupesto del siguiente año!!!
Tambien dijeron que hubo represion policial. No hubo un solo dia bajo estado de sitio ni se intervinieron sindicatos ni universidades.
queres mas? 25% del presupuesto nacional asignado a Educación. Record en la historia de Latinoamerica.
Se instauró el salario minimo vital y movil, incrementó el PBI y al mismo tiempo se redujo la deuda externa. Re-nacionalizó YPF.Googlen la Ley Oñativia o Ley de Medicamentos.

Todo lo que dije esta en los libros. A ver si agarran alguno. Yo soy respetuoso de muchos bienintencionados que apoyan este gobierno por mas que en mi opinion esten equivocados. Les pido lo mismo a uds porque o dicen boludeces al toque o se toman el tiempo de fijarse como es la movida y despues opinar.

augusto dijo...

Igual, esto me divierte..

Gringoviejo: si queres un tipo carismatico que vuelva el turco, es mas nestor todavia tiene el celular para que no le vote en contra en el Senado a cambio de cajonear sus causas, no habia dicho que era el mejor presidente de la historia?

Andreika: ya que hablas de la decada del 80, estuviste con Luder apoyando las leyes de autoamnistia y negandote a integrar la Conadep? O yendo mas para atras estuviste por Santa Cruz haciendo guita con la circular 1050?

No se cansan de comprar buzones? Con los que le compraron a Mendez en el 89 no aprendieron?

Martín Zariello dijo...

Sólo quería aportar un gran momento de la época contempóranea:

http://www.youtube.com/watch?v=_GbMAqLEmPk

"Nadie quiere a Milhouse". A excepción de Augusto, claro.

Gracias por los comentarios, un abrazo.

Otm Shank dijo...

Aguanten "los libros"

Anónimo dijo...

La oposición te hace K y los fanáticos K te hacen dudar.
Esta lleno de nombres impresentables, Duhalde, Menem, De Narvaez, Macri etc., pero ojo que tambien esta Moyano, Scioli, se acuerdan de Papaleo y su actividad en el gobierno de Isabel
Si buscamos mucho en la historia esta lleno de culos sucios, paremos un poco muchachos.
Esto es genial, me divierte mucho
Saludos

Mariano

Anónimo dijo...

Me olvide, Corvino Gillespi ayer dijo que hay un recital de flaco próximamente y que sin publicidad la primer fecha ya esta agotada.
Un aporte mas
Mariano

Andreika dijo...

Augusto, cariño, vos sí que no entendés nada. Todo bien, votá al Hijo del Muerto, con Aguad, Sanz y Morales, convencido de que votás honestidad y republicanismo. Pero, enteráte, muchos de los que apoyamos este Gobierno no hemos sido ni somos militantes peronistas. Toda mi vida milité en organismos de DDHH, de allí mi apoyo a este Gobierno y mi desprecio por los radicales. La realidad política es más que un River-Boca, niñato limitado.

augusto dijo...

Entonces me imagino, como militante, lo contentisima que estaras con que tu amigo Nestor haya dividido a los organismos de DDHH. La politica no es un River-Boca? No es a mí quien me lo tenes que explicar.
Ya que hablas del Muerto y de tu desprecio a los radicales, te recuerdo que se cumplieron 25 años del juicio a la junta militar, hecho historico en todo el mundo. Tenes que aprender a valorar ciertas cosas, niñata limitada.

Con cariño.

Augusto.

Ricardo dijo...

Es una caricia leer posts así seguido por comentarios como éstos.

Si de ponerse los cortos y las canilleras se trata, yo juego de 3 o de 5 o de lo que sea en el equipo del Gringo, quien, como Heinze, podrá ser criticado, pero no le esquiva al bulto y es consecuente con su pensamiento.

Llego tarde al asado, y no traje ni vino ni cerveza, pero agradeciendo la hospitalidad de los presentes, pido que me presten la guitarra un ratito, la afino y digo que hay pocos kirchneristas menos kirchneristas que Kirchner. D´Elía, Moreno, Mariotto, Piumato y muchos más son muchos más kircneristas que el Néstor.
Y eso siempre es así. No creo que esté mal. Para el caso Nancy Pelosi es más obamista que Obama.

Bueno, eso nomás. Salud, felicidades y muchas gracias por la invitación. Nos tenemos que juntar má seguido, ¿eh? Que no se corte.

Anónimo dijo...

Muy buen post!!!
E imperdible los comenarios!!!
Felicitaciones a todos.

Lo de lanata es una reacción corporativa mas y solo eso.

Son los tiempos que vivimos, se van cayendo las caretas y la realidad queda trasformada.

Me encantaria debatir algunos comentarios, como los Mr Gaby y algunos mas.

El tema PP; que segun la opo, no esta en su agenda y por lo tanto de los ciudadanos preocupados por el pais; para mi tiene solo un par de preguntas a responder.

A todos los que comentamos y dejando la militancia, de uno y otro lado.

1.- Alguno de nosotros esta absolutamente seguro, no tiene dudas, sobre un negociado llevado a cabo en la dictadura entre los dictadores, martines de hoz y mitre y magneto?

2.- Con sinceridad les parece bien que una empresa de la cual el estado es dueña en 25%, sostenga el monopolio de producción de papel, excluyendo a los pequeños del diarios, mañatado por los socios mayoritarios?

Seamos sinceros.

Abrazos, Daniel 7

Gustavo dijo...

Excelente artículo.

¡Salú!

Tomás dijo...

Lanata: - Seguro que sí, le gusta lo que hacés. Vos decís que la música está arriba de la política y es así: la música está arriba de la política, gracias a Dios, si no estaríamos perdidos. El arte está arriba de la política, en el caso de que hagas arte.
Charly: - ¿Sabés lo que es el arte?
L: - No. ¿Vos?
C: - Sí, cagarte de frío.
L: - No, no es sólo eso. Hay gente que se caga de frío y no hace arte.
C: - Ay, ay, ay. ¿A vos te parece que yo soy artista?
L: - No lo sé. En serio, no lo sé. Yo creo que hiciste grandes cosas y que después te empezaste a copiar a vos, y creo que te das cuenta.
C: - Y yo pienso que vos sos un pelotudo.
L: - Gracias.
C: - De nada. Pero bien.
L: - Bueno, ¿y cómo es un "bien" pelotudo?
C: - Y, no sé. Sale por televisión.
L: - ¿Nos vamos a pelear? Peleémonos.
C: - No, no me estoy peleando con vos.
L: - Todo bien. ¿Estás muy en desacuerdo con lo que dije?
C: - Completamente.
L: - ¿Por qué?
C: - Porque si mirás a los demás te vas a dar cuenta de que...
L: - ¿Vos me decís en función de los demás? Vos sos muchísimo mejor.
C: - Ah, bueno. Entonces debo ser un artista, como Mercedes Sosa, ¿no? Bueno, entonces, puro acero.
L: - ¿Ah, era así? No, no es así, García.
C: - Bueno, entonces Mercedes Sosa no es una artista.
L: - Bueno, nos vamos a enredar en una discusión...
C: - Nos vamos a enredar nada. Yo creo que...
L: - Sos un artista, García.
C: - Bueno, y además soy un artista muy bueno.
L: - Y aparte sos alto.
C: - Y aparte...
L: - Estás más lindo que antes.
C: - Y aparte nunca me traicioné. Por ejemplo.
L: - Este pelotudo tampoco.
C: - ¿De quién hablás?
L: - De mí.
C: - Ah... me hacés acordar a Fito.
L: - ¿Sí?
C: - Un poco. Yo lo quiero mucho a Fito
L: - Y él te quiere mucho a vos, también.
C: - Podemos hacer un trio: "Los tres pelotudos". Che, ¿y qué me decís de los pelotudos que me dejaron ir en cana?


Pura magia.

Martín Zariello dijo...

Qué grande Charly, el verdadero.

Inmanente dijo...

Lanata es la versión de carrió previa a la psicosis. Y el demonio es el Kirchnerismo Corvino, me extraña....

fedefer dijo...

Un extraño racconto de ideogramas encadenados pero muy precisos. Como escrito de un tirón. Como una catarsis del momento (como buena parte de lo que hay en este blog)

Muy bueno como siempre
Abrazo!

Otm Shank dijo...

Y.L.E.P.F. (Yo leí el post fantasma)

Anónimo dijo...

la oposición es vergonzosa, pero eso no legitima ni por asomo a kirchner y cia.
los que pensamos un poquito mas alla del boca river estamos complicadisimos para el año que viene...

ahh y la analogia del soldado raso es de lo peorcito que lei por aca...

saludos. NIco

Carlos G. dijo...

Estoy de acuerdo, no le creamos a nadie, no hagamos, de algo que es demostrable, una cuestión de fe.
La duda como método no será nuevo pero es saludable.
Y, paralelamente digo yo, apreciemos la decisión de poner el tema en manos de la justicia y del congreso.
Ahora vamos a ver ver con qué se limpian.