lunes, 21 de julio de 2008

Doble post

LA HISTORIA PARALELA

APUNTES BREVES SOBRE UN RECITAL DE FITO PÁEZ

Aquí puede comentar los posts anteriores. Muchas gracias.

7 comentarios:

Hernán Galli dijo...

VOs sabñés que alguna vez soñé con que Fito se ponga de la cabeza y hagaz un recital de diez horas y toque todas las canciones de todos los discos. En realidad quería qu hiciera loq ue decís, que armara un set con canciones que ya no toca. Tuve la super fortuna de verlo en Ciudad Universitaria cuando sacó Tercer Mundo. Era chico pero me encantaba. Y pude escuhar temas que ya no están más.
Mi set sería:

Viejo Mundo, Tres agujas, Tatuaje Falso, Ambar violeta, Canción sobre Canción, Canción de amor mientras tanto, POr siete vidas, Creo, Tu sonrisa inolvidable y Bello Abril. Y parte del aire, claro, y Gricel. y Giros.

Anónimo dijo...

La balada de Donna Elena a morir !
En loop infinito de veinte minutos por lo menos.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL POST (a pesar de mis amenazas) Y POR EL RECITAL!! TE AMO Y TE AMO.

AB dijo...

Adhiero con violencia a la propuesta de recital de temas no tan conocidos, por que verdaderamente me gusta mucho su linea de combate, pero ya está..., hay que revisar un poco y 'renovar'.

Creo que de Rodolfo rescato Cae la noche en Okinawa (el tipo se quería fugar a como diera lugar... Okinawa...), Waltz for Margie y Nocturno... Ese disco tiene temas que me confirman lo que ya tengo sabido hace rato: Paez perdió la brújula compositivo-literaria y el sentido común en un mismo golpe. De algún modo ahora "la guitarra de spinetta está en casa, una vez se la olvidó" o la melodía palitoorteguiana de "Caminando por Rosario" son aceptables elementos dentro de uno de sus discos...

Adhiero a tu lista (que incluye muchos favoritos mios) Desierto, Tres Agujas (no puedo creer que no la toque...) Dame un Talisman, Dejaste ver tu corazón, Las Tardes del sol..., Nadie detiene al amor en un lugar, Dejarlas partir, Abre, Habana, Fuga en tabú, todos los que dijo Hernan, un largo etc....

Buena reseña. Chau.

pd. última y me voy: alguien sabe qué tema se Stevie Wonder es del que roba fito para hacer Polaroid? en Cual es? el año pasado (o el anterior?) estuvo tocando y tocó ambos y aclaró que era un robo a mano armada, y no dijo qué tema era y aquí estoy...

Hernán Galli dijo...

Che, que yo sepa las parecidas son "Isn´t she lovely?", de Wonder y "Rey sol", de Fito. Y Mariposa Tecnicolor es un homenaje, ejem, a Elvis Costello en general. Lo de Polaroid no lo sabía. No tires la pieda por favor, ayudá!!! jaja

"Paez perdió la brújula compositivo-literaria y el sentido común en un mismo golpe" Lamentablemente tenés razón, agn, pero yo siempre tengo la esperanza de que se le cuele un Bello Abril entre tanto sin rumbo.

Martín Zariello dijo...

Me acabo de dar cuenta que la comparación del affaire Cobos y el cuento de Borges fue hecha por el 85 por ciento de la población. En cuanto a Fito, opina igual, perdió el rumbo pero cada tanto mete alguna canción grossa. El recital del sábado fue muy bueno en verdad creo. SALUDOS!

Martín Zariello dijo...

En cuanto a robos de Fito, sabía lo de Elvis Costello, en cuanto a Wonder ni idea. Sí me acuerdo, por ejemplo, que hay un tema de Charly en Rock and roll yo que es de Wonder y Charly lo llama Wonder y le pone como autores García/Wonder. Ja ja. Saludos, again.
Agn: me había olvidado de circo beat.