martes, 29 de marzo de 2011

Adivine de qué trata este post


Especialistas en el amor (¿quiénes son esos tipos?) afirman (¡¿cuándo?!) que toda pareja (¡¡¿está científicamente comprobado?!!) debe atravesar (¡¡¡¿de qué forma?!!!) "la comezón del séptimo año". Evidentemente se trata de una teoría importada que ha venido a colonizar nuestra subjetividad periférica ya que un término de la tesitura de "comezón" no puede ser pronunciado por un rioplatense sin que éste sufra una soberbia patada o puñalada o tiro en el culo, la espalda o la cabeza respectivamente. Es casi como decir "chévere" ante un acontecimiento que nos agrada, como decir "chinga a tu madre" cuando odiamos a un tipo, como decir "lavabo" en lugar de "pileta". Así podría seguir durante años: la enumeración innecesaria es el opio de mi mente. De todos modos (¡y qué modos, señores!), si uno se interesa e investiga, es decir, si uno googlea, acaba por comprender que ahora la comezón es al cuarto año, lo que denota una adecuación espacio temporal acorde a la duración (por demás finita) de las parejas actuales. Si me guío por mis últimas experiencias podría asegurar que la comezón empieza a las tres semanas y, por qué no, a la tercera cerveza (de 750 ml). Sin embargo, como bien dice el dicho, siempre es mejor dejarse llevar por la empírica de David Hume que por la de Martín Zariello, personaje que se ha entrometido demasiado en este texto y, por lo tanto, vamos a proceder a asesinar.


Bang, bang, bang, hojas muertas que caen.


Ya muerto el autor (gracias Roland) se sabe que la comezón del séptimo año de una banda de rock sucede en el tercer disco. Es en ese trabajo que los rockers deben confirmar (o no) lo que han prometido en sus dos primeros albums. Es la mayoría de edad del rock. Y no todos pueden superar el escollo. Es que los rockstar también tienen problemas. Los vemos siempre en el póster sacralizado del imaginario social, rodeados de modelos, aspirando cantidades industriales de cocaína, tirando televisores por la ventana, pero sin embargo ¿alguna vez pensamos en Juanse como un padre de familia que debe llevar a sus hijos a la escuela y luego ir a buscarlos? No. Tampoco sé si Juanse tiene hijos, pero ¿qué importa?... En fin. Podríamos ofrecer miles de ejemplos de bandas que desaparecieron atrozmente luego del tercer disco, bandas que sucumbieron a la terrible comezón, bandas con integrantes que se suicidaron ¡o directamente se mataron entre sí por no poder soportar la prueba de fuego! Pero la Comisión Mundial de Rockología está tan de acuerdo en este aspecto, que preferimos quedarnos en un silencio brutal y tal vez enigmático y, de buenas a primeras, pasar al próximo párrafo.


No hace falta aclarar, después de esta clara y concisa introducción, que nos referimos al tercer trabajo de La Perla Irregular. Y la pregunta que todos nos hacemos es si La Perla Irregular ha superado el escollo nodal del rock. Si fuera el conductor de un programa de TV dejaría la respuesta para después del corte. Pero lamentablemente estamos en el ciberespacio, atrapados sin salida y sin solución de continuidad. Por lo tanto diré (a los gritos) que sí, que La Perla Irregular eludió cualquier inconveniente creado en las oscuras mentes de los rockólogos (¡músicos frustrados que gastan su energía en intentar frustrar músicos exitosos!) con un disco tan bueno que dan ganas de escucharlo diez veces mientras se lo recomendamos a todos nuestros compañeros de curso. Se llama Rafael y en el panorama del rock argentino es el primer disco del año que uno sabe que estará en las listas de lo mejor del 2010 (?). O aunque sea en aquellas elaboradas por bien nacidos. Rafael cumple todas las promesas de los dos primeros materiales (el homónimo y La novena utopía) y más. Es un disco clásico y moderno en el que confluyen la simpleza de las melodías pegadizas y adictivas con la sofisticación musical y lírica de un grupo que remite al rock psicodélico de fines de los 60’ (desde Almendra a The Beatles). Esta relectura del pasado no implica la imitación o una suerte de mero movimiento epigonal. Es todo lo contrario a la copia de una fórmula (algo patente en dinámicas de influencias del tipo Callejeros-Redondos). Fabián Casas comienza su obra actualizando la poesía Giannuzzi con el lenguaje y la respiración de su época hasta encontrar su propia voz. The Strokes sintoniza el mismo canal que Television pero en clave pop. Fito Páez armoniza los universos aparentemente antagónicos de García y Spinetta y edita El amor después del amor, uno de los mejores discos del rock argentino. Nadie nace de un repollo. No existimos sin tradición. Lo único que nos queda es construir perspectivas artísticas novedosas partiendo desde ella. Hay bandas, escritores y directores de cine que son muy originales, que no poseen genealogía alguna y además se visten muy bien. En la mayoría de los casos, a excepción de un par de hipsters, no logran conmover a nadie. La originalidad no es una cualidad necesariamente positiva, es sólo un invento de los Egos de algunos tipos trastornados del Siglo XIX Occidental. Y debemos desconfiar seriamente de lo que hicieron esos tipos en el mundo.


PD: De existir Dios, temas como “Guadalú” y “Sólo jugar” serían hits masivos.


PD 2: No estoy tan seguro de que la originalidad sea “sólo un invento de los Egos de algunos tipos trastornados del Siglo XIX Occidental”, pero la frase queda bien.


86 comentarios:

santiago segura dijo...

Grosos. El otro día hicieron un festival en una isla, iba a ir y al final algunos problemillas de último momento me lo impidieron.

Pensé que se iba a extender más el post, la pavada del comienzo te ocupó mucho. Je.

Escuchaste la versión de Mujer de los mil días que hacen en un tributo a LN?

Anónimo dijo...

Es del año pasado el disco.

Anónimo dijo...

creo que me tatuaría cualquier parte de la letra de "solo jugar" y de "redimida" (del disco anterior)
salud, corvin.
lucía.

santiago segura dijo...

Ah, y eso que dice el anónimo es cierto: en realidad el disco está para bajar desde diciembre del año pasado y en versión física desde -no es joda- más o menos el 31 de diciembre.

Dario dijo...

Che flaco, ¿no te cansas de escribir huevadas?

Anónimo dijo...

Hey guys,

Do you want to watch Scream 4? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://www.slideshare.net/watch-scream4-online/watch-scream-4-online-7018333]watch Scream 4 online free[/url]

Anónimo dijo...

Quiero decir que: 1)dan ganas de escuchar ese disco 2)lograste que lea gran parte del texto sin saber de que coño hablabas 3)cuando supe de que hablabas y aunque no me interesó lo leí igual.
Eso lo resumimos en "me gusta como escribís"(a).
Y debo agregar que: 4) me hacés reír 5)Rafael es nombre de perro, conozco dos Rafa (?) 6)adoro la perspectiva y la crítica que hacés del arte, más que del arte, de sus personajes de turno y como se manifiesta.
Lo resumimos en "no te canses de escribir huevadas porque (a) y (6)"
Cuanto elogio, que mal me caés!

Anónimo dijo...

me gustó mas la novena utopía, pero bien. creo que le chingaron con el nombre, espantoso

Anónimo dijo...

Maite Alvarado me enseñó a vivir del paratexto, por eso no tardé en saber qué pretendías. jeej
Esa banda viene acosando mi curiosidad auditiva hace rato. Busqué al azar alguna cosita en YT y me pareció fugazmente medio ñoña...
Pero voy a escuchar Rafael (feo nombre!) y atender a las recomendaciones de mis seres queridos. Posiblemente termine teniendo un hijo con alguno de la Perla Irregular, soy frágil a la demanda del Otro....

vlt.

Anónimo dijo...

ay no,
volví.
Lo intenté seres queridos!
lo intenté!
pero no me gusta ni un poquito!
puff
(espero que no le pase nada grave a mi mamá por rechazar esta invitación)
ji

Vlt.

santiago segura dijo...

Pregunta: cuántas veces escuchan un disco hasta desecharlo para siempre?

J.J. Bustos dijo...

Sí, la originalidad es sólo un invento de los Egos de algunos tipos trastornados del Siglo XIX Occidental, no le quepa ninguna nuda, y queda bien. Pero "la enumeración innecesaria es el opio de mi mente" es mucho mejor.

papá pitufo dijo...

Muy buen disco!

y el nombre es tan feo como la banda del club de los corazones solitarios del sargento pimienta.

PG dijo...

¿Cómo renegar del nombre de la mejor de las tortugas ninja? Desalmados...
Respecto al disco, salvo por el arte de tapa, no le sobra nada. Hitazos "Guadalú, no hay aún..." (ese es el coro Beach Boys que completa la trilogía femenina que Los súper ratones habían dejado inconclusa en Segundo tiempo con "Marilí" y "Nadine")y "Sólo jugar" y su celda de cartón.
Mis votos a "Blues del oxidado" y "Los rapsodas"...
Viva La perla, la concha de su madre! (?)...

Gustavo Pereyra dijo...

El myspace suena promisorio. Me recuerda a los ya cuasi desaparecidos El Horreo (http://www.myspace.com/elhorreo).

santiago segura dijo...

Donatello es la mejor tortuga ninja, caretas! (?).

Martín Zariello dijo...

Aguante Pappo!

Coincido con que la mejor tortuga ninja era Rafael, era la tortu (?) graciosa (aunque sea en la versión de los dibujos animados, según me acabo de enterar vía Wikipedia originalmente era cruel y violenta), la que le daba aire al programa y te hacía olvidar de todos los dramas de Splinter. Y seguro le daba masa a April O'Neil.

Gracias Barbarroja por la defensa y los elogios (y además siempre honesta aclarando que te caigo como el culo, claro).

Vlt: Bardeó con calificar de media ñoña a La Perla pero la perdonamos porque es Vlt y en Ilcorvino se le perdona todo a Vlt, incluso desechar un disco en ¡9 minutos! JA, JA.

Santiago: Escuché por arriba ese tributo y ese tema justamente no me gusta mucho (el original). Yo quisiera que interpretaran Lágrimas de María, llorando cada día, lágrimas de María, llorando cada día, Maríaaaa, na na na (?).

Los quiero a todos eh. Cada uno es un dedo de una gran mano y esa gran mano son los lectores de Ilcorvino. Y esa gran mano tiene otra (?) y son las manos mágicas. Ddddd-

Huevo dijo...

Cheeee, para mí lo mejor de este disco es su título justamente y el tema homónimo! (no es joda eh)

Cine Braille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cine Braille dijo...

A ver si adivino: este post habla del faso.

Anónimo dijo...

Qué diría el cazador de snobs Manucho de este post?

Wilson dijo...

"El tren de las diez" gana por afano

Anónimo dijo...

Yo leo casi todo lo que escribe Il corvino, excepto lo del fulbo', facebook, Lost, etc..., porque escribe bien: tiene ritmo, fluidez, juegos de palabras, vueltas de tuerca y demás.
pero lo que escribe sobre Rock lo tomo con pinzas desde que percibí unos prejuicios mal sobre algunas bandas, bandas que incluso no son santos de mi devoción: Callejeros, 2minutos, reggae bands y otras.
Ha hecho enfasis en bandas que sí me agradan como Catupecu, calificandola como lo peor del rock del último tiempo, ahora: te puede gustar o no gustar Catupecu, pero decir que absolutamente todo lo que hace es horrible, todo, y después hablar maravillas de bandas como Estelares, sí, Estelares señores, o encontrar discursos subversivos sobre la posmodernidad en letras de Emmanuel Hovilleur(?!)... yo creo que el odio quizá desatado por la fanfarronería de Fernando Ruíz Díaz o el hecho de que Catupecu fué la primer banda que no le chupó el pito a Carlos García lo cegó a zariello.

Pd. pero que escribe lindo el Corvi, escribe!

saludos

Mr Gabi

Martín Zariello dijo...

A ver, vamos por partes dijo Barreda (?):

Que yo sepa el que está en contra del esnobismo soy yo, Manucho está a favor o, por lo menos, no está en contra. Esto nos lo hemos dicho face to face en alcohólicas y depresivas charlas durante la mayor parte del verano. Así que dejen de mancillar a Manucho endilgándole teorías que él no profesa. Este blog banca a Manucho. He dicho (de nada, Manucho).

Mr. Gaby!!!:

1- Sobre gustos no hay nada escrito, dijo un viejo mientras escuchaba el último disco de Catupecu. Respeto que exista gente que guste de Catupecu. Hubo (y habrá) abundante boutade hacia Catupecu, pero es eso, tampoco la pavada.

2- Estelares es una gran banda, ¿acaso existe alguien a quién no le guste una banda como Estelares?

3- Recuerdo haber escrito una vez sobre Emmanuel Hovilleur y en contra, acusándolo de frívolo. Ahora me parece medio chota ese tipo de crítica. Después no sé si hablé otro vez.

4- Y por otro lado coincido en que mis posts sobre música (y sobre todo) deben ser tomados con pinzas, porque no sé nada, ni sobre música, ni sobre literatura, escribo porque el aire es gratis y etc.

Dicho esto, me despido sin antes recomendarles ver a Lanata defendiendo a Clarín en A dos voces, fue re copado.

Martín Zariello dijo...

Contra 2 minutos nunca escribí ni escribiré en contra en mi vida!

G. Nombre dijo...

Pero si la originalidad fue un invento, entonces fue algo original; ergo, existe la originalidad...

Lo mejor del album es la tapa. ¿La venden sin el disco?

Y la tortuga graciosa era Michael Ángel! Aunque ahora que lo pienso, Rafael quizá era la "sarcástica" y Miguel Ángel la "jodona". Igual no tengo derecho a hablar, mi tortuga preferida era Leonardo. Leonardo!!! Que te guste Leonardo de chico es como votar a Macri de grande. Cuando muera, escúpan en mi tumba; cualquier cosa, digan "Le gustaba Leonardo" y todos en el sepelio entenderán.

Trivia: Cuando tenía 5 años salí en la radio y dije que de grande quería ser una tortuga ninja.
Por suerte no dije cuál. Imaginen la ignominia!

Inmanente dijo...

Yo concuerdo con Mr. Gabi. Corvino es una gran pluma con gustos muy discutibles (Estelares es una garcha melodramática, digamos que equivalen a 1/8 de calamaro? a 1/4 de palo pandolfo? apenas a 1 coty sorokin?!) con una inclinación naftalinosa por el rock nacional. Un poco ladri de la histeria maniáco depresiva a la Bolaño y con una aproximación a la música exclusivamente literaria (aunque ese es un mal de la crítica pop en gral). Por ej esto desalienta cualquier lectura "se sabe que la comezón del séptimo año de una banda de rock sucede en el tercer disco" (?!)

de yapa un temita nuevo que escucho ahora para que referencien
http://www.youtube.com/watch?v=NbNfrpNuLto

El anacoreta dijo...

Coincido en lo que decis sobre la originalidad y los egos. ¿De que sirve hacer algo supuestamente original si el resultado es algo horrible que no puede escuchar ni tu vieja? De todos modos, mas alla de las influencias del rock de fines de los 60', creo que lo que hace La Perla es mas original en este contexto que todas las bandas que suenan en la Mega juntas. Hace falta bandas que exploren otros sonidos, por mas que ya hayan sonado alguna vez, y que no se esmeren tanto por copiar el ultimo hit de Calamaro (que esta buenisimo, pero con que haya uno solo alcanza y sobra).
Después, creo que omitiste mencionar al creador de este maravilloso proyecto que es Pablo Vidal, quien compone todos los temas y toca gran parte de los instrumentos.

Saludos

Anónimo dijo...

Cómo no va a estar de acuerdo Inmanente con Mr. Gabi si es él mismo?

Anónimo dijo...

Ya pasó. Ahora entendí que Rafael no era el gallego que cantaba "Ió soy aquél que cada nochie te...".
De las tortugas ninja, ni idea. Hasta "bang, bang, bang, hojas muertas que caen", me pareció fantástico. Perdoname la senilidad.
jp

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra del snobismo de Spinetta y tambien del snobismo de los que escuchan Spinetta creyendo que es Dios, cuando es un tipo que toca medio mal la guitarra y tiene muy pocas canciones eternas. En cambio Bochatón si es un genio.

Para aclararlo: me caen mal los snobs pero soy un snob, porque soy así.

Manucho.

Anónimo dijo...

En cambio IlCorvino dice odiar los snobs pero escucha La Perla Irregular y se le cae la baba por peliculas como 500 dias con ella.

O sea, le caen mal los snobs pero es un snob.

Manucho.

Johnny dijo...

Te banco!

Martín Zariello dijo...

Sigo esperando las pruebas de que alguna vez escribí en contra de 2 Minutos y favor de Emma.

Anónimo dijo...

Ya escribir "Emma" te deja mal parado, aunque lo hayas hecho en "chiste". No existe razón en el mundo para escribir "Emma" cuando se hace referencia al bobo ese.

Manucho.

Anónimo dijo...

es re loco el asuntito de 2 minutos. Porque ya se ha dicho tanto que creo que (y me atrevo a generalizar) todos tenemos la sensación de que hablaste burlonamente de 2 min en algún momento.
Y así se va superficcionalizando ilcorvino y tenga cuidado que si un día los commenters nos complotamos podemos hacer de tu realidad un pito.

Vlt.
(soy malcriada, es cierto, pero tbn infinitamente agradecida, jA)

Anónimo dijo...

su/tu
vos/usted
ya no sé cómo tratar al mundo.vlt.

Martín Zariello dijo...

Eso de "si un día los commenters nos complotamos podemos hacer de tu realidad un pito" podría haberme causado temor, de no ser ya mi realidad un pito.

Saludos a usted, estimada Vlt.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

No escuché mucho esa banda.
Pero te dejo dos post porque leí que todavía no pudiste adquirir "Borges" de Bioy Casares. Lo que opina Borges de Sábato y la extraordinaria Bibiloni:

ttp://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2011/01/borges-contra-sabato.html

http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com/2009/05/la-meta.html

Anónimo dijo...

Corvino, en el post " Canción moderna" por poner un ejemplo, ironizas de una manera bastante ambigua sobre las letras de Hovilleur, no le tiras la artillería acida pesada y tampoco mostras el desprecio absoluto que sí le concedes a bandas como Catupecu, es más, le encontras valor de denuncia en un pasaje, aspectos interesantes y no sé qué más a esa canción fácil y barata "radios modernas".
Cuando dije 2minutos quise formular un epítome de bandas que varias veces tachaste de inferiores como Attaque, Flema, etc.

En resumidas cuentas, lo que todo seisieteochista reconocería como: "distanta vara" jaja!

Mr Gabi

joaquín c. dijo...

no tiene mucho que ver.
pero alguien se tomó el trabajo:

http://www.paulreallyisdead.com/home.html

Andrés dijo...

Che es posta que al Corvino se le cae la baba por 500 días con ella??
la ví el otro día, la estaba por recomendar.

charly diez dijo...

Rafael rules

Manzarek dijo...

"Cuando dije 2minutos quise formular un epítome de bandas que varias veces tachaste de inferiores como Attaque, Flema, etc"

Flema y Attaque SON inferiores. Es mas, son la expresion de la inferioridad. Es una musica deficitaria, la musica de la carencia, la expresion de lo lamentable.

Anónimo dijo...

Manzarek, estás hablando de The Doors sin Jim Morrison? tenés razón, son la expresión de lo lamentable.

Anónimo dijo...

Hey guys,

Would you like to watch Scream 4 online free? It is not released yet but you can watch it already!

Click here to [url=http://www.slideshare.net/watch-scream4-online/watch-scream-4-online-7018333]watch Scream 4 online[/url]

Martín Zariello dijo...

Supongamos que yo tenga prejuicios mal sobre Catupecu, ustedes los tienen sobre Estelares y Emma. Es lo mismo.

Me encantó la frase "la expresión de lo lamentable".

Anónimo dijo...

Una pregunta: me pareció a mí o escuché a Vargas llosa y Ale Rozitchner opinar sobre Flema y Attaque: "la música de la carencia", mmm...cómo era que opinaban estos gurúes?...ah, sí: la causa es la mentalidad de la carencia, los pobres son pobres por su ideología, bla,bla...
No Corvi, no tengo prejuicios-mal sobre Estelares y Hovilleur, si los veo en su contexto podría ver algo bueno o aceptable de algún tema de alguno de ellos, la cuestión es que no defenestro a Estelares como el bodrio supremo del rock burgués y después me deshago en elogios a Coti...dije Coti, puaj!

Mr Gabi

Martín Zariello dijo...

?

santiago segura dijo...

Te banco con Estelares, es una banda excelente. Pareciera que hacer buenas canciones es fácil, que acá se los menosprecia tanto.

Con lo que sí no te banco es con tus críticas a Catupecu -una banda cuanto menos respetable-; y por favor, no le digas más "Emma" al ganso de Horvilleur.

Gracias y salud.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de música?

Anónimo dijo...

Sí, Bach, pero se murió.

Nos queda Rafael.

El Pacha Cardozo dijo...

Estelares es una mierda porque no tiene intensidad, porque no significan nada (Calamaro y sus epígonos ya lo hicieron) y porque LA VOZ DEL CANTANTE ES HORRIBLE.

Flema es una banda autentica, suenan horrible pero Ricky supo tener sellos distintivos como ser un punk stone que se pinta la cara y que narra con crudeza su (triste) vida.

Catupecu machu es para subnormales.

Anónimo dijo...

Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

paxil

Mujer dijo...

G.

Aguante La Perla Irregular, son grosos, mas Pablo, tienen unas influencias divinas que las pueden tener mas de uno, pero las muestran al público.
Hay que escuchar la novena utopía y luego Rafael, no es uno mejor que el otro, los dos alegran en alma.
Tienen rock, pasión, cargas de blues, letras tanto románticas como hasta tanto naif. Es una banda que promete y tiene el apoyo de grosos. Espero sepan aprovecharlos.
Escuchen rock.

Anónimo dijo...

buy viagra cheap best way buy viagra online - generic viagra thailand

Anónimo dijo...

viagra online without prescription buy viagra cialis - reputable viagra online pharmacy

Anónimo dijo...

generic viagra viagra for women on line - viagra online argentina

Anónimo dijo...

viagra online without prescription buy viagra online low price - viagra youtube

Anónimo dijo...

cheap soma online soma muscle relaxant side effects - soma muscle relaxer strengths

Anónimo dijo...

soma pain online soma pharmacy - soma architects

Anónimo dijo...

cialis online no prescription order cialis us - cialis daily erfahrungen

Anónimo dijo...

buy cialis buy cialis usa no prescription - cialis online mexico

Anónimo dijo...

buy tramadol online no prescription tramadol hcl with ibuprofen - tramadol metabolism

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online pay cod - tramadol 50mg hcl

Anónimo dijo...

can you buy tramadol online legally order tramadol online usa - buy tramadol without script

Anónimo dijo...

buy tramadol with mastercard buy tramadol online no prescription usa - can tramadol overdose do you

Anónimo dijo...

xanax online xanax and alcohol stories - xanax and generic xanax

Anónimo dijo...

cheap xanax 500 xanax bars - what does alprazolam 0.5 mg look like

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol ultram high - tramadol 50 mg drug facts

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis online no prescription us - generic cialis as good

Anónimo dijo...

buy cialis daily price for daily cialis - cialis 5 mg daily dosage

Anónimo dijo...

buy cialis online generic cialis black 800mg - cialis tolerance

Anónimo dijo...

cialis no prescription cheap cialis daily - generic cialis yahoo answers

Anónimo dijo...

20000 :) buy effexor without prescription - effexor pills http://www.effexorfastorder.net/#effexor-pills , [url=http://www.effexorfastorder.net/#buy-cheap-effexor ]buy cheap effexor [/url]

Anónimo dijo...

aaa!!! Cheap Topamax - buy topamax online http://www.cheaptopamaxorder.net/#topamax-online, [url=http://www.cheaptopamaxorder.net/#topamax-online]Topamax No Prescription[/url]

Anónimo dijo...

aaa!!! Cheap Topamax - topiramate migraine http://www.cheaptopamaxorder.net/#topamax-no-prescription, [url=http://www.cheaptopamaxorder.net/#topamax-no-prescription]Topamax No Prescription[/url]

Anónimo dijo...

03 generic lorazepam - lorazepam no prescription http://www.ativanonlinenorx.net/#generic-lorazepam, [url=http://www.ativanonlinenorx.net/#buy-ativan]ativan online pharmacy[/url]

Anónimo dijo...

03 ativan online pharmacy - generic ativan http://www.ativanonlinenorx.net/#ativan-cost, [url=http://www.ativanonlinenorx.net/#generic-lorazepam]ativan cost[/url]

Anónimo dijo...

4, furosemide without rx - order lasix without prescription http://www.lasixordernow.net/, [url=http://www.lasixordernow.net/]generic for lasix [/url]

Anónimo dijo...

buy klonopin online klonopin withdrawal period - klonopin online no prescription overnight

Anónimo dijo...

tramadol online cod buy tramadol online for cheap - tramadol withdrawal after 2 weeks

Anónimo dijo...

all, modafinil no prescription - buy provigil no prescription http://www.thegooddoctormovie.com/#buy-provigil-no-prescription , [url=http://www.thegooddoctormovie.com/#modafinil-for-sale ]modafinil for sale [/url]

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol 350 mg overnight - carisoprodol over the counter

Anónimo dijo...

tramadol buy buy tramadol online - buy tramadol overnight

Anónimo dijo...

играть в казино без вложений or онлайн казино маэстро or казино онлайн не на деньги or рулетка на деньги без вложений or рулетка онлайн ставки от 1 копейки or как грамотно играть в рулетку