miércoles, 2 de mayo de 2007

KILL GIL, CHARLY GARCÍA: UN DISCO QUE NO EXISTE PERO SE ESCUCHA

Hay cuatro cosas graciosas o dramáticas que hay que decir sobre este “disco-demo-algo raro del nuevo milenio” de Charly García que ha subido a Internet alguien que, elocuentemente, se afanó el disco de la casa de Charly, del freezer de EMI o la mesa de luz de una fan que pasó una noche con Say No More y se llevó de regalo un souvenir con nuevas canciones: 1) Asegurar que Kill Gil es un demo o la versión acabada del nuevo disco es algo tan improbable como calcular cuándo saldrá el oficial: desde La hija de la lágrima para acá en los discos de García no hay distinción alguna entre versión acabada y demo. Incluso los discos de Charly post-1994 suenan como demos; 2) Lo que todos esperan, luego de las últimas agoreras noticias sobre Charly y su vida (pelea con hijo, disco rechazado, andar perdido y solo por la calle, ¡secuestro de prostitutas!, ¡gas pimienta en show!), es que el disco sea el fiasco final de la carrera del creador de Sui Generis, Seru Giran y La Máquina de hacer pájaros; 3) Dentro de estas 13 canciones pirateadas está la mejor música que Charly ha compuesto desde Tango IV o – si somos optimistas, si ablandamos nuestro corazón de hormigón- La hija de la lágrima. Al mismo tiempo puede que sea –luego de la subida a la red- el disco menos vendido y 4) Que esta música –repito: lo mejor que Charly grabó en mucho tiempo- no haya sido aceptada por una compañía discográfica ejemplifica de modo perfecto lo que todos sabemos: las compañías no entienden nada de música (esto en caso de que la no-salida se deba a cuestionas musicales y no económicas. Así mismo las compañías siguen sin entender).

No importa. Ya hace varios años que Charly viene tocando este apocalíptico y oscuro tema que dice, palabras más, palabras menos, lo que todos sabíamos: que a Charly no le importa nada: ni la revolución, ni la televisión, ni la prostitución, ni la actriz, ni Chopin. Quizás lo mejor sea el estribillo: “Estamos juntos en la prisión/ No hay forma de salir/ El mundo es un patio de prisión/ ¿A dónde queres ir?”. La letra, un tanto facilista, se ajusta a la melodía despojada y la voz desgastada –los gritos, los aullidos- de Charly, por una vez, se corresponde con lo que dice. La introducción, al estilo La hija de la lágrima o Say no More –incluso se repiten frases de “Estaba en llamas cuando me acosté”- llena el espacio de ruidos estrambóticos y declaraciones sin sentido: “Se descubrió la vacuna contra la debacle mental” y “Es inminente la eliminación de los apellidos en Colombia” son algunas de las más cómicas. Luego se escuchan disparos –esa manía de García por meter sonidos berretas en sus discos- y arranca el tema recién comentado.
In the city that never sleeps. Cuando Charly hace un tema en inglés –como dijo él- elige frases fáciles de traducir. Este es el caso de “In the city that never sleeps”, un sorprendente ¿tecno-pop? que parece salido de un disco olvidado de una banda de 1985. Testimonio de su estadía en la Nueva York post-Torres Gemelas. Por lo que se supo en entrevistas la situación fue decepcionante, tanto que cuando volvió a Buenos Aires, masterizó el disco otra vez. Nada que ver con Clics Modernos, cuando en verdad la ciudad nunca dormía.
Pastillas. Nuevamente García ahonda en el viejo pop con máquina de ritmo – o batería tocada como máquina de ritmo - que tantos buenos frutos le dio en el pasado (desde “No soy un extraño” pasando por “Cuchillos” e “Influencia”). “Te voy a dar un colchón/ Con ruedas y un planeador/ para que mires toda tu vida desde acá” le dice Charly a su hijo –en la nota dr La Mano de noviembre aclaró que el tema era dedicado a Migue-. Posiblemente el punto más alto del disco.
La rehén o la novia. Cuando vi el título creí que se trataba del mismo tema que Charly grabó en Rock and Roll yo. Nada que ver. A esta altura un viejo fan de Charly se tendría que largar a llorar o reír de la alegría de encontrar un nuevo tema de Charly como “La rehén o la novia”, una introspectiva canción de amor que sigue la línea de viejas joyas como “Ojos de videotape” o “No te animas a despegar". “Ey, ya volverás a mí” dice Charly que en varios momentos del disco parece hablarle tanto a sus fans viejos, como a un mujer o a su hijo. Tema ambiguo, nos recuerda que hasta en sus peores momentos Charly es el solista que nunca aburre cuando hace un tema lento.
Corazón de hormigón. Tema impensado: Charly García junto al corrupto ex-gobernador de Tucumán, otrora ídolo de la canción grasa Palito Ortega. “Corazón de hormigón” es un tema que Charly compuso cuando tenía 8 años inspirado en el tipo de canciones que hacía el autor de “La Felicidad” o “Despeinada”. Con una guitarra que parece tocada por Skay Beilinson (¡!) este extraño y pegadizo tema cuenta con la voz principal de Ortega y los coros de Charly. El resultado, asombroso: es lo más cercano a una canción naif de los 60 cantada por un coro de zombies pasados en LCD o sobrevivientes de la década menemista. “El corazón es blando/ El corazón perdona/ Pero tu corazón parece de hormigón/ Por eso a ti te digo/ Ablanda tu corazón” repiten los muertos vivos una y otra vez en tanto uno no sabe bien si cantar, llorar o reírse a las carcajadas. La última opción es la que se corresponde a la realidad.
Kill Gil-Transformación. Houston tenemos un problema. Charly regraba uno de los pocos temas que había compuesto para la reunión de Seru Giran en 1992, “Transformación”. Sobre una base de bossa nova acelerada García canta o recita la letra original en un híbrido poco feliz.
Break it up. A los 56 años BicolorMan parece comprender de modo correcto la forma de hacer un gran tema de rock. “Break it up”, segundo tema cantado en inglés, parece superar con creces cualquier otro intento de rock and roll violento de Charly. Como una mezcla extraña de Pink Floyd –en los puentes entre cada estribillo- y cualquier gran banda de rock anglosajona Charly logra realizar un rock creíble, pegadizo y que atrapará a propios y extraños –aunque sea para saber de quien es ese tema-.
Un corazón para colgar. Una constante de los últimos discos de Charly –es decir, de 15 años para acá- es la inestabilidad. Ese es el caso de “Un corazón para colgar“” que tiene un buen estribillo al que le falta una canción con sustento. Si el modo de grabación de Charly se atañería a la “normalidad” se podría decir sin dudar que este tema es un demo pero si escuchamos atentos El Aguante o Sifonías para adolescentes nos damos cuenta que así como está podría formar parte de cualquiera de sus discos. Punto bajo.
Los fantasmas. El lado B de “Los dinosarios“: El falcón verde que / usabas pa’ pasear pasó de moda/ no existe más“. Otro tema que Charly viene tocando desde el año 2004. Pop para cantar en el Gran Rex, en la senda de “Suicida” o “El día que apagaron la luz”. Podría ser hit.
Telepáticamente. Houston tenemos dos problemas. Charly vuelve a grabar el único tema nuevo que tuvo el olvidado (2002), el disco en vivo que recreo a través del estudio la –fallida- vuelta de Sui Generis. Esta nueva versión supera con creces a la original aunque no se entiende el porqué de la inclusión. No hacía falta.
Happy and real. Houston tenemos tres problemas. Charly graba por… ¡tercera vez! “Happy and real”, tema en inglés, originario de Tango IV, vuelto a grabar para el final de Influencia y nuevamente retomado en esta nueva aventura por New York.
Mirando las ruedas. : “Dicen que estoy loco haga lo que haga/ Y me dan cantidad de consejos/ Buenos para nada/ Cuando digo que estoy bien/ Ellos me miran sin entender/ ¿Cómo puedes ser feliz si no estás en nuestro tren?”. Cualquier diría que es una nueva letra de Charly que gira en torno a su “condición de genio cuestionado por la sociedad”. Pero no, se trata de un bello cover de John Lennon, “Watching the wheels” de Double Fantasy, el último disco del beatle, allá por 1980. Una vez más García se apropia de un tema para hablar de si mismo…y le sale bastante bien.
Play with fire. Extraño tema de los Rolling Stones que en la versión de Charly parece un híbrido entre café concert, un jazz de 1940 y los Doors. No se sabe quién es el que canta exactamente pero se escucha a Charly hacer coros y finalmente tirar el piano. Posiblemente se trate del Andrew Oldham, otrora productor de los Rolling Stones, quien ayudo a Charly a producir este disco grabado en Nueva York, rechazado por EMI y finalmente subido a la red en forma clandestina.

Conclusión: Desde hace varios años Charly viene repitiendo –en todo sentido, a decir verdad- que, como dice Bob Dylan, el futuro se encuentra rebotando en el pasado. Sólo desde ese punto de vista se puede comprender la recurrente obsesión por recrear temas propios que tuvieron una versión definitiva, justamente, en el pasado. Al mismo tiempo se puede hacer la salvedad de que los grandes discos de Charly –Clics Modernos, Yendo de la cama al living, Piano Bar- no tenían más de 10 temas y tranquilamente Kill Gil podría contener 9 temas nuevos –incluido el cover de Lennon- prescindiendo de estas inocuas e intendendibles reversiones. Atentos a esta última reflexión se puede dejar de lado –aunque sea para este congelado Kill Gil- el hecho de que Charly está atravesando desde hace años una notable ausencia de inspiración. Paradójicamente y paralelo a la teoría de que el futuro está en el pasado, el fan de Charly, al escuchar los nuevos registros de su artista, debe pensar seriamente en concentrarse en el presente, desdeñando el conocimiento de un pasado glorioso (el de los 70’ y 80’) y otro bochornoso (el encuentro con Menem, algunas frases racistas, etc.) Las dos evocaciones anularían cualquier tipo de entendimiento entre Kill Gil –o como finalmente se llame el disco- y el receptor. Aquí el valor del elemento (por una vez) no se mide en su comparación con los demás. Sólo de ese modo –dejando de lado el peso de los años- se podrá disfrutar de los varios temas buenos que contiene este verdadero engendro de la posmodernidad llamado Kill Gil.

73 comentarios:

Fix Perez Bracamonte dijo...

Para mí la carrera de Charly se terminó con el excelente disco "Filosofía barata...". De ahí en más fue en picada. Podemos rescatar algo de "La hija de la lágrima", pero pará de contar. Las desilusiones que me llevé con los siguientes discos hicieron que parara de escucharlos.
Todavía me acuerdo cuando salió "Clics modernos" (era chico) y cómo me abrió la cabeza escucharlo. Por eso, cuando miro las nuevas olas...

caca dijo...

Con esta contracrítica te convertiste junto a Sergio Macchi en la persona que más data tiene de Charly García.

¿Emi le rechazó el disco? ja ja, entonces debe ser muy malo Corvino, querés vendernos que no es tan malo y debe ser malísimo ja ja. Siempre el disco que sale es el mejor desde La hija de la lágrima, y siempre son malos.

Sinfonía para adolescentes.
Say No More.
Rock & Roll Yo.

¿Cuándo sale el de Titanes con Pippo? ¿Escuchaste algo de eso? ¿Estará buena de verdad Telonius? ¿Cómo se llamaba ese personaje?

Pippo dijo: disco, libro y golosina ja ja ja.

¿Cuándo sale Chinese democracy?

El otro día quería vender a Manolo García pero me dije con ese nombre es invendible pero después pensé que la estrella de rock más importante de iberoamérica se llama Charly García así que no debería ir en desmerito llamarse Manolo.

Charly García tiene el peor nombre de estrella de rock que se puede conseguir en el mercado.

Otros malos nombre de artistas de Rock:

Pajarito Zaguri.
Indio Solari.
Zeta Bossio.
Nicky Jones.
Litto Nebbia.
Uma-T
Mariano Martínez.
León Gieco.
Pomo.
Pappo.
Putto.
Sarcófago << el peor lejos!

Nombres buenos:
Moris
Luis Alberto Spinetta.
Miguel Mateos Zas.
Manuel Wirtz.
Dani Buira.
Flavio Cianciarulo.
Ezequiel Araujo.
Michael Peyronel.
Pipo Cipolatti << el mejor lejos!

caca dijo...

Aguante Pippo Cipolatti!!!!

Anónimo dijo...

Hay un pequeño puñado de buenas temas pero nada más. Siguen existiendo las mismas mercanciones con la que Charly nos bombardea desde hace 15 años.
Los temas en ingles estan al pedo.
Las regrabaciones siguen siendo un mal hábito de él.
Odio usar esa palabra pero no me queda otra que decir que "corazon de hormigón" es una GRASADA con la voz del suegro de Ivan Noble y ese tecno berreta.
Y a los temas buenos les falta otra visión. Afloja con la maquina de ritmo, Charly, no todos los temas e van a salir como en Modern Clix.

El lunes lo vi en Plaza de mayo, y más alla de todo, Charly es el Rey de la Comedia.

La Momia dijo...

Ya que mi hermano no se digna a decir la verdad, lo haré yo que fui la que gastó "anchez" de su banda para bajar tan mediocre disco.
Es un asco absoluto, en todos los temas terminás tratando de pensar a cuánta gente tendrían de rehén realmente para poder terminar tan horrorosas canciones.
Ya no da para más ese tipo, yo lo he sabido querer, pero es indefendible. Patético. Qué repudio.

Martín Zariello dijo...

Desagravio: Qué feo! me compararon con Sergio Marchi! Me dieron con un caño, che, me pregunto si alguno habrá escuchado el disco entero de verdad. La verdad es lo que dice Augusto: hay un puñado de buenos temas, más de los que Charly nos tiene acostumbrado en los últimos tiempos ¿Por qué a Charly le pedimos 12 maravillosas canciones -sabiendo lo quemado que esta- y a otros que nos aburren con discos solemnes, tarambanas (¡!) y etc. no les decimos nada? ¿Corazón de hormigon es diez veces peor que Corazón en venta? Jaja ¿Pastillas es un desastre al lado de Bolsodios?
Hace exactamente un año escribí un post en contra de Charly y dejando en claro que sus últimos discos -tanto influencia, rock and roll yo, el aguante, etceteras- no me habían gustado. Creo que nadie podrá decirme que esto NO es lo mejor que hizo Charly en años. He dicho. Saludos Natanael, Fix, La Momia y Augusto.

Martín Zariello dijo...

Ah, terminó CLAP, los que quieran ver los post de ahí tienen unos minutos más para leer.

luby dijo...

jajaja
si, son odiosos, sobre todo cuando no podes actualizar o te pone unas letras raras...
estoy casi con el disco asique comentare mas adelante.

salud corvino, salud.

Anónimo dijo...

Yo creo que el disco empieza con 4 muy buenos temas y después está CORAZON DE HORMIGON, que es una broma pesada. Todas las reversiones son una GARCHA, y son innecesarias. Break it up está bien, y corazones para colgar suena feo, está mal cantado, pero se defiende como melodía, desde ahí hasta play with fire no hay NADA. El cover de lennon es de los menos creativos que hizo charly que suele hacer covers de una manera brillante. Lamento que no haya incluído Pagaras con interés y Mundo B. Aunque también lamento que los buenos temas como No importa, In the City, Pastillas y King Kong, tengan esas baterías tan chotas y cuadradas. Me encantaría que el disco no tuviese baterías, el recurso del metrónomo está bueno. Hay versiones de estos temas con guitarras acústicas, Charly nos debe un disco guitarrero, y este podría haber sido el caso. Las miles de capas de sonido me tienen las bolas re llenas. Dejen de joder con si charly está quemado o muerto o qué, hablemos de música. Y en lo posible no lo comparemos con él mismo sino con el rock que se hace acá. No lo comparemos con Spinetta porque es evidente que andan por caminos bien diferentes. Todos los temas de Kill Gil (los nuevos buenos)parecen compuestos sobre un mismo patrón (me refiero a in the city, pastillas, king kong), o sea que hay una búsqueda de la simpleza que en el OTRO FLACO GROSO, no está tan presente, ya que busca la sofisticación, el sonido ajustado, y mucho nivel instrumental. Lo que más bronca me da es que haya que esperar 5 años para escuchar un disco como Kill GIl, cuando charly podría editar 5 discos por año, con cada demo que hace. Hubo sesiones de grabación con las cuerdas y bandoneón, y de eso quedó practicamente nada. POr mí que edite todo lo que graba. Como zappa, los residents... Las versiones de radio de pinamar de estos temas bien grabadas son una maravilla, tienen una calidez tremenda.
PIENSEN BIEN.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Esta es mi modesta impresión del disco:

En el primer tema hay un sol sostenido que quedó muy bien. Es de agradecer la inclusion de ukeleles con afinación abierta.¡Demencial!

En el segundo tema el chabón se confía demasiado y llega a ciertos puntos álgidos que desmerecen los coros muy bien balbuceados. La letra no se entiende en general, salvo cuando dice: "perdón mozart". Inaceptable.

El tercer tema trae consigo vientos de cambio que consiguen conmover si se lo escucha a una distancia prudencial. El final es digno de ser recordado por su carácter huidizo y ermitaño. Deslucido.

El cuarto tema amaga ser Escaleras al cielo pero se queda en el primer escalón. Luego retoma su ascenso con ímpetu hasta llegar a una meseta de triadas muy conseguidas que nos llevan a admitir que García todavía existe. Califragilístico.

El quinto tema rompe con todo lo conocido para abrir nuevos horizontes en el cielo del rock-pop-rap-folk. Debería haber sido incluído en "Revolver". Escencial.

El sexto tema se minimiza a sí mismo. Con esa actitud no va a llegar a ningún lado. Las escalas son totalmente descendentes y los acordes muy disminuidos. Una lástima.

El séptimo tema es capicúa. Si se lo escucha reproducido al revés se reconocerá, no sin cierta sorpresa, que suena igual. Más allá de este detalle de color se nota un gran trabajo de composición. El puente está construído con notas ligadas. Loquísimo.

El octavo tema nos recuerda a Tom Hanks en "Forrest Gump" luego de recorrer Estados unidos de cabo a cabo. Las escalas mixolidias pueblan los intersticios dejados por los solos de charango. Subliminal.

El noveno tema es genial. Los fills de batería consiguen una atmósfera casí tan buena como la del tema "abarajame la bañera". El bajo acompaña pero de lejos. Estupefaciente.

El décimo tema abarca mucho y aprieta poco. Mala la decisión de colocar un re sostenido séptima detrás de un la bemol poco agresivo. Pero el estribillo zafa. Ni fu ni fa.

El undécimo tema alcanza unos matices poco conocidos hasta ahora en la historia de la música. Las guitarras se dejan escuchar entre las trompetas mariachis. ¡Va a ser un pelotazo! Gol de media cancha.

El duodécimo tema tiene unas escalas ascendentes que levantan mucho hasta alcanzar un ritmo frenético. Casi un andante con moto. Luego se llega a unos acordes cromáticos que le dan paz, vida y esperanza. Ciclotímico.

El decimotercer tema es trascendental. Es el judas de la última cena. Se aprecia a un Charly en la flor de la edad coronado por una lucidez mental sin precedentes. Apocalíptico.

En conclusión creo que el disco va a conmover a los fans de Palito Ortega pero va a causar indiferencia entre los adeptos a Donald. No obstante cabe destacar que en general la música adquiere cierta consistencia cuando es escuchada y cuando no, no. La instrumentación es pobre pero podría atribuirse a problemas de presupuesto. Se reconoce la verdadera dimensión de las composiciones de Charly cuando es escuchado por octava vez, pero ¡ojo! si se lo escucha más de once veces es totalmente desechable. Si tuviera que hacer un juicio de valor... lo haría. Un disco insustituible por su hombría de bien y su calidad de afinación si sale alguna vez.

Pd: Hablando en serio, muy buena la crítica. Saludos.

Anónimo dijo...

Me abstengo de opinar sobre la música y la figura de Charly García. La verdad no conozco ni la mitad de su obra y no hay nada que me impulse a escucharlo. Bueno, nada salvo la apreciación de j.r.j...

Se agradece la difusión.

Martín Zariello dijo...

Ivan: si tu apreciación de pensar bien y no comparar a Charly con lo que hizo antes está dirigida a mí, eso mismo puse en el post: "Aquí el valor del elemento –por una vez- no se mide en su comparación con los demás. Sólo de ese modo –dejando de lado el peso de los años- se podrá disfrutar de los varios temas buenos que contiene este verdadero engendro llamado Kill Gil". Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que decís: agrego que en vez de reversionar temas ya grabados -en sus discos- debería haber mandado Loco, no te sobra una moneda, pero ya uno quisiera hacer lo que no hace ¿no? para darle consejos a Charly. Saludos y gracias por comentar.
JRJ: Tu comentario es una joya del absurdo y la destreza "comentativa". Pone en evidencia la estupidez de la crítica de rock, la paranoia de las sociedad modernas y automatizadas y el descalabro de la razón, surgido a principios de la década de 1890. Gracias.
Juan y Luby: gracias por comentar. Saludos a todos, les aviso que como Febrero fue el mes de Spinetta, Marzo y Abril de Nebbia, este será el de Charly.

FUGAZI dijo...

No escuché el disco de Charly, pero tampoco me interesa escucharlo porque lo último bueno que hizo fue LA MAQUINA DE HACER PAJAROS (1978). Luego pasó por períodos muy pedorros, aunque la mayoría nos quería hacer creer que era "un genio". Dios Mio, si discos como Clics Modernos o Filosofía Barata y Zapatos de Goma son los mejores de "un genio", que podemos esperar de los que no lo son. Saludos

David dijo...

En mi humilde opinion, charly ya no necesita hacer canciones que nos gusten, el para que quiere hacer eso?
a dios no le podes reprochar algo despues de haber creado el mundo, ademas si dios ya creo el mundo, para que crear otro, puede hacer otras cosas, puede expresar puede crear un mar, lleno de rocas horribles, pero aun asi un mar.
como el mar de charly.
si no te gusto el disco (no hablo a nadie en especial), a nadie le importa, si te encanto, a nadie le va a importar...
Charly no se va a poner a llorar si no te gusta su disco.
Si el concepto Say no more te queda grande, te podes matar.
Buena critica... optimismo porfavor!

Charly deberia venir a bogota... lo esperamos con ansias, asi toque solo tres minutos.

Estaba muy aburrido en la mendoza fatal, penso que le falta a hora, solo aprender a volar!

que le falta a charly?
quizas un disco para burlarse de todos?

kill gil!
I hate new york!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con David... Si no les gusta escuchar MUSICA o no saven NADA de MUSICA es envano q hable... Vallan y escuchen el "rock" de "ahora" (una CAGADA)...1º escuchen por lo menos 2 discos de Charly y despues hablen y les recomiendo q escuchen "Piano-Bar" y cualquiera de Seru Giran...y luego hablen...Aclaro q este comentario va con todo respeto y no va dedicado a nadie en especial...

Anónimo dijo...

2 opciones: o hay gente que no escucho el disco y entro para criticar a charly o hay gente que no escucho el disco y sólo quiere molestar.

Es verdad para mí es un disco común, nada nuevo bajo el sol (un híbrido de sui generis con el aguante), pero eso no quiere decir que sea malo, simplemente que esta vez charly no sorprendió (excepto por no importa que es un temazo!)

Y los que hablan mal de Say no more lo escucharon?, para mí probablemente sea el mejor disco que haya sacado, cuando pense que nada podía superar la hija de la lagrima escuhcho.. la noticia aparecio en un periodico sensacionalista... y me rompe la cabeza.

Charly es el único artista que puede ofrecer música nueva cada vez. El resto es simplemente más de lo mismo, fito paez sin ir más lejos cuando va a hacer un disco que suene distinto?.
Y el rock actual?, por dios, que pretenden decir que airbag es un buen grupo?

Aguante Charly, Aguante say no more, Aguante el aguante

Anónimo dijo...

hola, me gusto tu cronica del kill gil, se nota que mas alla que no coincida en un 100% entendes de que se trata esto. En cuanto a las reversiones, la de telepatica me gusto, en realidad la version de Si (disco en vivo) me parecio innecsaria mas que esta, ademas es una cancion preciosa. Si no escucho mal, esa voz fantasmagorica con metronomo de fondo, es maria gabriela sampleada mezclada con la voz de charly. La de tranformcion a primeras escuchadas no me gusto, pero ahroa le estoy captando la onda, cantada con cierto desgano...tiene su onda, raro el ritmo, mas cuadrado y lento me hizo acordar la percusion de caceria de fito. Break it up coincido completamente, nunca pense q a esta altura podria esuchaar un nuevo rocanrol tan perfecto y poderoso. Holocausto (primer tema) excelente, lento, potente, buena letra, pastillas, king kong, corazon para colgar, son cancioes a la altura del master, y la version de watching the weels solo garcia puede hacer una version tan hermosa, tiene algo universal esa version. Creo q la obra de un genio hay que verla en todo el contexto, y este disco es mucho mejor de lo que venia haciendo, no me canso de escucharlo, pienso que si armó este revuelo sin haber salido, es buena señal.

Anónimo dijo...

de acuerdo con martin zarilo quien quiera que seas, me gusto tu primera cronica del disco, aclaro.

Anónimo dijo...

mientras sigamos comprando todo lo que hace va a seguir siendo asi muchachos, y voy a ser el primero en tener el disco original con la ilusion de que no esa este que me baje,,, digo: charly no es boludo ni sordo, porque escucha toda la musica del planeta... entonces, no se da cuenta lo mierda que es este disco??? y lo unico que sabe hacer es musica, CHARLY MUSICA ES LO QUE DAS, NO TE OLVIDES !!!!!!

Martín Zariello dijo...

Gracias por comentar a todos, veo que son fans de Charly o algo así de modo que pueden quedarse por el blog comentando. Saludos-

Anónimo dijo...

Hey manga de Pu... Seguro que escuchan Airbag ustedes.. A mi me parecio una masa total el disco, (lo escucho mientras escribo esto), y tambien me parece que a la gente no le gusta porque no lo entienden. Claro! que van a entender si Charly esta 20 años adelantado.. Cuando saló Clix todo el mundo decia que Charly se "vendio" por hacer musica bailable, y sin embargo ahora es un discazo.. Gente, saquense los tapones de las orejas y de una vez por todas reconozcan que el tipo es un Maestro.. Usa tecnicas grosas para grabar y es inteligentisimo, e hizo un trabajo espectacular. Aguante Charly.. La Vanguardia es asi.. S N M
Ah, y vallan a escuchar pedorreadas y a criticar a los grosos y mediocres.. Manga de SORDOS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, gracias por la mención.
Saludos!

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con noelia...pienso k nadie puede criticar a charly...osea...es para escuchar y nada mas...porke si alguien de todos los k criticaron realmente supiera la formula de la musica, estaria grabando, sakando discos,ganando guita y siendo mas famoso k charly...porke es asi...es facil estar sentado en la computadora, bajar un monton de musica y decir como si nada "el nuevo de charly es un desperdicio"...yo creo k ninguno de los k lo criticamos somos capaces de hacer un solo tema tan creativo como el mas simple y cuadrado de charly...
nadie tiene la creatividad infinita...y por mas k los todos los ultimos discos no sean tan complejos como los de seru giran en el 79 la grasa de las capitales y 80 bicicleta...con kill gil nos sigue demostrando k esta un el paso adelante k todos...con el cover de lennon...con break it up...con los fantasmas...con pastillas...con no importa.....con cualkier tema del disco...hasta con corazon de hormigon con toda su ironia y sarcasmo o lo k sea k charly haya kerido demostrar...
y para Fugazi:
"Dios Mio, si discos como Clics Modernos o Filosofía Barata y Zapatos de Goma son los mejores de "un genio", que podemos esperar de los que no lo son."
prende la radio k te va a aclarar tu duda...
si alguien kiere decirme algo:
http://www.fotolog.com/jack_sicklife/

la verdad k no se como funciona esto del blog...pero lei todo y keria plasmar mi critica a sus criticas...
gracias



jack

Martín Zariello dijo...

JS FREE: Llegué a tu blog por Mi rocanrol, otra página. Saludos a vos y los fans de charly enojados vaya uno a saber con quien.

Adrián Leguizamón dijo...

Ustedes deliran… los últimos discos de Charly no creo que seran reconocidos por los que se quedaron en “Suí Generis” y no aceptan la evolución de un músico. Aclaro que Sui esta buenísimo, ok?. Argentina parió músicos que ganan reconicimientos cuando ya no estan en vida… Charly se reinventa y se supera en cada obra, por ejemplo a los Beatles les paso algo parecido a partir del “Album Blanco”, ya no eran los mismos que tocaban “She loves you”. Ellos evolucionaron, revolucionaron e inventaron; nos dejaron un legado de canciones únicas. Charly es Charly y no es comparable con ninguno de los músicos que conozca a nivel nacional o internacional, lo mismo que pasa con Luis Alberto.
Muchachos sientense a escuchar, en estos tiempos falta escucha, repasar el material con los “oídos en el parlante”.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero yo no estoy enojado con Charly eh... para mí es un genio y lo banco a muerte.
Saludos nuevamente. ;)

Anónimo dijo...

Les paso este audio dura 40min, emitido en la r&p en fines de abril, en el programa de hoby delfino, un charly relajado y comenta algunas cosas interesantes del disco, estuvo el zorrito, viticus entre otros, las charlas un delirio atras del otro, muy gracioso estuvo, como siempre.



http://www.fmrockandpop.com/media.aspx?id=2392&file=CHARLY_GARCIA_QUE_SE_VAYAN.mp3

Anónimo dijo...

Lean esto:

Kill Depp

Charly García se tomó esta semana para terminar definitivamente su disco, que contiene 13 canciones, de las cuales dos son versiones: “Mirando las ruedas”, de John Lennon y “Play with fire”, de los Rolling Stones, cantada por su productor Andrew Loog Oldham, quien fuera manager del legendario grupo. “Andrew es un grande –dijo Charly García a 10musica.com-, me hace acordar mucho a mi papá, pero no podemos estar mucho tiempo juntos porque generamos mucha electricidad”.

Con respecto a lo que va a hacer con su disco, aclaró que “simplemente se trata de marcar un poquito más las canciones, con unas líneas de teclados. Nada del otro mundo, porque no quiero tocar el audio que armó Oldham, sería un pecado. Pero sí siento que a este disco le viene bien un poco de sobreproducción. Ah, y salgo desnudo en la tapa como John Lennon en Two Virgins".

García grabó el disco con los tres músicos chilenos que lo acompañan en sus presentaciones en vivo, y también estuvieron Fernando Kabusacki, Carlos “Negro” García López, Débora de Corral, y también Hilda Lizarazu. “Lamentablemente –confirmó- no pudimos utilizar la guitarra de Juanse, porque tuvimos problemas técnicos con la toma que grabamos. Una lástima”.

“También me gustaría que aclaren que lo que está circulando por internet no es el disco tal cual va a salir. Y sabiendo esto, obvio que le voy a agregar algunas sorpresas para combatir la piratería. ¡Kill pirata!”.

Martín Zariello dijo...

Ah, yo no me referia a vos Js Free sino a los demas fans que estaban enojados con los que critican a Charly no con Charly. Saludos-
Sayno: que bueno que el disco no queda asi en el acabado, seria triste que este sea el original. No por la musica -ya aclare todo en el post- sino por la forma, el modo. Saludos-

Anónimo dijo...

hola como les va?
yo pienso igual que alguien que postie como anonimo...
es verdad que charly es el unico artista que saca un disco muy diferente al anterior... y ni sigue siempre una misma linea durante cuatro o cinco discos... me parecio que el disco es mu bueno... aunque es obvio que dese la hija de la lagrima hay una gran distancia de calidad con los que prosiguieron... en mi opinion... la hija... es un discazo... tremendo! ademas... es una opera-rock, no es un disco comun... es cosa de escucharlo bien y no fijarse en los detalles pesimistas... "say no more" es un disco que es muy criticado... sin embargo me parece un disco tremendo, porque es algo que nunca nadie hizo... es una genialidad que le salio a charly... y saben porque tiene tantas criticas malas? porque estamos a costumbrados a escuchar temas basados en "sol-mi-lam-re"... influencias y rock and roll yo... me gustaron pero no tanto... y bueno, en el caso de kill gil, me parece un disco mejor que los anteriores... "No importa" es un temazo... me parece que es el tema que mas resalta dle disco... in the city... sigue la misma linea de el anterior... pastillas es el primer tema que escuche del disco y sinseramente cuando lo escuche pense..."si este es solo un tema los demas deben ser una joya"... el tema es mu profundo, me parece un tema muy sensual al oido lirico... tremendo! como que charly comenzo a despertar y se acordo de hacer letras... la rehen o la novia... es estupendo... pareco el charly de seru giran... hermoso!!! los fantasmas... muhco no me gusto... pero igual le veo su lado sensual...atractivo...

por otro lado... sus discos reciben criticas pesimistas y los tiran para abajo, por otro lado no hay que olvidarse de lo dicho anteriormente... charly rompe la linea musical con cada unos de sus discos... ultimamente me tire mas para el lado de spinetta porque me encanta su prolijidad, su voz, su lirica... su musica... pero hay que reconocer que spinetta tambien tiene temas que son una ganzada tremenda!!! alguien escucho el disco "los ojos" de spinetta? tiene 14 temas... tres son los que salvan... spinetta comenzo a decaer cuando se fue de invisible, aunque realizo discos muy buenos mas adelante como con los socios del desierto... sin embargo... lo ultimo de spinetta no es muy bueno... y el si que abusa con las maquinas...

pero claro... de el no se habla nada... porque tiene una personalidad correcta... el problema es que estamos haciendo prejuicios mas por la vida que por la inovacion.

Anónimo dijo...

NO IMPORTA LO QUE DIGAS VOS
esta bien, es simplista, pero lo mas contemporaneo que se nos ocurrio...

deja de mirar las cosas de forma estetica.
y a la vez miralas de forma estetica, pero cuando hagas eso tenes que tener claro que pasaste a verlo de forma global.
si vas a ser tecnico, se tecnico y te prometo que alguien que sepa de tv-fg algo te va a aportar.

EL DISCO ME ENCANTAAAAAA

Anónimo dijo...

y no me toquen influencia que es un discazo PORFAVOR

Unknown dijo...

La vanguardia es así...

Anónimo dijo...

Sigo a Charly desde q empezó, como seguramente casi todos aquí, y creo q el tema “no importa” es uno de los más fuertes del rock nacional. No esperaba tanto, es impresionante. Probablemente con su voz de hace muchos años o con la de fito, su hijo, estaría por encima de Ciudad de Pobres Corazones, lo más fuerte hasta hoy. Q opinan???

Anónimo dijo...

Soy milagros de Rosario y tengo 14 años y desde hace unos años escucho charly en todas sus agrupaciones y me eh dado cuenta que estoy fanatizada con el tipo y por mas q este feo flaco y arruinado nada mas en el mundo me gustaria que el me de un beso y que sea mi novio porque yo dentro de mi cuento soy cenicienta y el es mi hippie de los años 60!!!!!
pero por mas fanatica que sea el tipo no compuso tan buenas letras en ese ultimo disco pero mi inconsciente sabe que a penas salga en la disqueria me lo voy a comprar pero a pesar de que su trabajo no sea tan bueno prefiero mil veces a que ya no componga nada..!! bueno besos y aguante charly el mejor compositorrr lejosss de todos los tiempos GENIO TOTALLL TE AMOOO!!!

Anónimo dijo...

La mayoría de ustedes son unos tarados, seguramente ni escucharon los discos y critican.
El disco nuevo podría ser tranquilamente considerado el mejor de un músico argentino en los últimos tiempos, aunque dudo que lo sea, en base a los prejuicios de toda esta gente idiota. Muéranse.

Anónimo dijo...

Creo que a todos nos pasa lo mismo. en los ultimos discos (creo que la decadencia empieza con la estapa say nomore)hay un ecxeso de reversiones que encima no son de los mejores temas. Hay muchas canciones en ingles con un ingles desastrozo, que ademas son covers. para escuchar covers me voy a un bar. Pero me sorprende que nadie rescate a influencia de este ultimo tiempo oscuro de charly. Me parece que influncia esta al nivel de los discos de los 80 de charly, incluso es mejor que filosofia barata, primer disco no bueno de charly. Pero a ultimo disco hay que darle tiempo tiene cosas muy buenas que hoy nadie hace ni puede hacer, letristicamente, No importa, es una joya, Kimg KoNg solo charly, y telepatia no se que tienen contra esa canción , es la mejor cancion que se puede escuchar desde hace largo tiempo. Sinembargo hay coas que arruinan todo y no tienen solución, la voz ya es de viejo, la dicción es tremenda, y la demencia que se deja ver en las mesclaz de sonido que el mismo hace nos obligan apreciar a charly de una manera didferente. Un abrazo

NiComam dijo...

AHORA YO ME PREGUNTO... SUS PAPAS NO LES ENSEÑARON A LAVARSE LA BOA CON LAVANDINA ANTES DE HABLAR DE CHARLY???? Q LAS DISCOGRÁFICAS NO SABEN NADA DE MUSICA ES LO ÚNICO REALMENTE COHERENTE Q SE DIJO ACA... LA VERDAD Q SIENTO MUCHA LASTIMA X AQUELLOS Q NO ENTIENDEN A CHARLY, LES FALTA MUCHO TIEMPO POR RECORRER... Y EL NOMBRE ARTISTICO SEGURAMENTE NO ES DE LO MEJOR, XQ "CHARLY" ES SIMPLEMENTE SI DIMINUTIVO DE CARLOS, Q EN UN PRIMER MOMENTO FUE CHARLIE PARA QUIENES NO LO SABEN...
DE ULTIMA SI SE LO BANCAN TAN POCO, VAYAN Y HABLEN DE LOS Q LES GUSTA... OBVIAMENTE "BRITNEY SPEARS", "BACK STREET BOYS", ETC TIENEN MEJOR NOMBRE ARTISTICO, PERO PORQUE VENDEN CON ESO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SEAN TAN PELOTUDOS E INTENTEN SALIR UN POQUITITO DE SU BURBUJA Y ESCUCHAR CON OIDO MUSICAL KILL GIL, QUIZAS COMPRENDAN UNA ÍNFIMA PARTE DE ESTE MARAVILLOSO DISCO.
BUENA VIDA PARA TODOS, ESPERO DEJEN DE LADO UN POCO EL ARGENTINO Q LLEVAMOS TODOS ADENTRO, Y NO BASUREEN LO Q NO ENTIENDEN...
SNM!

fosa comun dijo...

no me interesa si esta acabado drogon o deja un concierto tirado, no me interesa que ya casi no cante, pues crea, no me interesa que no hayan aceptadop el disco, ya deveria ser independiente, no me interesa si se sale de madres, no me interesa volver atras... aguante charly, cada vez que lo oigo me digo, como me gustaria tener melodias en las venas... combatiendo la lucidez extremaaa

Unknown dijo...

Ante todo: ¡Por favor, que alguien me diga de dónde bajar Kill Gill! Ya intenté en veinte páginas y nada...
Luego:
- El que dijo que Filosofía es un mal disco... tengo soda cáustica para tus orejas...
- Aunque para el que dice que Influencia es el mejor... en fin, te perdonamos porque lo queremos tanto...
- La chica enamorada del flaco es una más de la historia... Sos chiquita, fuimos miles (chicas y chicos), la pasión se pasa con los años (tengo 32 y hay minas o tipos de 60 que lo adoran...) pero el amor no. Tus hijos van a escuchar esos discos como si fueran del futuro... la mayoría son DEMASIADO BUENOS!
- Que la merca deja surcos, quién lo duda... 40 años de caño, faso, blanca y Jim Beam... Pero al final, importa un bledo: Hay cincuenta señores discos (o un mp3 con la discografía toda ;o) y seguimos siendo parte de un mundo real que pocos ven.
- Yo soy escritora y me dedico a la filosofía: no entendería tres sílabas si no hubiese crecido con Charly...
- Los que pudimos estar en esos recitalitos... nada paga haber vivido eso... Recuerdo los Rex, Obras, Opera, y los de barrio (que eran un trueno: en el Rivadavia de Flores saltábamos hasta que el pullman se aflojaba...), Puerto Madero...
- Hay pendejos que ponen un disco y se ponen a evaluar productos... Somos millones los que escuchamos un tema mientras nos resuenan miles, y si conocen a Charly saben que todo conecta con todo... Debajo del muro de la merca hay un tipo que es el mismo, siempre sobreviviendo, sobre-viendo.
- Say no more es 'si no entendiste hasta ahora... ya no más' Charly se cansó hace mucho de ser maestro de escuela... no?
- Y si el viejito de 55 repite y se ladea, qué? El genio de 55 ahí está... Qué más quieren locos? Tienen cara para pedir más? Quiénes son?
- Poner un tema de Charly es como volver a la casa que todos queremos tener... Nadie es más nosotros, nada nos quita 35 años de luz.
Aguante García por la eternidad...

Anónimo dijo...

Bueno muchachos,fijensen cuantos temas desde la hija de la lagrima 1994 sino me equivoco,temas del rock nacional hay bbuenos buenos,esos temas que son clasicos,chipi chipi,INFLUENCIA,TU VICIO,IM NOT IN LOVE,ASESINAME(TEMAS Q SONARON Y QUE SI CUALQUIERA LOS ESCUCHA SABE DE QUE SE TRATA "DE CHARLY GARCIA") DEJENSE DE JODER CON QUE NO HACE NADA BUENO,O QUE ES LA PEOR ETAPA, MIRA CHARLY NO PUEDE TENER VOZ PERO CUANDO HACE UN RECITAL SE BANCA MAS DE 2 HORAS Y MEDIA, ESTA BIEN AVECES LOS PROBLEMAS DE SONIDO,LAS LOCURAS DE UN GENIO HACEN QUE DUREN UNA HORA,PERO ANDA A VER UN MUSICO BUENO HOY, NO EXISTEN!!! KILL GIL ESTA MUY BUENO,LAS REVERSIONES ESTAN PORQUE CADA DIA SE VA SUPERANDO UN POCO MAS,TE DOY UN EJEMPLO VALLAN A UN RECITAL DE GARCIA Y FIJENSEN LAS REVERISONES QUE HACE DE SUS TEMAS VIEJOS SON GENIALES,MUCHAS DE SUI GENERIS SUENA MUCHO MEJOR QUE LA DE ESA EPOCA,VAYAN A LA TRASTIENDA ,SI CONSIGUEN ENTRADAS PORQUE YA ESTAN QUE AGOTAN,EL UNICO GENIO QUE QUEDAN

Anónimo dijo...

La verdad me encantó el análisis que hiciste de Kill Gil. Soy de los tantos que tal vez esté arruinando la economía de García al habérmelo bajado de internet, y te puedo decir que comparto las opiniones que diste de los temas. Pero no creo que sea de lo mejor de los últimos 10 años... creo que desde Filosofía barata no hay un buen-buen disco de García (sin comparar con los gloriosos 80, claro está) aunque si te diría que el nivel musical nunca deja de ser reconfortante... Es que Charly puede hacer una cagada de disco pero siempre te lo decora con algo que te hace pensar que el tipo siempre fue un genio y aún lo es.
Realmente me da pena escuchar cantar a Charly. Si te detenés en aquella parte de Pastillas que dice "Y mientras duermes estoy yo solo acá", poco más te ponés a llorar. Podemos pensar que es el mismo tipo que cantaba "no ves que blanco soy, no ves?" en el 78 con Serú, o podemos pensar que esa es una etapa terminada y Garcia ES lo que vemos. Lo que ves es lo que hay, no tiene caso comparar la música de una decada que pasó con la de ahora, tal vez sí el nivel inspirativo (que definitivamente esta acabándose en Charly... hasta en el final de Transformación, creo, se escucha un coro casi idéntico al final de Influencia).
Nos quedan los discos y una extraña emanación que nos empuja a seguir yendo a verlo a pesar de saber que vamos más a VER que a ESCUCHAR... Pero como música, yo escucho El rehén y la novia y me siento bien. Y eso, me parece, es lo que importa.
Muy bueno el informe.

Anónimo dijo...

muy bueno tu comentario Sol; para bajar los temas podes usar el ares; para usar el ares tenes q bajarlo; para bajarlo y usarlo pedile ayuda a alguien; suerte! y aguante Kill Gil, No importa: el mejor tema del rock nacional en muuucho tiempo (aunque preferiria q lo cante paez) saludos a todos allforlost@hotmail.com

Anónimo dijo...

loco yo amo al bicolor ...fui 3veces a la trastienda ahora cuando toco ...alguno me puede decir porq hizo el cover de los enanitos verdes *no te sobra una moneda?*..lo hizo re rockero y estuvo muy piola ..pero no entiendo como llego a garcia ese tema ...

Anónimo dijo...

Para mí el disco está bueno. No es WOW, pero la banda suena bien. Es obvio que la voz de Charly no es la misma que tiempo atrás...las drogas y el alcohol dejan residuos. La apertura con "No importa" es genial, de lo mejor en años. Es verdad que hay reminiscencias a los 80s, sobre todo con las bases electrónicas...y también alguna que otra melodía vocal. Los temas mas pegadizos son "Corazon de hormigón" y "Los fantasmas".
El cover de Lennon está lindo. Igual, Lennon es inimitable.

Ojalá retoque algunos detalles y que quede un disco de 10 temas.

Ale.

Ariel Guallar dijo...

en la cancion pastillas dice "para que puedas ver, toda tu vida desde acá..."

aguante charly, y si verdaderamente tiene un ejército habria que ir y romper todo como dijo.

en todos los medios lo ridiculizan, y en realidad son todos unos mediocres, como dice él.

Anónimo dijo...

Lo único bueno del disco es el tema de Lennon. Pero Aguante Charly!!!
Además "Rock and Roll Yo" es un muy buen disco, no sean giles.
Escuchen folklore!!!

Anónimo dijo...

escuche el disco, tiene temas muy buenos pero en si. no alcanza le nivel de influencia ni rockandroll yo. ni hablar de discos anteeriores.

sinceramente esperaba mas. teniendo en cuenta el tiempo que paso.
alguno dicen que charly es "dios" ahora pregunto si dios se toma tanto tiempo para hacer un disco no creen que el nivel debera ser alto?? yo pense que charly se tomaba tanto tiempo en kill gill para que sea "su disco de regreso a primera".

espero que nosea la version final del disco.

saludos

Anónimo dijo...

charly anoche intento matarce y lo pararon justo. parece que estuvo 2 dias sin consumir drogas ni alcohol para ir al programa de susama medianamente lucido, ete aqui que cuando escucho el disco de mierda que estaba haciendo ( y en tanto tiempo) se quiso tirar por el balcon, por suerte lo agarraron justo, mientras el gritaba, ESTE DISCO TUENA ATI PORQUE LO GRABE EN UN TUCUCHO!!!!

Anónimo dijo...

acepto el cd ...auque es bueno destacar que hay mejores...escribo esto mientras escucho la hija de la lagrima y la diferencia es notable..
me simpatiza el tema telepaticamente....y me encanta este foro...

PD:mi realidad es ..meterme a,los foros porq en mi mierda ciudad los pibes de mi edad (19)...escuchan cumbia...auque las esperanzas siempre estan..

niko(olavarria)

Unknown dijo...

...me estoy riendo mucho...

Guille dijo...

Que duros que somos con García. La verdad a mi el disco me gustó, no te voy a decir que es el mejor de su carrera ni nada parecido, pero no se dieron cuenta aún que el tipo sigue escribiendo buenas canciones? Todas las otras cuestiones pueden ser reales o no, todas discutibles al menos, pero si un buen disco es la suma de buenos temas, a mi me parece que es un buen disco (ni más ni menos que eso)
Guille (notand.blogspot.com)

Anónimo dijo...

hola terricolas, el "nuevo" disco se va a llamar "Mundo B", que off course incluira el homonimo. Es el mismo kill gil que anda dando vueltas remezclado y con algunos cambios, incluyedo el tema que le dara nombre al disco y que esta muy bueno (me parecio raro que no lo hubiera incluido). Despues de leer toda la zarta de pabadas salvo honrosas excepciones no se que decir.... asi que saludos.

Anónimo dijo...

Esperaremos entonces a que salga para ver qué pasa... Todos estos comentarios sobre un disco que se nota a distancia que sólo un par de temas está grabado con su banda entera me molestaron un poco... Pero los leí todos, y algunos hasta me causaron gracia.. Alguien por ahí dijo que es desacertado que Charly haga covers de sus propias canciones, y encima elija las malas... O sea... Cuáles son las buenas? Las que pasan en la radio??
"Tranformación" tiene una de las letras más atrapantes que escuché en mi vida.. Aunque sé que peco de bancar a Charly en lo que sea creo tener un poco de cultura musical como para decir que aún no está acabado. Y no sé.... "No te sobra una moneda?" por los Enanitos verdes???? (algún anónimo lo dijo por ahí) La canción es de Charly, de eso no hay dudas, que creo que había escuchado que la compuso a los 13 años.
Yo fui a ver a Charly en el Gran Rex cuando invito a cantar a Palito Ortega y el público empezó de golpe a silbar y no prestar atención a lo que pasaba.. Muy estúpido, criticar lo insospechable. Y no sé... Como que si sigo escribiendo empiezo a divagar... Saludos.

Diego Gonzalez.

Anónimo dijo...

Si Kill gil sale antes del 2010, lo que vamos a tener es el mejor disco de esta decada!. Por lo menos en Argentina seguro.

Charly esta intacto.

"Corazon para colgar" es mi tema preferido, si es que tengo que elgir alguno, porque el disco entero es maravilloso.

Y si, " ¡no importa lo que digas vos! ". . .

* "... la gente que nunca duerme es mas real ...".

* " . . . Sabado noche con Domingo tambien, seguis de largo ¡te sentis bieen! . . . ".


Para los que no entienden:
¿EN QUE FRECUENCIA ESTAN? !!!!!!



Patrizio D'Angelo

Anónimo dijo...

muy buena la informacion amigo, y los comentarios bastante buenos tb, no comprarto lo que decis en kill gil y telepaticamente, eso de que tenemos un problema, lo de happy and real puede ser, pero tampoco lo veo como un problema, el unico tema q mucho no me cabe es "corazon de hormigon" pero si es como decis que lo escribio a los 8 años, y ensima canta palito ortega creo que fue mas una burla, en ese caso es aceptable, a mi me gusta mas lo que hace charly ahora que lo q hacia antes, sin desmerecer los temas de sui generis, seru giran, etc...me parece mas rock lo que esta haciendo ahora, bueno chau

Anónimo dijo...

Loco, porque no se lavan la boca la lengua y los dientes antes de hablar mal de Charly.

Hay uno ahì que dijo "si clics modernos y filosofía... son los mejores discos de un genio, que nos espera de los otros"

Say no more, el pez por la boca muere. Queda claro quien entiende de música y que no. Y Kill Gil es un gran disco, como siempre vanguardista y cuando Charly se muera y pasen esto por la radio (como hoy pasan "NO ME DEJAN SALIR" cuando lo criticaban en su momento) todos ustedes van a decir "GENIO, GENIO".

Los verdaderos genios artísticos no son valorados en vida.

charly garcia dijo...

say no more!

Dr. Saturno dijo...

www.dr--saturno.blogspot.com

Anónimo dijo...

Entrada tardía pero que posteo para dejarte un lado que se comentó muy poco en la red, y es una muestra de qué poco saben los supuestos "especialistas" (I'm talking to you, Marchi!!!!! cf. actualización de No Digas Nada)

Un Corazón Para Colgar es una versión/profanación artística de "Heart to hang on to", un temazo/clásico de Pete Townshend incluído en su gran disco con Ronnie Laine "Rough Mix" (premezcla, que es mucho más de lo que puede decirse, me duele, de este desparejo disco de García)

Para colmo "canta" Deborah del Corral

saludos

Pablo

Anónimo dijo...

lado=dato

Anónimo dijo...

PARA HABLAR DE CHARLY PRIMERO VAYAN A LA ESCUELA MANGA DE BURROS!!!

Anónimo dijo...

no voy a entrar en discusiones, el q no se banca el disco perfecto, no lo escucha mas y listo, pero para aquellos a los q parecio tremendo el disco, o lo q va de este, pues si el disco es genial, y es q garcia ha alcanzado un nivel altisimo a la hora de unificar los aspectos de la composicion y es q es necesario destacar el hecho de q las composiciones de garcia comenzaron una nueva etapa a partir del saynomore y q es un disco en el q la precision y el trabajo en cada una de las canciones es magnifico, ahora vamos al kill gil, genial y se puede ver q ya se estan conformando las bases definitivas del say no more y de como se consolida la letristica y el arduo trabajo a nivel musical en el cual ya se puede ver a un garcia matizado y equilibrado sin dejar de ser directo, potente y completo. El q dice q la letristica del disco no sirve, bueno lo mismo, no saben nada, como dijo uno por ahi, quitense los tapones de los oidos!

Anónimo dijo...

"desde La hija de la lágrima para acá en los discos de García no hay distinción alguna entre versión acabada y demo. Incluso los discos de Charly post-1994 suenan como demos"

guau! si tus demos suenana asi flaco no se q mierda haces escribiendo blogs.

Guillemo dijo...

sos un pelotudo hermano, evidentemente no entendes nada.

say no more

Anónimo dijo...

Martín Zariello CHARLY TIENE LO QUE VOS.. EN TU "VIDITA"...NUNCA TENDRAS. ES UNICO E IRREPETIBLE...

federico dijo...

QUE? lei que filosofia barata era el ultimo disco bueno. uds son una manga de ignorantes, que no sabes escuhcar mas alla la musica del sonido. y la poesia obviamente ni la entienden, si dicen semejate pelotudes. las 2 mejores obras qeu escche en mi vida, fueron "La Hija de la Lagrima" y " Say no More" un disco conceptual, una opera muuy loca, apta para mentes realmente acidas.. no es musiquita para cantar, es musica para sentirla y que te ayude a vivir y desatar esos nudos que nunca pudiste, pero este ser, este genio con su humildad de ser un humano tambein, sabe expresar en palabras y muscia acmopañada, lo qeu vos realmente necesitas y nadie te puede decir.

conclusion: es un Genio, un Gran Poeta, de musico ni hablar, es un psicologo, es un doctor, es un abogado de sus palabras, y el juez de sus discos. sabe que nadie va a poder superar su universo musical, porque hay piezas qeu mucha gente pasa el Track como por ejemplo " Constant Concept" componete una sinfonia tan atonal, perfecta y loca. con tantos instrumentos expresando hasta no poder mas.

asique por favor no manchen su piel hablando mal de garcia, por algo esta donde esta y uds (y yo) estamos aca sentados atras de una pc. discutiendo cosas que no se pueden.

Atte. Federico.

musica.del.alma@live.com.ar

federico otra vez dijo...

dirigido a la gente que no comprende.
a los "say no more" , vamos con el corazon abierto, que todavia existe mucho amor!

Tere dijo...

Sr Zariello: Ud es un pedazo de animal! Es "watching the wheels", no "the walls"!!!! Si no sabe siquiera cómo se llama este famosísimo tema de Lennon, qué valor puede tener su crítica de Kill Gil! OMG, bajá y llevalo!

Maximiliano dijo...

Si no saben bailar.
















Aprendan los pasos.



Kill Giles

Raul dijo...

Locos, todo el mundo me decía que era una basura, y el disco está buenísimo, incluyendo Corazón de hormigón.

Say no more. :-)

Abrazo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Printserver [url=http://thisnews.ru/2012/09/romanovu-vmeste-s-neskolkimi-chlenami-rusi-sidyashhej-zaderzhali-vo-vladimirskoj-oblasti.html]http://thisnews.ru/[/url] словарь английский
республика бурятия [url=http://aloudthink.ru/th-636]Мысли вслух[/url] осень выставки мебели выставочный центр на красной пресне ноябрь 2007
Sony-Ericsson 830i [url=http://xchild.ru/piyactvo/]http://xchild.ru/[/url] Фардиев
ebay [url=http://mydepression.info/]Психологические тренинги[/url] www.rzd.ru

Max dijo...

Yo sabia que no era el unico aue pensaba que La Hija y Say No More era lo mejor de charly, pasa que son discos que hay aue escuchar a profundidad, no son inmediatos y faciles al la primera escucha como los que solia ser antes. Garcia es ante todo un artista, como tal ultiliza la musica como medio de expresion, es un genio.