domingo, 27 de marzo de 2011

Hay una tal Cristina

Corvino dice:


Son todos peronistas?


Matias dice:


Parece que si, que vuelve la generación peronista


Corvino dice:


Si, parece, jaja


Hay una tal Cristina, no sé bien quién es, pero parece que la siguen muchos jóvenes.


Matias dice:


Sí, algo de eso escuché, no sé bien qué es.


Corvino dice:


Si, también un tipo que se murió en octubre.


Che, con los años nosotros vamos a decir que miramos todo desde afuera, no? No militamos, no estamos en contra, es raro.


Matias dice:


Sí, vamos a quedar como unos idiotas


Corvino dice:


Si.


Nuestros hijos nos van a bardear por eso.


Tendrán razón.


Matias dice:


Tal cual.


Van a decir, sólo escribían boludeces en blogs


Corvino dice:


De hecho tendrán razón, le voy a decir: tenés razón hijo mío.


Matias dice:


De hecho ya la tienen


De todas maneras tal vez empiece a militar, tengo un amigo de la Cámpora que siempre me insiste, iría por él, porque es una persona inteligente


Corvino dice:


Lo que pasa es que a mí no me convence, tienen todo un discurso que no me lo trago ni ahí, son como panfletos que repiten y nunca me doy cuenta si lo hacen porque están convencidos o porque quieren pertenecer a algo y hacer cucharita con muchachas peronistas (lo que no desapruebo en absoluto).


Matias dice:


Y bueno, está ese discurso nacional popular digerido y uniforme y del otro lado un discurso intelectual y snob no menos digerido y uniforme. Habría que ver cómo uno puede transformar ese discurso, hacerlo más sutil, más inteligente.


Corvino dice:


Claro, lo que pasa es que hay una parte del kirchnerismo que es muy burda, muy propaganda del fútbol para todos, eso me inquieta.


Matias dice:


Sí, esa es la cagada, que de alguna manera para combatir el discurso de tono inocentón de Clarín adoptan otro un tanto parecido


Corvino dice:


Exacto.


Matias dice:


La otra vez hubo una mesa interesante en 678 estaba Martín Kohan


El tipo era la voz de Puán en persona.


Y, por supuesto, como todo Puanense que se precie de tal, quería romper el sentido común que supone el discurso kirchnerista de fondo, pero haciéndolo con el sentido común de Puán, que no es más que ese, atacar el sentido común, porque sí, nada más que porque sí y sin que sirva para nada


Corvino dice:


¡Yo estaba del lado de Kohan!


Las payasadas que dijo Barragán ese día fueron memorables: dejar de comprar libros de Vargas Llosa, etc. WTF.


Para mí no se puede defender desde ningún punto de vista lo de González por ejemplo, fue más papista que el Papa, hasta la presidente lo dejó en off side.


Yo estoy medio gorila lo que pasa.


ja.


Matias dice:


Sí, estoy de acuerdo, todo eso es una boludez. Lo que quiero decir, los dos lados -los dos discursos- eran equivalentes en su bobería


Corvino dice:


Si, si, pero me parece que Kohan la pegó cuando dijo eso de que deberían haber esperado a que hable porque adelantándose le daban pasto a las fieras. Eso es verdad, es irreductible y Barone gritaba y se enfurecía.


Matias dice:


Barone es medio oligofrénico. Pero está del lado menos malo.


Sí eso estaba bien, pero después se puso a recitar la típica, eso de literatura y política.


y ahí no se entiende nada, no llega a nada.


Corvino dice:


Qué dijo sobre eso?


Sobre lit y pol?


Matias dice:


Dijo que la relación entre literatura y política era más compleja, y que los peronistas no habían aprendido a interpretar esa relación, como pasó con Borges, por ejemplo. Está muy bien. Pero si seguía así se ponía hablar de Benjamin y de la noción de aura y seguía con los formalistas rusos.


Y eso cómo lo relaciona Kohan con el contexto específico que se trata? No puede. No sabe. Ese es el problema de Puán.


Corvino dice:


Claro. Igual para mí ahí les dio un paseo bárbaro, posta.


Me encantaría que vaya Vargas Llosa a 678, lo invitaron. Creo que los demuele, es mucho más inteligente de lo que ellos creen. No es ningún boludo.


Otra boludez que dijo Barragán ese día es que Borges era un tonto cuando pensaba en política. Borges no era ningún tonto, era un tipo que ideológicamente expresaba las tendencias que por características socioculturales e históricas tuvo al nacer en 1899, en una familia de determinada clase y etc.


Odio a Barragán!!!


Matias dice:


Sí, claro que sí. El gran problema del discurso kirchnerista es que se plantea en un tono moral.


Corvino dice:


Esa idea de que todos tienen que nacer con un tatuaje del Che Guevara y un libro de Eduardo Galeano bajo el brazo me violenta. ¡Es Borges, hijo de puta!


Matias dice:


El kirchnerismo necesita ideólogos más sutiles. Hay sustancia, hay datos, hay historia como para tejer una visión compleja y profunda.


Corvino dice:


Igualmente ahora veo todo muy mezclado. Forster en 678 asentía lo que decía Amado Boudou, que es un payaso neoliberal, como dijo Lucas Carrasco en Duro de domar y creo que por eso lo echaron.


Matias dice:


Forster también es muy elemental


El ideal sería una cruza. Un Kohan menos puanense y más kircherista, y un kirchnerismo más depurado, menos panfletario.


Corvino dice:


Estoy pensando alguien en que confluyan esas dos vertientes...


Matias dice:


Es muy difícil


Corvino dice:


Debe haber.


Yo ya no me banco a ningún Aliverti.


Iba a escribir a ningún kirchnerista y escribí ningún Aliverti, jaja.


Matias dice:


jajajaj


Corvino dice:


Esa postura de la tengo re clara, soy moral y ético y mi palabra es mágico religiosa y puedo juzgar todos desde el asiento de tvr me parece vomitiva.


Matias dice:


Por eso te decía, el gran problema es el tono moral


Corvino dice:


Si, pero fijate que eso se lo reprochamos al kirchnerismo porque evidentemente esperamos algo. Del otro lado no hay nada.


Matias dice:


Eso está claro


Del otro lado hay la nada misma.


Corvino dice:


Este chat creo que lo voy a subir al blog.


Posta.


Si querés le cambio los nombres.


Matias dice:


No, dejáselo no hay drama por mi


Corvino dice:


A partir del momento en que empezamos a hablar de política.


Antes no dá, ja, ja.


Matias dice:


Lo pensé también


jajaja


Corvino dice:


Listo. Ahí lo guardo.


Siempre quise publicar un chat en mi blog, todos lo hacen, ¿por qué yo no puedo?


20 comentarios:

Ramiro dijo...

Muy bueno todo, pero... ¿qué dos lados? Hay vida más allá de Clarín y Boudou y Deby Giorgi cantando la marchita vestidos en Cardón. Que seamos pocos, estemos desorganizados, no nos conozcamos las caras y tengamos, a pesar de todo, ganas de garchar muchachas kirchneristas (como todos) no nos obliga a elegir entre Barone y Nelson Castro. Ni que la opción fuere tan fácil, caramba.

Odio a Barragán, por cierto.

Imbécil.

Inmanente dijo...

Los Kirchneristas más lúcidos son Verbitsky y Artemio López, los más insufribles, El cuervo Larroque y la panelista de Duro de Domar. Aguante mil veces Barone. Kohan es un pelele timorato.

Andreika dijo...

KOhan será todo lo pelele timorato que quieras, pero a mí me gustaría haber escrito Los cautivos. Y nadie que haya escuchado radio de verdad puede odiar a Barragán.

Ricardo dijo...

Muy lindo el chateo, muy bonito. Sutil el bardeo a Grondona y Biolcatti, pero creo que se filtra el snobismo del que reniegan. Dicho con todo cariño, ¿eh? Está muy bien, porque no se puede aspirar al arte sin transitar por el camino del ego. Me lo digo y me lo repito todos los días mientras me miro sugestivamente frente al espejo y ensayo fotos facebookeras que nunca me saco.

Le piden al kirchnerismo una sofisticación que ustedes saben les puede dar; pero no debe, porque dejaría de ser peronismo para ser un progresismo aséptico.

Todo bien con 678, con Vargas Llosa y hasta con los buzos de Barone, mire lo que le digo, Corvino, pero sentarlo a Vargas a debatir con Barragán no es deportivo. Siéntelo al peruano con el mismo González o con Feinmann que, políticamente, le van a pasar el trapo porque el discurso político del Nobel es "la democracia es buena", "la tiranía es mala" y "tiranos son quienes yo digo que lo son".

Aclaro que yo concuerdo con mucho de lo que dicen. Justo hoy comentaba en mi blog (ya me imagino dándole la razón al nene o a la nena) que así como me tienen podrido los editoriales opositores, así también me molesta la previsibilidad de algunos con los que concuerdo ideológicamente.

Bueno, la hice larga. Al grito libertario de "Panfleto o Muerte", me retiro a comer mis sandwichs kirchneristas de jamón crudo con manteca. Porque no sólo el salchichón primavera es peronista, ¿eh?

PD: Aguanten Aliverti y Luis D´Elía.

Martín Zariello dijo...

Ricardo: Justo iba a publicar como bonus track esta parte en la que justamente hablamos de D'Elía, pero me dio fiaca y la dejé afuera. Veníamos hablando de Fernando Peña en términos más o menos... negativos, por decirlo de un moodo:

"Corvino dice:
La discusión que tuvo en lo de Lanata con D'Elía fue memorable.
Ahí tenés a un kirchnerista que banco, D'Elía.
Matias dice:
Delia se la dijo posta, vos te hacés el transgresor y te cagás en las patas si ves a un negro.
Corvino dice:
Te desangelé.
Qué grande D'Elía. Es casi un prócer. Negro, feo, es como el terror de la clase media, me encanta. Los inquieta el tipo porque encima de esa estética que los hace mear encima no le pueden ganar una discusión.
Matias dice:
tal cual
Es mucho más sofisticado que todos estos supuestos vanguardistas, transgresores, nenes yuppies aburridos
Corvino dice:
La discusión con Peña es un acontecimiento central de estos años. Lo dejó culo para arriba.
Matias dice:
Sofistilía (?)
Fue un símbolo además.
Un símbolo de que la época les cambió a todos estos tipos, y quedaron en off side.
Te desangele peña, te quite las alas y no sos mas un angel.

joaquín c. dijo...

hubo una parte en 678 que fue temible:
el gordo que estaba al lado de kohan, como un fanático del sanguche peronista en una popular de sábado a la tarde, tiró algo así como:
los metemos a todos en una cancha y los cagamos a palos.

no sé si diejo eso tal cual, pero al menos lo pudo llegar a decir.

lo de kohan estuvo bien. 678 es insoportable. ni a cristina le debe ya caer bien.

Anónimo dijo...

Che Corvino clarinista, qué manera de invisivilizar la llegada del gran Ozzy a Buenos aires, gastaste yemas y seso en el genial Hovilleur y al príncipe de las tinieblas ni un pie de pagina!, yo creo que es una declaración de principios jaja!


Mr Gabi

Anónimo dijo...

invisiBilizar, yes it is.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

una gran solución es no tener hijos.

incluso te puede salir uno como Manucho, terrible.

Manucho

Anónimo dijo...

Adhiero a lo dicho por Manucho.

Unknown dijo...

Buenisimo.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Interesante como síntoma sincero de lo que debe sentir gran parte de la juventud. Adhiero en términos generales al comentario de Ricardo. Cualquiera a quien le haya tocado dirigir un mínimo grupito de gente se da cuenta de lo difícil que es hacer política. A veces es jodido ser profesor de un grupito de 30 adolescentes del secundario, imaginen lo que será gobernar un país como la Argentina. No está tan errado Guillermo Martínez cuando dice algo así como que "los kirchner son el máximo nivel de izquierda que la clase media argentina puede tolerar".
Me parece muy bien de todos modos que hayas posteado esa charla. En algún punto es un post provocador, en el buen sentido... en el sentido robertobolañístico (??) del término.
Quien vivió a pleno el menemismo durante los años 90 (uf, sí, es un lugar común pero es verdad) entiende un poco mejor lo que significó el kirchnerismo.
Me parecen bastante berretongos muchos de los planteos de 678, pero paradójicamente me parece que la existencia de programas como TVR o 678 se tornan necesarios, aunque a veces a uno le den algo de náusea algunos informes.

Shalena Mitcher dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ttjuyzeZo_Q&feature=related

Carolina Bugnone dijo...

muy bueno, no militarán pero saben mas de politica y tienen opiniones formadas muuucho más que la mayoría. excelente idea ponerlo en el blog.

La Momia dijo...

la clave de TODO el universo es NO tener hijos. y menos como manucho.
pd:hermanito hermosurooooooo

Anónimo dijo...

y la Clown Maña Parla dijo, me parece que esa tal Cristina, no es peronista me parece que es de centro izquierda.
La apoya bastante el zurdaje, vaya saber realmente que es, porque de un lado parece eso, y por el otro lado tiene un ladero insufrible un tal Moyano, que quiere ser candidato a vice, jajaja.

Matías dijo...

La clave es que personas como nosotros no tengan hijos. Van a ser hipersensibles y completamente inadaptados a las relaciones humanas en general. Pero siempre hay excepciones y por ahí nos sale un participante del Dakar o un ganador de Gran Hermano o un cantante de reggetón; y quién te dice, le hacemos un bien a la humanidad.

Desocupado mental en la era del blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se ofendan, pero son dos gatos maullando

Matías dijo...

No me ofendo, siempre lo supe, toda la vida he sido un gato maullando (?)