martes, 12 de febrero de 2013

Papa's Blues Vol. XVI


Cuando Riquelme se fue de Boca alegando falta de energía utilizó un concepto muy puntual, propio de un bolero metafísico: se sentía "vacío" y ya no tenía más para dar. No extrañó que a Maradona el argumento le pareciera inexplicable: automáticamente le dijo que se llene. Desde que se retiró, Maradona nunca quiso correrse del centro. Actuó de sí mismo en algo llamado Showbol (ayer quebró la empresa que organizaba los partidos). Condujo un programa de tele a los gritos. Y en su reencarnación más absurda fue técnico de la Selección. Maradona no entendió a Riquelme porque nunca se le ocurrió dejar de hacer de sí mismo. Ahora Riquelme no entiende a Riquelme, pero ésa es otra historia.

Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron igualmente conservadores. La diferencia es que el primero tenía carisma y se convirtió en una estrella de rock. Incluso el atuendo del Papa podría ser el de una banda glam. Por lo menos es tan ridículo como el de cualquier banda glam. Marilyn Manson lo entendió antes que nadie y en un video sale vestido como el Papa. Benedicto fue todo lo contrario al polaco y creo que durante su "gestión" cargó con la sombra terrible del ex aquero: antipático, introvertido, intelectualoide. Sólo por eso deberíamos preferirlo sobre el otro: uno supone que si vas a ser un hijo de puta, lo seas en todo sentido y no te hagas el simpático.

También existe la posibilidad de que un hijo de puta (no me refiero a un violador o un genocida, sino a una persona de derecha) sea al mismo tiempo buen padre. Buen abuelo. Buen amigo. Y que incluso dentro de su sistema de creencias, mantenga una ética. Pero esas cosas es mejor no decirlas. Hagamos de cuenta que todos los malos están de un lado y los buenos somos nosotros, así podemos calibrar la realidad tranquilos. La verdad es que mitificamos, sobredimensionamos, nos vamos por las ramas y después quedamos atrapados en un corpiño discursivo apretadísimo, donde ciertas opiniones están prohibidas. Como si los prejuicios y las barbaridades estuviesen permitidos en una vereda y no en la otra. En este país, por ejemplo, se puede afirmar sin temor a replica que los abogados son garcas, que los albañiles son degenerados y que los taxistas son fascistas. Pero nadie puede decir nada en contra de los docentes. Nunca. De lo contrario se expone a ser guillotinado en la plaza pública de la corrección política K. No los discriminemos: ¡discriminémoslos! ¿También forman parte de este Planeta de mierda, no? Pero claro, pensar así genera más inseguridad que ser el baterista de Divididos. Así que mejor rebobinemos y seamos como se supone hay que ser para pasarla bien en este mundo: Macri es malo. Ah, esas palabras son el orgasmo de nuestras consciencias.    

La renuncia de Benedicto actualizó la habitual serie de críticas hacía la Iglesia, el catolicismo, el cristianismo y demás. Vivimos en un mundo de personas que se manifiestan ateas pero festejan la Navidad. Y que yo sepa nadie deja pasar los feriados de Semana Santa. Por otro lado, si no existiera la Iglesia Católica: ¿cómo haríamos para sentiríamos buenas personas? Los estereotipos salvadores del Papa Negro o el Papa Tercermundista parecen personajes de Titanes en el Ring. La diferencia entre Bush y Obama es que el negro tiene más swing.  Hay tipos que esperan tanto de la vida que por poco quieren un Papa Islámico. Si es por desear boludeces, yo quiero que el Papa sea invisible.

El gesto de Benedicto no debería ser pasado por alto. En un mundo en el que todos nos miramos en nuestra mejor fotografía por miedo al cambio, el vejete nazi decidió (por X razones) darle la espalda a 600 años de Papas atados al trono. Allí están Ramón y Larry David, Cristina y @chavezcandanga, Magnetto y Julio Grondona. Hace un par de días, volvió Serú Girán. Y la mayor ausencia no fue la de Moro. Lo extraño del caso es que ya en 1992 la reunión había sido difusa. En el 2010 se habían juntado en un concierto de Charly en el Luna Park, fue lo mismo (probablemente más ensayado), pero como no le pusieron el nombre de la banda quedó en la nada. Todos los boomerang vuelven, el problema es cuando te pegan en la cabeza. Nadie se anima a ser un recuerdo. 


27 comentarios:

Ana dijo...

Sos un maldito genio corvi, sabelo. O mejor no lo sepas así nunca se te suban los humor y lo arruines.

Guillermo Knittel dijo...

Sos un ser tan tibio y de pensamiento tan endeble que ni siquiera sos capaz de percibir todo lo que puede llegar a estar detrás de la tan mentada renuncia del buenazo de Benedicto.

Y encima en tu estúpido y pretencioso coloquio de la nada
(que es en definitiva lo que transmitís en cada final aunque al principio parezca que estás intentando pulir una idea) se te ocurre mezclar la corrección K de no putear docentes (????!!!), Cristina, el viejo Grondona y a Chávez,que ya me veo a un montón de hijos de PUTA como vos comparando su situación con el prontamente ex-Papa.
Pero bueno, igual seguro que en tu vida sos buen padre,buen abuelo o buen amigo...

el hombre suburbano dijo...

che loco el post esta buenisimo pero e cristina el año pasado le dio con un caño alos docentes que abusan de las licencias,y la verdad en algunos casos tiene razon y los taxistas son todos fachos

Anónimo dijo...

Guillermo Knittel no se enteró que el blog es una trampa para los Guillermos Knitteles.

Prejuicioso dijo...

Mas allá de que concuerdo con tu punto, se puede notar en todas tus entradas una muy baja tolerancia hacia todo lo que no esté de acuerdo con vos, una ironía bastante amarillista y una ira bastante egoista. Se nota que sos un tipo inteligente, pero tenés que dejar de quejarte del olor de los culos ajenos, y empezar a mirar si no lo tenés sucio vos... (analogía del orto).

N. dijo...

Es literatura, no es un tratado sociopolítico. No sean pesados. Por qué fu tiene que respetar nuestro punto y nosotros no vamos a respetar el de él?

Anónimo dijo...

"muy baja tolerancia hacia todo lo que no esté de acuerdo con vos, una ironía bastante amarillista y una ira bastante egoista"

mirá cómo te analizaron! ya no tenés ni que ir al psicólogo, los comentaristas hacen el trabajo gratis...

Gorda Iteración dijo...

"Nadie se anima a ser un recuerdo": la frase cobra aún mas fuerza leyendo algunos comentarios.
El texto es exquisito. Gracias.

Anónimo dijo...

Los que no captan la autocritica permanente del autor de este blog, es porque está en serios problemas (¿?)

Anónimo dijo...

El "autocrítico permanente" tarde o temprano se revela como lo que es: Un cobarde y mediocre aterrado de que otros piensen que se la está jugando definitivamente por algo o alguien. No vaya a ser que el destino,traicionero, de repente lo deje parado en el lado de los perdedores.

Gorda Iteración dijo...

El "pelotudo permanente" tarde o temprano se revela como lo que es: un pelotudo que no llega ni al status de bloggero, y mucho menos al de ser humano... un forro de los que cada vez se ven mas en los comentarios de cualquier blog, buscando fama denigrando lo que nadie les pide que lean y que hacen sus apariciones hondeando la bandera de la inteligencia y las manos preparadas para desatar las vendas que nos mantienen al resto ciegos ante la realidad que para ellos es evidente: somos todos giles. Todos menos ellos. Todos menos el "pelotudo permanente".

Anónimo dijo...

Sin clientes no hay Papa.

Corvino dijo...

La mediocridad, la cobardía, la hijaputez y etcs. (que me endilgan) no se se expresan en un blog, sino en la vida cotidiana. Eso deberían saberlo, pero viene bien recordarlo. Ingresen en el mundo simbólico y se van a enojar menos (y van a aprender a leer, de paso).

Yo no soy tibio para nada, me la juego y soy muy efectivo: siempre salta a criticarme el tipo de pelotudo contra el que escribo. Es muy gratificante.

Prejuicioso: Un texto debe recibir un juicio estético, no moral. Por ejemplo: "no sabés conjugar verbos, escribís con rima", etc. O incluso si querés: tu interpretación es cualquier cosa, el Papa se fue por "X motivo que leí en Página 12". Ahora, sacar conclusiones sobre el autor con observaciones propias de Pilar Sordo ("ira egoísta") es mear fuera del tarro mal. Si hacés eso en quinto grado creo que te mandan a una Asistente Social. Estás proyectando, chabón, qué querés que te diga, esas cosas se le dicen a personas con las que uno tiene un vínculo real, no a un boludo que escribe en un blog y al que ni siquiera conocés. Podría sacar muchas conclusiones sobre vos a través de tu comentario, pero mi pelotudez tiene un límite. Por otro lado al criticarme estás oliendo un culo ajeno vos también, así que te re cagué (analogía del orto).

Saludos.

Anónimo dijo...

Claro, despues de mear en la cabeza de quien se te ocurra(subido a un banquito que vos mismo contruíste) de repente sólo sos un simple boludo que escribe un blog,por lo tanto no te merecés tanto chas-chás en la cola.
De nuevo la "autocrítica", esta vez utilizada para no tener ni que defenderte a vos mismo.

Y ahora te dejo porque estoy merendando y se me entibia el café.

saludos.



Anónimo dijo...

El problema es de los que se ponen abajo del banquito y se dejan mear. Capaz que les gusta.

Anónimo dijo...

"Incuso el atuendo del Papa" Escribiste "incuso", corvincho.

Muy bueno el post, lo que tiran criticas al pedo, que la siga mamando.

Saludos.

M.L

Prejuicioso dijo...

No dudo que puedas sacar conclusiones sobre mí por mi comentario, pero yo tengo un poco mas de material para sacar conclusiones sobre vos. Seguramente lees mi comentario y concluís "este es un pelotudo", pero si leyeras mi blog tendrías mas material para opinar sobre mi y por ahí dirías "opa, me equivoqué, este es un GRAN pelotudo". y tenés razón cuando decís que no puedo opinar sobre vos, si no te conozco personalmente; quizá por Internet pienso que sos un boludo (ojo, no lo pienso, solo estoy ejemplificando) y si te conociera personalmente me caerías re bien y nos juntaríamos a comer masitas un sábado a la tarde. Pero a lo que realmente voy, es que lo quiera o no, cuando uno escribe plasma mucho de si mismo en lo que escribe. Quizá me fui un poco al carajo con "ira egoísta", pero todavía pienso que sos un poco intolerante con lo que hacen o dejan de hacer los demás, y no hablo especialmente de este post, lo pude notar en varios (en el de "Música para camaleones" por ejemplo). y si, me cagaste con tu analogía de orto...

*Te aseguro que va con la mejor onda, no es que quiera amargarte, rebajar lo que haces, discutir, ni ninguna boludez; es mas, me parece que tu forma de escribir, de abordar temas, tu sentido del humor y demás características, suman mas que con lo que no estoy de acuerdo resta (sino sería un idiota al seguir leyéndote). Simplemente vi un sector para comentar y se me ocurrió que es igual de válido para felicitar y animar, que para opinar y discrepar.

un saludo.

Anónimo dijo...

TODO TIPO QUE ENTRÓ UN DÍA AL CORVINO, INTELIGENTE O PELOTUDO, QUEDÓ DESORIENTADO. ESE ES EL GRAN MÉRITO DE MARTIN. PORQUE ESCRIBE DEL CARAJO Y DICE MUY SERIAMENTE UN MONTON DE BOLUDECES HERMOSAS. COMO TODOS LOS GRANDES ESCRITORES.
DESPUES LO AMAN O LO ODIAN, SOBRE TODO CUANDO QUIERE BAJAR LINEA POLÍTICA O HACERLE ECO A LAS VOCES DE LA ALDEA Y HABLAR DE RIVER.
EL TEXTO, COMO SIEMPRE, ES EXCELENTE.PARA DISFRUTAR.

ESTE COMENTARIO TE DEJA LOOJITO COMO HUEVODURO PORQUE SE ME TRABÓ EL SHIFT, LAPUTA QUE ME PARIÓ.
SALUDOS
JP

Linterna verde dijo...

che hombre suburbano, parecés clarín interpretando las noticias. Te cito: "cristina el año pasado le dio con un caño alos docentes que abusan de las licencias,y la verdad en algunos casos tiene razon". En realidad, se refirió a los docentes en general, que sólo reclamban dinero cuando gozaban de estabilidad laboral a diferencia de los trabajadores, que trabajaban cuatro horas por día y que tenían tres meses de vacaciones. Un comentario digno de cualquier taxista facho.
Corvino: no sé si te estás juntando sólo con gente de la universidad, pero a los docentes en general se les pega mucho, cristina, duhalde, el taxista facho, mi vecino, el almacenero, doña rosa, el peluquero, el albañil degenerado, el abogado garca, el plomero trucho, el médico garca, el contador garca, etc

Billy dijo...

"buenazo de Benedicto" O_o

Corvino dijo...

Prejuicioso: por supuesto que soy intolerante con los demás, soy un ser humano. Me extraña que alguien que se hace llamar Prejuicioso se extrañe. Por otro lado, el post que citás, no es intolerante, apela a la intolerancia y el objetivo es la risa. Pero bueno, para qué vamos a discutir si nos vamos a morir todos? Abrazos.

Anónimo dijo...

En el 2010, el Ruso y Pedro entraron como invitados; está vez en cambio Charly dijo más o menos algo así: “Lamentablemente nuestro baterista murió. Si no fuera por eso hoy estaríamos todos acá. Y yo puedo asegurar que hoy, ACÁ, toca Serú Girán" ¿Entendes la diferencia?

Anónimo dijo...

este último anónimo es medio marmota, no?

"entendés la diferencia?"

Anónimo dijo...

Il Corvino escribe tan bien algunos posts que en el medio de la ensalada se atreve a meter comentarios caprichosos tipo locutor de Am ignorante de los sub-géneros del Rock:

"Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron igualmente conservadores. La diferencia es que el primero tenía carisma y se convirtió en una estrella de rock. Incuso el atuendo del Papa podría ser el de una banda glam. Por lo menos es tan ridículo como el de cualquier banda glam. Marilyn Manson lo entendió antes que nadie y en un video sale vestido como el Papa."

De verdad pensas que Marylin Manson captó eso y por eso mismo se disfrazó de Papa??? si pensas eso te dig: seguí coleccionando el cancionero con acordes de Rock Nacional que este mes viene con "la balsa"...

Señor Parmesano

Cine Braille dijo...

Cuánta crispación. La culpa es del Día de San Valentín (?).

Anónimo dijo...

Corvino, mi amor, cuando vas a ver La vida de Pi?

Anónimo dijo...

el secreto del corvino es no creer en nada de lo que escribe