lunes, 4 de febrero de 2008

3 Posts que no le interesan a nadie!

Luego de la avalancha de 5 posts y la tibia avalancha de 2 posts (siguiendo con el desenfreno estival) debía, sí o sí, venir la avalancha de posts que no le interesan a nadie: el repaso por un disco editado hace 14 años, Cerati del 93', el comentario sobre una serie que nadie mira, Apología de Sugar Rush, y la incomprensible pero necesaria aunque insignificante y absurda viñeta: El día que explotó la forma de hacer periodismo de Cherquis Bialo. Si tiene algo para decir, comente aquí.

30 comentarios:

Matías dijo...

Se lo merecía ese Cherquis Bialo. Demasiado que se cree un gran intelectual. Me cagué de la risa.


Saludos!

La Momia dijo...

esa frase del coran y los camellos la inventaste vos??? si es asi, muy bien!! ya pareces un redactor de pagina 12!!!
en cuanto a the l word, si, es malisimo, no puedo ni verla!!! y a sugar rush si puedo verla. aprovecho para explicar una cosa: sugar es el nombre de la chica amada y la frase "sugar rush" es un modismo para decir "pico de azucar o algo asi que se usa en la terminologia medica para los diabeticos sobretodo.

Anónimo dijo...

Aburrido

señorita A dijo...

sobre sugar rush (que no tengo el placer de haber visto), hay una película muy linda dirigida por Lukas Moodysson que me parece que es un precedente de esta serie, en el sentido del tratamiento del tema. se llama "Fucking Åmål" y versa también sobre dos adolescentes, una muy odiosa y otra muy querible, aunque una termine entendiendo a ambas. casualmente la han dado por i-sat alguna que otra vez.

Quinientos Once dijo...

Si Momo sampler es el disco de los redondos para los no ricoteros, Amor Amarillo es el disco para los que no toleran a cerati con sobredosis de peluqueria. Es muy cierto lo que decis sobre que es un disco relajado (viniendo del soberano de la pose) pero al mismo tiempo pareciera que el disco quiere convertirse en el Artaud de los noventa...
Lo gracioso es que mientras aparecia el rock chabon (fuchi), con sus odas desesperadas a las estaciones de tren del sur del conurbano, Cerati le escribia una cancion a la Avenida Alcorta. Brillante

Saludos desde muy lejos

luby dijo...

siiiiiiiiiiii volvióóó looooooooooost yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
bueno... quería decir eso.
sugar rush vi unos capítulos, esta buena.
amor amarillo me gusta a veces... sobre todo el tema lisa: "lisa tiene un amor de ultramar nananana nanana nananana", y cuando en el tema arriba citado, dice lo de no hay tierra para mi (o algo así)...

salud, dinero y lost.

La niña santa dijo...

"Aaaaaaaaaaaaadentro tuyo, caaaaaaaaaaaaaigo del sol. Aaaaaaaaaadentro tuyo, es único, es único" Coincido a pleno con tu review de Amor Amarillo, no sé si con la opinión que tenés de Cerati en general, eso de que siempre edita discos que estén a la altura de lo que se escucha en el momento... Me parece que con Ahí vamos hizo exactamente lo contrario, si así fuera tendría que haber editado un disco de hip-hop + cumbia + rap. Lo mismo pienso de Siempre es hoy, disco que pasó olímpicamente desapercibido.
Recuerdo haber leído una nota, hace muchos muchos años, cuando Soda era una banda y no este revuelto gramajo, que Cerati decía que lo que le preocupaba de él como "letrista" (qué fea palabra, suena demasiado parecido a "carterista" y, además, remite a quienes pintan pasacalles, no a quienes escriben canciones) era provocar sensualidad con su combinación de palabras. SENSUALIDAD es algo que justamente Gustavito derrocha, pero no en el escenario ni en las fotos al lado de Gaby Álvarez. Sus letras son terriblemente sensuales, algo que Babasónicos supo copiar alguna vez (lupanar y bambula deben ser las palabras más rescatadas por estos símil Miranda!, y suenan muy Cerati) La cosa es que GC arma figuras oníricas, te las pinta con un vocabulario fluído y con una voz irresistible y, como si eso fuera poco, te cancherea todo lo que un ser humano puede cancherear pero no pretende ser quién no es. Es amargo y se nota y se la banca y yo lo banco por esa franqueza, aunque muchas cosas más me den por las pelotas.
Me fui por las ramas, pero la cosa es: "Te llevo para que me lleves" es un video feliz, sí. "Lisa" es una hermosa canción de cuna. "Bajan" es una excelente versión. "Amor amarillo" es impactante y "A merced" es una muy buena manera de cerrar este discazo, porque si lo estás escuchando con audiculares a punto de quedarte dormido, esas guitarritas del final son como un arrope instantáneo.
Por mi parte, Bocanada pelea cabeza a cabeza el primer puesto de lo mejor de Cerati solista.
Un beso, me voy, se me hizo tarde, me quedó largo el comment.

Fix Perez Bracamonte dijo...

Yo también miro Sugar Rush.
Para agregar a lo dicho por Momia sobre el nombre de la serie: si se fijan en la forma en que las palabras están dispuestas en la placa final de los títulos, se puede ver que el ganchito de la “g” de la palabra “Sugar” queda pegado a “rush” y parece formar una “c” delante de dicha palabra de modo que uno tiene una sensación subliminal de leer “crush”, o sea, la forma informal de referirse a una obsesión con algo o alguien. No sé si esto está hecho a propósito o sólo mi mente afiebrada, cual la de Rusell Crowe en la mediocre peli sobre la vida de Nash, ve cosas donde no las hay.
No puedo dejar de enojarme con Sugar, ya que en la segunda temporada (la que se está emitiendo ahora) demuestra ser una insensible egoista con Kim y es fuente de una parte de los malentendidos y problemas que la acosan.
La costa invernal de Brighton es fantástica: gran parte de los problemas se plantean o solucionan en dicho escenario desolado, en medio del viento y las gaviotas.
La primera temporada me pareció más prolija en cuanto a libretos que la segunda, sobre todo en el arco argumental que va desde que Kim se da cuenta de lo que le gusta hasta que asume y actúa, finalizando en la escapada con Sugar. El personaje de Stella también estaba mejor delineado. La segunda temporada, si bien me gustó y tiene diálogos interesantes, me pareció más desorganizada: no creo que se haya explicado bien (de forma que suene creible) la mutación de los gustos del padre de Kim o el retroceso de Stella; y lo que definitivamente se desperdició, por falta absoluta de desarrollo, es el personaje del hermano de Kim, cuyos conflictos daban para mucho más.
Salú la barra.

caca dijo...

Los post "que no le interesan a nadie" son los que me interesan a mí, sólo para no conincidir, Il "no coincido" Corvino.

1. Me vendiste Sugar Rush, pero dónde la dan y a qué hora.

2. Amor amarillo no lo escuché nunca, así que me lo voy a bajar. Colores Santos me lo compré en un disco de vinilo (o de pasta) nunca supe bien a 1 peso en el Once cuando ya los discos de pasta (o de vinilo) ya no existían. Pero yo trabajaba con mi papá que tenía un minicomponente, así que lo escuché como antes se escuchaban los discos, con lado A y lado B, y tengo recuerdos difusos: uno es que Mi medicina cuenta con la colaboración abstracta de Bochatón (Paseo inmoral, sino me equivoco es su segunda colaboración). Está demás decir que te regalo ese disco. Así que ya tenés Colores Santos en vinilo o pasta.

3. Esa conversación es estilo nataeliano, pagame el canon. Hugh Williams tiene para decirte algo para trascribirte una conversación entre Tim Burton y Johnny Deep que responde a la lógica de esas notas que uno lee y no entiende -y está bien que no entendamos- lo que me molesta es que las traduzcan, las editen y crean que nosotros nos significa algo. Está charla surgió en Radar el Domingo.

Depp: Es verdad. Ya me he casado dos veces con la mujer de Tim: en El cadáver de la novia, Helena era el cadáver. Y luego en Sweeney Todd.

Burton: ¿Qué sos, una especie de... cómo se llaman? ¿Vivís en Utah? ¿Sos uno de esos tipos?

Depp: Mi verdadero apellido es Osmond.

Unknown dijo...

Helena Bonham Carter es la esposa de tim burton, trabajo en las peliculas el
cadaver de
la novia y sweeny todd, junto a johnny deep, en utah esta aprovada la poligamia; mirar la serie "big love"; yo nunca la vi ni la pienso mirar, no digan que no les avise.
y por ultimo supongo que osmond debe ser un apellido de proveniencia memonita mormona.

deberia de avergonzarte que un iletrado como yo tenga que explicarle algo publicado en un suplemento cultural a alguien de tu cultura.

Unknown dijo...

menonita, corrijo , sino alguno mevomita

caca dijo...

estoy sumamente avergonzado de desconocer que osmond es una apellido menonita, de desconocer que es un menonita y de no saber que en utah está aprobada la poligamia.

Muy avergonzado.

Matías dijo...

Natanael: Deberías estar mas avergonzado todavía, no tanto por lo del apellido "memonita", sino porque la poligamia está "aprovada" en Utah.

Martín Zariello dijo...

Es claro que no tengo puta idea sobre qué cosas interesan a la muchachada (¿?) de Ilcorvino. Posts que yo creo van a ser abracadabrantes reciben 3 comentarios en 2 semanas, post que yo creo nadie va a comentar tienen 13 en un día. Ok. Se re prendieron.
Momia: la frase es de Borges!!!Ja, ja. Lo aclaro al final del post. Funciona a muchos niveles ¿viste?
Desarmandonos: el periodista imaginario le dio su merecido.
Señorita: ayer mientras buscaba una foto para el post, me enteré que la serie está basada en una novela. Habría que ver qué onda.
Avenida: Yo creo que una de las cosas buenas de Amor amarillo es que esa relación con Artaud es explícita, incluso recuerdo una declaración de Cerati diciendo que era, comparado a El amor después del amor, algo más cercano a Artaud. Igual es claro que Amor amarillo es un hijo de Artaud, nada más.
Luby: Lisa es un temazo, a mi me gusta mucho. Lo volví a escuchar después de bastante tiempo y siguió pareciendo bueno. Y Lost se la re banca (especialmente Locke, claro).
Niña Santa: Ahí vamos creo que guarda conexión con toda la onda retro de los últimos años pero es una opinión mía, claro. Las letras de ese disco no me parecieron muy buenas, exceptuando la de Jugo de luna -que además es el mejor tema del disco: hace un tiempo hice una decodificación pornográfica de su letra-, las demás me parecieron medias tontas: Llevame a un lugar con parlantes. Coincido en que Bocanada es otro buen disco. Siempre es hoy no me gusto mucho. Colores Santos es otro gran disco. Y así.
Fix: veo que el repudio hacia Sugar es general. Tenés razón en lo de la segunda temporada y en la velocidad de conversión del hermanito. A mi el personaje del padre me parece muy bueno.
Natanael:
1. la dan los viernes a las 22:00 por I-SAT.
2. que yo sepa Bochatón escribió letras para Cerati en Bocanada (incluso el tema homónimo del disco es con letra del Bocha, no sé si Paseo Inmoral). Y Cerati canta en Pinamar.
3. sin dudas, ese post está influido por los hermanos natanael /nolugareña, creo que conjuga la estructura de aquel post de Cacho Buenaventura y el delirio de la blogger abracadabrante.

Pablo, Natanael, Desarmandonos: no entendí bien de qué están hablando así que yo también me averguenzo de no entender. Pero no hay problema, je.

Saludos a todos, gracias por leer. Viva la bagatela!

Martín Zariello dijo...

Ah, otra cosa sobre Amor amarillo, el tema: es la mejor performance vocal de Cerati.

Anónimo dijo...

alguien por ahí dijo que Amor Amarillo termina con "A merced"... mi CD "primera edición" termina con "Torteval"...

no la conocen a esa?

La Momia dijo...

ah! crei que la aclaracion no era de verdad, cuando vos o Nat escriben nunca les creo (ni cuando hablan,debo decir).

nolugareña dijo...

Vine a comentar el post de Cherquis, porque creo que es un deber. (el anterior de ese estilo sólo lo comenté yo)

Me imaginé la lucha "al aire" y me cagué de risa. Los noticieros nos deben ese tipo de escandalos.

El de la serie ni lo leí.

Amor Amarillo me gusta. A mi me parece que es uno de los primeros discos con un arte de tapa tan cool en el rock nacional. Digamos que es un diseño que se podría haber heho ahora, es innovador para esa época. No sabía eso del Bochi.

Te aviso que el disco del que habla Natanael es un Vinilo. (nunca va a aprender la diferencia)

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de blog,http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas y podrás conocer fantásticos blog.no soy una empresa,soy un particular en esta aventura,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
mira un poco de publi en mi pagina,quita el estrés

Martín Zariello dijo...

La concha de la Lola! Se me borró el mensaje que había dejado contestando a sus pertinentes comentarios, en resumidad cuentas: Noluga: intuyo que la serie te va a gustar así que mirala, yo creía que disco de pasta y vinilo eran lo mismo, Momia: vas a tener que empezar a creernos, nosotros somos LA VERDAD, Anónimo: el disco cierra con un track sorpresa, un funk, no sabía que se llamaba así. Muchas gracias. Saludos. Viva la bagatela!

Alejo Salem dijo...

Corvino:
Sobre Sugar Rush: Buenísimo. Te falto poner el nombre de la seria en el primer párrafo, cosa que me hizo dudar de mis habilidades de lectura y comprensión.
Con Cerati tengo problemas personales; está todo bien, gran músico, etc, pero no no me llega.
Sobre Cherquis Bialo: hay que hacerse cargo del periodismo de puño y letra.

Bonus track:

Natanael: los discos de pasta (de 78 rpm) desaparecieron antes de los de vinilo (de 33 y 1/3 rpm). era distinto material. El vinilo era más finito, más liviano y de mejor calidad.

Avenida luro : Momo Sampler es un disco hecho para no ricoteros? Curiosa teoria. Me la explicás?

Unknown dijo...

pido disculpas por mis horrores de ortografia. pero no prometo tratar de correjirlos

juan dijo...

Me encanto el comienzo de lo de Sugar Rush pero como jamàs lo vì no tengo mucho que decir del resto.

Por cierto, termine 2666. Me encanto, gracias por la recomendaciòn.

Saludos,

Anónimo dijo...

Que tal Martín. Mi nombre es Sebastián, edito una revista de música. Me gustaría que me pases tu mail/teléfono para comentarte acerca de una propuesta.
El mio es sebasromiti(arroba)yahoo.com.
Un abrazo

Martín Zariello dijo...

Sebastián: ok, te mando un mail, Gracias por leer!
Juan: 2666 is una masa.
Pablo: todo vien, che, no te agas provlemas, yo tamvien suelo tener errores hortográficos que más que errores son orrores.
Alejo: gracias por aclarar el problema de los vinilos y las pastas!

Saludos a todos! Viva la bagatela!

La niña santa dijo...

Es verdad, olvid� Torteval pero porque la siento medio descolgada. Estoy escuchando Amor Amarillo ahora y s� incre�ble performance vocal.
De Ah� vamos me gusta Jugo de Luna y es muy sexual y sensual, pero no s� si mi favorita no es Un lago en el cielo. Adios�n

Matías dijo...

Tal vez diecinueve camellos no sean tantos. O pensandolo bien quizá era una ironía más del viejo ciego.

Anónimo dijo...

Hola Corvino. No tuve mucho tiempo de leerte pero si no le interesan a nadie a mi seguro que si, asi que en un rato te comentaré

hoy salió una nota en pagina 12 sobre la influencia de los blogs en Lost y me acordé de vos. Abracadabrante, diría una chica que yo se.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/index-2008-02-08.html

besos,
y viva la pepa!

Koi Cciatranne dijo...

Genial lo que dices de SUgar Rush, me he quedado interesada, de hecho pensaba ver The Lword, pero ´tamibén tus palabras me desilucionaron. Así que para la próxima que vea a mi proveedora la que me vende dvd's le pido Sugar Rush en vez de The L word.
Gracias por ahorrarme el error.

P.D. la de gays que dices debe haber sido Queer as folk, no? y era muy buena. Me encantó.

Martín Zariello dijo...

Koi: si, era Queer as folk, a mi hermana también le gustaba. Parece que estaba bien hecha.
Desarmandonos: eso de los 19 camellos lo saqué de google (aunque ni siquiera lo leí, lo vi por arriba, capaz que era un chiste de alguien sobre las ironías del viejo ciego). Para encontrarlo puse: camellos Corán Borges. Jaja.
Niña Santa: es verdad, ese funk no tiene nada que ver con el disco. Lago en el cielo es otro buen tema.
Anónimo: gracias por la data, la voy a leer. Recién acabo de ver el capítulo 2.

Saludos a todos, viva la pepa!