domingo, 15 de junio de 2008

Doble Post

SOBRE LA PUJA ECONÓMICA CAMPO/GOBIERNO

Sobre Charly
Aquí puede comentar y todo eso. Saludos.

20 comentarios:

AB dijo...

Fuera de tema:
Me acuerdo de un vieeejo post aquí sobre la marihuana y la tenencia y la legalización y etc etc etc.
Todavía no entiendo cómo no hubo más revuelo por esto (o esto y esto y ESTO). Saludos.

Hernán Galli dijo...

Yo creo que si uno quiere ponerle cierta prolijidad al pensamiento propio, se debería leer la nación, perfil o seprin y así corregir las asperezas. Claro que pág/12 y clarín - en una neutralidad aparente- , vuelve a uno un poco escéptico. No sé si uno debería tener una idea fijada y luego consultar los medios, o bien consultar los medios y elegir lo que uno considera real.Sinceramente no lo sé.

En cuanto al paro del campo, es claro que se movieron otros intereses detrás de la protesta, y que son esos intereses los que la movilizan hoy en día. Es curioso que la supuesta solución sería bajar un porcentaje de retenciones, cuando el problema sojero no es el conflicto medular del campo. El tambero y ganadero la están pasando bastante mal en comparación a un productor de soja, y sin embargo el acuerdo se debe hacer con este último. El famoso apotegma “quién la tiene más larga”, tomó dimensiones extremas, y hoy en día es una simple y llana lucha por el poder. De Angelis, por caso, es un actor de reparto que gana protagonismo a mano del contrincante, y no por mérito propio. No hay dudas de que el corte de rutas y el paro agropecuario es sencillamente descabellado, sin sustento de peso por el cual una cosa lleve a la otra. Si se mueren cien chicos de hambre en un hospital, o se pone en juego la institucionalidad, ok, cortamos la ruta y armamos un buen escándalo. Pero cortar la ruta 3 meses por una diferencia de utilidades es cuanto menos inaceptable (acá es claro que hay un cuestionamiento al modelo, que más allá de ser bueno a o malo, es el elegido, y si no te gusta lo cambiás en el mismo ring de lucha: las urnas).
Ahora bien, Aníbal Fernández y el otro títere Alberto, los claques de reparto y el cara de nazi de Moreno, son asqueantes, y al enfrentarse al “campo” uno puede caer inocentemente en un bando que es igual o peor que el otro. La antinomia “Boca-River” es claro que le conviene al gobierno y no al atomizado grupo rural. El kirchnerismo (a ese movimiento responde el poder real) tiene dos grandes problemas: ya tuvo una dosis de cinco años de poder, suficiente para emborrachar a cualquier mortal; el síndrome de abstinencia de poder puede llevar a cualquiera a tomar medidas que hasta se encuentren en una lugar diametralmente opuesto a su dialéctica o convicción. En otras palabras, parecen estar azuzando al monstruo que combaten usando sus armas y mañas. Enganchando con lo de Charly, no hay que perder de vista la posibilidad de que el poder sea un droga mucho más dañina que la coca, porque simplemente es muchísimo más difícil de conseguir y su efecto es un peligro. Con la merca te sentís superman, con el poder lo sos.
Un comentario sobre Charly: ¿No estaría bien pensar que las actitudes de García son iguales a la de cualquier adicto descontrolado? Las granjas o centros de recuperación están llenos de hombres y mujeres que rompieron todo, robaron, mataron o descuartizaron habitaciones de hotel, pensiones, coches, o lo que sea. Charly no es más que uno de esos adictos en vivo y en directo las 24 horas. Yo creo que ése es su gran problema, nada del otro mundo. El tipo es un genio musical, autor de piezas inconcebibles, dueños de un talento de esos que se dan cada mil años. Pero no se bajó a tiempo del matter home y ahora va demasiado rápido. Fito o Spinetta, por caso, parecen haberle tomado el tiempo al descontrol, y ahí están, generando cosas buenas o no tanto, pero dentro de la peli. Charly, de no estar como está, sería un Dylan, venerado justamente, pero sin groupies de su época de esplendor. Es el curso de las cosas, supongo, y no tiene nada de malo. Morrison, Chet Baker, Hendrix, Janis Joplin o Pizarnik, no son “más ni menos” que un Spinetta, Dylan, Coltrane o Borges, simplemente que se les fue la mano y quedaron fuera “antes de tiempo”. Lo mismo que nos pasa a todos, todo el tiempo, ¿no?

Saludos!

Anónimo dijo...

Llamar a tanta gente no-pensante, ignorante, o como quieras al sector agropecuario es por demás engreído!! Ok, no compartís la protesta (yo no estoy de acuerdo con los cortes) todo bien. Pero, realmente te creés más inteligente que tanta gente? Pensalo en cantidades, digo, no porque piensen diferente a vos van a ser unos idiotas verdad? O, y esto es mucho peor, si estos tipos fuesen neonazis(es demasiado!!!) malos, manipuladores, falsificadores victimizados, qué serías vos? El che guevara? Tan buenacho sos? Dejate de joder!

Ponele que los del campo están equivocados, que son los peores de los peores, que son la oligarquia facha asquerosa que vos pensás que son( que los hay seguro claro), que hacen absolutamente todo mal,
por favor, te pido.. no justifiques la corrupción del gobierno! Lo que están haciendo estos tipos es increíble, que K vaya a la plaza a hacerse el populacho, vaaamos! El gobierno está tomando una actitud de confrontación, y la gente no se lo banca entendés? La gente no es intelectual, no es un carajo crítica, y por eso vas a escuchar varias boludeces por la tele.
Saludos pibe

Quinientos Once dijo...

"Los chacareros hasta ahora pacíficos en sus tractores son obligados por la gendarmería a tomar palos". Así cubría TN el encuentro pueblo-represión del sábado al mediodía. Por suerte que tenemos verdadero "periodismo independiente" y que el grupo clarín nos defiende.

Por algo estos no son piquetes (exclusividad de los negros que los hacen por oscuros motivos políticos o porque prefieren hacer eso a laburar), ni los que cortan las rutas son piqueteros. Eso quedaría re-feo en el pueblo.

Saludos

Anónimo dijo...

Años de piquetes, dos años de pasos fronterizos cortados.
Acciones:ninguna.
300 piquetes en todo el país, das la orden de despejar las rutas, pero no vas a cualquiera, vas al de Gualeguaychu y no arrestas a cualquiera, metes preso a quien sin ser primera figura es hoy el referente numero uno de la oposición.(es claro que la oposición tradicional, llamale Carrio o Macri, toca de afuera en este conflicto).
Te autoconvocas en Plaza de Mayo contra "los golpistas" a la vez que mandas a tus esbirros para que golpeen amablemente a unos cuantos pelotudos en frente de tu quinta y miembros de tu gobierno,llamese Delia, sugieren que el pueblo debe armarse en defensa de este gobierno.
Me queres decir en donde NO esta el gesto autoritario de este gobierno?.

Anónimo dijo...

avenida luro: sí que son piquetes! Eso dirá algún boludo, pero que lo son lo son.

Anónimo dijo...

negroperro: con ese criterio me pongo a protestar para que me aumenten el sueldo porque no me alcanza, y lo hago en la puerta de tu casa impidiéndote pasar hacia tu laburo porque total tengo razón yo y vos deberías secundarme.

Dónde NO estaría el gesto auroritario ahi?

No seamos necios, a menos que esta gente defendiera el modelo anárquico (que no parece que lo hagan), no veo que sea demasiado coherente su modo de protesta.

Martín Zariello dijo...

Creo que no hace falta que repita una vez más que este gobierno me parece pésimo pero los que están en contra (llamense Campo, Carrió, gente que se junta a cacerolear, etc.) me parece igual de malos o peores.
Anónimo 1: ¿Cuándo justifiqué la corrupción? Sos la clara muestra del autoritarismo de quien está en contra del gobierno porque creés que porque no me banco la parfarnalia del campo justifico a Moreno, el payaso de D'Elía y el payaso mayor (Mister K). Son neonazis, de eso estoy seguro, puede que no lo tengan asumido pero personas que hablan de protesta "blanca", que ponen en un cartel "Montoneros Nunca +" son neonazis. Y los que están alrededor y toleran que alguien diga "acá estamos los blancos" o teleran que una nena porte un cartel que diga "Montoneros Nunca +" (si no se entiende, asimilando a Montoneros con el terrorismo de Estado: Memoria completa) son tan neonazis como ellos. Así que por eso los llamos neonazis. Y si no son neonazis son fachos, y si no son fachos son reaccionarios y si no son reaccionarios son seguramente algo peror, así que no hay mucha diferencia. "El gobierno está tomando una actitud de confrontación, y la gente no se lo banca entendés?": y mucha de la gente que no se lo banca es la que votó a Menem, la misma que se banca día a día que haya pibes muriéndose de hambre, la misma que se cagó de risa durante la Dictadura, así que su hartazgo no tiene la menor credibilidad. "La gente no es intelectual, no es un carajo crítica, y por eso vas a escuchar varias boludeces por la tele": y acá caiste en el mismo engreímiento que decís que tengo yo, así que vamooos, por favoooor, pibe (¿?). Y de última cómo justificás que no le diga "no-pensante" a De Angeli, un tipo que dice que votaría a Duhalde, justamente el tipo que reprimió piquetes durante su mandato, tanto es así que terminó matando a Kosteki y Santillán?
Anónimo 2: Avenida Luro estaba siendo irónico.
Negro Perro: es que yo nunca dije que el gobierno NO era autoritario. Lo que me da risa es ver a Mariano Grondona quejándose de la represión.
Tintachina: tenés razón.

Saludos- Gracias por leer!

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que escribis pero poco de acuerdo en la manera en que lo expresas. Esta bien que hables de la oligarquia, los reaccionarios, golpistas, etc, etc, pero me gustaria que definas todos esos terminos en un contexto silgo XXI. Si no, es muy facil sacar del tintero palabras que me parece son tan retrogadas como muchos de los personajes que aparecen en la tv y en los diarios. Me parece que vos tampoco estas seguro de lo que decis y en algunos casos estas justificando lo injustificable. Aca ya no es cuestion de quien es quien, aca el problema es que pareciera que todavia vivimos en la epoca de Rosas. Por ultimo veo muy desacertado este comentario "El gobierno está tomando una actitud de confrontación, y la gente no se lo banca entendés?": y mucha de la gente que no se lo banca es la que votó a Menem, la misma que se banca día a día que haya pibes muriéndose de hambre, la misma que se cagó de risa durante la Dictadura, así que su hartazgo no tiene la menor credibilidad. Aacaso vos haces algo por el hambre, la pobreza y la educacion o solo escribis en un blog?. Saludos.

Anónimo dijo...

"Nosotros no somos De la Rúa y esta disputa la vamos a dar en la calle, en cada lugar de la Argentina". "como la guerra es abierta y total, van a ser muy difíciles los tiempos que vienen". Que se puede decir de un tipo que quiere una guerra civil? Nunca se olviden que el caos siempre empieza desde el estado, probadas experiencias hay que si el estado genera violencia habra mas violencia. Esto se va a la mierda...

Anónimo dijo...

Son las 21 hs.
Se llevan ya 60 minutos de cacerolas y bocinazos.
La convocatoria era de 15 minutos...
Todos golpistas?
Todos oligarcas?
Horas demasiado angustiantes, tengo 39 pirulos, ya vi algunas cosas como estas...
Si del gobierno se genera violencia, violencia habra.
Se me difumina la realidad Corvino.

Lucas dijo...

Hola Corvi, como estas?
Antes que nada quiero decirte que leer tus post funcionan como disparador de numerosos pensamientos...y eso esta bueno porque no sucede a menudo...mas allá del comentario de feiman de que "cualquier pelotudo tiene un blok" lo importante de los blogs son las redes sociales que crean que nos permiten discutir ideas, pensamientos y eso, en una argentina tan medicocre es algo muy bueno...

Campo/Gobierno: comparto plenamente la estupidez de meter el himno y los simbolos patrios en cualquier evento...por momentos me da mucha verguenza toda esa confusion nacionalista... lo que no entiendo muy bien es porque elegis algun hecho puntual de las protestas (la nena con el cartel, el señor mayor) y la extrapolas a toda la gente que protesta...creo que la gran mayoría de los que protestan lejos estan del debate ideologico de derecha o izquierda, oligarquía o golpistas, protestan porque estan cansados de una forma de gobierno autoritaria, mentirosa,confrontativa, corrupta, soberbia, patoteril (¿Hay alguna diferencia de las patotas de los camisas negras de Mussolini a las patotas de D'elia?)Gracias a dios creo que despues de este fin de semana la forma de hacer politica de K se acabo!!! y otra vez todos veremos lo versatil que es el peronismo y como se vuelve a reorganizar... otra cosa que me llama mucho la atención es porque te molesta tanto la gente que defiende su rentabilidad conseguida de manera
legitima...
Corvi,lamentablemente vivmos en este sistema perverso y las reglas del juego son así y nadie va a permitir que le metan la mano en el bolsillo de manera injusta e incostitucional(y eso estoy seguro que te incluye a vos tambien)

Martín, creo que este Gobierno lejos esta de ser revolucionario, solo apuesta a la concentración de la economía en pocas manos (amigas)y solo dispone de la extracción agropecuaria como proyecto de producción y recaudación, las retenciones moviles para el gobierno en terminos macro no representan mucho pero para los productores chicos y medianos representan casi todo. Yo quiero ir por más, alcanzando a las cadenas de comercialización, los especuladores finacieros y a la fiesta de la minería, entre otros aspectos, y demostrar que no solo es el “el campo” el que sostiene la base de sustentación...O de verdad alguien se creyo que se puede construir un modelo más inclusivo, dependiendo únicamente del precio internacional de los granos que se especula dia a dia en la bolsa de chicago...vamos corvi, deja de calificar a la gente que protesta de golpista o neofacista, es solo gente que esta cansada de tanto manoseo...lo que paso esta noche fue historico!!!

Perfil: deja de amargarte por los titulos de perfil...todos los diarios son de cuarta, no gastés más los 5 pesos del domingo, lee todo por internet y después hace tu propia visión de la realidad, el comentario de hernan en ese sentido lo comparto...Disiento con vos, las columnas de Leuco me parecen de lo mas sensato que se puede leer por estos días y no subestimes a De angelli...

Carrio: cuando empieza a hablar me gusta, despues mete el bocado mistico y derrapa más que Riquelme frente a Ecuador...pero mal que les pese a muchos todo lo que dice se termina cumpliendo al pie de la letra...

Te dejo dos preguntas ...
vos a quien votarías las proximas elecciones? y porque te molesta tanto la gente de centro derecho? a veces vos pareces un pelin reaccionario!!!

saludos amigo!!

Anónimo dijo...

Gente:
1) Derogación de los superpoderes, ¡ya! Ésa es una de las bases fundamentales sobre las que se sustenta todo este embrollo. Es inadmisible que en algo que se dice "república" un grupo de cuatro o cinco tipos decida, entre gallos y medianoche, qué se va a hacer con la guita de un país.
2) ¿D'Elía pidió la "rendición incondicional" del campo? Díganme por favor que no es verdad... díganme que lo soñé anoche... o que es una mentira más de los medios...
3) Si este gobierno es tan progre y revolucionario, como se quiere hacer ver, y realmente quiere distribuir los ingresos, lo desafío humildemente a que asigne un porcentaje del PBI para otorgarle una pensión mensual a los niños y ancianos en situación de pobreza. Los números dan perfectamente, porque con lo que se recauda con el 35% de retenciones (vigentes hace varios años, no se olviden de esto) alcanza y sobra. Pero no: es mejor hablar de hospitales y salitas de salud (cuya construcción, además, depende insólitamente del precio de la soja - me ahorro los comentarios), cuando todos vemos que, por ejemplo, nuestro Interzonal se cae a pedazos. Y mejor ni hablar de la realidad de escuelas y universidades (cfr. UBA-Merlo)...
Creo que lo dramático, lo verdaderamente lamentable de todo esto es que se puede hacer un post en el mismo tono que el tuyo, pero para hablar del gobierno.
Saludos,
Alejandro.

Anónimo dijo...

Lucas, decir "amigo" o "corvi" no hace sonar tu mensaje más amistoso, sino bastante sobrador. Además tené cuidado porque tenés un discurso ajeno (o una serie de discursos ajenos) colonizándote el propio hasta el tuétano. Algo que se nota estos días es que todo el mundo repite las mismas cantinelas que aparecen en ciertos medios de comunicación, y son emitidos por las mismas personas.
Lo que expresás arriba ya lo escuché tantas veces que me hace pensar que hay alguien que está pensando por todos para que no se fatiguen tanto.

Si te gusta lo que dice Carrió, ojalá seas de los que se acuerdan de que en su campaña del 2003 estaba A FAVOR de las retenciones móviles, para que pueda verse que lo tuyo no es una postura favoritista del momento, sino una linea de pensamiento que se mantiene constante en el tiempo.

Se disiente "de", no "con". Si disentís "con" estás de acuerdo con tu interlocutor y en contra de una tercera opinión.

Ya que van a decir tantas sandeces que oyen en otros lados, al menos aprendan a usar el idioma.

Hernán Galli dijo...

Claro, suenan las tapas de cacerolas de la REVOLUCIONARIA E INTELIGENTE clase media y todos levantan el hocico. Qué curioso que no hay cacerolazos en los barrios más humildes. POr ejemplo en Buenos Aires, en Lugano, Pompeya, La Boca y Barracas, ni mú. Claro, los pobres no entienden nada...
Estar en contra de los cortes de ruta y de la intolerancia fascista de decidir quién come y quién no, NO SIGNIFICA APOYAR A DELIA, MORENO Y CÏA.
Pero todo esto, aprate de darme cuenta de que en este país de mierda todo el mundo se olvida de todo en cinco minutos, en el golpe del 76, no había cacerolas pero era algo parecido, la clase media y media alta pedía a los milicos a gritos. Ojo, no pedían a los torturadores asesinos, pedían orden y seguridad ante el descontrol nacional que había. Ok, ya lo vimos, ya nos dimos cuenta lo que pasa, y te digo que había un grupo bastante importante en aquellos años que sabían que los milicos era la peor solución dle mundo.
Cuando lo decían, la mayoría les decía que los monots, el comunismo, las bombas, etc.
El gobierno K fue así siempre, pero cvomo tenían el bolsillo lleno, no cacareaba nadie. Cuando hacían fortunas con la soja, yo no vi ningún paro a favor de la conmstrucción de hospitales en los pueblos, carreteras o escuelas.
NEgroperro, con la mejor onda, si tenés 39 años, supongo que aprendiste que todo lo que une a la calse media, cuando "sale a las calles", es el dinero y la ignorancia. Yo estoy completamente seguro de que lo que está haciuendo el campo es criminal. Ayer, con los cacerolazos, al margen de protestar contra el gobierno, apoyaban al campo. Mañana, cuando a a cualquiera no le guste algo, ya lo sabe, corta ruta, no deja pasar la comida, la clase media sale a cacerolear, y consigue lo que quiere.¿Nadie se da cuenta de lo que pasa? ¿Nadie se da cuenta de que mañana suben un poco los salarios y la clase media vuelve a casa a tomar la sopita de arroz?
Hay que jugarse alguna vez. Yo no quiero paz pelotuda. Si no le tenés bronca a los "malos", vivís como un gusano toda tu vida.
Tintachina; 100 % de acuerdo.
Negroperro: Te entiendo pero creo que estás equivocado.

Alaejandro: Tenés toda la razón, pero no cambia el panorama del campo, creo.

Lukas: Carrio es impresentable a esta altura. Todo bien con la gorda, que resume muchjas cosas que uno piensa, pero no aporta, no suma. La escuché decir "la represión desmedida" de Gualeguaychu.

PD: La clase media llamándose "pueblo" en Santa Fe y Callao, es un sketch de Capussotto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pero Hernan el sistema de cortes de ruta para protestar no lo inventaron los ruralistas !
Es cierto lo que decís, a la clase media casi siempre nos une el espanto más que las virtudes de algún proyecto. Proyecto alternativo de país ausente, cabe agregar, luego de la debacle que Alfonsín propicio en el radicalismo.
Es verdad que muchos suscriben sin pensar a "los dos demonios" como origen de la catástrofe de la dictadura y no son pocos.
Yo no, pero tampoco me resulta simpático que Firmenich y cia no paguen por lo que hicieron.
El reclamo de justicia hacia ambos lados es un reclamo justo y necesario.NO es una reinvidicacion de la dictadura, es el definitivo Nunca Más, ni milicos ni montoneros. Así de simple.
No me siento un fascista por pensar de esta forma.
Y no siento que sea una minoría del pais quienes pensamos así.
Por eso el cacerolazo tan extenso, porque cuando DÈlia habla de armar al pueblo y boludeces por el estilo, todos nosotros ya vimos esos resultados, y no los queremos. Ya bastantes desgracias tenemos para que un irresponsable que es vocero del gobierno salga a soltar tamañas barbaridades.
Esta onda "con nosotros o en contra", no nos deja opción, estamos en contra.

Quinientos Once dijo...

No hay que subestimar a la clase media que ya detuvo la escalada del precio del tomate, en una demostración histórica de civismo.

Por cierto, ¿quién desregulaba los precios y generaba pánico con el desabastecimiento hace unos meses?

No sé que va a pasar con los apoyadores-de-campo cuando se corte el combustible...

Hernán Galli dijo...

Negroperro: Ahí te apoyo, si un gobierno dice "Con nosotros o en contra", es lo mismo que dijo Bush. Por lo tanto, en contra. Pero lo que no entiendo es lo de no ver que el campo es responsable de lo que pasa también. Es una extorsión mucho más fascista que la del nazi de Moreno o el alcornoque de D´Elía. Cuando veo por la tele al chacareo o lo que sea diciendo: "Vos pasás, vos no", me pregunto, quién mierda es ese tipo para decidir semejante cosa. Entonces yo creo que como sociedad, nadie puede ser más poronga que otro, porque en el fondo apoyás que hoy sea el campo y mañana la industria y pasado los camioneros, que te ponen la pistola en la cabeza porque no le gusta algo. Los maestros le plantaron una carpa enfrente del Congreso a M. y que yo sepa hubo clases. Ahora imaginate si los maestros deciden que si no les pagan tanta guita, se acaban las clases indefinidamente. En loq ue vos decís, no entiendo cómo te jode el auotritarimso de los K (que es real, a no mentirnos) pero que no te dé por las pelotas el autoritarismo desbocado del campo (que también es real) POr lo tanto, si fuéramos un poco más sensatos, lucharíamos para que el campo levante el corte ya, yq ue si quieren hacer huelga, que la hagan y yo los apoyo. Pero a mí no me gusta la japi de nadie en el culo, ni del gobierno ni de ningún sector. PEro lamentablemnte, si el gobierno manda, y si no te gusta, protestá. PEro si algo no te viene bien, y salís a cagarle la vida a todo el mundo, entonces hay que frenarles el carro. Si no les gusta el gobierno, que están en todo su derecho, que lo discutan en el mismo ring. NADIE debe arrogarse el derecho de cortar rutas ni de provocar desabastecimiento. Imaginate si Ck renuncia y se va todo a la mierda. Queda claro que quedás para toda la vida dominado por el sector campo. Y así habilitamso una nueva forma de volteas leyes, decicisiones, imopuestos, lo que sea. Yo propongo que los médicos, los maestros y los obreros, que ganan dos mangos, corten todas las rutas y calles del país. Deberás apoyarlos. Yo creo que tu pensamiento es super válido, pero tené cuidado que se te adosan unos nenes muy peligrosos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Es dificil pensar por fuera de los mecanismos mafiosos en los que nos vemos metidos todos los dias, en todos los ámbitos. Pero me parece que la clave la dijeron más arriba: si a mi no me suben el sueldo, voy a tu casa y te corto la calle. y como es justo más te vale salir y apoyarme porqe sino te rompo los vidrios además. Eso es igual de mafioso qe un gordo "con 5 hijo´Adá" con palos y caras tapadas.
¿Cómo se hace para pensar?, no digo ser un iluminado, o un "bien pensante",sino cómo pensamos, cómo no nos caemos en el mutismo y nos encerramos. Por ahí es muy personal pero se me complica tratar de entender a miles de personas qe irrumpen violentamente sin saber a qe intereses responden.
Es horrible, pero no se CÓMO PENSAR, no ya QUÉ pensar.
Esto es muy confuso todo, por eso esta bueno qe sigas posteando, corvino, al menos para ver cómo hacer para entender.

Saludos, Lukas

PS: No me confundan con el Lucas de arriba que dice qe Carrió es una gordita buena y consecuente.

Anónimo dijo...

Que pasó?? Hernan Galli ponete un blog y contestá desde ahi... me parece que te tomaste hasta la atribución de contestarle a los lectores de Il Corvino... jaja