miércoles, 25 de junio de 2014

Apuntes arbitrarios sobre Argentina vs. Nigeria


-Esto en realidad era un comentario al post anterior.

-Y se nota.

-Vindicación de Rojo.

-Se impone Lavezzi como nuevo jugador del pueblo, reemplazante de Agüero y gran comediante.

-El escándalo que provoca en algunos la broma de Lavezzi a Sabella pone de manifiesto el exagerado nivel de seriedad con el que a veces analizamos el fútbol.

-El fútbol es un deporte, devenido en espectáculo y negocio, a través del cual proyectamos nuestras frustraciones con tal de no enfrentar el drama y el absurdo de nuestra propia vida. Lavezzi es consciente de esta farsa y roció a Sabella ante las cámaras de modo tal que las gotas no sólo cayeron sobre el rostro del DT sino también sobre todos los espectadores que, sorprendidos, observábamos la escena. El objetivo, obvio: un despertar cósmico y existencial que aleja a la Humanidad de la insignificancia y la vuelve a conectar con su esencia.

-En caso de que Lavezzi no haya pensado todo esto, estamos ante un peligroso psicópata. Y por eso mismo tiene que jugar de titular.

-Fíjense quiénes ganaron Mundiales en Argentina: Maradona, Pasarella, Ruggeri, Bilardo. Todos psicópatas.  

-Según las novedosas estadísticas de la FIFA los jugadores psicópatas tienen un 85 por ciento más de posibilidades de ganar un Mundial que los que no muerden rivales ni tiran agua en la cara a sus técnicos. 

-Otras estadísticas de la FIFA arrojan datos sorprendentes: Basanta fue convocado por Sabella; Gago e Higuaín no estarían existiendo; si Rojo hace otro gol es el fin del mundo; los nigerianos nunca son tan buenos como se supone.    

-Contra un equipo profesional y más armado en defensa, este partido sale 9 a 3.

-Fue como un partido de la era Maradona.

-Un día habrá que decir que la Selección de Sabella no juega muy distinto a la Selección de Maradona.

-Mascherano hace el trabajo que en otros equipos realizan 3 o 4 jugadores que conforman el "mediocampo".

-El mediocampo es una idea que, misteriosamente, los últimos técnicos de la Selección Argentina han desterrado.

-Cuando los técnicos de la Selección Argentina vuelvan a creer en la existencia del mediocampo, las cosas van a mejorar un poco.

-Otro concepto olvidado: defensa. Son cuatro tipos, generalmente rústicos y descerebrados, que saben cabecear y le pegan para arriba cuando hace falta. Algunos más evolucionados pasan la mitad de cancha, vuelven en los ataques, tiran centros, hablan dos idiomas, hacen goles y se llaman Roberto Carlos o Cafú. 

-La salida de Messi fue una apuesta interesante de Sabella para comprobar si atrás del 10 había un equipo. Los resultados fueron evidentes: a partir del momento en que salió Messi, al "equipo" no le quedó otra que pinchar el partido mientras Di María y Lavezzi se la pasaban como si estuvieran jugando un Solteros vs. Casados en HD. 

-Se avecina Suiza, el país con mejores relojes, chocolates y suicidas del mundo. O sea que manejan el tiempo, el deseo y la muerte como nadie. De temer.  

-Sayonara. 

10 comentarios:

Daniel dijo...

Buenos comentarios,Matin,hace cuenta que estuviste a la mesa mirando el partido con mis amigos!!!!!!!!!!!

Billy dijo...

dónde voy a leer un análisis serio sobre el tema Lavezzi si no es acá?

Javier Asioli dijo...

Tengo miedo de todo todo el tiempo. Quiero que me duerman y despertarme en julio con Argentina campeón. No me interesa vivir el proceso, después miro los videos.
No sé si era acá para pedir esto, pero gracias.

Sabella dijo...

Parafraseando a Saramago, el caos es un Messi aún por descifrar

Anónimo dijo...

Genial su comentario...ahora no le parece que un buen psicopata es Palacio...que está jugando mejor q Lamessi... y ese es psicopata en serio...es calladito...reservado...nunca habla...de los peores

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Pedro y soy adicto a la Selección Argentina. Tengo la insistente sensación de que los jugadores de la Selección en realidad no tienen existencia propia y son una proyección lyncheana de nuestro subconciente. Toda la situación de este mundial sólo podría salir de la mente de David Lynch en realidad, voyeurs-televidentes alienados y confusos, obsesionados con personajes centrales vacíos y mecánicos que mutan sin explicación, enemigos que no cumplen su función o la cumplen desproporcionadamente y sin motivo. Y una sensación constante de psicosis y caos que nadie puede poner en palabras y que lleva inevitablemente al triunfo agridulce y alienante y/o al sacrificio absurdo.. de Lavezzi

Anónimo dijo...

Pedro parece ser lo que la Guerra es a la Política, una continuación de Corvino por otros medios.Si sos Pedro escribís muy bien; si sos Covino tuneado, te vamos a "lynchar".

Gran post.
Saludos.
JP

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuchi calderon dijo...

Urge una entrada sobre el tema Suarez.

Martín Zariello dijo...

Acá está: http://diariodelmundial.wordpress.com/category/03-invitados/martinzariello/