lunes, 27 de junio de 2011

Bostero puto/ vos sos de la "A"



River echó a sus ídolos (Gallardo y Ortega). River espantó a los ex jugadores que alguna vez brillaron en el Club y ahora juegan en otros países (Aimar, D’Alessandro, Saviola, etc.). River quemó a los escasos jugadores potables que habían salido de sus inferiores en los últimos años (Lamela, Mauro Díaz, Lanzini). Lo peor no es que River haya descendido a la B Nacional, sino que existan la Primera B, la C y la D. Siempre se puede caer más bajo.



Tres tristísimas postales de la secularización del espíritu riverplatense. J.J eligió a Arano (un marcador de punta rústico que ayer perdió casi todas las pelotas que tocó) como reemplazante de Almeyda (mediocampista central) en vez de apostar por Cirigliano, jugador del Club y quien en el partido de ida había demostrado personalidad y un notable manejo de la pelota. Bordagaray, único refuerzo del Clausura y quien nunca fue tenido en cuenta por el técnico, entró en el segundo tiempo y a los pocos minutos se hizo de la pelota para patear un tiro libre clave a las puertas del área. Ninguno de los jugadores habitualmente titulares discutió su decisión. Por último, Villalba, un juvenil surgido en el año 2009, que siempre prometió más de lo que cumplió, ante la ausencia total de referentes, con más ímpetu que claridad conceptual, poniéndose el equipo al hombro y llorando desconsolado al final.



"Me parece que Merlo no sale campeón/ Me parece que Merlo no sale Campeón/ Sale River, sale River sí Señor".



Supongamos que hubo una Súper Conspiración para que River se vaya a la B. Supongamos que T y C Sports, Grondona y Obama se unieron para que el Club de Nuñez visite la cancha de Desamparados de San Juan. Supongamos que Magnetto es el hombre detrás de la Cortina y miró los destrozos en una sala oscura repleta de pantallas mientras acariciaba a su gato. ¿Saben qué, muchachos? No se hubiesen molestado. Con lo mal que jugó River en los últimos 3 años, se iba al descenso por mérito propio.



"Qué amargo que sos/ Patronato de Paraná"



Pruebas irrefutables de la idiotez del fanatismo. El progreso científico, la tecnología de punta y la educación laica y gratuita no han erradicado la idea de que uno incide en los resultados a través de ritos, costumbres y cábalas. Por ejemplo, en los días previos al partido no quería decir que pensaba que River ganaba (inconscientemente presupuse que si explicitaba mi vaticinio, River perdía). El gol de Pavone me encontró viendo el partido en el televisor de la pieza y no me moví de allí durante todo el encuentro (inconscientemente presupuse que si me sentaba frente al televisor del living, River no haría más goles). Cuando los hinchas de otros equipos decían que River no podía irse a la B de ninguna forma, más me convencía de que River se iba a la B (inconscientemente presupuse que la opinión positiva de los demás, incidiría negativamente sobre el acontecer de los hechos).



Creo que, actualmente, el gran problema de River forma parte de los greatest hits de la Humanidad: ¿dónde ubicamos nuestro Pasado en el Presente? ¿Lo usamos como supuesta esencia para renovarnos o lo dejamos atrás y miramos hacia adelante? River cuenta con una identidad histórica ligada al buen juego, pero en los últimos 10 años ese imaginario fue completamente arrasado. Entonces emerge la disyuntiva de cómo armar el nuevo plantel, si apuntando a ese prestigio actualmente inexistente (Ramón Díaz Mode) o adoptando un formato estético más propio de la categoría (Caruso Lombardi Mode). Hay una frase de Magnolia que me gusta mucho: "Puede que hayamos acabado con el Pasado, pero el Pasado no acabó con nosotros". En el contexto de la película y de la vida cotidiana, se trata de un eslogan fatal. En el universo de River, sería un milagro. Abrazo de Gol (un sábado, en la cancha de Defensa y Justicia).


48 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo se le llama a alguien que se da cuenta del sinsentido de sufrir por un equipo cualquiera( boca, river, juventus) pero aún así continúa sufriendo... el que tendría ganas de cagarte a piñas no sería Pappo sino Borges, pelotudo!!!

Joyce dijo...

Creo que por las ventas de Dalesandro, Aimar y Saviola el club se llevó como 60 palos verdes.

No es precisamente lo que se diga "espantar" eso...cualquiera hubiera hecho lo mismo. Cualquiera sin excepción, y está bien más allá del aval de la mayoría.

En el resto estoy de acuerdo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Joyce, supongo que se alude a su no retorno al clús. El cabezón Dale Dale Dale Dalessandro (Lady gaga song) jugó en Sanloré pero no en riverpléi, y así sucesivaméntec.
Y el Tolo, y Ramenem Díaz, y etc.; o no se quisieron quemar o fueron expulsados.
En otro contexto/época, al Chiche Arano le hubieran dicho: "¡Arano, dejá ese chiche que te vas a lastimar!!! Andá a jugar con tus amiguitos, querés!!

Anónimo dijo...

suéltame pasado!

ber dijo...

Este acontecimiento es lo más parecido que veremos a la caída del capitalismo.
Saludos CorBi, Its only fubol!

minimal... dijo...

uelcom tu de yangl...

Anónimo dijo...

Al primer ánonimo no le corre sangre por las venas.

Hugo dijo...

Me río, y mucho.

Y juro que trato de no hacerlo, pero no puedo.

Posta, no puedo.

Anónimo dijo...

y a vos seguro te corre muchísima sangre,no? que en vez de sedarte con partidos de futbol donde no tenes participación seguro fundaste un comedor comunitario para ayudar a los pobres o seguro estás juntando armas para organizar la revolución anti-capitalista, cuánta sangre que tenés, que te quedaste a rezar frente a la tv o fuíste a saltar anónimamente a la tribuna, estás rojísimo de tanta sangre...

Anónimo dijo...

Anónimo: de la única manera que podés justificar tu comentario es firmando con tu nombre y apellido e informando dónde queda tu comedor comunitario y en qué lugar se unen para juntar armas para la revolución anti capitalista. Dale, decinos, todos queremos participar, PELOTUDO.

Anónimo dijo...

no te das cuenta que no puedo, si no tengo sangre en las venas, quisiera tener tanta sangre como esos llorones de la tribuna pero no puedo, , done un poco de la suya, no sea egoísta...Pelotudo!

Anónimo dijo...

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/65083-alejandro-dolina-anticipo-lo-que-ocurriria-con-union-y-river

en el libro el fantasma.

¶.

Cine Braille dijo...

Ni Ramón ni Caruso: parece que Almeyda. Y ojo que con todos los desastres que hizo la gente (incluyendo amenazas de barras a Pezzotta en el vestuario en el entretiempo) nos pueden tirar por la cabeza vaya a saber cuántos puntos de descuento. Ah: en el Nacional B se arranca con promedio CERO. ¡Alegría, alegría!

Anónimo dijo...

este River no levanta vuelo ni con 2 turbinas en cada brazo!

hernàn dijo...

si yo fuera de river ahora empezaría a ir a la cancha

David dijo...

Nosotros (Central) nos fuimos el año pasado. Nos dijeron que la B Nacional era una autopista a la A... Bueno, más que una autopista, ésto, la B, es lo más parecido al Dakar, a la ruta 40 llena de barro y cerrada por ceniza volcánica.

Corvino, abrochate el cinturón, la B es el camino largo y sinuoso que alguna vez Paul se encargó de describirnos. Acá no importa que seas River, bah, sí, importa, porque te van a jugar como si de esos 90 minutos en contra tuyo dependiera su vida.

¿Que le estoy poniendo dramatismo? bueno, que se entienda dentro del dramatismo exacerbado que acarrea al fútbol.

En fin, como le decía ayer a un amigo galli, ésto es sólo el comienzo. Quizás lo pasen rápido.

Saludos

Anónimo dijo...

"let the memories begin River"

derian dijo...

El forro pagado por Aguilar de Recondo andaba diciendo en #elprogramadefantino que los equipos de la B se iban a tener que adaptar a River! Minga! El gordo Bazán Vera nos metió un gol de carambola, mientras caminaba por el verde césped del Gigante de Arroyito, y después fue el héroe del mes en su localidad!
De cualquier forma, la vamos a pasar bien en la B. Se pone lindo. De hecho, si volvemos a primera el año que viene voy a sentir nostalgia por este tiempo.

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo 1 y solo quería decir que esto con Olave no pasaba...

Anónimo dijo...

Mr gabi siempre coincide con él mismo

Anónimo dijo...

Corvino te re banco pero River espanto a Aimar y Saviola???

como, dandoles todo? resolviendoles la vida a ellos y sus hijos?

hay una sola palabra para esos muchachos: mercenarios. Crespo tambien

Saviola comio banco 5 años mientras River se hundia.

que nadie va a venir de Europa a perder guita aca? porque mierda no? no quieren al club? no querian ayudarlo a que pase su peor momento?

mercenarios de mierda.

espifanía dijo...

Al final, Almeyda. Passarella prefiere incinerar a nustro último ídolo antes de agachar la cabeza y llamar a Ramón como quiere la gran mayoría de los hinchas.
Esto va a ser durísimo.

Anónimo dijo...

ja! no sería raro! mr gabi el anti fulbo...

santiago segura dijo...

Ya renunció Passarella?

Ah, no? Prepárense entonces, va a seguir incendiando gente mientras el lo mira desde su casa.

Anónimo dijo...

Corvino: sos un genio. kaspar houses, from A.

Martín Zariello dijo...

Cuando escribí que River espantó a los cracks quise decir que la situación institucional de los últimos años hizo que ninguno quisiera volver.

Me gastan Minimal y Kaspar Houses, así da gusto irse a la B.

Es re esnob ser de un equipo de la B. Me estoy dando cuenta en estos días.

Algunas recomendaciones:

-el tema de Joaquín Levinton para River: http://www.youtube.com/watch?v=iqXkgVt_UIE

-Costa Febre re loco:
http://www.youtube.com/watch?v=OTGvfBuoJj0

Abrazos a todos.
Atte. CorBi (?).

pulcinella dijo...

lo de costa febre es alucinante. un grande de verdad...

Ricardo dijo...

La explicación que más escucho de parte de hinchas de River: "este descenso es político".
¿Ajá? ¿Por qué? -les pregunto-. "Es político". Listo.

Almeyda no es parte de la solución sino del problema. Como sé que Blatter te lee, que le diga a Grondona que le diga a Passarella que necesitábamos un técnico en serio y no un invento. ¿O somo' Central nosotro' somo'?

Abrazo gallináceo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RjyeRoOQOOg

Si es rápido y es gratis entonces why not?

Jack dijo...

se rumorea que el miembro de alkaeda que estrelló el primer avión contra las torres gemelas ya sabía del complot mundial para que river descendiera, ah, y además era fana de river

Anónimo dijo...

ahora los hinchas de river van a aprovechar a hacerse hipsters.

David dijo...

Ser de un equipo de la B es una mierda, no es Snob.

Qué fijación con esa palabra! ja. Qué haya cierto halo de snobismo en asumir una humildad berreta es una cosa, pero hoy en día la mitad de los equipos de la B son equipos de la A, por ende lo que hay son unas ganas terribles de cortarte los huevos y revestir el oprobio de la B con un misticismo de segunda división. Algo así (?).

Prefiero la cursilería (?) de jugar en la bombonera al snobismo de perder con boca unidos gracias a un gol de Visconti, honestamente.

de la A dijo...

ser de la b puede estar bueno si sos por ejemplo de aldosivi, que venís de más abajo, estás en un torneo duro, y tenés algunas aspiraciones de ascender. ahora si sos de river... te querés matar

Anónimo dijo...

CorBi este post tuyo pasó desapercibido pero lo recorde hoy es para aplaudirlo
http://ilcorvino.blogspot.com/2009/12/ahora-todos-dicen-que-vieron-la.html

Anónimo dijo...

Ser Snob y ser de la B es una contradicción de términos, ya que los snobs de distinguen por imitar lo que consideran superior, distinguido, en todo caso uno puede llegar a "pasar" como los sovieticos intelectuales de la segunda generación que imitaban la forma de vestir y hablar del proletariado para no sentirse justamente "snobs".

saludos

Mr Gabi

santiago segura dijo...

Lo único que le faltaba a River era el temazo (?) de Levinton. Díganle que haga el disco para el ascenso en reemplazo de Copani!!! (Que dicho sea de paso, ya debe estar motivadísimo trabajando en sus nuevas canciones...).

Quién se supone que es el bigotudo del que habla el ahora "pobre y besador de lonas" Costa Febr*?

Martín Zariello dijo...

El bigotudo es Mario Israel.

Ya no sé qué es ser esnob. Seguro que decirlo es ser esnob.

Anónimo dijo...

Gracias por recordar el post, no sé que esperan para editar esto en libro... en serio qué esperan?

Anónimo dijo...

Sos un genio Corvino!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ser esnob viene de "sin nobleza", que significa "persona que cuando toma mate usa Rosamonte, Cruz de Malta o yerba uruguaya, pero no le déas Nobleza Gaucha proque te caga a trompadas".
Fuente: Diccionario etimológico Corominas.

Anónimo dijo...

ja, estuvo bueno. debe ser el primer chiste de desocupado mental que me saca una sonrisa.

Anónimo dijo...

hay controversias, dicen que también es una contracción de : snif-ooooh- b, y vendrían a ser los nuevos llorones de la B...

Anónimo dijo...

babosos bribones balando Belgrano bajó bien bajo, bien!

Belgrano de Córdoba dijo...

Acá dejo otro material sublime

http://www.youtube.com/watch?v=9zmDc_nCVmE&feature=share

Que disfruten largamente la B, gallis.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Anónimo, no hago chistes (salvo uno que conté). Hago comentarios medio pavos o delirantes. Te cuento una anécdota que para mí es graciosa:

"A la vuelta de la fiesta me tomé el 10 y me fuí para mi casa. El problema era que habíamos tomados muchos daikiries muy ricos en los que el gusto del gin pasaba completamente desapercibido, así que sin yo darme cuenta me agarré una borrachera tremenda. Vomité una vez en la casa del cumpleañero porque sentía el estómago tan lleno por el alcohol y los nachos con queso que sentía que me iba a explotar. Así que me encerré en el baño y me metí los dedos índice y mayor hasta el fondo de la garganta; tres veces me tuve que atragantar con mis dedos hasta que por fin descargué un buen vómito. Pero al parecer no era suficiente (habíamos comido muchos nachos, ciertamente) y en el colectivo, mientras luchaba conmigo mismo para no quedarme dormido, me empecé a sentir mal, me agarraron ganas de vomitar otra vez así que me bajé en la calle Chacabuco y no sé qué más (por suerte ya estaba en Capital) y vomité uno muy bueno en la parada. Por la vereda venían caminando dos pibes, de alrededor de 20 años cada uno. Me empezaron a ayudar y acto seguido uno de ellos me pide plata para "ir a tomar unos licores, ¿viste los licores? unos licores queremos tomar". Saqué mis monedas, separé los ochenta centavos que necesitaba para volver y le dí los quince centavos sobrantes. Pero al pibe no le parecía suficiente. Su amigo le decía que no me jodiera más, porque evidentemente no tenía más plata. Pero el otro insistía, no de mala manera pero ciertamente con malos modales. Me cansé de tanta incoherencia, di media vuelta y entré a caminar. No había dado cinco pasos cuando el pibe insistente viene de atrás y se me cuelga del cogote, como si tratara de acogotarme. Algo inédito, realmente. Tuve una reacción interesante, que fue tratar de hacerle una llave de yudo, así, inclinando el cuerpo hacia adelante, doblando la cintura para que el agresor saliera volando y cayera al piso sobre su espalda. Funciona muy bien en las películas así que lo intenté. Pero hete aquí que esa mañana (eran las seis de la mañana) había llovido y el piso estaba todo mojado; mi toma de yudo hizo que me resbalara y me cayera al piso sobre mi hombro izquierdo con ese pesado todavía agarrado de mi cuello. Lo primero que pensé fue que me había sacado el hombro de lugar, porque me dolió mucho. Nos pusimos de pie los dos a duras penas (yo estaba todo raspado y a él evidentemente le sorprendió mi reacción), nos miramos (por suerte su amigo no intervenía), vi venir un colectivo, estiré el brazo, el colectivo se arrimó al cordón pero cuando intenté subir el colectivero prefirió no intervenir en nuestra pelea y prosiguió su marcha. Yo me di vuelta, para mirar el colectivo alejarse (ustedes piensen, que a esa altura yo lo miraba como a una oportunidad única que se había esfumado ante mis ojos) y cuando volví a darme media, para enfrentar a mi oponente, vi que ambos se habían ido caminando tranquilamente para el lado que iban que era, por suerte, el contrario al mío. Caminé masajeándome el hombro, tenía un corte en la rodilla, otro en la muñeca izquierda y otro más en el codo derecho.
Pero como se dice que un tropezón no es caída, me fui caminando bajo la lluvia con las solapas de mi campera alzadas como Humprey Bogart, riéndome como un idiota. Estaba muy contento, casi tanto como aquella vez que puteé al colectivero del 36".

Para mí es una linda anécdota.

Belgrano de Córdoba dijo...

A lo Estelares

http://www.youtube.com/watch?v=ZFp1aL9a1vY&feature=related

Anónimo dijo...

Já, no es muy difícil robarle a los ladri de Estelares:

Intro en acordes menores, re o la preferentemente, distorsión de fender: menos de un cuarto, letra de amor nac & pop, desde la perspectiva del anti-héroe, luego el estribillo sube un poco, generalmente en la mayor, batería charleston-redoblante básica, bajo con púa siguiendo la bata, se debe aclarar que hay bandas que siguen ésta fórmula pero se destacan por una voz con gracia o carismática, el caso de Estelares es una incógnita.


Mr Gabi

Unknown dijo...

Corvain,
salió hoy el fixture del nacional b y pensé en ti.
Sobre todo cuando vi que River-Aldosivi se juega el 29.

Abrazo,