martes, 22 de junio de 2010

Y eso que no entró el Chino


Uno de los perros griegos sufrió de rabia en pleno partido.

El tercer partido de la primera fase siempre fue un embole. El depresivo 0-2 contra la Bulgaria del Gran Hristo Stoichcov. El anodino empate con Holanda. El triunfo contra Croacia (que fue tan aburrido que mereció ser un empate). El olvidable affaire de Corea-Japón. Pero este tuvo sus particularidades. Ya a priori Grecia se perfilaba como un hueso duro de roer. Los griegos son escépticos y como buenos discípulos de Pirrón descreen de todo. Ni siquiera están enterados de que existe el fútbol. Y si lo estuviesen, dudarían seriamente de su existencia. Por eso practican ese deporte tan distinto al que intenta jugar la Selección. En el segundo tiempo el arquero le tuvo que explicar a un defensor para dónde tenían que patear. En vez de festejar los goles, festejan las faltas. (En una se chocaron los cinco después de voltear a Messi). El número 10 se llama Giorgos Karagounis y es un absoluto trastornado. Darle esa camiseta es una broma pesada. En nuestras tierras, como máximo, podría aspirar a ser el 6 de Tristán Suárez, aunque el traje que mejor le quedaría es el de jefe de alguna barra brava bancada por un Barón del Conurbano. En Wikipedia se dice que Giorgios “puede jugar en cualquier posición del mediocampo” (lo que lo asemeja aún más a un mercenario) y que “cuenta una anécdota (sic) que en la temporada 2000/01, cuando el conjunto griego disputaba la entonces segunda ronda de grupos de la Liga de Campeones, anotó un golazo de tiro libre ante el Manchester United, en el mismo Old Trafford, aunque el club de Atenas perdió ese duelo y posteriormente fue eliminado”. Lo cambiaron en el S.T. Probablemente haya tenido que salir a asesinar a alguien por las calles de Johannesburg. Pero la gran estrella es Samaras, un delantero altísimo, gigante como un monigote de Ron Mueck. Bruto y displicente, tiene menos ductilidad que un playmobil. Podría ser parte de la mitología griega la leyenda de que alguna vez gambeteó a un rival. Al lado suyo, Palermo se asemeja a Houseman. Sin embargo, él solo se las arregló para complicar a Martín “No te oigo” Demichelis y Compañía (lo que amerita un DANGER ante un adversario más fuerte). Por algo una de las frases de cabecera de Otto Rehhagel, el técnico griego es: “Samaras y diez más”. Cuando lo critican suele arremeter con un agresivo “Sigan filosofando”, que ha provocado la indignación de la prensa.

Ah, el partido terminó 2 a 0. El primero lo hizo Demichelis, el marido de la voluptuosa Evangelina Anderson. Grecia propuso un partido pesadillesco, su defensa es el verdadero Muro. Y pensar que se estaban jugando la clasificación. El Consorcio Técnico (Maradona, Mancuso y Enrique) se guarda su mejor carta: el fantástico Chino Garcé. Los que entraron tuvieron niveles dispares. Bolatti estuvo deslucido. Milito perdió su gran chance. Tal vez por enésima vez. Palermo, en 10 minutos, la mandó a guardar de una. Agüero no jugó mal, pero tampoco se lució. Creo que lo mejor hubiese sido mantener el tridente de los primeros partidos, para que sigan aceitando las tuercas. Los dos laterales, Otamendi y Clemente Rodríguez, merecerían la titularidad. Verón ni fu ni fa. Alterno buenas y malas. En el primer tiempo no estuvo tan claro con la pelota. Pastore se asoció con Messi y logró que el rosarino (hasta allí fastidiado por el catenaccio griego) levantara el nivel. Los buscadores de coincidencias indicaban el partido de hoy como el día señalado, ya que Maradona no marcó en México hasta el encuentro con Italia, pero el gol todavía se le niega. No se puede vivir de analogías. Sólo falta decir que 1986 es un año y el 2010… también. De todas formas, hay algunas similitudes inquietantes relacionadas con los descensos. Búsquela usted mismo, lector, no me haga pasar vergüenza.


Ahora sí empieza “la única justa de las batallas”. Lo que acaba de finalizar fue un ensayo. En Octavos nos toca nuevamente México, un rival muy difícil. Jugar con los aztecas es más feo que ver el rictus salvaje de Heinze en cámara lenta de alta resolución. Poseen un plantel más precario que en el 2006, pero es preferible no cruzárselos nunca. Que la sigan vuvuzeleando.


PD: No sería nada raro...


10 comentarios:

Juan dijo...

El anodino empate con Croacia en el mundial 98 fue en verdad una anodina victoria, con un gol del anodino Mauricio "anodino" Pineda, Señor Corvino, lo que le permitió a Argentina clasificar anodinamente primero con puntaje ideal y anodino, como sucede en esta anodina oportunidad, en la anodina Sudáfrica, tierra del antifútbol.

Hugo dijo...

Me gustó ver un lateral posta en la Selección... bien Clemente mostrándose siempre y sabiendo que hacer con la pelota.

Milito debe haber puteado y mucho por dentro tras el gol de Palermo... algunos evidentemente están tocados por la varita.

Y sobre Samaras y su movilidad, en este partido se las tuvo que bancar muy solito, no daba para andar pisándola; pero si ves la pisadita y a los dos defensores que paso contra la línea de fondo en el partido de Nigeria, ahí ves que algo tiene el lungo.

No es Ibrahimovic, obvio.

Billy dijo...

A mi tampoco me gusta cruzarme con México. algún día se van a retobar y nos van a ganar.

guille dijo...

El mejor jugador del partido fue.sin dudas.papadopulus.

fede.- dijo...

Filosofía griega mis calcetines, esos picapiedras daban pena, son HORRRRIBLES.

Y a los mexicanos mejor no cruzárselos nunca, pero NUNCA, aunque vengan medio rengos este año.

Cine Braille dijo...

¡Sí, para eso estos montoneros usan la plata de los jubilados, para arreglar el Mundial! ¡Así nos caemos del mundo, señor Morales Solá! (¿De dónde sacaste esa confesión de enajenación mental?).

Ricardo dijo...

Casi que le agarré simpatía a los romanos por romperles el foramen/ostium en Corintio.

Yendo a lo futbolístico: me pareció bárbaro que le reservara piernas a Higuaín y Tevez. Es más, me hubiera gustado que se definiera el partido antes y que Messi hubiera sido reemplazado.

El capitán de facto Verón no aguanta 90 minutos, me parece.

Gonza Averna dijo...

Observaciones breves.

1) No sabia que Borat era árbitro tambien...
2) Pastore es un Crack.
3) Mexico no es mas limitado que en 2006, mas bien todo lo contrario. Lo que sí podría decirse es que defiende mucho peor. Aguante La Volpe (?).

Saludos.-

Martín Zariello dijo...

Juan: gracias por el dato. Mi memoria inventó un penal de Sucker y el empate 1-1. Maldición estoy fucking loco.

Hugo: Estamos acostumbrados a Heinze: estamos mal acostumbrados.

Billy: Es lo que yo temo, es lo que yo malditamente temo (?).

Guille: Sin dudas, con ese nombre no puede menos que ser figura.

Fede: Coincido.

Cine: De Perfil, por supuesto.

Ricardo: Yo quería que juegue Higuaín así sumaba goles y era el goleador del torneo.

Gonza: Pastore is the best. Pastore is waka waka. Pastore is number one of the Mundial Cup yeah (?).

Chau, chau, chau.

Otto dijo...

Pero se cagaron para ganarle a los perros con rabia...
Que van a hacer si le tocan los alemanes o los brasileños.