martes, 8 de abril de 2008

Doble post

En forma arbitraria, cruel e intolerante, usted podrá comentar los dos posts anteriores sólo en esta entrada. Muchas gracias.

50 comentarios:

La Momia dijo...

Ahora Palito está en Rivadavia 3200,a 6 cuadras de tu casa Corvi!!
Es horrible la desinformación de los libreros. En libros de la Arena el otro día me preguntaron que libro había escrito Charles Darwin. O sea, matate.
No quise leer sobre el cholo. Solo digo que esta semana prendí la tele y todos odian a su esposa!! Porque???

juan dijo...

Sí. Cada vez que encuentro una libreria, me meto y pregunto por Bolaño. Despues de revisar, me responden siempre con el mismo tono de "!mira lo que me pedis!", " no, no me quedo nada". La ùltima vez me dieron ganas de preguntar por Archimboldi, jajaja.

saludos.

Anónimo dijo...

estoy 100% de acuerdo con los 2 textos.

en especial con que lo de entrar a buscar libros es como un "internación" y que las librerías-café apestan.

simeone me cae mal y su equipo, como decis, tiene un culo tremendo, creo que el tiempo será justo y river va a perder el campeonato por un punto o en un virtual desempate.

Saludos

La niña santa dijo...

Sí sí sí sí, 100% de acuerdo con el post de las librerías! No te puedo creer lo de Chesterton, tengo un lindísimo recuerdo de esa librería que ahora se hizo añicos. Allí conseguí dos de Girondo que por Baires, bien gracias (Hablando de Girondo, para cuándo un post del soberanísimo Oliverio?) Yo tampoco soy de comerme un tostado con café con leche mientras compro un libro. Me parece un invento posmoderno de lo más grasa, no quiero estar preocupada porque se me enfría el feca mientras revuelvo saldos de libros! Basta de poner 2 en 1 en cualquier cosa! Basta de que todo tenga que ser acompañado por una porción de torta o de que se pueda agrandar el combo así porque sí! Esas cosas cuestan su deliverado tiempo de decisión, qué lo parió.
Por otro lado, a mí también me pasa que los locales cambian misteriosamente de emplazamiento físico. Hace un par de meses compré en una casa de revelados de fotos china un portaanteojos para una amiga con motivos chinos. Ahora quiero ese preciado objeto para mí, y la casa china va y viene sin parar. Curiosamente siempre la encuentro cuando no tengo dinero, y cuando la salgo a buscar con la "chequera" en el bolsillo, se esfuma. No sé, para mí que es la posmodernidá.

Hernán Galli dijo...

EL culo tremendo es el de la ex-mujer-ahora-se-come-bañero. Una de las cosas buenas (sí, las hay!) de vivir en la capital es la oferta de libros. Aunque haya casos puntuales. Es imposible encontrar libros de Octavio PAz (de poesía casi olvidate), y de Calvino si encontrás, te liquidan con el precio. POr caso, hasta la re edición de hace dos meses, El pozo de Onetti, era directamente imposible. Charlie Feiling, ya no existe. PArque Rivadavia sigue a tope!

Matías dijo...

Yo había comprado en Mdp en una librería chiquita sobre una avenida grande. Avenida Luro o Peralta Ramos, no recuerdo. Estaba al lado o cerca de una casa de fotos. Conseguí Sobre héroes y tumbas a cinco pesos. Las librerías que te hacen dejar el bolso son lo más odioso que hay. Los barbudos tenemos cada vez menos lugares donde nos miren bien o nos dejen observar con confianza. ¿No nos gustaría, Corvino, trabajar en una librería? Claro que sí. Pero los puestos los obtienen vendededores con experiencia de cualquier cosa menos libros. Ya a nadie le importa el contenido de lo que se vende, el producto, la cosa. Parece que pesa todo lo que hay alrrededor. Lo meramente ornamental.
Te ponen un café, una sillita, una computadora... Por ahí uno no busca comodidad ¿Vió? Por ahí es más cómodo hacerse uno mismo el propio lugar, el propio mundo, por ahí es más lindo la libertad a la comodidad.

Saludos Corvino!!

Anónimo dijo...

Mart�n francamente no estoy muy informado acerca del presente futbol�stico de River y mucho menos lo estoy sobre la actualidad de las librer�as de la ciudad de los lobos marinos. Con eso demostras una vez m�s, y en pocas l�neas, que no es importante de que se escribe sino como se escribe, ya que devor� tus post como si aludieran a sexo con conejos (cuesti�n de la que si soy aficionado)

Martín Zariello dijo...

Niña Santa: yo hice un final para la Facultá de Girondo. En la librería que se fusionó con disquería progresiva ahora desaparecida encontré ese histórico ejemplar que contiene en sí Calcomanías-Espantapajaros-20 poemas para ser leídos en un tranvía a...2 pesos!!! Y ahora lo necesitó para otra materia y no lo encuentro: ni en mi biblioteca ni en las librerías. Lo que se dice: un drama de la asquerosa posmodernidá. "Ahora quiero ese preciado objeto para mí, y la casa china va y viene sin parar": impactante testimonio.

Juan: cuando preguntás por Bolaño la típica es: ¿Querés la autobiografía?= SE CREEN QUE ESTÁS PREGUNTANDO POR ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS! Un grande (del que no me compraría un libro).

Momia: Hernan Gaulli dice que tiene un culo tremendo, capaz que la odian porque tiene un culo tremendo (¿?).

Desarmandonos: lo que yo no entiendo es cómo alguien que trabaja en una librería no se imagina que muchas de las personas que leen tienen barba y son desprolijas, es un estereotipo harto conocido, salgan al sol, idiota (diría Billy Bond)!

Hernán: acá en mardel es imposible encontrar algo usado de Saer, por ejemplo. Yo estaba buscando un sillón y no lo conseguí(cuac).

Ber: sexo con conejos, buen tema para un post futuro. Gracias por el halago, es un gran halago, la verdá.

Saludos. Viva la posmodernidá!

Martín Zariello dijo...

Ah, Niña Santa: Chesterton está casi igual, es la misma librería pero ahora tiene mesas y gente morfando medialunas, no llegó al nivel posmoderno de Fray Mocho.

Hernán Galli dijo...

Che, TENGO JUSTO ESE EJEMPLAR!!!!! ME lo regalo una novia en la secundaria. Mi novia me dejó, pero el libro lo conservo. Una edición supre cutre pero re linda. Era la época de la peli de Subiela, no em acuerdo, donde lo cita a Girondo.
Y lo más curioso, tengo un disco con temas del hijo de Saer, al que fui a ver a Niceto cuando vino, como un idiota, obvio. Acá hay del disco (muy pedorro) http://www.ciudad.com.ar/nota.aspx?id=1238512

Me acuerdo también allá por el 98 o 99, que Saer vino a la facultad de letras acá en Buenos AIres y dio una charla junto con Piglia. En ese tiempo, Saer era EL autor de Letras, super desconocido, bastante más que ahora. La charla fue una porquería. Piglia, un genio. Saer, un genio escribiendo, pero hablando duerme moscas. Contó que una vez en PArís, Borges trató de puta a Evita (cosa que no me extrañ del maestro, jajaja) y Saer dio su opinión sobre el peronismo e intentó desmitificar a Borges. A Saer lo banco a muerte, pero me tocás al maestro y armo un quilombo de novela.
Saludos!! Muy buen blog!!

Mariana dijo...

para mí fray mocho sigue siendo la librería por excelencia. en la esquina donde estaban les aumentaron el alquiler hasta las nubes y tuvieron que irse y aprovechando el cambiazo agregaron café para no ser menos que alejandría [sin dudas la peor librería de mar del plata]. pero igual en fray mocho los libros siguen siendo lo más importante... el café está a un costado y al menos a mi nunca me molestó... es más nunca le presté atención. y es la única librería donde los vendedores saben... y el mejor vendedor es un alto de pelo largo y barbudo.

en fin... igual los libros están cada vez más caros entonces uno aprovecha la feria del libro, viaja a buenos aires y compra los mismos libros que hay acá al mismo o más alto precio, pero se queda contento. así es la vida del comprador de libros obsesivo compulsivo.

salute

P dijo...

Poner los precios con letras es una cuestión de mantenibilidad.

Por un lado, si uno tiene una gran cantidad de números que manejar, si un día decide cambiarlos (ya sea por inflación, deflación, oferta, o la razón que fuere), es una pesadilla tener que ir a cambiar el precio adosado a cada libro.

Es mucho más inteligente y conveniente armar una tabla que asocie códigos (ej. letras) con el precio, y actualizar la tabla.

Por otra parte, los números no aportan información semántica más que un número.

Si dos libros diferentes cuestan $10, ¿esto se debe a la puta casualidad, o es algo inherente a la forma en que esa librería los precia?

Un sistema de letras hace explícita las relaciones entre los precios de los libros. Parafraseando a Sussman, en este caso no se trata solamente de ahorrar trabajo, se trata de que detrás de la identidad entre los números hay un concepto que las letras pueden hacer explícito.

Quinientos Once dijo...

En la librería Broadway (recientemente mudada a San Martín casi Catamarca) hay un montón de autores norteamericanos (el casi inhallable Richard Ford, por ejemplo), casi todas las novelas de Javier Marías y las colecciones de poesía de Visor y Colihue. Eso sí, todo amontonado...

Saludos

Hernán Galli dijo...

Antes, a los libros los prohibía la dictadura. Ahora, los prohiben los precios.

Galeano (el uruguayo, no el juez, cuak!)

Anónimo dijo...

Eh, perdon lo mio es el futbol...este Corvino mezclando biblias con calefones !
En fin , viejo, que pasa con Simeone?Son punta, clasifican a segunda fase de la Libertadores, que mas quieren ?
Ya llegara el dia que River deslumbre, el Cholo trabaja primero la solidez defensiva, me parece.
Dale credito a alguien que nos gano una final.
Si, soy bostero.

Esteban Prado dijo...

diría, para hacer políticamente correcto que otro enigma es dónde está julio lópez. o tal vez no tanto si consideramos la fuerte posibilidad de que sus cenizas hayan sido tiradas al mar.
otra cosa, las librerías chupan un huevo aunque no dejaría de quejarme del bobo que me pregunta ¿sos estudiante de letras?
tres recomendaciones: la primera, hay bibliotecas, un poco desactualizadas, pero en la municipal por poco te regalan los libros con tal de que te lleves algo y ellos puedan justificar su existencia.
la otra, hay un lugar que se llama REMAR, en tres arroyos y peña o peraltarramo y hernandarias, para los que les gustan los encuentros fortuiros. ahí compré por ejemplo el hombre unidimensional de marcuse a 1 peso.
por último, para los que todavía pagan por los libros, hay una librería de un amigo que está en avellaneda entre güemes y alvear. Sí, ya sé, muy careta, pero la atiende alguien que supongo, realmente sabe y a parte es muy buen vendedor.

Saludos Corvino

Anónimo dijo...

Querido Corvino, como sabras River clasifico a octavos de final de la Libertadores. Hacia un monton de tiempo que no lo hacia.
Paso mucho tiempo para que ese momento fuese acompañado de la punta del campeonato.
Parece, y todo va encaminado a serlo, que se terminan cuatro (4 ) largos años de sequia.
Entiendo que no te guste Simeone por abandono del supuesto futbol lirico de River.
Te pregunto, en que momento de estos ultimos años y con que tecnico del riñon riverplatense tuvieron ese mentado estilo?.
Pasarella, Merlo, acaso el anodino Astrada ?
Ninguno de estos genuinos gallinaceos le dio a River algo de su identidad "de buen pie".
Por que hace rato que abandonaron el buen pie, un estilo que necesita de muy buenos jugadores (y por lo tanto presupuestos millonarios )y tecnicos consustanciados con aquel (Basile, Ramon Diaz).
Pero Simeone es como Pellagrini, pragmatico.
Seguro les deja un titulo o dos.
Y seguro ustedes lo echan por que no es del club.
Saludos Corvino.

Anónimo dijo...

viagra online without prescription dosage of viagra - buy viagra online singapore

Anónimo dijo...

generic viagra order viagra by mail - buy viagra at boots

Anónimo dijo...

viagra online without prescription buy quality viagra online - generic viagra oral jelly

Anónimo dijo...

viagra online without prescription certified online pharmacy viagra - viagra heart attack

Anónimo dijo...

generic viagra viagra - viagra online free trial

Anónimo dijo...

viagra online without prescription buy viagra with paypal us - order viagra online us

Anónimo dijo...

buy soma online soma pills get you high - order soma online

Anónimo dijo...

soma no prescription stores have soma bras - soma pills erowid

Anónimo dijo...

buy soma generic soma overnight - soma intimates outlet

Anónimo dijo...

buy soma online soma san diego line up - soma online discount code

Anónimo dijo...

order tramadol online overnight tramadol 200mg dose - buy tramadol online for dogs

Anónimo dijo...

order tramadol overnight buy tramadol overnight shipping - order tramadol online check

Anónimo dijo...

order alprazolam xanax pills sale - xanax withdrawal symptoms timeline

Anónimo dijo...

buy tramadol online without a prescription can you buy tramadol otc - safe place buy tramadol online

Anónimo dijo...

generic xanax xanax drug prescribed - xanax dosage valium

Anónimo dijo...

buy xanax online xanax withdrawal time - xanax withdrawal in pregnancy

Anónimo dijo...

xanax online xanax dosage needed - cheap xanax + forum

Anónimo dijo...

xanax online xanax bars feeling - what do 2mg xanax look like

Anónimo dijo...

cialis online cialis testimonials - buy cialis online canadian pharmacy

Anónimo dijo...

order tramadol online overnight buy tramadol online legit - recovery from tramadol addiction

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol tramadol 50 mg para que sirve - tramadol hcl extended release

Anónimo dijo...

buy klonopin online klonopin vs lexapro - what does klonopin high feel like

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol tramadol hcl headache - tramadol 93 58 high

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#30896 buy-tramadol - tramadol for dogs incontinence

Anónimo dijo...

buy klonopin online erowid.org klonopin - klonopin side effects eyes

Anónimo dijo...

klonopin for anxiety generic version klonopin - klonopin drug overdose

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg 350mg carisoprodol generic soma - soma generic carisoprodol

Anónimo dijo...

DNC Belly dance Driver (Puerta Nueva, Edificio Centrofama.
However not herself of these beau-monde' Pope became organ of the same way grow older. Caprylic plaque created by sugar with regard to ultimate solution kind of is as well best to break down often the cells wall surfaces belonging to the eradicate. Few people enjoys to tropical drink strangely heated tasks even though perhaps you, there are times ensure that you indulge in an ice cold mug connected with enjoyable drinks.

Have a look at my webpage ... can the ninja blender grind coffee beans

Anónimo dijo...

One of the recommended juice machines, our system does offer with the amazing features.
Majority of lovers have a kitchen pantry vita mixer linked to a handful kinds.
You can use this just about each commercially enjoyed styles, the quantity juice extractor
is going to created the most 41 in order to 61 orange per minute,
equaling a few liters related to fluid. Accent piece is a good practice to totally those juicer
as soon as completed to prevent allowing it to be positioned
and / or become dry. This is exactly ultimate who
wish to having a smoothie thereafter little water
on performance at a later point. Today Cash in this website labelled
as Playstation portable Mixer a lot of all my exercise recordings.


My homepage; baby bullet recipes

Anónimo dijo...

A majority of these models that provide you with
high jug dishes manufactured windshield, vanity, or simply polycarbonate.
You might find usually 2 kinds of containers which
provide mixers: magnifier as well as the plastic type.
This will likely cause i would say the WildSide
fantastic more complex fuses, exactly like flaxseed.

Look into my web page :: Dj Equipment Uk

Anónimo dijo...

Beyond that let's move on, he really signifies over in addition to gazed upper back. How big the the very the whole length may be as for the necessity for the customer also, the rising crying is usually retained in addition to in addition sized as documented in the demands of the credit card holder. These Cuisinart Machines end up originally from Carl and then Shirley Sontheimer. Yet it on the website at once and you should obtain the best supplies in modern times. Pros: Near work alongside more than one transfers, luxury drink pitcher, 5-year power plant assurance.

Also visit my webpage: osterizer blender parts service - -

Anónimo dijo...

Vegetable seo quality recipes with you a total challenging implies of reducing weight.
Fire up really well yet storage containers . best cyrstal glass.
Precisely why there isnrrrt a good juice machine due to the fact varied veggies
and fruits want a lot new and exciting complexes.


Feel free to surf to my web site: best blender 2012 consumer reports

Anónimo dijo...

Further, it will be able to be things such as noodles and simply
loaf of bread stick additionally implementing sorbets, mincing performing enthusiast butters.
Will you be currently used up on your routine healthy morning
drink varieties? These kind of guidebook citrus fruit machine having appealing structure for those who
are counter-top, will be all the fashion in these times.
Seriously usually grease really difficult green vegetables on the other hand sofy food?


Take a look at my homepage :: sunkist juicer reviews