lunes, 12 de octubre de 2015

La política de los insectos


El fin de semana se realizó en Mar del Plata el Encuentro Nacional de Mujeres, unas jornadas de manifestaciones y debates que llegaron justo en una época de auge del feminismo y las discusiones de género.

La ciudad está acostumbrada a las invasiones: la de los adolescentes gritones de los Evita, la de los hipsters del futuro del Festival de Cine, la de los jubilados con equipos deportivos que juegan a las bochas, etc. A toda invasión los marplatenses respondemos con una mezcla de hostilidad y resignación ya que sin esas invasiones la ciudad no existiría. Además siempre queda la sensación de que los que se divierten en serio son los demás, los marplatenses se dedican a atender kioscos y explicar por dónde pasa el 221.

Pero a esta invasión Mar del Plata respondió con más hostilidad de la habitual. En una ciudad donde está por ganar un facho (Arroyo) y donde la supuesta opción potable es ¡Scioli/Aldrey Iglesias/Pulti! cuestiones como el aborto y el desprecio por el canon retrógrado de la Iglesia no causan mucha gracia. Si uno salía a la calle en estos días daba la impresión de que se había desatado la Guerra del género. Era todo un impacto ver esos grupos de chicas organizadas, cortando la calle, agitando con muchas consignas incuestionables y algunas un tanto extremistas.

El punto de ebullición del Encuentro ocurrió cuando una gran multitud se dirigió a la Catedral. Del lado de adentro era la escena de una película de Carpenter: un grupo de patovicas católicos agarrados de la mano y rezando. Del lado de afuera las más zarpadas de la barra feminista en tetas y tirándoles basura por la cabeza a los policías y a los patovicas católicos.

Siempre decimos que hay que respetar las creencias ajenas, pero resulta que las personas que tienen creencias dogmáticas suelen cagarse olímpicamente en los demás. Partiendo de esa base la Humanidad se encuentra en graves problemas y lo seguirá estando por mucho tiempo. No lo digo por las que tiraron abajo la reja de la Catedral sino por la Iglesia como Institución, que viene siendo un palo en la rueda de la evolución desde tiempos inmemoriales y ahora encima está de moda gracias al accionar de El Artista antes conocido como Bergoglio.

Mientras se desarrollaba el Encuentro hubo dos mujeres asesinadas en esta misma ciudad. Al vecino marplatense le importa más que le hayan grafiteado el frente de su negocio. No dudo que debe ser jodido y hasta indignante que te arruinen de esa manera una persiana o una pared (yo soy un inútil que labura en un negocio familiar y entiendo perfectamente este tipo de contratiempos), pero eso se soluciona con pintura y un poco de guita de la Municipalidad. Ahora bien ¿hay alguna solución económica para devolver a la vida a las mujeres asesinadas? A veces el árbol tapa el bosque. Me da la sensación de que al marplanauta medio le molesta la ideología del aborto, de la diversidad sexual y del discurso anti eclesiástico y se agarra del grafiti delirante y de un par de tetas al aire para pasarla mejor.

***

El grupo de patovicas católicos que hicieron guardia en la Catedral responde al cuadro de ultra derecha Carlos Pampillón, vinculado a mi “amigo” Arroyo (que esta semana dijo que si era Intendente le encomendaba la ciudad a ¡Dios!). La policía que reprimió a las feministas sacadas y protegió a los patovas de Dios responde a Sicioli y a Pulti/Aldrey Iglesias. Da toda la impresión de que parte de la derecha que se avecina con Arroyo ya estaba en el Poder y nadie se había dado cuenta. Mientras tanto hay gente que sigue desligando a Scioli/Pulti de cualquier tipo de responsabilidad, como si la ciudad ya estuviera gobernada por Arroyo. Eso es rarísimo.

¿Es muy descabellado suponer que tanto Macri como Scioli, tanto Arroyo como Pulti son nuestros enemigos aunque curtan distintos boliches? No sé a qué escuela fueron ustedes, qué amigos tuvieron, qué música escucharon, qué libros leyeron, qué novias/novios tuvieron, qué no quisieron ser de grandes cuando eran chiquitos, pero esos tipos siempre fueron nuestros enemigos y no hay vuelta que darle. Una cosa es votarlos porque no queda otra pero de ahí a subordinarse a sus estructuras de pensamiento hay un largo y sinuoso camino.   

Esto parece un trabalenguas pero supongo que tiene sentido: mientras sepamos que todo es político no apoyar a ningún partido político no te hace apolítico. Eso es un invento de los psicópatas que se dedican a quemarle la cabeza a quienes no piensan como ellos. Porque ese es el tema tabú, la gran vergüenza de esta era: no bancarle los trapos a nadie. Se instaló la idea de que si no estás de ninguno de los dos lados sos un insecto. Y muchos se lo creyeron. Ok, desde acá los saluda un insecto. "¿Alguna vez oíste hablar de la política de los insectos?".  


25 comentarios:

Agu Jaurena dijo...

en el pueblo que nací, General Villegas, hace un par de años se hizo una marcha para pedir que no imputen a dos tipos que habían abusado de una piba de 15 años, porque la piba era una putita que se acostaba con todo el pueblo. La marcha la encabezaba la esposa de uno de los acusados, y aunque hubo bastante revuelo en los medios, en el pueblo circulaba el "qué locura, pero bueno igual la piba...".
me acordé de eso porque a pesar de la locura del motivo, nunca se escandalizó demasiado nadie porque ahí se defendía a dos hombres. dos hombres de familia, que trabajaban. En cambio, las marchas encabezadas por mujeres con banderas para mujeres, ni hablar feministas, están demonizadas. Suena a un cantito repetido, pero tiene mucho que ver que sean mujeres.
y leí a mujeres de mar del plata decidir quién es "mujer de bien2 o no por el hecho de trabajar, o ser madre, pero seguramente no por pintar las paredes.

siempre lúcido, Corvino.

carlos dijo...

bueno, supongo que para el lector promedio de tu blog no es muy dificíl estar de acuerdo con lo que escribiste en este post. Sólo escribo para contestar la pregunta de cuáles son los libros y los músicos preferidos de los candidatos a gobernar el país. Seguro ya lo viste, pero no importa, es muy gracioso (o triste):
http://www.infobae.com/2015/10/03/1759851-libros-peliculas-y-cantantes-favoritos-los-gustos-los-seis-candidatos-presidente
Los seis candidatos cuentan quiénes son sus ídolos, cuáles sus películas preferidas, etc. Por ejemplo, scioli dice que su grupo musical preferido es Los pimpinela. Es como para ponerse la gorra del policía cultural y defenestrarlos un rato. Hay respuestas increíbles.
Un saludo!

Corvino dijo...

Uh, lo escribí mal (lo sospechaba): era una interpelación al lector lo de las preguntas, no estaba referido a qué leían y escuchaban los candidatos. Saludos.

Anónimo dijo...

El argennauta promedio chirría cuando se habla de aborto.
Ya lo dijo la Jefa: La que queda embarazada queda, y tiene que tenerlo.

Después, al interno del ENH hay mínimo dos vertientes, la oficialista (Liliana Hendel, Mariana Carbajal), que banca la represión echándole la culpa a Las Rojas. Y las troscas insoportables que "rompen" un taller porque trata sobre mujeres policías, y, ya sabemos, fuera la yuta, yuta hija de puta, bla blabla. O echan a un trava porque es "hombre".
Habría un tercer sector, las más radicales, lesbianas antipija y demás adjetivos, que son las que piden arrancarles los dientes a los pajeros, muerte al macho, muerte a los chongos, muerte muerte.
Y muchas, creo que todas, se arrogan la voz de todas las mujeres. Incluso de las que se prostituyen, y las denigran porque implican un voz discordante en su mundo perfecto y sin contradicciones. Todos los clientes de putas son violadores con plata, todas las putas son víctimas (no hay mujeres que paguen, no hay hombres que se prostituyan, en su mundo perfecto).

Las que juegan al Black Bloc, pero no se bancan la represión, me generan cierto desprecio.

Después podríamos hablar también de los hombres víctimas de la violencia machista. De que bajen dos o tres de un auto y te caguen a palos -o te maten- no por ser mujer, sino porque sos hombre.

Esta frase resta 200: agitando con muchas consignas incuestionables y algunas un tanto extremistas.

carlos dijo...

no, creo que yo interpreté mal.
"Nacer mujer es el mayor castigo", dice un personaje de garcía lorca en La casa de bernarda alba, que acabo de leer. Parece que es así nomás

Anónimo dijo...

Es muy fácil hablar de lo que paso cuando lo ves lo que te muestran, porque esta nota habla lo que paso en la iglesia solamente. Pero no cuentan como estas "mujeres" agredían a los hombres solo por ser eso, una persona con pene. No podías estar sentado en una plaza con tus hijos, esposa pasando un domingo/feriado con tu familia y toparte con un grupo de feministas, que te empezaban a agredir hasta el extremo que tengas que levantarte e irte. razón ? solamente ser hombre, solo eso le daba derecho a agredirte, hacerte pasar un mal momento frente a tus hijos sin siquiera importarles si estabas a favor o en contra de su marcha.
También no cuentan como estos grupos de mujeres se subían a los taxis, y se bajaban sin pagar, solo porque el que manejaba era un hombre, y si le pedían que les pagara el viaje que es lo que corresponde (como una persona que esta trabajando sea hombre o mujer), reciba insultos, golpes, rotura de vidrios, patas y pintadas a sus autos.
Hablaban de violencia de genero cuando ellas mismas lo estaban ejerciendo hacia los hombres.
La municipalidad no se hace cargo de nada, los únicos que van a tener que pagar el arreglo de todo, es uno que tiene que ir y gastarse lo que vale un tarro de pintura para volver a tener su frente persiana vidrio en condiciones. Si fueras un negociante o un trabajador como decir ser entenderías lo que cuesta ganar la plata para tener que pagar lo que valga el arreglo.
Ya lo dijiste "A veces el árbol tapa el bosque", porque con la postura de #NIUNAMENOS se piensan que se puede hacer lo que se hizo,lo único que se esta haciendo es hacer la vista gorda y dar pulgar arriba diciendo que la solución a todo es haciendo lo que se hizo. Cuando muchos de los que sufrieron los daños son gente que apoya la causa y esta a favor de todo lo que se pidió en la marcha

Facho Castaña dijo...

Hay que dejar de tenerle miedo a la marca de la gorra y decir claramente que estas personas son intolerantes y violentas. Que agitan la violencia y se regodean en ella, y que me hacen acordar a la FUBA piquetera de 2001, que enseñaba cómo tirar bolitas metálicas para que la caballería no pudiera avanzar.
Esas cosas que si uno pudiera volver el tiempo atrás no haría.

"Consignas un tanto extremistas" como pedir la muerte. Bueno, capaz que fue una ironía y no la agarré. Puede ser.
Por cierto, lo noto ahora, entre esas consignas extremistas para mí no está el derecho a abortar. Para mí es un claro derecho, pero para algunos eso también es extremista.
Después, estas chicas están en la fase anal del uso del aerosol. Y son unas pelotudas, porque están grandecitas para etapas anales.

El último párrafo me lleva a pensar en el nefasto aviso de Stolbizer, el tarado que dice "yo ya gané, lo que pase a las seis de la tarde no me importa". Onda que si gana Drácula, Frankenstein o quien sea, no le importa. El boludo progresista no está ni con unos ni con otros, y no se ensucia las manos. Se va a dormir con su conciencia progre-ombliguista bien tranquila.

Anónimo dijo...

Qué bueno que volvieron los comentarios políticos (lo lamento a aquellos niños cortazarianos que odian la política y el fútbol), ya me estaba aburriendo mucho con el cine y los post de Minimal, Melero… Muy de acuerdo en lo que decís; tenemos a todos esos porteños burlándose cínicamente todos los días del progresismo (lo odian) ¡pero ojalá existiera en Argentina progresismo! No digo que sea el ideal (que no existe) pero se ubica inteligentemente entre la izquierda precaria (Del Caño) y el peronismo. En las provincias no existen opciones progresistas, todo es derecha (PRO) o centroderecha (PJ -que en Buenos Aires es cool- y el radicalismo), todo es brutalidad.

Anónimo dijo...

lA VERDAD PRESENCIAND LO OCURRIDO A MUY POQUITOS METROS DEL EPICENTRO DEL CONFLICTO , NO PODIA DEJAR DE SENTIR SENSACIONES ENCONTRADAS, pOR UN LADO EL ASCO Y REPULSION DE SECTORES RETROGRADAS ADHERENTES AL PODER ECLESIASTICO Y POLITICOS CONSERVADORES DE LA BOCA P AFUERA, RODEADOS DE PERROS DE PRESA FAMOSOS POR PEGAR Y LASTIMAR TODO AQUELLO Q ES DIFERENTE, SOSTENIENDOUNA CAUSA COMO SI FUERAN LOS TEMPLARIOS DE LA ORDEN SAGRADA DE CRISTO.
pOR OTRO LADO , NO PUEDO ENTENDER ESA POSTURA DE CHOQUE DE LOS SECTORES FEMINISTAS MASCOMBATIVOS Q CONTABAN CON OTROS SECTORES ,MAS ESPECIALIZADOS EN CAUSAR DESORDEN Y CAOS ,Q DETONAN CUALQ TIPO DE VIOLENCIA ,Y PARA PEOR HACIENDOLES EL CALDO GORDO A LOS OTROS HIJOS DE PUTA. COMO NADIE PENSO EN LAS VICTIMAS RECIENTES, EN REALIZAR PROTESTA DDELA REFLEXION ,DDE LA PRESENCIA CONCRETA DISTINTIVA DDE EL CARTEL ,DDE EL NEGRO LUTO ,DDE ONGS CON INTENCIONES TRNSPARENTES Y NO SECTORES POLITIZADOS Q SOLO BUSCARON AGUA P SU MOLINO. UNA LASTIMA DESVIRTUAR UNA CAUSA TAN NOBLE, Y PEOR DANDOLES LETRAS A SECTORES RETROGRADOS. NO DEJO DE PENSAR EN LA TEORIA DE LOS 2 DEMONIOS, Y AMARGAMENTE PENSAR Q POCO IMPORTA LO MAS VITAL ,DETENER LOS FEMICIDIOS , REGLAMENTAR EL ABORTO CONUN PLAN DE VERDAD,DESALENTANDO ESTA PRACTICA DDE LA FORMACION Y CONCIENTIZACION , LEGALIZAR LA PROSTITUCION PARA TRABAJADORAS SEXUALES POR SU PROPIA VOLUNTAD, DDE UN ESTADO PRESENTE DE VERAS, QUITANDOLE EL HUESO A MAFIAS POLICIALES Y MAFIAS DE TRATAS, PARA ESO ES NECES, TERMINAR CON LA ANOMIA Q DDE HACE DECADAS NOS RODEA.
ariel fernando urrizaga

Anónimo dijo...

si hay algo de lo que los humanos decidimos "alejarnos" es de los insectos, estan dentro de bestiario de animales mas distantes , asi que bienvenida un politica que nos ayude a devenir un poco en ellos

Oscar dijo...

Lamentable, no acusemos al encuentro de mujeres, que se desarrollo normalmente, por un grupo de inadaptados racistas (sí, Racistas, porque se transforman en lo que combaten). Soy católico creyente y tampoco estoy de acuerdo como se comportaron, esa actitud es provocativa y no es la enseñanza de Jesús.
Tampoco estoy de acuerdo con las pintadas, si la hacen en una repartición pública lo pagamos entre todos, y si es privada, que culpa tiene el vecino.
Es importante y complicado el tema de la violencia de género, creo que uno de los pilares es la educación desde pequeños, y recalcar una y otra vez. No se va a solucionar ahora, por acto de magia (ojalá se pudiera) pero se logrará con el tiempo si se trabaja.
No estoy de acuerdo con el aborto, pero tengo muy en claro que no puedo decidir sobre el cuerpo de otra persona, si estoy de acuerdo con que se creen grupos en los hospitales de orientación y ayuda, y si eligen la opción de abortar lo realicen en forma segura (aunque esto también es violencia de género).
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN. Para poder vivir y elegir libremente

Oscar dijo...

Cuando puse no estar de acuerdo con esa actitud, me refiero a los "cristianos" defendiendo la iglesia. Para mí forma de ver ese acto es provocativo

Oscar dijo...

Cuando puse no estar de acuerdo con esa actitud, me refiero a los "cristianos" defendiendo la iglesia. Para mí forma de ver ese acto es provocativo

Oscar dijo...

Lamentable, no acusemos al encuentro de mujeres, que se desarrollo normalmente, por un grupo de inadaptados racistas (sí, Racistas, porque se transforman en lo que combaten). Soy católico creyente y tampoco estoy de acuerdo como se comportaron, esa actitud es provocativa y no es la enseñanza de Jesús.
Tampoco estoy de acuerdo con las pintadas, si la hacen en una repartición pública lo pagamos entre todos, y si es privada, que culpa tiene el vecino.
Es importante y complicado el tema de la violencia de género, creo que uno de los pilares es la educación desde pequeños, y recalcar una y otra vez. No se va a solucionar ahora, por acto de magia (ojalá se pudiera) pero se logrará con el tiempo si se trabaja.
No estoy de acuerdo con el aborto, pero tengo muy en claro que no puedo decidir sobre el cuerpo de otra persona, si estoy de acuerdo con que se creen grupos en los hospitales de orientación y ayuda, y si eligen la opción de abortar lo realicen en forma segura (aunque esto también es violencia de género).
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN. Para poder vivir y elegir libremente

Oscar dijo...

Lamentable, no acusemos al encuentro de mujeres, que se desarrollo normalmente, por un grupo de inadaptados racistas (sí, Racistas, porque se transforman en lo que combaten). Soy católico creyente y tampoco estoy de acuerdo como se comportaron, esa actitud es provocativa y no es la enseñanza de Jesús.
Tampoco estoy de acuerdo con las pintadas, si la hacen en una repartición pública lo pagamos entre todos, y si es privada, que culpa tiene el vecino.
Es importante y complicado el tema de la violencia de género, creo que uno de los pilares es la educación desde pequeños, y recalcar una y otra vez. No se va a solucionar ahora, por acto de magia (ojalá se pudiera) pero se logrará con el tiempo si se trabaja.
No estoy de acuerdo con el aborto, pero tengo muy en claro que no puedo decidir sobre el cuerpo de otra persona, si estoy de acuerdo con que se creen grupos en los hospitales de orientación y ayuda, y si eligen la opción de abortar lo realicen en forma segura (aunque esto también es violencia de género).
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN. Para poder vivir y elegir libremente

Anónimo dijo...

Dale, anónimo de hace un rato.. De las 5.11
Que exista el progresismo fraudulento de Binner, el progresismo ombliguista de Stolbizer, el progresismo abandónico de Chacho Alvarez, el progresismo K que se amolda a Insfrán, a Aníbal, al propio Néstor -que no venía de la izq. peronista, justamente-, a las operaciones como la que le hicieron a Olivera, etc.
Oh, sí, el progresismo...
Y los porteños no odiamos el progresismo: estamos curados de espanto de los Ibarra, de los Telerman, de los Chacho, de los Filmus, ¡de los Solanas!
Por dos elecciones, les funcionó la demonizacio´n de Macri, el mero nombre, asustándonos como con un fantasma. La tercera perdieron.
Capaz que esta vez les funciona en la nacional, y entonces el que deberá devaluar será el candidato oficialista. Me gustaría que eso pase, jaja

Leandro dijo...

Me encanta el código equivalente a TAFKAP que se usa siempre en este blog. Es raro porque sólo existe donde conviven dos universos muy locos: el de quienes saben su nombre secular y el de aquellos que escucharon la historia del petiso en los 90s. Como mucho, seremos un millón.

Nunca entendí el videoclip pero Filosofía barata es un gran disco.

Anónimo dijo...

Mentira! Yo anduve por las plazas de la ciudad todo el finde y no hubo agresiones a la gente. Solo se había llenado de vendedores por todas partes y la gente hacia fila para comprar! De hecho tome fotos y filme las primeras dos horas de la marcha y el clima era de lo mas amigable, había niños y la gente saludaba y apoyaba la marcha desde las veredas y ventanas!

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez en lugar de gritar infantilmente "¡mentira!", podríamos considerar que el comentarista tuvo esa experiencia.
Claramente, hubo hechos de violencia protagonizados por estas personas.
Si viene alguno y comenta "me pintaron el frente del negocio con consignas a favor de matar gente", ¿también dirías "mentira"?

Finalmente, parecen más intensas que el público de Los Redondos o La Renga, vetado en varios lugares. Claro que las chicas estas agitan "ni una menos" y nadie se anima a decirles autoritarias, fachas, violentas, despreciables, etc.



Cine Braille dijo...

La más sincera de las pasiones argentinas, la sobreactuación. Lo que pasó en la Catedral es una prueba, y no sólo en el caso de Pampillón.
No apoyar a ningún partido político no te hace apolítico, pero te coloca en una posición incómoda que hay saber llevar con mucha, mucha inteligencia, porque uno así elige no mancharse nunca. Y eso es sospechoso. Casi que es preferible reconocerse agnóstico en cuestiones políticas.
Saludos

puzzle dijo...

Corvi, lo cierto es que marchamos como 2 horas por todo el centro en tetas tocando la batucada y graffiteando y cantando y nadie nos dijo nada. Las viejas nos aplaudían desde los balcones de la Luro.
La reacción de la bonearense al final fue un espanto y exageraron, pero también creo que el movimiento feminista desde abandonar el cabeza de termismo, ya son todas minas grandes, mueven 60 mil tipas y marcan la agenda pública, más prudencia les pido. Ir a la catedral era para pudrirla y no todas estaban de acuerdo. Superemos el jardín de infantes político si queremos que nos traten como adultos.
Y si, nosotros la pasamos regio, comemos chupín en Los Vascos, mojamos las patas en el mar de Mogotes y desayunamos en wai kiki al amananecer, mientras los locales laburan y nos orientan donde tomar los bondis. Triste pero cierto, amamos mucho a mardel igual. Viva Mardel, la ciudad donde cabemos todos!

Anónimo dijo...

al fin una chica, mucho olor a bolas en este blog.
ahora bien, decís de abandonar el termismo y marchaste dos horas en tetas y grafiteando todo (quizá con consignas que pedían MUERTE).
grafiteame la pared de mi casa y te mando a...l medio del mar.

Anónimo dijo...

no se puede sentir olor a bolas a través de un blog, capaz que vos tenés olor a bolas y no te diste cuenta

Leandro dijo...

Me rememoraste "El shopping" de Babasónicos...
Saludos

José A. García dijo...

¿Pero viste como pican los mosquitos durante todo el verano...?

Saludos de insecto a insecto.

J.