lunes, 14 de noviembre de 2011

Charly García es un cazador solitario

Como hay novias que no quieren ver nunca más a una ex pareja, como hay personas que dicen que a partir de hoy 14 de noviembre del 2011 dejan el cigarrillo, existe gente que jura que no va a volver a ver a Charly García. ¿Quién no escuchó eso de "La última vez que lo vi estaba hecho mierda, no me gusta verlo así, no voy más"? Es que García, al igual que un amor que nos hace mal y un vicio perjudicial para la salud, es uno de los dadores de sentido de buena parte de nuestras vidas. La banda de sonido ineludible de la comedia humana argentina pop. El tipo que expresó los entretelones de nuestro itinerario público y privado. El que tejió los hilos que transforman una canción de amor ("Cerca de la revolución", "Instituciones", "Los dinosaurios", "Canción de dos por tres", "Nuevos Trapos", “Rock and roll yo”) en una manifestación política. Y viceversa. Pero al revés del amor y el vicio, que respectivamente con otro amor y una desintoxicación pueden ser superados (o no), García siempre vuelve porque, sencillamente, nadie le ata los cordones. Y cuando nos encontramos otra vez con él entendemos que nunca se fue, que los idos éramos nosotros fijándonos si estaba gordo o flaco, si tomaba merca o rivotril, si se bajaba los pantalones o se le caían.


"Charly no es el mismo", dijimos a coro mientras lo veíamos deambular lentamente bajo los crueles reflectores del rock. Pero ¿quién es el mismo? ¿Vos? ¿Yo? La verdad es que somos muchas personas en una misma vida y nos sorprenderíamos al encontrarnos con quienes fuimos hace sólo un par de años. O de semanas.


Ja.


En La máquina de pensar en Gladys, un libro de Mario Levrero, hay un cuentito muy corto llamado "Historia sin retorno número 2". Es un "cuentito" porque es muy corto pero vale más que la obra completa de varios autores. Como la bola en la ingle, la película del Señor Topo, funciona a muchos niveles. Es de ese tipo de relatos que pueden hablar de todo, incluso de nuestra relación con Charly García. Trata sobre un tipo que se quiere deshacer de su perro y lo ata al árbol de un bosque y lo abandona. Pero a los pocos días el perro regresa. Entonces el tipo lo vuelve a atar, ahora con una piola más gruesa y con la secreta esperanza de que no pueda liberarse y se muera de hambre. Pero el perro vuelve nuevamente. Entonces el tipo comprende que aunque alguna vez lograra perder al perro "viviría con el temor constante de su regreso; atormentaría mis noches y enturbiaría mis alegrías; me ataría más su ausencia que su presencia". Finalmente resuelve dejar al perro libre ¡y perderse él en el bosque!


Ja.


Hace poco Calle 13 tocó en la Argentina. Promocionó su show con el eslogan "Entren los que quieran". Las entradas salían entre 250 y 500 pesos. En el 2002, García presentó Influencia en el Gran Rex y le pidió a cada uno de los asistentes un peso para reunir un millón y no tener que irse del país. No comparo. No agrego. No distorsiono. Calma Pueblo, no digo que los Calle 13 sean malos, digo que García es muy bueno, como demasiado, como que re bueno y todavía hay gente que lo abuchea cuando el cantante de Faith No More lo menciona en su recital. Muchos subestiman a García y lo formatean como música para adolescentes. Claro, ninguna de sus canciones se llama "Preconición", en ninguna de sus entrevistas hace alarde de los autores que leyó. No se dan cuenta que la obra de García, como la hierba cósmica de Walt Whitman, crece donde quiera que haya tierra y agua. Más respeto, señores, para el hombre que no necesitó esperar a que Jorge Lanata se vistiera como Philip Marlowe (¡ni siquiera como Raymond Chandler!) para decirle "pelotudo".


¿Pero qué tiene que ver Calle 13 con Charly García? ¿Pero por qué Jorge Lanata no se puede vestir como un detective? ¿Pero qué tiene de malo un tema que se llama "Preconición"? ¿Pero por qué una estrella de rock no puede jugarla de hombre ilustrado? Claro, señores que insultaron o insultarían a Charly García en un recital de Faith No More, ya entiendo, es que soy un mercenario del texto: si tengo que mentir y exagerar y copiar y asesinar para que la cosa funcione, lo hago. Porque: algo tiene que funcionar en esta vida, ¿no? ¿Y qué significa que un texto funcione? Señores que insultaron o insultarían a Charly García en un recital de Faith No More, debo confesarles que no tengo la más puta idea.


Ja.


Hoy parece que Charly le encontró la vuelta a su presente porque se reconcilió con su pasado. Sus espectáculos en el Gran Rex son cita obligada para cualquier ser humano dotado de sentimientos. Me tocó asistir al concierto titulado "El ángel vigía" el viernes 11 de noviembre. Hasta hace poco parecía que Charly no podía tocar más los teclados, que no le daban los dedos. Ahora se lo nota más suelto, ingenioso, por momentos brillante. Cuando no toca es porque no quiere: está maravillado "mirando" su música interpretada por una banda clásica de rock and roll más un terceto de cuerdas y el bandoneón de Fernando Samalea. Es un alarde típico de García, que sabe que sus temas quedan bien aún tocados con un ukelele. Tanta es la soberbia lírica y musical de su obra. Como introducción y en un par de intervalos se oye la voz de Graciela Borges recitando fragmentos de sus letras y frases say no more del estilo "La vida es una droga a la que se le pasa el efecto". Escuchen en YouTube cuando dice "No tengo agua caliente en el calefón".


Que nadie lo dude: ¡fue una elección ética escuchar a Charly García el día del fin del mundo! Aunque el fin del mundo, al revés de lo que cree Greenpeace, no será ecológico. El fin del mundo es metafísico y ocurre todos los días cuando nos levantamos y tenemos ganas de escuchar "Canción de dos por tres", el segundo tema del concierto, mi favorito de toda la obra de García: "No tengo nada que hacer, no tengo nada que dar, no encuentro la magia en mi manera de hablar, no quiero volver nunca más".


En "Instituciones", cuando canta eso de "Siempre el mismo terror a la soledad" logra que la angustia sea gloriosa, que el espectador se sienta parte de un hecho estético colectivo. Lo mismo sucedió en el recital de Paul McCartney en River con el "You're asking me will my love grow/ I don't know, I don't know/ You stick around now it may show/ I don't know, I don't know" de "Something". Los Beatles están a la altura de Charly. Emocionado con la fecha, agregó 7 u 8 temas a la lista inicial. Quería llegar a las 11 y 11. Y las pasó. Terminó tocando junto a Fito Páez "Canción de Alicia en el país", "Me siento mucho mejor" y "No voy en tren".


Los que fuimos bendecidos con la psiquis de una heroína de Jane Austen, sabemos que la idea de "morir sin morir" no es contradictoria. Durante un par de años, me pareció que Charly era un actor de reparto de The Walking Dead. El tiempo, que no existe pero hace cosas extraordinarias, me cerró el orto. Afortunadamente: si yo tuviera razón, el mundo sería un lugar de mierda. En plena dictadura del cinismo y la indiferencia, antes de tocar "El día que apagaron la luz", García, a través de la voz en off de Juan Alberto Badía, apela a "el poder del idealismo". Dejen que me ría y llore al mismo tiempo. ¿Entonces? Existe Charly, existe Dios, existe el amor, existe cualquier cosa que te sirva de combustible para afrontar los dilemas y los laberintos de la vida cotidiana. Quienes no crean en esto, que abandonen toda esperanza.


Ja.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

bleh.

Manucho.

g. dijo...

ja. abrazo.

Anónimo dijo...

se ve que en la epoca de Cancio de dos por tres, Garcia escuchaba mucho Genesis.
Que choreo, por dios

Cine Braille dijo...

Cinco Corvinos sobre cinco, este post.
Sus últimos años eran un material muy tentador para ejercer la Guerra del Cerdo, pero yo ya estoy grande para eso y, en esa guerra, más bien estoy del mismo bando que él. Y, aparte una cosa, diría Chilavert: yo a Charly lo veo contento y con eso me alcanza. A mí no me debe nada, al contrario: le debo demasiado.
Si fuera tan fácil robar y listo, estaríamos llenos de Charlys o Ceratis (otro famoso imputado de robo - y aclaro que, en ambos casos, muchas veces con razón). Desgraciadamente no es el caso.
Canción de Alicia viene de Carroll; El tuerto y los ciegos, del mito griego de Casandra; Bubulina, de Zorba; Adela en el carrusel, de un cuento de Bradbury. No sé si este pibe leyó o vio tan pocas cosas.

Anónimo dijo...

Cine Braille

primera equivocacion: hablo de la parte musical, no de lo que origina las letras.

2da: No soy un pibe, por suerte pude escuchar en la epoca en que se producia, la musica de Crimson ELP Yes, Genesis,Zepp etc . Al año de que salia un disco alguien de aca copiaba, por ej, Instituciones, teclados afanados de Wakeman de pe a pa.-Me aburría.

3ro Si querés ver lo que leí, te espero en cualquier esquina y nos tiramos con libros

4to. Con respecto a lo vi que cito Blade Runner " I´ve seen things that you people wouldn´t believe", pero no quiero presumir.

saludos
el anonimo de las 7:08

Anónimo dijo...

Qué difícil no quererlos (a vos y a Charly), ¡Maldita sea!

Anónimo dijo...

qué caza?

seba dijo...

la puta madre, yo me lo perdí
excelente post corvino

Cine Braille dijo...

Anónimo, lo de los libros leídos es por lo que dice Corvino ("en ninguna de sus entrevistas hace alarde de los autores que leyó"): no mezcles la hacienda.
Y aparte yo escribí "otro famoso imputado de robo - y aclaro que, en ambos casos, muchas veces con razón".
Todo lo demás es tu película.
No más preguntas, Su Señoría.

Anónimo dijo...

Borges y los Beatles también robaron.

Hernán Galli dijo...

Cuatro cosas:

1) Sobre el cuento de Levrero. No sé por qué me recordó la frase de Saramafo, en Todos los Nombre: "No hay mejor guardián que el miedo a que el guardián venga", a propósito de una escena donde había un cartel que avisaba de la presencia de un perro muy peligroso, pero que nadie había visto.

2) En cuanto a copias... ok, pero a Charly, le copiaron la línea de bajo de "Funky", en la canción de "I´m no good" de Amy Winehouse. Y a Cerati le afanaron "De música Ligera", los Babyshambles, en “Fuck Forever”. Prueben, prueben, PRUEBAS!!!!

3) Recuerdo que corría 1995, más o menos, yo estaba con una amiga con la uqe compartíamos el amor por la música de Charly. Tocaba en un teatro de Flores, no me acuerdo. La cosa es que me acuerdo nítido que nos dijimos: "Vamos a verlo ahora porque no sé si no se muere el año que viene". Era así, la sensación de que el tipo estaba hecho bolsa y se moría de un día para otro. Me queda: "Charly García siempre se está muriendo". Pero ahora no, ahora está vivo. Y está bueno que pueda disfrutar de su música. Ok, pero no podemos desconocer que el precio de sus vendavales químicos fuera barato. Ya no tiene casi voz, toca lo mismo todo el tiempo, no sorprende, no crea, es más que nada lo que le dijo Lanata hace tantos años: "Creo que te copiás todo el tiempo, y te das cuenta". Sí, ver a Charly en un escenario tocando una de sus canciones, es movilizador, pero ya no está más, es como un tipo que lo representa. Bossi lo haría mejor. Eso es lo tremendo, cuando un imitador lo hace mejor que vos. Cuando la lucidez se confunde con estar despierto. Porque a Dylan o a McCartney, hoy popr hoy, no lo pueden imitar todavía. POrque disco tras disco, siguen creando hermosuras.

4)La línea "Los Beatles están a la altura de Charly", está clara en su objetivo. Arriesgado objetivo, galopando entre la ironía y la certeza. Y a veces, qué sé yo, uno puede salir de Charly y se da cuenta de los Redondos, de Cerati, de Fito incluso, y todo tiene mucha vida que no pocas veces lo mejoran. Cosa que no pasa con Borges. No se puede salir ileso de Borges. No se puede.


PD: Pícaro, me dirás que sin querer (??) junté a Borges y a Charly. Ejm.

Sldos, muy buen post!!!

Anónimo dijo...

todo bien con Charly corvi, pero... otra vez Charly?. Dejando la música de lado, es cierto que las letras reflejaron estados colectivos de una época. ¿Pero estás seguro que son los de ahora? ¿como sabes que lo que sentís no es sólo producto de tu burbuja melancólica?
los fragmentos que citás no hablan mas que de vacío posmoderno, un estado que hay que dejar atrás y no sentirse orgulloso de verse reflejado, son las cenizas del viejo sueño americano del rock siempre dispuestas al eterno retorno. Busquemos otra cosa o hagamos algo

DIOS dijo...

Con el debido respeto, re-posteo.

Saludos!

Carolina Bugnone dijo...

sí a todo. excelente, y comparto.

AleR dijo...

Creo que la calificación de "boludo" hecha a Lanata en el 2001, cuando lo "acusó" de repetirse a sí mismo, es totalmente acertada. En esos momentos, sus últimos discos eran Say No More, El Aguante y Sinfonías Para Adolescentes, que podrán no ser del gusto de cierta gente, pero escucharlos una vez basta para darse cuenta que no es la repetición de una fórmula exitosa sino la búsqueda de otra cosa.

Unknown dijo...

Buenísimo

Hernán Galli dijo...

No sin esfuerzo, la etapa desde Say no more hasta hoy, recuerda la etapa de Brian Wilson desde el demorado Smile...hasta hoy.

Anónimo dijo...

todavía recuerdo esa partecita del recital de paul y se me llenan los ojos de lágrimas, me diste ganas de escuchar charly
saludos don corvino

LaPelicana dijo...

¡groso, groso, groso!

Anónimo dijo...

ME QUEDO CON LO DE QUE CERRO EL ORTO CORVINO... CHARLY ES LO MAS Y VOS OBVIAMENTE UN PESCADO... ANDA A VERLO MAS SEGUIDO Y DEJA DE MATARLO CADA VEZ QUE NO TE GUSTA... SABE QUE SIEMPRE SIEMPRE CHARLY TIENE REVANCHA Y SIEMPRE GANA POR GOLEADA AGUANTE SNM

Mauricio Milano dijo...

Excelente. Un placer conocer este blog! SNM

renzo dijo...

un comentario en anonimo dijo "¿como sabes que lo que sentís no es sólo producto de tu burbuja melancólica?" yo tengo 17 años y lo sigo hace bastante, y lo que genera su musica en mí no tiene explicacion, y yo no vivi en carne propia la dictadura..

Anónimo dijo...

lo de wakeman con instituciones es asi... ahora, dar de ejemplo a zepp(mi banda preferida), cuando zepp se robo TODO en los primeros discos, y despues decir "...me aburria", no tiene mucho sentido; la historia de la musica es asi, o se piensan que los beatles, por ej., no tenian "influencias"? Mucha gente que lo vio a Garcia grabar(personalmente solo conozco a uno), dicen que es el tipo mas creativo que vieron, osea, es distinto al resto, es un genio, un artista, no una persona cualquiera que se sienta a leer y esuchar cosas y va copiando. Disfruten su musica que es un placer!

David dijo...

Cuando vi que hablabas del Gran Rex pensé que hablarías del EXCELSO concierto de Chis Cornell, pero bueno, veo que es todo sobre Charly y me alegro que puedan disfrutarlos todos aquellos que lo siguen.

Llegué tarde para el Post anterior, pero sigo sin entender qué carajo tiene The Strokes, más aún sigo sin entender por qué no me llaman la atención, siendo que todas las bandas que he visto teloneras de Pearl Jam me han gustado ( My Morning Jacket, Kings of Leon, Wolfmother). Pero bueno, ya es un tema pasado.

Cada vez que aparece el video de Charly mandándolo a la mierda al Gordo papadopulos no puedo más que amar a García.
Saludos.

David dijo...

Ah, y tiene razón Galli, ese disco de Baby Shambles tiene un robo a Soda y un reggae más raro que la mierda, que no sé si lo amo o lo odio.

No cambien nunca, la radio está buenísima...

santiago segura dijo...

2) En cuanto a copias... ok, pero a Charly, le copiaron la línea de bajo de "Funky", en la canción de "I´m no good" de Amy Winehouse. Y a Cerati le afanaron "De música Ligera", los Babyshambles, en “Fuck Forever”. Prueben, prueben, PRUEBAS!!!!


Mi amigo Hernán -casualidades- tiene un teclado que cuenta, entre las famosas pistas ochentosas programadas sobre las que podés tocar encima, un "tema" IGUAL a Fanky! Algún día lo voy a grabar para que lo escuche el mundo (?).

Alguien sabe o recuerda qué canción robó Charly para reconvertirla a "En la ruta del tentempié"? La escuché una vez pero nunca encontré cuál era.

Salud.

Anónimo dijo...

Corvino, yo que estuve en el recital de Faith no more me hubiera parecido muy interesante una versión de Charly, y la verdad la intolerancia de ciertas audiencias da asco, pero sabiendo que la mayor parte del público de FNM pasó su adolescencia en los '90, época en la que Charly no aportó positivamente a nada: Charly asociado a Menem, desplantes en sus shows, Charly no perdiendo cada oportunidad disponible para autoproclamarse "genio", Charly maltratando a su público y a todos, Charly no metiendose con el "poder",( ni hablar de lo musical) etc, tal vez se justifique cierto desdén.
Vamos, que no se le puede pedir a toda una generación que haga revisionismo histórico para descubrir(y amar) a sus "dioses" perdidos como vergonzosamente dijo Spinetta.

Mr Gabi

Anónimo dijo...

Corvino, yo que estuve en el recital de Faith no more me hubiera parecido muy interesante una versión de Charly, y la verdad la intolerancia de ciertas audiencias da asco, pero sabiendo que la mayor parte del público de FNM pasó su adolescencia en los '90, época en la que Charly no aportó positivamente a nada: Charly asociado a Menem, desplantes en sus shows, Charly no perdiendo cada oportunidad disponible para autoproclamarse "genio", Charly maltratando a su público y a todos, Charly no metiendose con el "poder",( ni hablar de lo musical) etc, tal vez se justifique cierto desdén.
Vamos, que no se le puede pedir a toda una generación que haga revisionismo histórico para descubrir(y amar) a sus "dioses" perdidos como vergonzosamente dijo Spinetta.

Mr Gabi

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Opino que está bueno poder poner comentarios en negrita o un link para que escuchen Eiti Leda y creo que es re groso de mi parte.

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Y capaz ustedes la tienen re clara con el lenguaje HTML, hablan el idioma Avatar y pueden chamuyar a Liv Tyler en lenguaje élfico. Pero para mí es un logro putos de mierda!!

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Más allá de plagio o influencia o etc., creo que primero al Corvino le gusta la música de Charly, y luego trata de justificar estética o racionalmente su gusto. No es sólo que te gusta algo porque te parece bueno, sino que te parece bueno porque te gusta.
Aunque también opera el "otro generalizado", como cuando uno dice: "esta mina es fea pero me gusta". ¿Por qué decís que es fea? Decís que es fea porque te parece que a los demás (al "otro generalizado") le va a parecer fea. De ahí el "consumo cultural culpable" y etc.
Por otra parte, los "gustos" organizan no sólo el mundo, sino entre quiénes vamos a relacionarnos: uno suele juntarse con personas de gustos similares, al menos en algunos aspectos.
Eeeeen fin, me fui medio al carajo.
Abrazo de gol!!

Anónimo dijo...

A el anonimo de las 7:08: Si Lanata es un pelotudo, vos sos un recontra boludo salame y pelotudo! aparte de ignorante forro y desagradecido! q eso es lo mas grande, desagradecido! porq estas en decenas de canciones de García!

Anónimo dijo...

buee, tanta furia? no exageremos. transformar en deidad lo que nos gusta genera violencia.
Me parece que los que escuchan a charly todavía tienen la cabeza caliente como una vieja en el secador de la peluquería. ni en la ciudad, ni en el desierto, ni en el bosque pondría un disco de charly para redescubrir algo olvidado y menos para encontrar algo original, ¿hace falta esta vindicación constante? ya sabemos lo que dió y lo que puede dar

Anónimo dijo...

Están muy enojados muchachos. Relájense con esto: http://www.youtube.com/watch?v=yott5SijptU&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

(Soy el mismo de arriba)

"El fin del mundo es metafísico y ocurre todos los días cuando nos levantamos y tenemos ganas de escuchar "Canción de dos por tres", el segundo tema del concierto, mi favorito de toda la obra de García: "No tengo nada que hacer, no tengo nada que dar, no encuentro la magia en mi manera de hablar, no quiero volver nunca más"."

Me encantó esa frase. Quizás sea porque también amo ese tema.

Gustavo dijo...

Corvino,estás un poco pirucho y desafinás...pero es interesante esto.
Charly tambien está pirucho,ni ahí desafina...y la otra diferencia es que el hace rato que está entre los Grandes, los Genios.
Tuvo etapas oscuras...quién no?
Pasó la dictadura,yo tambien y no queríamos que nos bombardearan!..tampoco desaparecer un sábado a la noche y lo Peor es que no es en joda...quienes no vivieron esos tiempos densos no tienen idea pero era Asi: te paraban,contra la pared, .45 en la cabeza y si te llevaban,fueras o no "subversivo" (lo que sea que es eso) Fuiste...y esto sucedía,aun con Uniforme (en esa época era Obligatorio hasta en colegios del Estado) y libros bajo el brazo! (me pasó,mas de una vez y de pura suerte escribo esto y tampoco me tocó ir a Malvinas...muchos congéneres no pueden decir lo mismo,ni nada: ya no están).
Lo juzgan por los 90's...en que andaban ellos y sus papis? -Instituciones...y es muuy 26 años anterior a esa década nefasta-
Muchos temas...muchos.
Yo tambien "Crecí con Videla" como el pero menos,yo tambien estoy "Cerca de la Revolución" que nunca termina de llegar...2001 (año en que mi País me vió tener que irme...y verme obligado a volver...para más de lo mismo) e indignados mediante.
"Pop"...esas etiquetas: lo putean por careta y no comprometido: "Los Dinosaurios",varios de LP "Instituciones" -título original- y "Canción de Alicia..." que es un Tratado Completo sobre Historia Argentina Contemporánea...lo Contento que estoy de que,a diferencia de mi secundaria dictatorial ahora...se use para analizarla en las escuelas!
Siempre se la bancó...como cualquiera y mas.
Siempre se inspiró en sus influencias: a Todos les sucede...chorear es otra cosa.
Es adicto -nunca dejará de serlo- el mismo lo dijo: está recontraempastillado, muuy lento...Lógico!
Pero es una maldita Ave Fénix: Vol-vió! Confieso: creía que de esta no iba a poder...
Los fans de "Faith No More" que lo putean...entienden las Letras? Los Códigos de ellos..? No creo: Charly es Nuestro, es Bien de Acá: te habla en Argentino,en lunfa...hacéla fácil: hay un solo tema de ese género en esos discos,pero agarrá alguno al azar,adaptále el ritmo a 2x4: no todos, pero a varios los escribe desde el Tango,tiene un Porteño bien Tanguero escondido!
FNM que Corno escriben en Tus Códigos..?
Y ojo: me gusta el tango pero no soy tan fanático,y me gustan mucho grupos en inglés que si tienen contenido y mérito,cuando no son redondamente Geniales tambien, caso Pink Floyd, Roger Waters de los que el mismo Charly,se sabe, es fan y varios mas.
Y tuve el Honor de conocerlo personalmente hace muuchos años,con "Parte de la Religión" recién salidito del horno y hasta cruzar unas palabras con el...está mas allá.
Es y Será Testimonio de mas de una Generación.
Es el Mejor Músico Argentino en su género (propio: ni pop ni rock ni blues ni tango ni una mesa de luz ni un manual de Kapeluz).
Y quien no lo entienda: se pierde,de Mucho.
Y se Jode.
Pero eso ya no es cosa mía.
Ni de Charly.
Punto.
Bye.

Martín Zariello dijo...

Gracias Gustavo por la autobiografía de tu vida, esperamos el libro.

Anónimo dijo...

Gustavo: tranquilo, hombre, si nadie dice que García es un monstruo, y musicalmente tiene cosas muy admirables, sobretodo en el pasado.
Pero…en qué quedamos, García era un tipo comprometido, se la re-bancaba o era un tipo común, miedoso como todos? Cuando conviene es una víctima y cuando conviene es un héroe todo-terreno; vamos, comprometidos eran Guaraní, la negra Sosa, etc.
Garcia no es el mismo del concierto solidario de Malvinas?...En una entrevista que le hizo Pettinato a Serú Giran en los tempranos ‘80( aún en dictadura) Charly da a entender que a pesar de todo lo terrible de la situación por lo menos había seguridad a la salida de los recitales,no había desmanes políticos, tipico discurso de “ con los milicos podías caminar tranquilo”.
…Y qué es ese ataque chauvinista de “ Charly es bien de acá”, Charly siempre miró a los artistas de afuera: desde los Beatles, pasando por Yes, hasta Nirvana, Marilyn Manson( incluso Faith no more), no sé por qué te pinto el ataque de pureza tradicional, en todo caso Charly hacía rock …rock! Un estilo que no nació ni en la pampa ni en Buenos aires.
Deja de idealizar a Charly que ya estás grande para eso…qué códigos tiene Charly?, el Charly de “ yo me cojo a sus hijas” (de 15 años)…

Mr Gabi