jueves, 14 de abril de 2016

La patria es Mercedes Ninci


A raíz de una trifulca entre estudiantes y policías en medio de las manifestaciones del Mayo Francés Pasolini escribió un famoso poema-ensayo titulado “Los odio, queridos estudiantes” (también conocido como "El PCI para los jóvenes") en el que se declaraba a favor de los policías porque ellos, a diferencia de los estudiantes, eran hijos de pobres:

En Valle Giulia, ayer, hemos tenido un fragmento
de lucha de clase: y ustedes, amigos (aunque de la parte
de la razón) eran los ricos,
mientras que los policías (que estaban de la parte
equivocada) eran los pobres. ¡Linda victoria, entonces,
la de ustedes! En estos casos,
a los policías se les dan flores, amigos.

Es decir, Pasolini se daba cuenta de que el sistema tenía más que ver con los padres de esos estudiantes súper burgueses que con la policía. Algo de eso intentó expresar Bertolucci en Los Soñadores aunque pocos pudieron prestarle atención al mensaje con las tetas de Eva Green en primer plano.

Lo genial de la empatía de Pasolini es que se trataba de una empatía incómoda, políticamente incorrecta, algo así como un segundo nivel de empatía consistente en sentirse identificado con todos pero especialmente con quienes odiamos.

En estos días percibí varias situaciones en las que me parece que haría falta la empatía heterodoxa de Pasolini.

Por ejemplo, en medio de los frecuentes desalojos de Capital un mantero revoleó por el aire a un policía y todo el progresismo argentino festejó a las carcajadas. Nadie pensó que ese policía es enviado a hacer su trabajo por sus superiores o que puede tener hijos que sufren al verlo hacerse mierda contra el piso.   

Por ejemplo los taxistas, tal vez a causa del prejuicio, temen perder su trabajo y muchas personas lo festejan porque se supone que son fachos e ignorantes.

***

Habitualmente almuerzo cerca de las tres de la tarde y viendo televisión. Desde hace un tiempo me gusta ver un programa de Canal Trece llamado El diario de Mariana. Allí se amontonan un montón de panelistas que dicen cosas con las que no estoy de acuerdo. Aunque no coincida a mí me agrada escucharlos. No sé por qué, debe ser porque ya sé cómo pienso y no quiero que Roberto Navarro me lo diga a los gritos y con grandes dosis de demagogia. Sin dudas también existe un regodeo morboso en mi costumbre de ver por lo menos quince o veinte minutos de ese programa. El objeto de ese regodeo es esperar a que Mercedes Ninci diga algo por completo descerebrado para, a continuación, disfrutar porque yo no soy así.  

Muchos anti-macristas ven a Roberto Navarro para saber qué pensar. Yo, en cambio, veo a Mercedes Ninci y pienso lo contrario.  

No sé muy bien qué es, probablemente la fusión de su tono de voz y las barbaridades que dice (algunas de ellas tan hirientes como infundadas) pero Ninci es una persona casi intolerable. Ayer fue la marcha de apoyo a Cristina y algunas personas la trataron bastante mal. La empujaron y terminó tirada en el piso rodeada de personas que la miraban como a un perro al que se le cuentan las costillas. La misma situación con respecto a una periodista afín hubiese provocado la indignación de todo el kirchnerismo.

Muchas personas justificaron la agresión porque, en apariencia, Ninci fue a provocar a La Cámpora. Hay un error de concepto en esa apreciación: ¡justamente porque fue a provocar deberían haberla tratado bien, muchachos! Otros dicen que no les importa que agredan a Mercedes Ninci porque cuando la policía reprime a una murga de niños las mismas personas que ahora se indignan no dicen nada. Esa deducción me parece rarísima. Es nivelar para abajo: en vez de copiar las actitudes nobles y generosas para que todos seamos mejores, copiamos las actitudes miserables e insensibles para que todos seamos peores.

“Así no van a convencer a nadie” alertó Cristina, lúcida, cuando los militantes empezaron a bardear a Diego Bossio. El incidente con Mercedes Ninci y ese cántico contra el ex frontman del ANSES tal vez sean nimiedades pero confirma que cierto sector del kirchnerismo en vez de decidir de manera política y estratégica, lo está haciendo de manera emocional e impulsiva. Entonces se multiplican los insultos, se difunden noticias falsas, se sacan frases de contexto, el anti-macrista es el anti k del otro lado del espejo. Algo de esa actitud endogámica se puede rastrear en quienes confunden deseo con “realidad” y creen que los votantes de Macri ya están arrepentidos de votarlo. Habrá algunos, pero la gran mayoría lo votó para que haga exactamente lo que está haciendo. Es que si vivimos atados a un microclima en el que todos piensan igual y sólo vemos la información que nos conviene corremos el riesgo de enfermarnos de coyuntura, como quienes se alegran de los despidos en el Estado. Sencillamente olvidamos que existe el otro. De hecho se suponía que la Patria era el otro. Mercedes Ninci incluida.  

72 comentarios:

jua chinaski dijo...

Coincido.

Fax U dijo...

De acuerdo con la idea general del texto. No así con el ejemplo de la policía. Un policía no merece nada. Y no lo digo en plan anarco-punk eh. Lo digo por experiencias propias y ajenas, por antecedentes, por historia. Las palabras de Cristina, (que es Fernández de Kircher así como Mauricio es Macri)se refieren a la sectarización del kirchnerismo, que dice ser muy abierto pero en cuanto decís "scioli" o "berni" ya te tratan de trosco, y si votaste confundido (no creo mucho en esto en el año 2016 después de 200 años de "engaño", pero bueno)de derechoso oligarca.
Puede aplicar también en el caso de Ninci o cualquier político/periodista gorilón por descuido (tampoco creo mucho en esto, pero en fin, a eso se refería CFK).
Pero no aplica de ningún modo en el caso de un yuta que por más que lo trates como a un dios, igual va a estar dispuesto a, por ejemplo, reprimir adentro de un manicomio.

Vladivostok dijo...

Hasta hace un par de años Ninci (o su equivalente masculino: Eduardo Feinmann) me resultaban graciosamente grotescos, pero desde hace unos años (sera la edad) que trato de ver mas allá. Y que ambos sujetos (entre otros tantos del pseudperiodismo argento) tengan considerables niveles de audiencia revela (según mi óptica) características de nuestra sociedad. Y de todas esas características (ninguna buena por cierto) la mas inofensiva es la mas grave: el infantilismo. Lamentablemente somos una sociedad de niños adultos, formateados por un maniqueísmo binario cuyo mayor exponente seria la famosa grieta (que viene desde los tiempos de la Colonia con tramos invisibilizados y otros evidentes como ahora). Ninci y Feinmann me terminan de confirmar que jamas alcanzaremos niveles aceptables de bienestar ya que nos falta una de las tantas condiciones de posibilidad para lograrlo : ser una sociedad adulta. La soberbia (que no es otra cosa que ignorancia), falta de respeto, incultura, intolerancia, ordinariez y un largo etcétera en personas con responsabilidad social (en la era de las comunicaciones es mas importante un periodista que un maestro de escuela) y el efecto social que generan (incluso en aquellos que los ven para reirse) no es otro que tener la certeza de que estamos como estamos porque somos como somos. Una vez un amigo paraguayo me dijo que las frustraciones de los argentinos vienen porque nos creemos mas de lo que somos. Algunos se rien, aunque creo que el infantilismo es para llorar (o llorar riendo). Abrazo Corvi porque siempre es un placer leerte.

Marioaya dijo...

Es verdad, es un placer leerlo, solo voy a decir, y por estar en el mismísimo lugar donde se produce el desenlace del incidente, los chicos de la organización (la campora y otras organizaciones) que estaban de pecheras azules, la protegieron en todo momento, de hecho ya circulan vídeos TOMADOS DESDE CELULARES QUE LO. MUESTRAN, porque es tal el rechazo que produce en nosotros, los comunes, está mujer y también Gonzalo Asís de canal 13 que estaba en el lugar,, que a decir de dos señoras de Avellaneda con quien compartía la lluvia y la valla si le echaban mano a la despeinada, sí que cobraba, mientras mis compañeras circunstanciales decidían en que bondi volvían, si en el 24 o el 33 a su amada Villa Luján, no le ahorraban dedicatorias a la pelotonta ninci, no pasó nada pura grieta.......

Anónimo dijo...

Que placer leerte

jacinto meza dijo...

Hermoso. Nunca leí algo tan a favor de la gorra con ropajes tan progresh como éshtosh

Bautizate dijo...

Navarro no te habla a vos pelotudo, no le habla a sobreescolarizados al pedo

José A. García dijo...

A veces no queda más que caer en el lugar común y decir que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y señalar así lo que otros hacen mal omitiendo hablar de lo que nosotros mismos hacemos mal. Lo cual es la actitud típica de la política argentina desde Onganía al presente. Cambiarán los personajes, utilizarán palabras nuevas evitando otras, pero lo que buscan en siempre lo mismo.

Saludos

J.

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-223384-2013-06-30.html

HUMO

Si lo que decís no me sirve, salí. Si decís lo que yo: seamos amigos

Anónimo dijo...

esto opiné yo en su momento (más que una autocita vanidosa léase como una fiaca de escribir):
"La violencia mediática nunca se pone en discusión. El basureo constante de los pseudoperiodistas. Después les encajan un tortazo y no hay explicación. Pareciera que hay periodistas que no se dan cuenta de que le están diciendo "ciudadanos de segunda" a la mitad de la población."
Nótese que uso la palabra "explicación". No justifico el hecho, digo que podemos hablar todo lo que queramos de la violencia en la calle pero si no aparece alguna forma de (auto)regulación discursiva desde los grandes medios en cuanto a SU propia violencia, no veo cómo vamos a llevar a la acción las mejores intenciones.
Tengo en mi mesita de luz LA LUNA Y... :)
besoto

Vlt.

Polaco dijo...

Corvino, no puedo dejar de preguntarme desde dónde analizarías el mundo si a Ninci la sacaba de los pelos la policía en lugar de un grupo de militantes. ¿Soledad?

Con respecto a la cana, me gustaría marcar una línea: me chupa un huevo que sean pobres o hijos de lumpenes. Las decisiones que toman cotidianamente para con la ciudadanía que deberían proteger son híper verticales - de la institución a la que pertenecen - y no de la sociedad que los putea aquí y allá. No es lo mismo la policía que un grupete de adolescentes puteando a un circunstancial Diego Bossio.

Si querés ser fundar una corriente neosebrelista la mejor de las suertes, pero intentemos no confundir al lumpen con funcionarios estatales que portan armas y en incontables ocasiones roban, secuestran, torturan, extorsionan; la posición políticamente incorrecta puede dejarte en el medio de la niebla. Para bien y mal, no somos Francia, y acá confiar en la policía es, al menos, imprudente.

Y sí, que le peguen o la tironeen a la Ninci es pésimo, quizás exageradamente retumbado across the media, pero pésimo antes que nada.

Marcelo, el gaucho dijo...

Leo muchísimo sobre historia, poco de ensayos y literatura política, y muy poco de literatura; la única literatura que me llega es la que me hace sentir "esto yo no lo podría haber escrito, esto es mucho mejor que la mejor de mis lucideces." Y lo mismo me pasa con los ensayos. Lo que acabás de escribir es una de esas cosas: yo no lo podría haber pensado así, mucho menos decirlo.

Y aún así, estoy de acuerdo. También con lo de los canas; jamás voy a confiar en uno, jamás seré amigo de un cana, pero ese tipo es uno como yo, tan merecedor de respeto como yo... incluso más.

Gracias, me alegraste el final de un día de mierda, promediando una semana de mierda.

Lucia Bonifatti dijo...

Siempre es una buena idea leerte ... Saludos !

Lucia Bonifatti dijo...

Siempre es una buena idea leerte ... Saludos !

Rodrigo dijo...

Ay Corvino querido, este posteo es malísimo. Igual te mando un abrazo grande!

Corvino dijo...

La frase "igual te mando un abrazo grande" es buenísima. Saludos a todos (incluso a los que leen que tengo confianza en la policía (????) y a los que directamente insultan).

pd: "neosebrelista" es una de las peores cosas que me dijeron. "Sobreescolarizado" es mentira, si el post es malo es porque soy infraescolarizado. pelotudo es verdad.

Alejandro Turner dijo...

suscribo hasta las comas. Gracias por decirlo tan claro.

Anónimo dijo...

Yo diría provocador, no sé si por esnob o para desmarcarse un poco de la navarrizacíón, cynthiagarcíacion, etc.
Ah, me acordé de Cynthia, cuando fue a provocar a un cacerolazo en el obelisco (en el que hubo bastante más gente que ayer), y cómo se victimizó por lo que le dijeron. Ni un dedo encima le pusieron (para protegerla, dicen algunos: me hacen acordar al Bambino cuando dijo "te saco por tu bien"), e hizo todo un show.
Ni una palabra dijo Cynthia ahora. Ni una palabra dijeron las "ni una menos", siempre funcionales al ex gobierno.
La que dijo algo fue Malena Pichot, que no le pegaron por ser mujer, y estoy de acuerdo.
¿Qué es más provocador? ¿Tener empatía con la policía o coincidir con Malena Pichot?

Mercedes Ninci, por su parte, es así de insoportable y manipuladora aun con el macrismo. Le hizo un escándalo insistente al ministro Dietrich por haber viajado en el helicóptero del presidente desde la inauguración de una parte del Roca eléctrico a su casa en un country del norte del GBA.
O sea, la escandalizaba que un ministro del Poder Ejecutivo viaje con el presidente. :o

El último párrafo ameritaría otro comentario, pero este ya se hizo muy largo.

Ah, los taxistas son una mierda, violentos y fafaferos. Eso no es prejuicio, es una hecho.

Anónimo dijo...

Uh, acá arriba hay uno (uno más, tristemente) que suscribe ese orgullo nacionalpelotudista de que, para bien y para mal, no somos Francia.
Somos Argentina, inventamos el dulce de leche y tenemos (porque es necesario) funcionarios como Moreno y fuerzas de choque como estas.
Lo más pelotudo es dice eso para hablar de la policía. Los muchachos hijos de afromusulmanes en los banlieus parisinos me parece que no tienen la misma opinión que vos sobre la yuta franchuta.

Tuco Salamanca dijo...

El video del poli revoleado me dio gracia pero cero empatía, si ese era mi papá hubiera ido a buscar al negro sin dudarlo. Cuando tenia 19 años intente entrar en la escuela de oficiales de la federal, tenia un sentido del bien tan pelotudo que me da verguenza, en el medio de las pruebas me encontré con un estudiante avanzado (hoy debe ser oficial) que me comento que su sueño era entrar a infantería y cuyo referente era el comisario Bazuri (posta el apellido) que con una mano te pegaba y con la otra sostenia el código que justificaba su acción. El sueño del flaco era cagar a palos a alguien pero con sustento legal. Por suerte nunca aprobé. Vi varios carteles de antiUber en los taxi porteños y lo primero que me vino a la cabeza son los peones de taxi, no los dueños a los que entendería su resistencia, pensaba en ese tipo que alquila un taxi que desde temprano arranca con menos $700 o sea que tiene que generar eso y después empezar a contar lo que se lleva en el bolsillo, digo si soy peon consigo un auto y me paso a Uber, nadie piensa que tal vez ganan un huevo de guita los dueños de los taxis porteños?muy pocos. Bueno con respecto a Mercedes Nincy, escuche colegas periodista que repudiaban la accion pero que a su vez hacian incapie en lo mala que es la mina en el medio con sus colegas, que no se la fuma nadie y que no le importa nada mas que si misma. Aporta algo que sea una mierda de persona? Ok la patria es el otro, la sacaron a empujones, segun compañeros mios en el lugar, era mejor eso, a que cualquier persona de a pie la cague a palos y termine siendo la nota la violencia K. Lo mejor es que nada de eso hubiese pasado. Ojo hay que fumarse que estos periodistas con muchas horas de aire tilden a los manifestantes de pagos, vagos, choriplaneros, empleados estatales,negro de mierda, genuflexos, idiotas, fanaticos, chupa pijas K y que despues se metan en el medio solo para "informar". Ok lo mismo cuando un cronista de 678 se metia entre los antik, dale pedimos tolerancia democratica cuando estamos un tanto lejos, tan lejos. El aparato discursivo lleva años y Macri es presidente, que mas quieren? a quien le hace ruido una movilizacion que pongamos con inflador llego a las 300mil personas, nada desde el porcentaje electoral. Si, nos juntamos, somos un montón, hacemos quilombo, reclamamos todo eso que perdimos todos hasta los antik irreconciliables pero solo nosotros perdimos las elecciones, ok buscamos vernos y sentirnos a veces es solo eso.

Anónimo dijo...

300000 personas?? te pasaste con el inflador, flaco...
Con esa autoindulgencia, con esa exageración patólogica, con esa mirada distorsionada de la realidad, tampoco van a convencer a nadie.
Cerrando los jardines de infantes (o la UNLP) para que sus docentes y no docentes vayan a apoyar a una imputada (de una maniobra que costó 60000 millones de pesos), tampoco van a convencer a nadie.

Polaco dijo...

Che, perdón por lo de 'neosebrelista', es algo injusto para alguien que se expresa, por norma general, articulada y (muy) lúcidamente.

No pude evitar sentir que dejaste entrever un camino hacia el comienzo de esa frontera horrible en tu texto, pero no importa demasiado (ni Sebreli, ni mi respuesta, ni quizás siquiera tu texto).

Saludos

@estebares dijo...

Mi amor, la libertad es fanática;
ha visto tanto hermano muerto,
tanto amigo enloquecido,
que ya no puede soportar
la pendejada de que todo es igual,
siempre igual, todo igual, todo lo mismo...

Luigi dijo...

Corvino, me gustó este post. A los que insultan sin argumentos no los entiendo. Insultan porque tienen pereza de argumentar o porque la bronca les invade la cabeza y dejan de pensar?
Me divierte leer los comentarios que en general son inteligentes, pero sospecho que los que comentamos te envidiamos bastante Corvino y nos gustaría saber escribir y tener un blog. Con lo cual ante las críticas podrías responder a lo Cristina, si no les gusta armen su propio blog y ganen lectores, vaffanculo!
A mis compañeros comentaristas: no hace falta aguantar los trapos de por vida, pueden reconocer que simplemente se equivocaron. Apoyar a un hipócrita como Nestor que hablaba de la distribución del ingreso y la protección de los mas necesitados mientras se obsesionaba por la guita y cobraba el 10% de retorno sobre cada partida (lo se de primera mano) quizás puede haber sido un error. O seguir a Cristina que se considera Yrigoyen y Perón juntos mientras se vuelve loca porque no sabe donde esconder los millones que le dejo el marido.
Se morfaron un sapo muchachos, pero no es el fin del mundo, quien no se comió un sapo alguna vez? Tranquilos.

Anónimo dijo...

La comparación del blooper Ninci con la lúcida apreciación de Pasolini está muy tirada de los pelos. Ni la coyuntura, ni el contexto ni la posibilidad que tiene Ninci y la policía en aquella lejana remembranza son comparables.
De todas formas, es interesante que de cierta manera ubicas a la policía y a Ninci en la misma línea. ¿Indicadores y resguardadores de la moral?

Anónimo dijo...

En todo caso creo que leer este blog siempre es un buen ejercicio para el que piensa en política. A veces tengo la sospecha de que las opiniones políticas de Ilcorvino están matizadas por la pulsión literaria, y eso puede ser peligroso. Aunque también enriquecedor.
Navarro puede aburrirte en el mismo sentido que puede aburrir la afirmación de que Macri ganó las elecciones en gran medida gracias a los medios de comunicación. Pero el contenido de verdad de la frase y la necesidad de un Navarro en la tv no se opacan por ser un lugar común del pensamiento progresista. Creo que hay que tener la lucidez suficiente como para transitar ciertos relatos demasiado visitados pero lamentablemente todavía eficaces para leer la realidad política actual.
Igual están bien los posteos, las ideas audaces, nos sacan del peligro de lo binario, son como líneas de fuga.
En el mismo sentido, pienso que la idea acerca de la poli es interesante literariamente pero ingenua políticamente. Son más aburridas las refutaciones que apuntan al comportamiento institucional sistemático, pero más ciertas, y más responsables políticamente.-
Todo esto es obviamente mi parecer!
Aguante IlCorvino!!
(hay que saber combinarlo con Aliberti)
Salud

Luciano dijo...

Para mi el posteo es impecable, salvo por lo de la empatía con la policía por las razones que muchos esgrimieron antes.

Que la fuerza policial se alimente del lumpenaje es para analizar sociológicamente, no para solidarizarse empáticamente.

De todos modos, creo que el fondo de la cuestión del posteo no es la defensa de la policía, y por eso me parece muy bueno.

Ricardo dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón, Corvino.
Ahora, qué actitud tierna esta de cuidar al kirchnerismo de los kirchneristas.

Abrazo.

Pedro dijo...

Si uno deja de ver tele y leer diarios, e incluso se saltea los blogs, pasa algo increíble: uno termina teniendo su propio punto de vista. Aunque se perdería de saber quién es Mercedes Ninci, claro...

Hummm dijo...

Amigos, saben que es el Club Bilderberg? Abramos los ojos de a poquito.
todo esto, la grieta, la división, es lo que les conviene a los de arriba, los mismos jefes del macrismo y el kirchenerismo. Se habla de la corrupción kirchnerista o del ajuste macrista, pero no se habla de la destruccion de la tierra y el uso del país como laboratorio.
Basta de boca y river, ese dualismo nos está matando, la patagonia se la están apropiando y arriba nos están contaminando y lo peor de todo es que dentro de unos años vamos a ver el resultado.

https://www.youtube.com/watch?v=0WqWR6SRhNU

Anónimo dijo...

Excelente, siempre hay que nivelar para arriba. Esto es como la ciencia, la ciencia progresa cuando alguien refuta una verdad. Pero siempre es para mejor. Acá hay que hacer lo mismo, hay que jugar a ver quien es mas bueno (aunque sea por competencia). Me paso de estar caminando en la manifestación de comodoro y escuchar a la par mio a un pibe que le gritaba a los taxistas "Aguante Uber". Y no es así, Kirchneristas y macristas somos victimas de los medios de comunicación que hacen que nos odiemos para defender los intereses de ellos, y lo peor es que lo logran.

Chkishi dijo...

Muy bueno el texto. Me quedo, sobre todo, con esta cuestión de pensar a contrapelo de la corriente con la cual estamos alineados, salir un poco de ese microclima y ver por arriba del oleaje para no terminar ahogados con nuestra proria saliva. Saludos.

Tuco Salamanca dijo...

Cuando puse 300mil exageré en forma desmedida para notar que aún si hubiera sido una manifestación con esa cantidad es irrelevante desde el punto de vista de la representación electoral. Bueno desconozco el cierre del jardín o el de la UNLP para ir al acto, si esas personas lo hicieron sólo para apoyar a una imputada estás dejando de lado el análisis político del caso. Coincido en que los que leemos al Corvino lo envidiamos, es mucho más chico que yo y cuando lo descubrí en 2009 dije este flaco escribe como nunca llegaré a escribir. Armaría un blog pero no sabría sobre que escribir, además los comentarios en general son buenos, salvo algun anonimo pelotudo mas cerca de forista de la Nacion que corvinista. Perdon por la extensión de mi post anterior disfruto los textos.

Anónimo dijo...

Sobre los jardines:
https://twitter.com/betovaldez/status/719987410906562560
Sobre la UNLP
https://twitter.com/belrobledo_/status/719652471816105984

Coincido, ahora, en que es irrelevante en términos electorales. De hecho, esta majestuosa movilización, al decir de Gerardo Fernández, se dio en un distrito donde sacaron el 22% de los votos con un candidato del riñón cristinista, como fue el imputado Kiciloff.

El análisis político es que no hubo nadie del PJ: ni Gioja, ni Pichetto, ni Scioli, ni, claro, Urtubey. Ni Isabel Macedo (?). Solo lúmpenes piantavotos como Aníbal, D'Élía, Esteche, Mayra Mendoza o Boudou.

El análisis económico es que se trató de un seguro de cambio que implicó una transferencia de 60.000 millones de pesos a los grupos económicos más concentrados: cerealeras, bancos, etc. Ni el Cavallo del 82 se animó a tanto.

Gruas Messi dijo...

Estoy de acuerdo,un poco de Lo cortez no quita lo valiente!

Gruas Messi dijo...

Estoy de acuerdo,un poco de Lo cortez no quita lo valiente!

alberto bresolini + arquitectos dijo...

JA!, me leíste la mente. Me parece que una posición política, por mas histérica que sea, es algo que siempre va a estar en una zona superficial de una persona, mas alla, hay zonas del ser que pueden darnos un contacto mas profundo con otros, aunque cueste un gran esfuerzo (y mas tratándose de Ninci). Ese esfuerzo, creo, es el que nos hace mejores y puede contagiar a otros.

Alberto Bre dijo...

Ah. Post groso.

Rodrigo dijo...

No me suelen parecen interesantes los posteos del Corvino cuando habla de política. Para leer sobre política prefiero, por caso, el blog de Abel: www.abelfer.wordpress.com

Es un posteo revuelto gramajo. Podría escribir otro posteo diciendo: "la patria es Cecilia Pando". O "la patria es Quintín". O "la patria es Aníbal Fernández". O cualquier otra boludez. Mercedes Ninci fue sacada del lugar para que no la sigan puteando, y se tiró al suelo de manera patética y se victimizó, como era de esperarse. Hace poco le pegaron varios tiros a manifestantes en un local de Nuevo Encuentro. Eso me parece más indignante. Voy a hacer un posteo que diga: "la patria son los militantes de Nuevo Encuentro" (?).
A mí me parece mucho más grave el tipo de periodismo que hace Mercedes Minci que el hecho de que algunos apasionados de CFK la hayan puteado y un grupo de gente con pecheras de la Cámpora la haya empujado para sacarla del lugar.
También podrían hacer un posteo diciendo "la patria es Cavallo", porque un grupo de pseudo troskos le tiró huevazos cuando daba una conferencia. Y sí, es re grave que le hayan tirado huevazos al pobre Mingo. Las políticas que él implementó no, esas no fueron graves.

Anónimo dijo...

https://twitter.com/carrascolucas/status/717766862650613760

Rodrigo dijo...

No sé si Lucas Carrasco se refiere a mí. Imagino que lo dirá por Oscar Cuervo. ¿Pero qué sentido tiene ese ad hominem? Con Lucas Carrasco no se puede sacar nada en limpio. Preferible leer a Bukowski que a un imitador resentido con sus antiguos "aliados". Yo al Corvino le tengo cariño, y mis opiniones a sus posteos no son nunca con mala leche.

Rodrigo dijo...

Cuando hablo de Fabián Casas me refiero a esa idea de escribir en contra de nuestros propios prejuicios. Eso lleva a Fabián a escribir un artículo elogiando a Ricardo Fort. Está bien, qué se yo. Ahora el Corvino dice que la patria es Mercedes Minci. Yo a veces prefiero el sentido común de decir que son dos pelotudos.

Anónimo dijo...

Me gustó la originalidad del enfoque, y el estilo, respetable parecer. Conociendo la tarea que tiene la policía en una estructura hiper-capitalista y burguesa (en el sentido más estúpido del concepto), es decir orden en pos del status quo, legitimación de la fuerza estatal contra cualquier reclamo genuino extra-partidario y/o verdaderamente popular, represión, tortura (se sigue torturando y asesinando en pleno 21 (en comisarías, cárceles y en la calle incluso) y un largo etc, no puedo sentir bronca porque un tipo salga en defensa de un compañero que está siendo reducido (a golpes y forcejeos) por varios policías; por el contrario me parece un acto solidario, humano. Hoy que tanto la derecha (con discurso pseudo progre) y cierto sector del llamado "progresismo" han bajado la cabeza para adaptarse al discurso dominante: tildan de "infantilismo" cualquier empresa contra este (tanto las estúpidas y/o productos de la ignorancia, como las urgentes) -llámese poner en cuestión las instituciones, atenerse a las leyes (en lo discursivo, claro), burlarse de las propuestas superadoras de este sistema o negadoras del mismo, o simplemente desechando (¿por anónimas?) las acciones cotidianas que no repercuten en el plano mediático, y son la mayoría-. Un tipo que trata de defender a un amigo, en clara inferioridad de fuerzas reales, parece cosa de salvaje, en una cultura miserable. Los conceptos de patria, Dios, entre otras momificaciones socio-políticas, atrasan, marean, desvirtúan, justifican. Saludos, gracias por permitir expresarme. "El Negro" Juan

Anónimo dijo...

Il Corvino es un provocador, es obvio, no un provocador cualquiera ya que posee dotes para la retórica. Ese argumento de la policía rasa como víctima de la estructura capitalista la hemos escuchado todos, o inclusive el liso lamento de gente despolitizada que exclama” Qué culpa tiene el cana(o el gendarme) si lo mandan desde arriba?”.
No nos hagamos los tontos, la percepción subconsciente o apenas consciente de todos los que hemos apoyado alguna u otra política del gobierno anterior padecemos en algún grado la ansiedad de saber que en las demás causas de corrupción Cristina probablemente no zafará. Y no es que importe demasiado el destino personal de la expresidente si no que muchos quedaremos como reverendos pelotudos, casi deshabilitados para debatir en política, o peor: para marcar errores de Mauricio. No es que sea una verdad objetiva: pero la percepción es lo que cuenta en casi todo.
De a poquito se está empezando a instalar el clima para una posible flexibilización laboral…estee…porque se acuerdan que muchos pensaban que Macri no iba a meterse con conquistas y derechos adquiridos?: sabemos lo que está pasando.
Entonces están los que piensan que la unión de miles y miles de personas que se autoconvocan ( más de allá de pagos y apretados, en mi entorno conozco muucha gente que fue por su cuenta, aún faltando al laburo) no solo para vivar a una expresidenta sino para implícitamente dar el mensaje que nos importa defender derechos y conquistas ganadas se trata solo de una mega-choripaneada. Esos son los que se adormecen con el show opiáceo del castigo de la justicia oportunista. Son los que están contentos de poder enrostrar el trasfondo corrupto del anterior gobierno y hacerse los boludos con la corrupción del actual hasta que Clarín se canse y destape la cloaca.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Il Corvino es un provocador, es obvio, no un provocador cualquiera ya que posee dotes para la retórica. Ese argumento de la policía rasa como víctima de la estructura capitalista la hemos escuchado todos, o inclusive el liso lamento de gente despolitizada que exclama” Qué culpa tiene el cana(o el gendarme) si lo mandan desde arriba?”.
No nos hagamos los tontos, la percepción subconsciente o apenas consciente de todos los que hemos apoyado alguna u otra política del gobierno anterior nos hace padecer en algún grado la ansiedad de saber que en las demás causas de corrupción Cristina probablemente no zafará. Y no es que importe demasiado el destino personal de la expresidente si no que muchos quedaremos como reverendos pelotudos, casi deshabilitados para debatir en política, o peor: para marcar errores de Mauricio. No es que sea una verdad objetiva: pero la percepción es lo que cuenta en casi todo.
De a poquito se está empezando a instalar el clima para una posible flexibilización laboral…estee…porque se acuerdan que muchos pensaban que Macri no iba a meterse con conquistas y derechos adquiridos?: sabemos lo que está pasando.
Entonces están los que piensan que la unión de miles y miles de personas que se autoconvocan ( más de allá de pagos y apretados, en mi entorno conozco muucha gente que fue por su cuenta, aún faltando al laburo) no solo para vivar a una expresidenta sino para implícitamente dar el mensaje que nos importa defender derechos y conquistas ganadas se trata solo de una mega-choripaneada. Esos son los que se adormecen con el show opiáceo del castigo de la justicia oportunista. Son los que están contentos de poder enrostrar el trasfondo corrupto del anterior gobierno y hacerse los boludos con la corrupción del actual hasta que Clarín se canse y destape la cloaca.

Mr Gabi

ovejagris dijo...

Buen artículo, con una gran definición del kirchnerismo: deseos expresados como realidades, desde los índices del Indec, pasando por las inundaciones de La Plata infladas por "la corpo" para tapar las de Capital, el patriotismo de nuestro vicepresidente mártir, el suicidio de Nisman, parando en todas. Yo sé que es duro pero tendrán que entender que "Macri presidente" está en el top five de las herencias siniestras que dejó la jefa. Ella lo hizo.

Rodrigo dijo...

Naaa, echarle la culpa a "La Jefa" de Macri presidente es muy liberador pero una verdad a medias. ¿Tuvo responsabilidad? Sí. ¿Tuvo toda la culpa? De ningún modo. La demonización del kirchnerismo es funcional al macrismo, y de esa demonización no tiene la culpa CFK (tendrá parte de la culpa). Esa demonización, en buena medida mediática (si yo sólo destaco lo malo 24 horas del día es evidente que eso tiene algún efecto). Recuerdo a De la Rúa diciendo: "la opinión pública pedía a Cavallo". Vaaaamos. Y los argentinos que se juntaron en la plaza en un rebrote de nacionalismo para apoyar a Galtieri. ¿Ahí los medios no tienen ningún rol? Vaaaamos. La demonización del kirchnerismo ayudó a que muchos antikirchneristas emocionales pensaran (y todavía piensan, claro): "prefiero votar a cualquiera que saque a estos corruptos". Como si Macri fuera menos corrupto. Ahora gobierna alguien que en términos generales profundiza lo malo y desarma lo bueno o más o menos bueno, y además te va aumentar la deuda externa (siempre hicieron eso los neoliberales). Fíjense la progresión de la deuda externa con los milicos y con Menem, y sabrán que Mauri nos dejará una peor relación deuda/PBI, entre otras simpáticas herencias.

Mascaró dijo...

Leo

"HUMO

Si lo que decís no me sirve, salí. Si decís lo que yo: seamos amigos"

No entendiste nada y tu sectarismo es el mejor enemigo que tenemos.

Anónimo dijo...

Me encanta Rodrigo aceptando la corrupción del kirchnerismo: "como si Macri fuera menos corrupto". Por cierto, es menos corrupto como mínimo porque gobernó menos tiempo y en un territorio mucho más expuesto que la lejana Santa Cruz.
Bueno, es el mismo Rodrigo que habla de las políticas de Cavallo sin ver que el seguro de cambio que implementó el kirchnerismo sigue la lógica del que hizo Cavallo en los 80. Una bestial transferencia de recursos en favor de los sectores más concentrados y poderosos de la economía. Eso hizo Axel, eso hizo Vanoli, eso hizo la expresidenta.
Y claro que en 2001 mucha gente pedía que volviera Cavallo. Negar eso es de adolescente que no vivió aquel tiempo o de muy olvidadizo.

No fue lúcida, sino vendehúmo, Cristina cuando dice que no lo puteen a Bossio. Porque toda su alocución fue de tono agresivo, como siempre. Habría que decirle que no van a convencer a nadie, salvo a los ya convencidos, victimizándose como perseguida por el Partido Mediático y el Partido Judicial; ni compárándose con (el fusilador) Yrigoyen y (el golpista) Perón; ni rodeándose de D'Elía, Esteche, Aníbal y Boudou; ni dejándose escoltar por grupo casi parapoliciales; ni diciéndonos que no veamos tele ni leamos diarios.
Todo su show fue más de lo mismo. Para éxtasis de sus seguidores, para rechazo de quienes no la soportan y prefirieron votar a cualquiera, a un tipo con la enorme carga simbólica negativa del apellido Macri porque no aguantaban más "a estos corruptos", a estos cuasi fascistas, a estos patoteros, a estos anacrónicos, a estos pontificadores morales que tienen el tic de contar plata.

Su show fue como la recaída de alguien en rehab. La de ella, cuatro meses sin hablar; y la de "lagente", incluso los que estaban podridos de las cadenas, que no pudieron resistir la tentación de esa droga.
Pasará.

Pablo dijo...

Decir que los medios no nos influencian es de lo mas inocente que escuche este año.
Se es corrupto o no. Que haya gobernado menos tiempo no lo hace menos corrupto.
Se puede ser corrupto sin pasar por la función pública.
Cuando dicen que el anterior gobierno fue el más corrupto de la historia me pregunto; "¿Cómo se mide eso?"

Anónimo dijo...

Touché. Con respecto a que se puede ser corrupto sin pasar por la función pública. (Pero siempre es necesaria la validación de un corrupto de la función pública).

Decir que los medios nos influencian es admitir que la influencia que sobre sus consumidores ejerecen Navarro, Sandra Russo, Mengolini y hasta Oscar Cuervo y Gerardo Fernández.

Igual, esto ya fue. Hasta la pròxima indagatoria.
Ahora la que mueve es lo de los muertos en Costa Salguero, las pastelas que no sabés qué tienen y demás.

Rodrigo dijo...

Anónimo, con esa mirada hasta de Messi se podría destacar sólo lo malo: "es un jugador que falló penales clave, que camina la cancha, que defrauda al fisco. Es un tipo que tiene una personalidad retraída que no se pone el equipo al hombro. Y además nunca ganó un título con la selección mayor. Es petiso y no tiene altura para cabecear, bla bla bla bla". Me parece que intercambiar pareceres con un antikirchnerista emocional es una pérdida de tiempo. Hay críticas más interesantes que hacerle al kirchnerismo que las pelotudeces que has dicho tú, hijo mío. No tengo ganas de hacer doñarosismo. Otro día si querés te doy mi parecer.
Abrazo de gol

Corvino dijo...

Algunos entendieron el post mejor que yo (posta):

-A veces tengo la sospecha de que las opiniones políticas de Ilcorvino están matizadas por la pulsión literaria, y eso puede ser peligroso.

-De todos modos, creo que el fondo de la cuestión del posteo no es la defensa de la policía, y por eso me parece muy bueno.

-En el mismo sentido, pienso que la idea acerca de la poli es interesante literariamente pero ingenua políticamente. Son más aburridas las refutaciones que apuntan al comportamiento institucional sistemático, pero más ciertas, y más responsables políticamente.-

Cuando escribí esto yo creí que todos iban a partir de esas bases porque para escribir uno da por sentado cosas que los lectores no: en caso contrario cada párrafo, cada frase debería ser apuntalada con una explicación (como esta mierda que estoy escribiendo ahora), lo que haría que todo fuese ilegible.

Obviamente el post no pretendía defender a la policía como institución, ni siquiera al policía individualmente, sino plantear que no hay que escupir tanto para arriba porque después de todo el policía y el taxista no están tan alejados de nosotros (a no ser que nos consideremos seres éticos y políticamente superiores al resto). Entiendo la indignación de algunos (hasta ahí, tampoco es que me solidarizo con ellos y los voy a invitar a mi casa para pedirles perdón porque me expresé mal) pero para quienes leen el blog habitualmente me parece muy retorcido sacar sólo eso de lo que se escribió acá, es una lectura muy arbitraria, como si alguna otra cosita que se dice en el post (por ejemplo que algunos anti macristas se están comportando como anti k) les hubiese caído muy mal.

Esto lo dije varias veces pero este no es un blog de política, ¿alguna vez escribí basándome en estadísticas, en cuántos votos tiene el Frente Renovador y cuántos el FPV, en qué dicen los economistas sobre el precio del dólar? Creo que no, básicamente porque no me interesa. Ya sé: "qué mal, qué estúpido, qué tarado, no le interesan los votos del FPV y su relación con la estructura partidaria del PJ". Ok, que lo escriba otro, yo escribo estas mierdas simbólicas. Siempre fue así, es rarísimo (muy) venir acá pero aclarar que este blog no es como el de Abel. Es como que alguien vaya al blog de Abel (al que nunca leí pero debe ser muy bueno) y diga: "En realidad yo para leer sobre rock leo ilcorvino, no me gusta cómo escribe abel sobre rock". Eso no es ni bueno ni malísimo ni una boludez (como algunos describen el post) es simplemente extraño (desde mi punto de vista).

En cuanto a lo de Mercedes Ninci, pongan en su lugar a Sandra Russo y piensen si de verdad se detendrían a pensar si la sacaron de los pelos, de los brazos o si la agarraron de la campera con capucha. Si un tipo va a la platea de Boca con camiseta de River y lo sacan a las patadas y lo tiran al piso es entendible por el grado de enfermedad mental que tenemos en la cabeza, pero no se puede confundir entendible con justificable. Después ya quedarse sólo con el título, que siempre es un gancho, a veces provocador, a veces irónico, a veces estúpido, es una decisión.

Saludos.

Anónimo dijo...

Se puede medir de varias formas: una es la relación entre la guita que entró al estado y la que salió en forma de obras, infraestructura y ayudas sociales. Otra puede ser el incremento patrimonial no sólo de los funcionarios de turno sino de todos los que los rodean, hasta sus jardineros, choferes, etc. Y hay muchas más.
Lo que los kirchneristas no quieren entender es que el hecho de haber elegido a un tipo como Macri como símbolo de transparencia y lucha contra la corrupción, ya muestra por sí sólo el tremendo nivel de deterioro institucional en el que hemos quedado como país. Esa ironía gigante, increíble e impensada hace 10 o 12 años hoy es realidad...

Meli dijo...

Que placer leerte a ti!!! Nada mas concreto y bien definido q tus palabras acerca de ls realidad de este pais, gracias!!!

Pablo dijo...

Anónimo dijo...
Se puede medir de varias formas: una es la relación entre la guita que entró al estado y la que salió en forma de obras, infraestructura y ayudas sociales. Otra puede ser el incremento patrimonial no sólo de los funcionarios de turno sino de todos los que los rodean, hasta sus jardineros, choferes, etc. Y hay muchas más.

Macanudo, imagino que tienen todos los datos del dinero que manejaron, por izquierda y derecha, Avellaneda, Roca, Pellegrini, Justo, etc como para afirmar eso. Me hace acordar a cuando dicen, invierno tan frio como este hace muchisimo que no había.

Anónimo dijo...

Me enternecen los esfuerzos denodados de Pablo para relativizar la cosa.

No tengo los datos de la guita negra de Avellaneda, de Perón o de Alvear (?).
Eso sí: si medimos en muertos, los de Once, los de La Plata, incluso los de Cromañón (no olvidar la responsabilidad de la Policía Federal), diría que es el gobierno cuya corrupción causó más muertos.

Pablo dijo...

Veo que seguis tirando títulos; "el que más tal cosa, el que mas tal otra".
Me alegro por haberte enternecido.

Unknown dijo...

El linea con el poema de Pasolini traido a colación por el conflicto entre la
policía y los manteros, sospecho que en este caso Pasolini no tendría ninguna
vacilación en ponerse del lado de los manteros por la simple razón que en esta
disputa no hay burgueses en ningún bando.
Pero lo singular es precisamente la mirada burguesa acerca de este conflicto,
que no duda en ponerse del lado de la autoridad aduciendo males tales como la
usurpación del espacio público, la informalidad, la ilegalidad. Pero por otro
lado se encuentran fascinados con la aparición de UBER, que adolece de los mismos
problemas regulatorios y que sin embargo no les provoca rechazo porque hay una
enorme empatía con esa novedad tecnológica, con esos autos nuevísimos, con esos
conductores conminados a la simpatía bajo la extorsión de castigarlos con una mala
puntuación.
Con lo que queda a la vista que el verdadero desprecio a los manteros es el viejo
y nunca extirpado odio racial.

Rodrigo dijo...

Corvino querido, me decís que a Ninci la empujaron y quedó tirada en el piso como un perro. Yo disiento: fue a buscar a Aníbal Fernández para entrevistarlo. Algunos la empezaron a putear y los de la Cámpora la sacaron mientras ella se tiraba al piso para que la lleven a la rastra y hacer todo un circo. No tiene nada que ver con que un grupo de barrabravas le peguen patadas en la cabeza a otro hincha. Ninci representa un periodismo que deploro. Contextualizo: estamos hablando de un grupo que antes de la condena al portero Jorge Mangeri por el asesinato y violación de Ángeles Rawson, mintió descaradamente sobre la propia familia de la nena: acusaciones a su madre, a su pareja y al hermano de la víctima. Hablaron barbaridades sobre la sexualidad de la adolecente, e incluso se alimentó la idea de que el portero era "un perejil". No se trató de errores -propios de cualquier actividad humana-, sino de una deliberada escalada destinada a escandalizar a la audiencia para captar su atención. Se mintió por rating, o sea, por plata. A los padres los putearon por la calle. Encima que te violan y matan a tu hija te tenés que bancar que un grupo de enajenados te puteen acusándote de un crimen que no cometiste. Así como le pasó a Kicillof, que lo querían tirar del Buquebús. Cabe aclarar que los de Clarinete mintieron diciendo que Kicillof cobraba 400 mil pesos por mes (o algo así) por la venta de YPF. No recuerdo bien. Esos mismos pelotudos que querían tirar a Kicillof no le hubiesen dicho nada a Melconián, el amigote que estatizó deuda privada por más de 6 mil millones de dólares.
Hace poco alguien TIRÓ TIROS hacia un grupo de gente en un local de Nuevo Encuentro. Eso sí: "todos somos Mercedes Ninci". ¿Y pretendés que te felicite por el posteo? Disculpas pero me pareció un mal posteo.
Entiendo que la realidad es más compleja que cualquier cosa que podamos decir de ella. Pongo un ejemplo extremo: decir que el nazismo fue fruto de un líder delirante que convenció a una nación de antisemitas asesinos es una simplificación burda y falsa. Está claro que un fenómeno como el nazismo tiene explicaciones complejas. El kirchnerismo también es un fenómeno complejo que no se reduce a una pareja de chorros que construyen un relato para estúpidos mientras se roban todo. Como tampoco Macri es un ser demoníaco que quiere darle la plata de los pobres a su amigo Nicki Caputo mientras se ríe y se frota las manos. Ahora muchachos, yo no me considero parecido, ni me quiero parecer, a Mercedes Ninci. Ok, ambos vamos a morir, ambos sufrimos si le pasa algo a un ser querido, ambos estamos condenados a envejecer, vamos al baño, bla bla bla. Pero yo no me siento identificado un carajo con Mercedes Ninci.

Lic. Javier E. Giangreco dijo...

1) Comparto lo que dice al describir a la intolerante/intolerable gorila y violenta "periodista" (de espectáculos?) Mercedes Ninci
2) De haber estado ahí, en ese lugar, en ese momento, hubiese intentado frenar la agresión. Y más allá de si la merece o no, lo hubiese hecho solamente porque estratégicamente es lo que ella fue a buscar. Fue a provocar. Y agredirla (empujarla, insultarla) solo le dio de comer a tanta gente que esperaba eso (incluida ella y sus Jefes, la Corpo Mediática y Económica).
2.1) De hecho estaba en Comodoro Py y una señora se acercó a gritar "que la yegua vaya presa!". Algunos fueron a agredirla y yo, con muchos otros, intentamos frenarlos. Todo se cortó cuando uno dijo "la manda la Embajada". Las risas distendieron y la policía se llevó a la señora de tapado de visón para evitar un desmadre...
3) Comparto, en línea con lo que dice Cristina, que hay que convencer, que de esa manera no se puede, y que "el amor vence al odio"...
3.1) Porque el kirchnerismo, el peronismo, tiene muchas cosas para críticar. El problema es que se opera desde algunos sectores de poder para que la gente se indigne con lo que hace mal (corrupción, por ejemplo... violencia?) pero lo que jode en realidad son que se toque ciertos intereses que parecían intocables. Con errores. Pero se avanza...
4) Siempre me sentí cómodo siendo anti de los antiK. Porque en su mayoría, no todos pero sí su mayoría, son personas que odian que las clases populares tengan derechos. Y juegan, conciente o inconscientemente, para los sectores concentrados de la economía, para el Poder Real...
5) "La Patria es el Otro". Pero no todos. Mercedes Ninci no. ¿O acaso alguno de ustedes escribió alguna vez "La Patria es Stiusso"?. Hay Pueblo y hay antipueblo... Y "en la vida hay que elegir". Buscar el "bien común" implica reconocer estas diferencias. Es un difícil punto de equilibrio dnd nunca todos van a estar de acuerdo, ni se va a dar de manera armónica y pacífica. No existe el mundo ideal. La realidad es conflictiva. Ninci juega, a su manera, hoy por hoy, para el Grupo Clarín y todos los sectores antipopulares...

Es mi humilde opinión. Respeto la de los demás, aunque no comparta. Pero esta es mi mirada...

Abrazo!

Lic. Javier E. Giangreco dijo...

Muy interesante, más allá de los disensos que expresé, este posteo y sus comentarios. De hecho comparto bastante de lo que dijo Rodrigo Manuel Herrero Rosas y fui a su blog, y al otro que recomendó.
Entonces, pensando sobre eso, me pareció bueno invitarlos a visitar el mío. Les dejo puntualmente un artículo titulado "Luces y Sombras del Kirchnerismo"...

http://www.javiergiangreco.blogspot.com.ar/2015/12/luces-y-sombras-del-kirchnerismo.html

Abrazo!

Anónimo dijo...

Que fachitos los que le ponen límite a la idea de la igualdad del prójimo. Somos todos, menos Nisman, que bien muerto está, por putañero.
Somos todos, menos Ninci, que bien arrastrada está por su voz de pito. Somos todos, menos los antipueblo, a los que hay que ponerles bombas y cobrarles impuestos revolucionarios (?).
Que burdos los estereotipos como el de la señora con "tapado de visón". Ni mentir, saben, muchachos. (Lo de los tiros en lo de NE no se lo cree ni Sabbatella)
No son errores, los 52 muertos de Once no son errores. No hubo errores, no hubo excesos, es la matriz operativa del kirchnerismo.

Juan Pablo dijo...

El anónimo tira muertos es un troll que opera para el macrismo. Es más obvio! Ni falta hace engancharse en los comentarios de un troll. Desviar conversaciones, estupidizarlas, es típico alimento de troll. Los seres pensantes sigan debatiendo.

Rosario dijo...

Bienvenidos a "Macri en 3", con videos especialmente dedicados al troll macrista que comenta en cada posteo del Corvino:
https://www.youtube.com/watch?v=mC7OUGdZNxw

Anónimo dijo...

Uh! todos estos comentarios tuviste que leer??!
vlt.

Anónimo dijo...

Al anónimo que se hace llamar Juan Pablo me gustaría cagarlo bien a trompadas (Traverso dixit).

(Por cierto, me acuerdo de 678 y todos los operadores que tiraban los muertos en Capital el 2 de abril, hasta que se dieron cuenta de que en La Plata había decenas).

Juan Pablo dijo...

La idea no es tirar muertos, eso es de trolls que quieren terminar la discusión, o desviarla. Porque ahora uno tira "murieron 5 pibes en una fiesta electrónica", y luego otro "se mató una señora cuando se enteró de que tenía 40 pesos" y Mauri respondiendo "esa te la debo". Y así siguiendo. Es ridículo discutir así. Así discuten los trolls. Y yo a los trolls los quiero cagar a trompadas, pero está lleno de trolls. Acá hay uno que labura mucho y está destinado al blog del Corvino. O son varios, pero yo creo que fundamentalmente es uno. Es muy estúpido. Como la política del energúmeno de Mauri, que en rigor no es más que un títere de intereses corporativos, son indefendibles...el troll te tira muertos. Tire muertos troll, yo seguiré combatiendo a presidentes energúmenos.

Anónimo dijo...

Los muertos de Costa Salguero tienen, según veo, una diferencia sustancial con los otros mencionados: la responsabilidad estatal en los trenes o las obras hidráulicas (y el desvío de guita, guita como la que contaban en los videoS) no es la misma que la controlar a unos boludos grandes que se creen inmortales.

Tal vez vos seas el troll, Juan Pablo.


Por cierto, avísenle a la ex presidenta que no existen los fueros del pueblo a los que hizo referencia, y que si bien Macri fue sobreseído por contrabando por la Corte menemista, ella fue sobreseída por enriquecimiento ilícito por un probo e intachable juez como Oyarbide.

Anónimo que se hace llamar Pedro dijo...

A los boludos no hay que controlarlos, lo que hay que controlar es lo que se vende en el boliche. ¿O la culpa de Once fue de los que viajaban en el primer vagón? Ah, y ya le avisamos a la ex presidenta lo que quieras decirle, ¿eh? de postear acá pasamos a charlar con Cristina, porque somos todos de la cúpula de la Cámpora. Y además no te olvides que los errores que haya cometido el gobierno anterior invalidan cualquier crítica que se le pueda hacer al gobierno actual!!! Nos vemos en el 2021!!

Anónimo dijo...

Los que murieron en Once no se ponían en el cuerpo cosas de contenido y procedencia totalmente desconocidas (más o menos como hacen los que van a ver al Indio, salvo, quizá, por el potencial peligro de lo que ingieren).
Es más: me parece bastante insultante para con ellos. Porque no eran boludos y su única, obligada, temeridad era subirse a esos trenes de mierda, porque el bondi (los bondis, en realidad) tardan el doble de tiempo.
Por cierto, alta estupidez pensar que con controlar lo que se vende en el boliche evitás algo: van a ir puestos desde su casa. Como muchos hacen.

Después, lo que dice Juan Pablo es cierto. En el call center del PRO tenemos un sector dedicado al blog del Corvino. Es más: tenemos el privado de Durán Barba. Ahora nos dijo que lo chicaneemos con Vangioni y Calleri.

Anónimo dijo...

Hola,

Me interesó el debate. Me parece que Corvino es sincero en su escritura e intenta ser maduro. Alguien nombró a Lucas Carrasco. A mí no me suma nada ver a un adolescente en el cuerpo de un hombre grande. Además la provocación permanente resultaría eficaz hace más de cincuenta años (y para un sector). Hoy me aburren como a la mayoría. Fabián Casas tiene talento aunque cuando opina en la línea de agite de conciencias me pasa lo mismo, agita algo? Ya está todo agitado. Demasiado.
En una ocasión compartí una cena con un escritor muy estimado y valorado. Con talento. Sentía el calor de ver a un "poeta maldito" en una época maldita. Daba verguenza.

Corvino es sincero. Y opinamos de un tema como política, tan agitado, siempre. Me gustó el post y muchas opiniones. Ninci es una capa pero si es mi vecina, en este sentido sí bancaría a Nelson Castro, por caso. Tampoco con esto digo que Ninci no debe existir, solo que suma poco.

Saludos,

Matías-