jueves, 25 de marzo de 2010

Un minuto a minuto de silencio para Lost que está muerto

La realidad superó a la ficción. Hacer el minuto a minuto del 9x06 sería como hacer el minuto a minuto de un programa de Capusotto. Es lo mismo que pasó cuando, consecuencia de la Ley de Medios, las tapas de Clarín volvieron prescindible la existencia de Barcelona. Hoy, por ejemplo, vino con una ¡Constitución! Algo que es casi inimaginable aunque seas un capo de la comicidad internacional.
El 9x06 es, sin dudas, el peor episodio de la serie. Peor que ese de relleno sobre Nikki y Paulo (si no se acuerdan no se pueden considerar "losties"). Una mezcla ridícula entre novela de Isabel Allende, El Zorro y Piratas del Caribe. La última escena, con Hugo haciendo de intérprete de Isabella fue desopilante, parecía plagiada de Ghost, la sombra del amor. Me hizo reír más que las columnas de Pepe Eliaschev en Le doy mi palabra. Y eso es mucho. Las charlas pelotudas entre Jacob y el No-No-Locke, a lo Borges-Álvarez, con todos sus códigos de divinidades me tienen harto (le doy una piedrita, un vinito, una chotita, váyanse a cagar). La actuación catastrófica de Ricardus Ricardus Ricardus Rubén (que como Claire tampoco pasa el casting de Cris Morena). La teoría insolente sobre el infierno, gilada para la tribuna de nerds de los foros. El humito en su peor momento. Los diálogos que parecen escritos por Maestro y Vainman. La justificación estúpida de por qué se cayó la estatua. El balbuceo en español lindante con la idiotez. El paralelismo: "corcho-isla", "vino-mal". Parafraseando a Pappo: Son demasiadas estupideces para una sola cosa.
Tomen, les dejo la foto de la que no sabemos cómo se llama pero sabemos quién es (ni siquiera le puse onda para buscar en protesta porque rechazaron a Penny). La eligieron obviamente para hacerme la contra porque ni siquiera está muy buena, aunque sobre gustos no hay nada escrito dijo un fan de Catupecu Machu.
Quedarán para otro día (o nunca) los "re amoroso (?)", los "charlan y reflexionan (?)", los "charlan y negocian (?)", los "¡Guaaa! (?)" que tantos buenos momentos nos han hecho pasar. Así no se puede trabajar (?).
Démosle la bienvendia al "(?)", simplemente por una cuestión de respeto hacia quien tantas alegrías nos ha dado.
PD: El lunes a las 19 hs. marcha de efectos especiales desocupados del Minuto a Minuto.

16 comentarios:

Gonza Averna dijo...

Hoy cumple años el gran Racing Club de Avellaneda.

Digo, es lo unico que se me ocurre para asociarlo con Lost (?). Hace como cuarenta años que el club (?) cayó en la isla...

Saludos.

Anónimo dijo...

Fuertes palabras, fuertes, y desconcertantes.

Geraldo dijo...

Me reí muchísimo. Lost es la mayor estafa desde la pesificación asimétrica.

Julieta dijo...

No entendí si estaba viendo Lost o alguna novela de canal 9.
Por qué Richard hablaba como mejicano?
Encima, todo bien, pero por leerte una biblia en inglés no aprendés todos los tiempos verbales, dejate de joder.
Y sí la escena de Hurley traductor de muertos fue realmente graciosa.
No sé, cualquiera,

Anónimo dijo...

LIQUIDO POR VIAJE: *** BAJO IBANEZ de 5 cuerdas, activo, perfecto estado, con funda acolchada y correa tipo dimarzio (ver fotos en perfil) *** PEDAL DE VOLUMEN/BALANCE IBANEZ stereo *** PREAMP BEHRINGHER V-TONE (BDI 21 para BAJO) igual al sansamp *** TODO POR $1800. Contacto: 0223 155 342377

Cine Braille dijo...

¿Cuál saga se derrumbó de peor manera luego de un gran comienzo, Matrix o Lost?

Martín Zariello dijo...

No vi Matrix. Ni El señor de los anillos ni Star Wars. Fuertes declaraciones, fuertes y desconcertantes (?). Pero puedo asegurar que esta caída es la más devastadora de todas, esto directamente es otra serie.

Juliet: lo de los idiomas fue desastroso. Intercalaban inglés y español sin ningún tipo de lógica. La pronunciación era muy mala. Ahora mismo me pongo a leer una Biblia en inglés así soy bilingue. Y qué mal que actúa el tal Ricardus, por dios.

Saludos a Racing.

Andres dijo...

aun no vi el capitulo, martin ya me dijo que no lo vea pero creo que lo voy a ver igual

Marian.- dijo...

ya dije que me gusta... pero respecto a los idiomas, en el verano conocí una mina de Israel que aprendió español leyendo el principito y mirando las novelas de Cris Morena... y no saben qué bien que hablaba... así que todo es posible.

Marian.- dijo...

Ah! Y es Ilana... dejá de ningunearla(?) Zariello!

Martín Zariello dijo...

Ah, lo único que faltaba, Castro, con tal de hacerme la contra sos capaz de justificar el idioma de Ricardus. Haceme el favor querés (?), ya te ganaste el mote de No-Ilcorvina, espero que estés feliz (?).

PD: Y para que sepas: tu ídola Ilana está arruinando la serie. Lero lero candelero.

Eduardo Araya Cortez dijo...

A ver. Hay que entender que la última temporada de LOST es una temporada de desenlace, y los desenlaces por lo general cuestan, más aún tratándose de una serie que se ha sustentado en misterios. Si echamos una mirada a las trilogías que existen en el cine podemos darnos cuenta que la mejor de la saga generalmente es la segunda, porque no tiene deberes de introducción ni de cierre, por lo que la creatividad es lo que rige. En LOST sucede algo así: hubo una temporada de intro, cuatro de desarrollo con nudos y arcos dramáticos (con viajes en el tiempo entre medio), y ahora la defícil temporada de desenlace. Veo difícil que pueda volver a experimentar esa sensación que tuve al final de la tercera y cuarta temporadas, o durante esos intensos primeros capítulos de la segunda, porque en este caso el desenlace tiene que hacer una labor de aterrizaje de todo lo que construyó en la mente de los espectadores. Probablemente cuando termine LOST y haga una revisión de las temporadas, me quedaré con la tercera, cuarta o quinta, pero aún así me ha gustado esta temporada final, en especial el 6x04 y el 6x07, y tengo la certeza que el cierre gozará de la grandeza épica propia de LOST y que los capítulos finales serán imparables (¡vamos Locke!). En lo relativo a este capítulo, creo que exageras al decir que es el peor de la serie (hay peores), tal como exagera la gente de miles de foros que dicen que es el mejor de la serie; personalmente me pareció un capítulo promedio cuyo gran defecto no está en los diálogos de Jacob con el antiJAcob, ni tampoco en la explicación del derrumbe de la estatua, sino que en la simplona historia de Richard Alpert. Otra cosa: si alguien piensa que LOST se está derrumabando porque no los ha convencido la explicación de un par de misterios, es que nunca entendió lo que es LOST.

¡Saludos!
Un gusto leerte.


PD: Disculpa la extensión de mi comentario, pero cuando se trata de Lost me altero un poco.

Billy dijo...

la verdad que no entiendo nada. a mi no solo que me gusto mucho el capitulo sino que hasta me parecieron más que aceptables los acentos en español. :S

me esta gustando la mitología del humo negro/ no locke encerrado (y hasta me gusta que no tengamos un nombre posta para él y le tengamos que decir humo negro/ no locke)

bueno, pero yo pienso que juliet es un mono así que no se si mis opiniones cuentan para algo....

Pablo dijo...

Ah ..no ... ésto sí que es una estafa! Yo disfruto los capítulos buenos de Lost (bueno, disfrutaba) por lo bueno que estaban, y los malos porque después viene el "minuto a minuto"! No me dejés así, papá!

El iconoclasta dijo...

Mas allá de las incoherencias argumentales, típicas de las producciones de JJ Abrams cuando se queda sin ideas, este fue el primer capitulo de esta temporada, en el que tuve esa vieja sensación que Lost provocaba en mi (y supongo que en muchos de sus seguidores) de desesperadamente querer ver el siguiente capitulo para ver como sigue...
De paso, los minuto a minuto son geniales. Saludos!

El iconoclasta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.