sábado, 16 de julio de 2011

#findelfútbol III: Muéstrame dos cracks y te escribiré una tragedia



Fue entre los 10 y los 35 minutos del primer tiempo. Messi fue Messi. Un objeto volador no identificado. Los relatores tuvieron que pedir ayuda para entender en qué lugar de la cancha estaba. Porque se movía más rápido y más raro que Thom Yorke en el video de Lotus Flower. Con esos botines sólo ese pibe puede jugar tan bien. ¡Hasta me dio la sensación, viendo a Messi, que estaba viendo a Messi! Que es como decir estar viendo a Pelé o a Maradona o alguno de esos muchachos que en realidad no son más que esos dos más Messi. Los putos amos. Y esto no es una tautología ni dislexia ni un error de tipeo. Vos me entendés, que hasta la semana pasada había un largo y sinuoso camino entre el pibe de la Play Station y el del Cementerio de los Elefantes. No estaba deprimido, estaba distraído. Comandado por él, el ataque argentino parecía de un equipo del 2014, la delantera de un cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury. Impresión que se profundizó por contraste durante el transcurso del partido y el Torneo: atrás nos quedamos en la edad media. Sin luz, sin agua, sin obra social. Y en tren de analogías estos uruguayos son el regimiento de Khal Drogo y nosotros pinypons, la segunda marca de los Playmobil. No servían para jugar, menos para cabecear un centro llovido al área. Milito, Zanetti, Burdisso, Zabaleta. Buenos muchachos, pero hace años que ni siquiera los pondríamos en el Winning Eleven. The Checho no se enteró, estaba en otra, maravillado, observando como le retwitteaban el equipo titular. Viendo de reojo la sombra terrible de Maradona. No sabía, tampoco, que estaba escribiendo el segundo episodio de la Gran Novela Argentina contemporánea: Fin del Fútbol. Del descenso de River al fiasco de la Copa América en casa. ¿Cuál será el tercer capítulo? ¿Venezuela campeón? ¿La A y la B cometiendo incesto? ¿Caruso Lombardi a la Selección? Los uruguayos con 10 hicieron más fuerza que Mascherano y 10 más. Y encima Batista metió a Tévez. Que no quiere ser cola de león ni a palos. Y se le nota desde Sudáfrica. Messi, que jugó un partidazo, adivina inconscientemente en el Jugador del Pueblo el hipotético Némesis de la contrafáctica aula de Secundaria. El que se sienta atrás y le tira papelitos con saliva. Desde la Bic directo a su cuello. ¡Ese tiro libre que le roba ni bien ingresa es bullying! Y aunque hicieron una gran jugada que casi termina en gol (la excepción a la regla), la convivencia de estos dos rockstars parece estar condenada a la tristeza. Ya lo dijo Fitzgerald: "Muéstrame dos cracks y te escribiré una tragedia". Spinetta y Charly jamás grabaron un disco juntos, sólo una versión horrenda de Rezo por vos. Locke y Jack se empezaron a llevar bien cuando el pelado pasó a mejor vida. Scully y Mulder nunca tuvieron sexo mientras la serie fue interesante. Porque Dios sabe que si no era Tévez, el encargado de fallar en la definición por penales era Messi. La épica también necesita de anti-héroes acordes a la medida.

49 comentarios:

m dijo...

No existe la excepción a la regla. Dejá de escribir siempre la misma boludez.

elJotapé dijo...

Sos un grande!
No puedo ni imaginar la congoja de un otrora hincha gallina.
No sé que conchas tiene que ver con la selección lo de River pero me consuelo pensando que si fuese millonario sería aun peor.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/07/tevez-el-jugador-del-pueblo-me-tiene.html

Soy de Boca, pero con Tevez tengo las pelotas por el suelo. No dialogan con Messi. Pateó el mismo penal que había errado, creo, contra Ecuador.
No me gusta ser tremebundo, pero ya le arruinamos un mundial al pibe, ahora vamos a hacer concha otro mundial que le toca en la plenitud de sus 27 años?? A Grondona ya no le importa ni tratar de ganar, sabe que tiene el sillón comprado (igual, Quindimil una vez dejó de ser intendente de Lanús).
PD: No se puede aspiar a nada sin una defensa sólida. MILITO!! MILITO BOLUDO!!

Pablo E dijo...

Loco, sos un fenómeno.

El iconoclasta dijo...

Mulder y Scully si garcharon y tuvieron un hijo, no me hagas acordar que me morfé 9 años de serie para que terminen haciendo cucharita...
Digo, pongamos a Chris Carter a dirigir la selección e igual le van a faltar argumentos.

Floren dijo...

Mulder&Scully garcharon y tuvieron un hijo que dieron en adopción para que no lo mataran los extraterrestres!!!! O sea, cogieron y les fue para la mierda,por lo tanto tu teoría tiene sentido...
Cómo extraño los X-Files!

bueno,sigan hablando de futbol

zequi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zequi dijo...

tus posts d fulbo son mis preferidos
y cdo vi un post q decia atrasar tres dias recupere la esperanza
asi q ahora q se termino la copa america, espero con ansias un post sobre facundo cabral..
abrazo

Anónimo dijo...

Tevez en la selección nunca fue crack, más bien bluff.

Ricardo dijo...

Repito (¡burp!): es Batista. Que es Grondona y la prensa deportiva independiente.

Desperdiciamos tontamente una Copa América que tenía que ser nuestra. Y "la gente" no hace nada: no invade la cancha, no lincha al Checho, no le quita a Tévez el diploma de "jugador del pueblo", no asesina a sangre fría y por detrás a Zanetti, no invade Uruguay, no incendia Punta del Este, sigue repitiendo el mantra bambinista que reza "decilo, Enzo...". ¿¡Adónde están las hordas de energúmenos cuando las necesitamos!?

Cine Braille dijo...

Perdimos contra el Boca de Bianchi, o más bien: el Boca de Bianchi es la versión de este lado del río de una selección uruguaya de sus años buenos. Un muy buen arquero, dos centrales y un cinco entrenados en las Termópilas y que cabecearían una bomba atómica, delanteros vivísimos para fabricar faltas, contragolpe letal y juego aéreo que reíte de la Luftwaffe. Ni con Messi e Higuaín alcanzó: en ese sentido, fue como un River - Boca de los que ya vimos demasiados.
No sé si nuestro problema se soluciona con (solamente) el cambio de DT: uno odia a Zanetti pero cuando ve las alternativas comprende porqué sigue jugando él a los 30 y muchos (¡Zabaleta! ¡parecía Miguel Zavaleta, el de Suéter!). ¿Dejar de jugar con 3 cincos y poner volantes laterales, al estilo de los añorados Monserrat y Berti de los años gloriosos de River? Me encantaría, pero no hay. ¿Centrales impasables, a la Lugano, a quien me aburrí de soñar con la camiseta de River? No hay. Nos han tocado tiempos difíciles, como a todos los hombres.

joaquín c. dijo...

che
me parece vi otro partido
messi jugó para la mierda, o directamente ni jugó. lo único que llegué a ver fueron los botines más feos de la historia.

aguante tevez. descarnemos a milito, batista, y demás: esos tipos no tienen sangre. que el jugador que tenga más llegada sea el 3 es una pena.

por lo menos, los partidos de la b son más entretenidos, quedate tranquilo

Anónimo dijo...

El fútbol me aburre, los que escriben bien, no;
los obsesivos seguidores de la redonda me llenaron las pelotas; niños dejen ya de joder diría Serrat.
Muy buen escrito, como siempre.

Permitanme recomendar el que hoy publicó Pagina de Juan José Panno
"Conmigo no, varones"; me hizo acordar de la famosa mostaza de La Pasiva.
Saludos.
JP

Anónimo dijo...

joaquín c., sacate el balde de la cabeza. Messi jugó su mejor partido en la selección argentina, mientras que Tevez hace años que le hace mal al equipo.

Anónimo dijo...

Sos un HDP que ya no publica en el 59. Horribles Posts, horribles... Consejo: No tenes que escribir sobre todo, todo el tiempo, no tenes que hacer el minuto a minuto de los sucesos nacionales, no tenes que vivir el mundo twitter en un Blog. Dejalo reposar. Es un Repeat One incansable (Y hace rato que lo haces) ¡ponelo en Random por lo menos! (1) Estas en todo tu derecho a mandarme a cagar al mejor estilo Charly al gordo Lanata, pero Bueh, hay que darle de comer a los lectores (?) (2) ¿Messi un objeto volador no identificado? (¿No se entero que a los hinchas de River se les prohibió hablar de fútbol de acá a... Bueno, a que vuelvan, y después mantener un año en libertad condicional?, ¿cuándo habla de fútbol no le preguntan de que equipo es y al responder la gente gira ciento ochenta grados negando su existencia?) Pero donde estábamos, ah, sí, Messi y los X-Files. Anda a cagar. Es todo lo que tengo que decir. Podría llenar esta, lo mejor del blog, la sección de comentarios lejos (Y me refiero a los buenos comentaristas no a los de “La radio esta muy buena, son una gran compañía”, igual, desde Black Sabat esto volvio a la normalidad por lo que veo), pero de este pibe ya se escribió y se seguirá escribiendo hasta al cansancio y hasta el infinito y más allá. Ya estamos en el más allá (Y seguro de acá a unos meses hará golazos al mejor estilo Capitán Tsubasa y ganara todo, hasta los bingos de las sociedades de fomento, y vuelta todo a empezar) Sólo una pregunta, ¿hace cuanto se habla de Messi esto y lo otro, a favor y en contra? (Cuenten, para mí, desde la era Pekerman hasta hoy si les place) eso me parece que ya dejo de ser una sensación para convertirse en un hecho: El pibe es lo que es, nada más y nada menos, a él se ajusta la frase: La única verdad es la realidad.

Repeat One: Sus posts se están convirtiendo, corrijo, son, un tedio. Remarcando lo obvio hasta el hartazgo (Posts que no deben ser escritos o en tal caso, busque la yugular o nada, pero para eso hay que ser bueno, y claro, no tener un Blog) sus latiguillos (Greatest Hits si le va) ya parecen chistes Noc-Noc: Noc-Noc, ¿Quién es?, Lost, Borges, escritores que ya sabemos que son buenos (¿Eh?, ¿esto es un Blog literario?, ¡¡Naaaaaaa!!) Spinetta, el amor liquido, películas que vemos todos pero yo hago criticas (?), fútbol para todos, “análisis políticos” (¿WTF?) que hasta Majul diría “¡¿Este pendejo me saco mano?!”... Y un par más, que le voy decir a usted si usted los escribe. Parece una película Argentina, el barrio/lafolba/laminusa... Y termina sin decir nada, ¡y ni si quiera con una buena fotografía!

¡Tenes 26 años!, ¡viste la película y no leíste el libro! Cerra el culo. Un poco de ubicación espacio/temporal (Relaciónelo con Lost si lo hace sentir mejor) no le vendría mal. Queda muy en ridículo que todo su pseudo vocabulario literario no puede tapar, sino todo lo contrario.


(1)http://www.youtube.com/watch?v=odmuSYvFQMY

(Estos videos de futurama me hacen acordar a su Blog)

http://www.youtube.com/watch?v=1bzgr7SSzbM&NR=1


(2) Coja, sexo, garche, snu snu, ¿se acuerda?, es como andar en bicicleta, ya se va acordar. Agarre alguna/o de los grupies, ya sabe esos comentaristas que entre todos no hacen uno de la FM 100 (Que de seguro deben ser bellezas como todos los que buscan sexo por la net (?))Hágalo, por favor, estoy preocupado por su salud. En el mejor de los casos deja de escribir, en el peor, después de un tiempo lo mandan a cagar y vuelve recargado a escribir otra vez lo mismo. Pero los lectores se renuevan, ¿no? Eso sí, cambie la foto del Fasobook, parece que el Che Guevara se cojio al mongoloide de “S.O.S Vecinos al ataque”

http://www.youtube.com/watch?v=vdEOB8Uv3UY


Y acuérdese, porque lo quiero lo aporreo.

¡Garche, por favor!

The Roast Of Corvino

Matías dijo...

Jaja, este pibe de acá arriba está sacado, y no se le entiende nada.

pichipochi dijo...

Era todo una autocritica para que le digamos "siga así Corvino" amamos que mezcle Lost con Messi

Anónimo dijo...

Ya todos reconocemos y reimos de Mr Gabi...

soy la comadreja dijo...

Qué asco ese discurso hegémonico que dice "hay que coger que se acaba el mundo"

EL SEXO ES UN SISTEMA DE JERARQUÍA SOCIAL
BIENVENIDOS A UN MUNDO FELIZ

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Bastante tiene cada uno con su propio garche como para andar fijándose en el garche ajeno.

Anónimo dijo...

la foto de facebook del corvino es de Pastore!

David dijo...

Estaba tratando de hacer un comentario, pero apareció Burdisso y se me colgó de la espalda, así no se puede.

Anónimo dijo...

Buenas, solo quería aclarar que no todo aquel que gusta de Black Sabbath y critica en algo un post del corvino tiene que ser Mr. Gabi, si bien no soy un amante del futbol, veo algunos partidos de vez en cuando, en especial los "partidos-hito" como el del sábado, y este post me pareció entretenido!

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Corvineta, algunos de tus comentaristas necesitan un psicofísico urgente.

Anónimo dijo...

Si ese anónimo supiera de las minas que se comió, se come, y de las que comerían al corvino explota de la envidia.

Si todo lo que hace un escritor es para garcharse minitas...

Anónimo dijo...

Toooodo lo que hace un artista, científico, político, etc, es para garcharse minas, qué me venis con el arte, el alma, la gente..ese...ese hdp que a los 87 años descubrió la protína a24 replicante del virus monoriplástico causante de la heptofidia solo lo hizo..sí, lo hizo para que la enfermera que lo atendía en su lecho le bajara el pijama y le prepare un milkshake amoroso como recompensa de campeón.

Billy dijo...

chicos, calma! bros before hoes (?)

Anónimo dijo...

¡che! ¿tengo que sentir culpa por encontrar adictivas las editoriales de Fontevecchia???

santiago segura dijo...

Tévez no es crack así que se acabó el problema que planteás. Hace tiempo que no lo deberían convocar.

Igual eso es lo de menos... Batista ya se fue? Y Bilardo? Y Grondona?

Carlitos. dijo...

Este es el post perfecto.

Joyce dijo...

Basta del post perfecto. Evidentemente ya se hizo, dado que los blogs van en picada, salvo honrosas excepciones (?). O quizás el post perfecto sea el de un antihéroe. Todo puede ser un jueguito si te lo proponés.

Vamos a hablar de fútbol: Tévez a la horca, Batista a la hoguera cubierto de brea y plumas. Grondona morirá de viejo, como la mayoría de los dictadores impunes.

Una vez más se demuestra que Messi tiene más alma que media selección junta, ésa media selección que no se da cuenta (por idiota, por orgullosa, por trance místico) que no tiene los huevos, las piernas ni la cabeza para desempeñar un puesto de manera honorable. Karatecas de cinturón amarillo que se piensan samuráis.

Eso es todo para mí.

Anónimo dijo...

qué hijo de puta que sos Corvino!!!(ojo, estilo cariñoso-tano passman), no escribiste nada sobre Facundo Cabral, te imaginas a Hunter Thompson en pleno asesinato de lennon sacando un artículo sobre la derrota de los Yankees ante los Teddybears, que HDP sos!, ah, decis que Cabral no es Lennon...QUÉ hijo de puta que sos...porque no grabó una frase de guitarra procesada al revés...ajá.
Por lo menos sos sincero, no como esos que ahora hacen una búsqueda voraz por internet, y de repente son admiradores de su obra de toda la vida.
Vos no lo seguiste ya sé... no es del universo Hypster...qué HDP!

Martín Zariello dijo...

Este post posee una cita de Facundo Cabral.

5/07/10:

"Tévez: Choca, pero deja el alma. Siempre pierde la pelota, pero deja el alma. Se enoja con el técnico cuando lo saca, pero deja el alma. Hace un gol en alevoso off side, pero deja el alma. Hace otro gol de pedo, pero deja el alma. Sus jugadas, salvo raras excepciones, no terminan en nada, pero deja el alma. Conclusión: juega para el culo, pero deja el alma".

Saludos y abrazos por doquier.

Matemosalasballenas dijo...

queríamos decirles que no vamos a tolerar que en nuestro inclasificable blog aparezcan largos comentarios referidos al sr. Corvino (que, además, se reiteran en otros blogs, cómo éste)
Lo nuestro son las ballenas no los pequeños peces.
Otra cosa: los comentaristas de nuestro blog nos atacan y nadie sale a defendernos como estos obsecuentes del culo. Un poco de envidia nos da; seguramente deberemos esforzarnos más en las citas eruditas y en usar palabras como "hypster", "Spinetta" y "amor" (ponele)
Saludos
www.matemosalasballenas.blogspot.com

joaquín c. dijo...

me llegó una cadena con un viejo post tuyo, pregunta:

ahora escuchás silvio rodriguez?

"Silvio Rodríguez: Música para gente que lee a Galeano, compra Página 12 los domingos y es kirchnerista enceguecida en la línea de 6 7 8."

Anónimo dijo...

a la Corvineta se le ven las costuras hace rato. creo que debería dejar de escribir y dedicarse a leer durante 3 o 4 años.

Anónimo dijo...

"a la Corvineta se le ven las costuras hace rato. creo que debería dejar de escribir y dedicarse a leer durante 3 o 4 años.

21/7/11 02:58"


Pobre tipo/a, mientras todos festejan el día del amigo, se dedica a criticar a un chabón que escribe en un blog.

Anónimo dijo...

Comparto a pleno lo de Tévez: "juega para el culo, pero deja el alma".

Acá, creo, el problema es que los muchachos se juntan una semana antes de comenzar la disputa. Y cuando logran armonizar ya quedaron a fuera. No olvidemos que en los buenos tiempos, por lo menos el 90% de los jugadores de selección formaban parte se equipos locales. Se conocían más en la cancha ( si jugaban todo el año en river o boca, o en el mismo campeonato), entrenaban más juntos. Por más buen técnico que venga el problema va a seguir. Problema que también lo tienen el resto de los equipos sudamericanos.

Hay que armar un equipo con jugadores locales, o retener un tiempo más a los pibitos antes de lanzarlos a Europa (imposible).

Excelente post, muy entretenido y realmente bien escrito. Ya quisiera yo escribir así de "tedioso" (?).

Jack dijo...

Tévez no juega para el culo, tiene partidos buenos y no tan buenos, pero deja el alma, con lo cual ya supera a la media. Eso de que el equipo funciona mal porque se juntan una semana antes (que no siempre es así) ya no se lo cree nadie (o casi). Además a la mayoría de los equipos le pasa lo mismo. El problema quizá esté en los técnicos que no convoquen algún jugador o los hagan jugar de otra cosa o no trasmitan nada o no sé qué. Ej: Maradona no convocó a la columna vertebral del inter campeón burdiso, zaneti, cambiaso. Batista sí, pero no los hizo jugar igual y al toque lo sacó a cambiaso. También a heinze lo hicieron jugar de otra cosa, lo mismo que a mesi, a tévez, a cambiaso, a macherano, a otamendi, a riquelme y a no se cuántos más.

Cine Braille dijo...

Dado que no hay tiempo para entrenar, a lo mejor habría que llamar bloques, no jugadores: p/e la defensa entera de Vélez, o el equipo que sea (los 4 del fondo más el 5). En la prehistoria, en los años 1940 o 1950, se hacía así.
Arriba, con Messi, Pastore e Higuaín el problema está en buena medida resuelto, faltaría afinar la relación con los volantes que suban. Me gustaría ver jugando a Ricky Álvarez, p/e.

Anónimo dijo...

Esto parece un blog de TyC sports, ya no es lo que era...lástima.

Anónimo dijo...

qué es dejar el alma en la cancha? dejen de comprar Olé, la puta madre! con ese cuento de que Tevez deja todo en la cancha y es el jugador del pueblo hace más de 5 años que le hace mal a la selección argentina. Messi no deja todo en la cancha pidiendo todas las pelotas, viniendo sin condiciones desde un paraíso a esta selección espantosa o intentando ponerse al hombro un equipo que le tiraba toda la responsabilidad a él? no fue Tevez el que cantó alguna vez eso de que "la selección se va a la puta que lo parió" o el que se hizo el lesionado para no viajar a un partido de selección (contra Brasil!) para 3 días después jugar como si nada con su equipo?

me parece que tienen que mirar el último partido otra vez para ver cuánta alma dejó Tevez, creo que se pueden sorprender...

Anónimo dijo...

il corvino es como messi, en el blog que sería como el barcelona es un crak, en la vida real es como messi en la seleción: un muerto y cara de boludo.
hola martin-
il corvino- eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Confesá, corvino, confesá! te estás comiendo a la novia de ese anónimo o algo así, porque si no cómo se explica tanta agresión...

santiago segura dijo...

Che, posta que sos igual a Pastore. Sin los millones, las damas, la joda ni el pecho congelado (bah, no sé). Pero sos igual!

Anónimo dijo...

La misma mirada y sonrisa de cuando se lo pedia en la cancha contra Costa Rica

Martín Zariello dijo...

Segura, Correa: que me bardeen los anónimos, todo bien, pero lo de ustedes ya es muy "Tú también, Brutus" (?). O algo así. Putos. Me hicieron llorar.

Anónimo dijo...

The Roast Of Corvino: cómo se nota que sos un mediocre que la tiene re adentro. Garchá vos gil. ¿No sabés que da lástima ver a alguien tan envidioso de un pibe que escribe muy bien en un blog?

Anónimo dijo...

each time i used to read smaller content that as
well clear their motive, and that is also happening
with this piece of writing which I am reading now.
Review my web blog :: perfumes baratos