miércoles, 1 de septiembre de 2010

Correme por izquierda, que me gusta

El tipo celoso más preocupado por su novia que en su vida, se olvida de sí mismo. Hasta que un día se da cuenta de que le creció un girasol en el ombligo. El gobierno se desgasta en la guerra con Clarín. Es lo que la representación mediática dicta. Incluso la que propulsa el propio gobierno a través de los medios (programas, diarios) afines. Tal vez no sea real, pero lamentablemente es la que cuenta.

¿Cuál es la agenda del gobierno hoy? Mmm, al mediodía romperle el culo a Clarín. A la tarde darle un poco más. Y a la noche, sí, exacto, seguir rompiendo.

Los hitos deben ser otros. No la pirotecnia mediática de la caducidad de la licencia de Fibertel. En El simple arte de escribir, un libro muy barato y accesible e imperdible que compila cartas de Raymond Chandler (traducidas por César Aira), el autor de Farewell, My Lovely y The Long Goodbye (¡la puta que sabía poner títulos el tipo!) dice:

“Un sistema legal que no pueda condenar a Al Capone por otra cosa que por evadir el pago de impuestos tiende a volver cínica a la policía”.

¿Cachai, weon?

Más Asignación Universal por Hijo. ¡Quiero más, Cris, oh sí, oh sí, quiero más, dame más! Soy un ninfómano social. Claro, los Ministerios trabajan (intuyo). Usted militante también. Pero ¿quién se entera?

Además de la retórica (que tanto celebro, que tanto disfruto, que ya me rompe un poco las pelotas) debería haber una estrategia que dé la impresión de una gestión para el pueblo, no sólo para los que entramos a la página de la Presidencia de la Nación a ver los nuevos trajecitos que se puso Cristina. Algo que vaya más allá del panfleto lineal e ideal de los fines de semana en el fútbol para todxs. Y si es posible (pero eso ya es pedir demasiado) que ese funcionamiento ejecutivo sea real.

N. en el medio de la R: todavía me repongo, no sin permanentes recaídas, accesos de fiebre, alucinaciones y tos convulsa (la que tenía Néstor de niño según Majul), de la impaciencia de Marcelo Araujo por la activación de la Ley de Medios.

¿Debemos compartir la dicha (en movimiento) por la Reglamentación con un sujeto que usa semejantes corbatas?

Poner ahora el piloto automático ante la avanzada del Monopolio sería suicida. ¿Conocen la historia del tipo que se ata los cordones en las vías? Bueno, viene el tren y lo aplasta. No era la Gran Historia. No pido eso tampoco. Me refiero a las altas esferas, donde se cocina el guiso, no a los engranajes intelectuales que lo fundamentan.

No me pregunten cuáles son esos engranajes intelectuales porque no tengo puta idea. Carta Abierta. Los blogs. ¿Orlando Barone? Eso contestaría sin estar muy seguro, así que no pregunten.

Y si vamos, vamos a fondo. Pero ni siquiera siento que vayan a fondo. Oh, maldito nihilismo inconducente. No se puede tener un pie en el cinismo y otro en la fe durante mucho tiempo. Soy una víctima más del mal del siglo XXI. Todo es cuento, todo es vil.

Que Aníbal y el Hombre Timer sigan interpelando rabiosamente a la prensa es un gran error. No digo que no discutan, que no dejen en evidencia a Nelson Castro (por otra parte, lo único que se puede hacer frente a Nelson: ¡ya decirle “buenas tardes, señor” es dejarlo en evidencia al pobre cristiano!). Digo que no ataquen, que no estén a la defensiva, que no se levanten las medias cuando es foto carnet. Porque para mucha "gente" estar en contra de Nelson es estar en contra de ella.

La secularización del “periodismo independiente” ya se puso en marcha y es irreversible. Es un boomerang incluso para quien lo denuncia. “Ellos trabajan para Ernestina, ¿y vos para Spolsky?”. Nadie está a salvo. Todos somos sospechosos del asesinato de Laura Palmer. Qué bueno. Ahora por más. Por políticas que, de alguna manera, achiquen la brecha económica. A cerrar culos de tías y tíos ofendidos. A granel. No literalmente claro.
-No Señor Marqués de Sade, vuelva al manicomio de Charenton, ¿qué hace con hilo y aguja? ¡Es una alegoría, buen hombre!

Los ciudadanos que en los últimos dos años (a partir del conflicto con el campo) no se cuestionaron la objetividad de los medios, de seguir la desigualdad atroz (Black Sabato copyright) su cauce natural, no lo harán nunca. Y brindo por ello. Si se preocuparan, estaríamos perdidos. Y no me refiero a los lectores de La Nación o al Family Guy que compra Clarín los domingos. (Esos saben de qué se trata y sacaron un Máster en hacerse los boludos. O eligieron en base a convicciones por otra opción). Sino a los otros, los que creemos de nuestro lado y en realidad son reaccionarios por no contar con la educación necesaria para (tener ganas de) interpretar ¿el zócalo de “A dos voces”? ¿Subestimar o “paternalizar”? No sé cuál es la peor opción. Pero debe haber otras. Vivir en una nube de pedos, por ejemplo. Que un indigente se preocupe por lo mismo que vos en la comodidad de tu living es el colmo. Ojalá, pero es imposible.

¿O creés que el pibe que sale a afanar no te aborrece a vos también? Por eso causan gracia quienes defienden el proyecto oficialista y, en alucinaciones proletarias, acusan a los de la vereda de enfrente de burgueses de clase media. Que yo sepa no se aspira a una sociedad sin clases. Ni se trata de Milenio Negro, la novela de James G. Ballard en la que el espectro ABC1 planea una revolución en contra de sus emblemas, en contra de sí misma. Vuelan por los aires aeropuertos, hacen piquetes en los barrios privados.

Uno de los personajes mira a cámara y dice:
“Estamos cansados de que no nos valoren. Estamos cansados de que nos utilicen. No nos gustan las personas en las que nos hemos convertido…”.

Si el kirchnerismo existe como hecho cultural es por la clase media y burguesa de la que todos formamos parte. Somos pequeños burgueses ilustrados o por lo menos pintarrajeados con películas, cd's y libros de Página 12. No hay aluviones de cabecitas negras que respalden porque todavía no hubo un cambio estructural lo bastante profundo que los incluya.

Simplifico y sintetizo y pauperizo (de paso): ¿Qué mierda te tiene que importar entonces Magnetto si ahora mismo no tenés para comer? En esa situación, ¿cómo te cae un discurso de la presidente de más de una hora sobre algo que no sabés ni tenés idea? Como el reverendo culo.

No era el objetivo terminar, casi, en la chotísima frase de Jean Paul sobre La Náusea y el niño que muere de hambre. Pero, como a todo estudiante de Letras, la hipérbole me puede.

Con una navaja dibujé un corazón en el tronco de un árbol. Adentro escribí: “Hipérbole y Yo, por siempre juntos”. Nada nos separará, ni siquiera no recibirme nunca.

Para algunas personas la única ideología posible es la que les permite llegar a fin de mes. Ojo, para nosotros también (aunque sea para mí), pero por ahora existe cierta previsibilidad que nos deja tiempo para esto. Ese tiempo que ellos no tienen para perder en boludeces. ¡En los datos semiológicos que proyecta la tapa de Clarín, en lo que dijo Pino Solanas en el programa de Mónica Gutiérrez, en la columna de José Pablo Feinmann sobre el sujeto comunicacional! Me pudro como un vampiro bajo el sol cuando pienso en algunas cosas que me interesan. Frente a ciertos dramas nuestros anhelos son muy secundarios, ¿no?

Siento que nos estamos burlando, que nos estamos cagando de la risa en sus caras, carajo.

"Carajo" suena a insulto impostado de actor argentino que cierra el puño y golpea contra la mesa. Si te cae mal lo que escribo imaginate que lo dice Ulises Dumont o Federico Luppi en una película de mierda de Héctor Olivera. O no lo leas. Igual somos amigos/ porque para enemigos/ hay un montón de gente corriente.

Mientras estos "negros de mierda", que defendemos simbólicamente en la mesa del café, tengan el culo lleno de preguntas (y no exactamente metafísicas), me produce un poco de incomodidad, un poco de vergüenza hablar de Papel Prensa, Ley de Medios. Eso no quiere decir que nos tengamos que quedar callados, pero mientras sucedan ciertas cosas (que no mencionaré para no caer en la demagogia galopante, eso se lo dejo a Cristina y a su historia del pequeño-humilde-atleta-triunfador) es como darle besos al espejo.

¿Hedonismo progresista le querés decir? ¿O narcisismo? ¿U onanismo?

Ah, bueno, ah bueno, el pibe se pone a escribir y no tiene la más pálida idea de lo que dice.

No se pueden mezclar las dos cosas, es tabú, da muy Lanata o Magdalena o Abel Posse, lo sé, pero convengamos que hay cierto desfase entre las prioridades del Hombre Timer y las necesidades del pueblo. Y choca esa coexistencia forzada.

Menciono al Hombre Timer como el personaje paradigmático de los últimos meses. A través del ex panelista de Grondona (¿WTF?) se pulsaron los debates más resonantes de la actualidad: Papel Prensa, Libertad de Expresión, etc.

El que la tenga clara, que arroje la primera piedra. No sé nada, son preguntas nomás. Ésa es la idea. Escarbar, escarbar hasta arruinar psiquis.

¿Se podrá, entonces, hacer todo esto sin alharaca?

¿Movidas de este tipo (Papel Prensa a la Justicia) no existen sino con alharaca?

¿Todo discurso es boutade? ¿Toda política es alharaca?

Y ya que estamos: ¿qué carajo significa "alharaca"?

Iluso. Si esto ya viene desde los griegos, la política nace con el concepto de publicidad para anunciar públicamente lo que antes sólo era ventilado entre los círculos selectos del Poder. Sin publicidad no hay política entonces.

Queda pendiente la cuestión de la alharaca. Si es necesaria y qué significa. Y si publicidad equivale, siempre, a alharaca.

Es que me inquieta la puesta en escena que amenaza con cambiar el mundo. Es eso. Incluso todo el texto se resume en esa frase. La voy a poner en negrita: Me inquieta la puesta en escena que amenaza con cambiar el mundo. No sin el fatídico corolario: ¡Y no lo cambia, claro!

Ah, ya lo dijo una pensadora contemporánea: “Russian roulette is not the same without a gun” (La Ruleta Rusa no es lo mismo sin un arma).

No, no, no, cualquiera estás mandando. ¿Siempre mandando cualquiera vos?

Asistid al derrumbe de un individuo enajenado. Se habla a sí mismo a la vista de todos.

Intento convencerme. Me miro al espejo y repito esa frase. La escribo con rush cada noche como Nacha Guevara en Me gusta ser mujer (un programa que veía mi vieja en ATC). Pero no.

Ahora me doy cuenta porque Menem no tenía programas como 678. Porque su “ideología” era eso. Una mina gagá escribiendo con rush en un espejo. Un viejo jugando al jenga. Un cabezón tirando papelitos y pasando bloopers.

Pasan los años:

Prende y apaga la luz
Necesito una señal
Para saber si esta noche
Te veo en el mismo lugar.

Me fui a la banquina otra vez. Déficit de atención. Me las pagarás, Internet. Ahora bien, si esta disyuntiva existencial me posiciona a la derecha del gobierno, mala suerte.

¡Ah, cómo añoro los días de razonamientos binarios que borraban el complejo entramado del mundo!

¡Ah, cómo echo de menos aquel país dividido en el que de una parte estábamos nosotros y del otro lado los “gorilas putos/ van a pagar las retenciones/ del gobierno popular”!

¡Ah, cómo extraño, es verdad, no lo puedo negar, que defender a Cristina sea una osadía imperdonable y no simplemente repetir la cantinela de una, dios me libre, Carla Czudnowsky!

¡Ah, cómo no reconocer abiertamente que rechazo por igual al opositor y al insufrible kirchnerista con paracaídas!

Ahora es más fácil ser kirchnerista que anti. No me acostumbro. Gata Flora, que le dicen.

Sayonara.

46 comentarios:

fedefer dijo...

No la tengo clara pero tengo una piedra para tirar (que no es la primera ni la última).

Se demuestra - bien lo admitís - que Lanata te sigue poseyendo o al menos dejó su banderita plantada.

Dudo hasta qué punto el problema de la pobreza y el tema de Papel Prensa son de entidades tan separadas como se lo plantea tu hiperbólica mirada. En términos totalmente prácticos, ahí cuando estás con un globo en la panza y querés que te tiren una bolsa de fideos, ok. Pero si pensamos en la urdimbre que hace que las cosas estén como están, en las tortas que se reparten a través de fuerzas casi incorregibles, ahí puede haber interconexiones entre los nódulos.

No sé si me explico, con esta factura que me metí en la boca por ahí no se entiende.

Que alguien lo explore. Algún minero que se meta hasta ahí abajo y explore lo túneles. ¡Algo va a encontrar!

Buenas musings, corvine.

Anónimo dijo...

¿Con quién te estás juntando Corvino?¿O es por el duelo que estás así? ¡Jate embromar che!
Como si no te dieras cuenta que sin apoyo popular mucho mas no se puede avanzar,o por lo menos sin menos resistencia.Y la resistencia es directamente proporcional a las horas de TN o los kilos de Clarin que tenés incorporados.
¿Nunca estuviste en una sala de espera?¿No viste la pantalla con TN?¿Para quién te crees que la ponen ahí?¡Y el fútbol?¿Quién te crees que lo mira?
El otro día te preguntabas porque ahora después de siete años de gobierno y hoy te preguntás por que no se dejan de joder con esto y hacen algo.No te entiendo Corvino.
La guerra tampoco la declaró el gobierno,ni tampoco la escalada.
El gobierno se defiende,resiste.¿No te das cuenta de eso? No le fué a buscar roña a Magneto,todo lo contrario te diría,y por eso mismo se lo criticaba acá el otro día.Y ahora resulta que está mal que se defienda.Yo paso.

Brunomilan dijo...

Hacete una novela con los post del último año y medio. Yo te la compro.

Anónimo dijo...

distorsión cognitiva, así se llama, es una perogrullada para los psicólogos el hecho de que uno tiende a seleccionar la información: destacando lo que conviene y ajusta a su punto de vista ; y minimizando u obviando lo que lo contradice.
Para algunos la ideología, el origen de la motivación política parece ser un impedimento, una carga innecesaria de jóvenes idealistas, solo quieren hechos, gestión( diría Macri).
Pero cuando se les objeta tal o cual acción, actitud, omisión del gobierno ideologizan y cargan el hecho de tanto sentido filosófico-político como pueden.
Si se señala la contradicción en términos de proclamarse nacional y popular y dejar hacer y deshacer a corporaciones supranacionales lo que deseen con la tierra y nuestros recursos(suelo y gente) uno es un mal pensado, un perseguidor de utopías, soñador de gobiernos inmaculados.
Hay varias contradicciones más, pero ya se conocen( scioli, telefónicas, Duhalde...), lo interesante es ver como se la rebusca el cerebro para acomodar todos estos datos y configurar un panorama de lucha contra el Capital Extranjero y Nacional, donde el oficialismo representa la defensa de la soberanía y los demás(cualquiera que esté en contra)el capitalismo buitre.
Si se les dijera a la gente que a lo máximo que apunta éste gobierno es a un capitalismo con algunas regulaciones, ya no sería tan atractivo, cierto?...pero tampoco haría falta tanta retórica ni tantos rodeos pseudo-marxistas.

Mr Gabi

Gregorio Meursault dijo...

no creo que hoy sea más fácil ser k que anti k. tal vez, en algunos ámbitos, estemos reencontrandonos, estemos construyendo un armado político social que empeiza a tener voz, pero no mucho más que eso. es todo muy recinete.

mi percepción sobre la llegada del gobienro a lso secotores populares cambió el día del bicentenario: era todo un quilombo, estaba lleno de gente, y cuando en la pantalla aparecieron cristina y los presidentes la gente empezó a aplaudir. en ese momento me di vuelta para ver quiénes eran los que aplaudian, y encontré que los que más vivaban a cristina eran los cabecitas, los morochos que se vieron beneficiados con la asignación por hijo, los que ese día (como otros tantos) para llegar ahí no tuvieron que pagar boleto.

por último: estuvimso siete aos diciendo que el gobierno tenía dos problemas insalvables, el primero era de comunciación, el segundo q eran trs tipos tratandod e cambair el mundo (nestor, cristina y alberto, y encima después lo hecharon a alberto). ahora, de a poco, están apareciendo otros acotres, están ocupando lugar nuevos cuadros jóvenes.
que se yo, estoy ilusionado, tal vez se venga algo grosso.

Gregorio Meursault dijo...

.

Ricardo dijo...

Tucumán. Taxi. Barrio Norte. Algunos fifís paseando perritos ídem en Plaza Urquiza. Otros fifís tomando café fifí en café ídem. Yo charlo del Néstor y la Cris -mis temas favoritos cuando viajo en taxi- con mi hermano.

Él me dice que ninguno de los que caminan por esas veredas van a votar a Kirchner. Yo les digo que está bien, bárbaro, ellos no lo necesitan y pueden darse el lujo de aborrecerlo y pensar que Chávez es más democrático. Pero que la gente de los barrios, a las que les llegó el pavimiento, las cloacas, el alumbrado, lo van a votar a Kirchner si eso significa votarlo a Amaya y a Alperovich.

El taxista se da vuelta y, con cara de asco -como si él fuera uno de los fifís que compran en las tiendas fifís- me dice que si, que tengo razón. Que en los barrios lo van a votar a Kirchner y en el centro no. Pero que por más que pongan pavimento, cuando llueve se inunda.

Ah, si -le digo-. Pero una cosa es que se te mojen las zapatillas y otra que se te hunda el pie hasta la pantorrilla en barro.

Se puede cuestionar que la comunicación oficial pase ahora por Papel Prensa y romperle bien roto el orto al tipo que ponía y sacaba Presidentes. Nada indica que no pueda volver a hacerlo. Pero no es seguro. Ya es algo, ¿no?
Pero si algo aprendió el oficialismo, luego de la 125, ocasión en la que apostó al desgaste de la protesta mientras Clarín le tiraba al 60% del país en contra, es que no puede dejar que la comunicación sea unidireccional (Clarín -> lectores) y debe salir a pelear el sentido común.

Y marcar la agenda. Porque si no vienen los turros a los que sólo les importa el espacio que les ceden en los medios del Grupo, para intentar imponer un 82% móvil y tirar abajo un sistema que funciona.

Un abrazo. Me voy a seguir discutiendo con los taxistas.

Ricardo dijo...

Ah, perdón.

Mr. Gabi: a mi me encanta la idea de un capitalismo humano y regulador. La otra es tirar molotovs y, sinceramente, al alcohol prefiero mandarlo pa'l buche.

Saludos.

PD: los que piensan que existe algo a la izquierda de Kirchner son soñadores de gobiernos inmaculados. :P

augusto dijo...

como que no te vas a recibir corvinus? media pila!!!

para el progre pasacassette(perdón, el alfonsinismo me hace volver a los 80(?)) es mas facil ser K que anti.
Es simple: "mmm De Narvaez le ganó a Kichner, las Madres estan con el gobierno....ya se!! soy oficialista!"
Hay claroscuros por los que, al menos a mí, me cuesta hacerme el boludo por más que Biolcatti y Magnetto se pueden ir bien a la concha de su madre.

Cine Braille dijo...

Corvino, lo que pasa es que la política social de este gobierno es una política social tántrica.
PS: ojo con Chandler que es adictivo.

Inmanente dijo...

yo quiero escuchar a Black Sabato! (genialidad)

Nombre dijo...

Coincido con Inmanente. Hasta ahora yo apenas conocía su etapa disco.

http://www.youtube.com/watch?v=Su0f2QKVkLs

Otm Shank dijo...

El término "marxismo" aparece relacionado con el Gobierno de 2 formas. Cuando la derecha silvestre lo tilda de "zurdo" o cuando la izquierda no menos silvestre hace referencia a sus "rodeos pseudo-marxistas" (¿Usted que prefiere? ¿Rodeos pseudo marxistas o atajos verdaderamente reaccionarios?)

Patricio G. Bazán dijo...

"...un mundo en el que los pistoleros pueden gobernar naciones y casi gobernar ciudades, en el que los hoteles, casas de apartamentos y célebres restaurantes son propiedad de hombres que hicieron su dinero regentando burdeles; en el que un astro cinematográfico puede ser el jefe de una pandilla, y en el que ese hombre simpático que vive dos puertas más allá, en el mismo piso, es el jefe de una banda de controladores de apuestas; un mundo en el que un juez con una bodega repleta de bebidas de contrabando puede enviar a la cárcel a un hombre por tener una botella de un litro en el bolsillo; en que el alto cargo municipal puede haber tolerado el asesinato como instrumento para ganar dinero, en el que ninguno puede caminar tranquilo por una calle oscura, porque la ley y el orden son cosas sobre las cuales hablamos, pero que nos abstenemos de practicar; un mundo en el que uno puede presenciar un atraco a plena luz del día, y ver quién lo comete, pero retroceder rápidamente a un segundo plano, entre la gente, en lugar de decírselo a nadie, porque los atracadores pueden tener amigos de pistolas largas, o a la policía no gustarle las declaraciones de uno, y de cualquier manera el picapleitos de la defensa podrá insultarle y zarandearle a uno ante el tribunal, en público, frente a un jurado de retrasados mentales, sin que un juez político haga algo más que un ademán superficial para impedirlo..."
(Raymond Chandler, "El simple arte de matar")

Ah... Ya no se escribe así. Coincido con Cine Braille, es altamente adictivo.

Muy buen blog, los post y, sobre todo, los comentarios (pero no éste).
Saludos.

Andrés Taurian dijo...

Me diste muchas ganas de leer esa novela de Ballard (o a Ballard en general, no sé).

Por otro lado, me gustaría decir que aun cuando teóricamente los blogs y todo esto se escapan a la lógica mediática tradicional (gráfica, radio, tele), la importancia que le damos (y que seguramente le seguiremos dando) a los Nelson Castro y compañía determina los modos de producción y consumo de Il Corvino, por ejemplo. A priori, estás invitado a comer los mismos errores que Joaquín o Magdalena, pero la verdad es que el factor inmediatez no te pesa demasiado; hacés muy bien esta cosa, sea lo que sea. Sin embargo, no estaría mal que intentés luchar un toque contra tu déficit de atención, aunque supongo que lo hacés, porque ya sos conciente de y eso vendría a ser el primer paso (o eso dicen). Igual, ojo, que supongo es parte de tu estilo, pero creo que si mordieras menos la banquina el blog estaría mejor de lo que está.

Anónimo dijo...

8 años en el poder y los pibes en el norte se siguen muriendo de hambre.

8 años en el poder y por año en las rutas del pais se mueren mas de 6000 personas.

8 años en el poder y nu hubo (tal vez si y no me entere) una politica de educacion seria.

8 años en el poder y en los hospitales publicos no hay insumos.


se que soy un maldito burgues. me quejo de que voy al super y con 100 mangos no compro nada. bueno cada loco con su problema.. me quejo cundo me cortan la luz, como paso en febrero aca en cba, cada dos por tres porq los sistemas son viejos. me quejo que los pasajes a La Pampa son cada vez mas caros y el servicio que me dan no es proporcional a lo que pago.


vuelvo a pensar en los 8 años de los kirchner en el poder y sobre los temas realmente importantes no hubo cambios, es mas, en muchos casos veo todo cada vez peor.

aparte de maldito cerdo capitalista soy pesimista.

me gusta el blog. mas alla de tus posteos, me gusta encontrar gente que opina diametralmente opuesto a mi en los comentarios, y no me enojo y lanzo puteadas al aire, como cuando tenia 15 o 20 o 23 años. sera que creci un poco.

saludos a corvino y toda su comitiva je.

nico

MarianoMundo dijo...

nudo gorgiano, o georgiano, o borgiano. Eso es, en definitiva, creo, lo que lentamente se desata en un lado, y se ajusta en otros (la cabeza "peciforme" del corvino es el ejemplo más cercano)

Acabo de volver del norte (nadie me extrañó), y me gustaría responderle a Nico, pero me da fiaca. Tal vez escriba algo en mi blog, tal vez pronto. Le diría un par de cosas a Nico, algunas revelaciones (¡?!).

Anónimo dijo...

Entraste en la clase “Prolestaria” (Profesionales en Letras Otarios). Insistís en “ hacerte cargo para hacernos cargo” de tu duda. Parecés esos que se mueren por jugar a la pelota, pero no van ni en pedo a alquilar la canchita y esperan ser invitados para cagar a puteadas al referí. De hacer goles, nada, seria exitismo nihilista.
En el guiso intelectual los "prolestarios" flotan, están arriba de los choclos, los chorizos y las papitas, como esa espuma que sacamos con la espumadera y la vertimos al desagüe de la pileta. Pero son tan hincha pelotas que se amontonan en las cañerias y escupen para arriba y te hacen un quilombo en la cocina que no te lo arregla ni un plomero. Hacéte cargo de algo sin compartir la culpa y no te analises porque los prolestarios tienen una Cooperativa para Cuestiones del Bocho que aplica la misma terapia a todos sus pacientes y podés terminar como …Lanata, o Liliana De Riz. Afectuosamente.
(Lo de Otarios vá por Inocentes, no es de uso tan despectivo como suena, perdón)
Jorge Pérez

Peregrino Fernandez dijo...

Es facil, este gobierno es el gobierno de los discursos, el de la confrontación falsa, el del enemigo (el campo,Macri,Clarin, Solá, Castro, Sabat) que lo ayuda y lo acomoda, el que dice luchar contra el monopolio y quiere monopolizar el discurso, este es el gobierno del Fulbito para nadie que se hace socio(y sucio) con Grondona en lugar de correrlo,el de los fachos como Araujo(el relator del pueblo), Morales (Victor Hugo claro) y Julio Ricardo, el gobierno de los juicios a medias ¿para hacer alharaca? ¿que significaba alharaca?, ¿por que no hablan de Cristobal Lopez o de Lazaro?, esos putitos de 678 repitiendo la basura presidencial, ¿no trabajaban para clarin antes?,¿y lo que estan haciendo en Jujuy y en Catamarca?, ¿y Menem? ¿no era el culpable de todo esto? ¿y ahora de que nos disfrazamos? País del orto, el gobierno no es el único que juega a la ruleta sin arma, el medio pelo también, le gusta mas la cacerola, y por que el tipo que no morfa no puede pensar las mismas cosas que yo ahora sentado frente hasta mierda que no tiene conexión por Fibertel, no claro aca solo hay Arnet ¿eso no es monopolio?, basta de discurso,y el que tiene hambre que se cague no es mas una excusa si te arreglan con una bolsa de semola y un kilo de arroz matate porque si no tenes huevos para ofrecer resistencia o te es mas cómodo asi problema tuyo, la miseria supera al ingenio,y acá el que aprende dos trucos se salva,entonces que carajo me va a molestar Klijtina o Mendez o el que sea si yo aprendi estas dos pelotudeces y ya me compre un 0 km., vayan se todos a la reclacitradaconchadecristinayernestinajuntas
adeus.
P/D:interesante el post.

Peregrino Fernandez dijo...

Ah y prefiero ser un burgues o un puto reaccionario que un soberano pelotudo,poniendo cara de emocionado mientras miran a los pajeros de 678 (y toda la mierda producida por ese farsante de Diego Wirtz)chuparle la media al gobierno, o lloran con las publidades del fulbo.

Martín Zariello dijo...

Fedefer: Me corrés por izquierda lanatizando mi discurso. Buena estrategia. Ahora de verdad: seguro hay conexiones entre PP (Papel Prensa) Y P (Pobres: ?) lo que me pregunto en el post es qué piensa el P (Pobre), no lo que pensamos nosotros, que eso ya lo sabemos, puesto que somos nosotros (?), aunque yo no sé bien qué es lo que estoy pensando, puesto que han leído mis últimos posts.

Gringo: Ah, soldado raso, usted lee lo que quiere. En el post anterior nunca dije explícita ni implicitamente el argumento pelotudo de "¿por qué ahora?" porque entiendo que en política se tienen que dar ciertas circunstancias y condiciones y además es una boludez propia de Lanata pedirle a un gobierno que haga todo el año que asume (¿qué hace sino en los años venideros?) simplemente apuntaba a Osvaldo Papaleo como figura por lo menos sospechosa, como personaje propio de El Fiord de Osvaldo Lamborghini. Y no digo que no se defienda, que no resista (término que sí podía utilizarse en épocas de 125 pero que hoy suena anacrónica), sino que acompañe esa verba inflamada del Hombre Timer con una funcionamiento ejecutivo visible para toda la sociedad, no sólo para nosotros. Igual, ya lo dijo Thom Yorke: I Might Be Wrong, capaz que la propaganda del Fútbol para todos de verdad cumple con su cometido, ojalá.

Brunomilan: Dale (?).

Mr. Gabi: Eso sonó a Pino Solanas psicoanalizado. Y "distorsión cognitiva" me gustó, en cualquier momento la metó en un post.

Gregorio: Quizás me expresé mal: hoy es tán difícil ser K como anti K. Un seguidor de Carrió, en el fondo de su psiquis, no puede evitar sentirse un tanto incómodo con su "na na na na líder líder" diciendo tales paparruchadas. Creo que el conflicto Clarín-Gobierno forzó a la oposición a desbarrancar completamente, en épocas campo-gobierno éramos uno contra nueve. Ahora te diría un tres contra 4 y el resto indecisos. No, mejor un dos contra 3 y 5 indecisos. No, no, no, mejor y así podría estar años, ¿no?

Ricardo: Fifí, la puta, qué buen término. Lo agendo junto a distorsión cognitiva de Mr Gabi. Incluso el próximo post se llama: Distorsión cognitiva fifí. Yo no tengo esa sensación intrínseca de que quienes viven en barrios humildes voten a los K. Pero no quiero decir otra vez I Might Be Wrong porque va a venir Thom Yorke y me va a acusar de plagio.

Augusto: Y, ya es presidente Ricardito?

Cine: Lo sospeché desde un principio. Este libro de Chandler (probablemente el más choto) es genial. No quiero imaginar sus novelas.

Inmanente: No es creación mía lo de Black Sabato, estaba dando vueltas en el aire.

Nombre: Genial, no lo conocía. Medio adictivo.

Otm: Prefiero peronismo (?).

Patricio: Qué bueno ese fragmento. Poco a poco me ceban para entregarme al mundo Chandler.

Andrés: Ser yo y no morder la banquina es difícil.

Nico: Gracias, yo escaparía a esas afirmaciones generalizadas del tipo: "Los pibes se siguen muriendo de hambre", etc. Creo que algo cambió y estaría bueno que lo cuente...

Mariano Mundo: Contá, che.

Peregrino: Y claro (?).

Saludos a todos, gracias por comentar, gracias por no mandarme un camión de Moyano a la puerta de mi casa. Chau.

Ezequiel M. dijo...

Uh, qué colección rara que juntaste en los comentarios, Corvino.

Es muy buena Milenio Negro, no te parece?

Marcel Marceau dijo...

 

Cine Braille dijo...

Para entrarle a Chandler, primero Adiós Muñeca y El Sueño Eterno (que es la primera de todas), luego El Largo Adiós (la mejor) y luego el resto según como consigas los libros. La Dama del Lago (o La Dama en el Lago) es el más flojo. En la Biblioteca Municipal estaban casi todos hace unos años.
PS: California en los 40 y 50, a juzgar por Chandler o por películas como LA Confidential, era un serio rival de Buenos Aires como el estado poseedor de la mejor maldita policía del mundo.

Anónimo dijo...

Ricardo, un capitalismo más humano y regulado?? falta que me digas que el objetivo es alcanzar "the american dream".
Si ese es el objetivo, los pibes, que il corvino bien señala, mejor ni deberían enterarse del rol que juegan en la pirámide social capitalista, de ese modo se entiende el manejo clientelar de los planes sociales: para qué tratar de erradicar la condición social de pobre si esta clase es la base del sistema: quién se atrevería a decirles: "nosotros los necesitamos para que hagan el trabajo pesado y sucio todos los días, pero al menos les vamos a dar guantes para recoger la bosta".
Después hay políticos cínicos que corren por izquierda a los periodistas agitando las causas estructurales de la pobreza y la delincuencia.
Pero si lo dice uno que no es un peroncho es un silvestre imberbe.

saludos

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Ah, Corvino del alma!!, me faltó aclarar que la distorsión es de manera inconsciente, con lo cual todos filtramos en cierto forma u otra. saludos

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Te mando a Moyano.
Entraste de lleno en la clase “Prolestaria” (Profesionales en Letras Otarios). Insistís
en “ hacerte cargo, para hacernos cargo”. Parecés esos que mueren de ganas por jugar a la pelota, pero no van ni en pedo a alquilar la canchita y esperan a ser invitados para cagar a puteadas al referí. De hacer goles, nada, sería puro exitismo. En el guiso intelectual los”prolestarios” flotan, nadan arriba de los choclos, los chorizos y las papitas, como esa espuma en el puchero que vertimos al desagüe de la pileta. Pero son tan hincha pelotas que se amontonan en las cañerias y escupen para arriba y te hacen un quilombo en la cocina que no te lo arregla ni un plomero. Hacéte cargo sin compartir la culpa y no te analisés, mejor irse a la banquina, porque los “prolestarios” tienen una Mutual para cuestiones del bocho que aplica la misma terapia a todos sus pacientes y podés terminar como …Lanata, o Liliana De Riz. Afectuosamente.
(Lo de Otarios vá por Inocentes, no es de uso despectivo, como suena).
Jorge Pérez

Anónimo dijo...

Bueno, empecemos. Porque decis que las clases bajas no apoyan al kirchnerismo? Me parecen que son quienes mas los bancan. En todo caso , los que menos se hacen notar porque no salen en la tele o no son tus amigos con los que comes asado los domingos despues de leer pagina 12.
Dos, vos pensas que la politica se hace haciendo discursos que le lleguen " a los póbres"? La ley de medios es una herramienta vital para todos, que iguala y no importa en realidad cuan entendible sea, importan sus efectos.Es como preguntarte porque no lo hicieron antes? No se sostiene el argumento.
Eso si, cómo atrasa Carla...por dios..
B

Martín Zariello dijo...

Porque decis que las clases bajas no apoyan al kirchnerismo?

Es una impresión personal. Fijate que vos también decís "me parece que...". Creo que las clases bajas son mayormente de derecha, es decir son apolíticos (para ser "progresista" -no entremos en discusión sobre qué es eso- tenés que tener ciertos intereses que alguien en una situación complicada ni se plantea, aunque no descarto y no se puede generalizar) y están muy expuestas a la manipulación de los grandes medios. De Narváez le ganó a Kirchner en La Matanza. Intuyo que este gobierno no cae muy simpático. Ojalá eso haya cambiado con la Asignación, etc.

Vos pensas que la politica se hace haciendo discursos que le lleguen "a los póbres"?

No, pero tampoco creo que la política sólo sea hacer discursos para personas de clase media que se preocupan por la ley de medios como si fuera la panacea universal. O sea, vos, algunos de los que comentaron antes, yo, etc. Igualmente en el post no digo que el gobierno no esté trabajando en la justicia social, digo que si se quieren ganar las elecciones debería crearse una impresión de que realmente hay un funcionamiento ejecutivo porque actualmente de lo único que se habla (ya sea Canal 7 o TN) es de Papel Prensa y a la "gente", ese tema le importa tres pitos. Y sin un poco de "gente" no se ganan las elecciones.

Y Carla se va de licencia.

MarianoMundo dijo...

Caro Corvino:
estoy trabajando en ello. Dame tiempo. Avisaré oportunamente.
Con cariño,
MM

Ricardo dijo...

Corvino: una corrección. Kirchner ganó en La Matanza, 42 a 31. Le sacó 10 puntos al filántropo colombiano, que todavía no presentó el Plan porque está ocupado tratando de entender qué es esto de la política.

Mr. Gabi: ¿cuál es el eje de la discusión? ¿Capitalismo vs. Socialismo o Marxismo?
¿Qué planteás? Porque por eso te decía que al alcohol de las molotov lo prefiero para ser degustado.

A mi me parece que es la mejor noticia que nos dió la democracia desde el '83 para acá, que el Estado sea nuevamente el articulador de lo económico y lo social. Cuando fue sólo el gerente del Capital nos fue medio como el ya sabemos cómo, ¿no?

Saludos.

Martín Zariello dijo...

Oh, yes, es verdad lo de La Matanza, quería decir que se esperaba que gane por 20 puntos. Lo recuerdo bien de este post de Artemio López:

http://rambletamble.blogspot.com/2009/06/fallo-el-clientelismo.html

GISOFANIA dijo...

Empatizo con usted interrogante a interrogante, duda a duda, palabra a palabra, signo a signo. Coincidencia amarga, acuerdo que duele.
Maldita melancolía, maldita filosofía, maldita literatura (y sí, debe ser eso)

¿Me autoriza a publicar este registro en mi muro de facebook? Con la pertinente aclaración de autoría, claro...

Anónimo dijo...

Un gobierno cuyo patrimonio es altisimo en un país cada vez mas lleno de pobres no trabaja por la "justicia social" trabaja para su patrimonio, eso solo puede ser una declaración burguesa, ni la ley de medios ni papel prensa son de vital importancia como no lo era el matrimonio gay son simples golpes de efectos con los que el gobierno pretende atraer al medio pelo porteño,al pobre ya lo compro con la asignación, bolsones, y con un buen trabajo apoyando a la CTA por ejemplo, de esa manera se ganan elecciones señor corvino pero no se gobierna un país, los mismos pelotudos que hoy se sienten atraídos por este gobierno son los que se hicieron la paja durante el menemismo por que ahora hablan de lo mal que nos fue pero en el 95 lo votaron o creen que ganó solo con el apoyo de la derecha recalcitrante, otra cosa a Menem le declararon falta de merito ¿verdad? ¿esto no dice nada? ¿que tan lejos estamos de Menem entonces ahora?, nadie puede apoyar a este gobierno salvo que tenga intereses personales, se pintan la cara de socialistas y son todos unos putos burgueses, este país es asi.
Adeus.

MarianoMundo dijo...

van saltando los reventados...

Con su permiso, Corvino:
http://marianomundophoto.blogspot.com/2010/09/se-escriben-muchas-ganzadas-en-los.html

Anónimo dijo...

Ché, que buen post!!
El Prolestario

Anónimo dijo...

Tenés razón Corvino,mis disculpas.Es que al haber tantos comentarios he pensado confundido que esa queja era tuya.Tampoco pretendas tanto de lo que queda de un hombre casi bicentenario.Que ademas bebe.
Te digo una cosa,no subestimes la capacidad de "esos negros de mierda que decimos defender" de percibir sus intereses y los cambios de su entorno.Es posible que como decís no les interese una pepa Papel Prensa,pero el hecho de que ahora tienen un trabajo,la asignación de los pibes,la jubilación de la vieja y la tia,las netbook,el fútbol,las tarifas subsidiadas,los medicamentos del Pami,etc.etc. los perciben, y lo mas importante,saben que no estan asegurados con la gente que está en contra de este gobierno.Esa es la paradoja de la oposición,al colocarse en un lugar tan extremo pierden posibilidad electoral como alternativa al kirchnerismo para esa mayoría beneficiada por la política social pero que por ahí le gustaría probar con algo menos confrontativo o que no vaya tan a fondo en cuetiones pesadas.¿Se entiende? Ricardito creo que es el único que lo entendió finalmente,bueno mas o menos,como todo buen radical.Saludos.
PD: Para el anónimo de la 10.20
No te creas que es así,por lo menos los que yo conozco que putean a este gobierno fueron en su gran mayoría votantes de Menem y defensores de sus políticas,algunos radicales históricos incluídos.Besos para todos.

Martín Zariello dijo...

Gisofania: sí, lo podés poner en el muro, obvio.

Saludos.

Insomne dijo...

"Si el kirchnerismo existe como hecho cultural es por la clase media y burguesa de la que todos formamos parte. Somos pequeños burgueses ilustrados o por lo menos pintarrajeados con películas, cd's y libros de Página 12" No pienso que sea así, creo que si a k no lo trae duhalde y lo apoya con todo su gran aparato mafioso, k hubiera quizá quedado en la anécdota del gobernador que puso la plata de la provincia en el exterior. No nos olvidemos que en primera vuelta le ganó carlos m. Luego cfk ganó, y quizá el clan k lo siga haciendo, sobretodo porque la oposición no existe: o son horribles o no cuentan con una estructura sufiente como para dar pelea. Saludos

pd: y si fuera cierta la hipótesis del corbino... k llegó al gobierno gracias a j lanata?

Germán dijo...

No hay caso. El dilema Luis Almirante Brown nos puede una y otra, y otra vez. El nos va por mi, también.

Germán dijo...

No hay caso. El dilema Luis Almirante Brown nos puede una y otra, y otra vez. El nos va por mi, también.

pablo k dijo...

Después de leerte me alegro de mi simpleza e ignorancia intelectual.
Te voy a explicar que pasa con los negros.
La masa negretaria se encuentra entre dos bandos que le tiran comida chatarra(Clarín y Los k)
Clarín entiende que a los negros no nos interesa profundizar la información y que retenemos muy poco,entonces salen como locos a relacionar gobierno con corrupción.
EL gobierno aprendió la lección y hace lo mismo,salen como locos ,por medio del fútbol o de 678 para que se relacione gobierno con buena gestión.
Vos corvina no entras en la guerra de información basura, porqué estas mas comodo,tenes tiempo para ahondar en el meollo de cualquier tema,la tendrías que tener un poco más clara(Y mira que varios foristas te ayudan)pero obviamente no es así, pero no te preocupes yo te voy a guiar por el camino de la vida.

fedefer dijo...

Ah no, Corvino. Los pobres no piensan.

Anónimo dijo...

Hellο are using Woгdpresѕ for your site рlatform?

I'm new to the blog world but I'm trуing to get startеd аnd set up my
own. Do you need any coding knoωledge to make уоur own blog?
Any help ωould be really аpprecіаted!



My blog: http://www.sfgate.com/business/prweb/art...075176.php

Anónimo dijo...

Ahаа, its faѕtidiouѕ dіalogue about thiѕ post at thіѕ
place at this blοg, I havе reaԁ аll
thаt, so аt this time me alѕο commenting herе.



Feel free to visit my web blog www.angelvisioninvestors.com

Anónimo dijo...

This is a fantastic likelihood to avail this wonderful Scan Tool.
All of our screening is carried out on the exact same motor vehicle with a 9141-two protocol.



My weblog obd 2 ()