sábado, 14 de julio de 2018

This is estar en el horno




1- Cuando empecé el Secundario, en 1998, el rock ya empezaba a perder cierto predominio como banda de sonido de la vida adolescente. De esta forma, incluso formando parte de tribus diferentes, quienes escuchábamos rock, sólo por oposición a la dictadura de la cumbia y el pop, estábamos condenados a una amistad que duraría hasta el momento en el que alguno repitiera, dejara la escuela o fuera expulsado. Este tipo de cruces impredecibles ampliaba el gusto del joven fan de rock de fines de siglo pasado. 

2- En el curso había dos que escuchaban ñu metal y se vestían como los músicos de Korn. También los infaltables fanáticos de los Redondos y de Flema. Otro que no escuchaba hip hop pero tenía una estética hiphopera lo que ya era bastante y lo hacía merecedor de nuestra simpatía. Estaban también los típicos fans del heavy, con sus remeras negras de Metallica, que lucían incluso poniéndoselas por arriba de buzos y pulóveres.

3- Yo formaba parte de un pequeño grupo anacrónico y algo vilipendiado: por influencia familiar, nos gustaba el viejo rock nacional. Pero más allá de Charly y Spinetta tendía más hacia lo que se denominaba rock alternativo, indie, cheto si querés: Peligrosos Gorriones, El otro yo, Juana La Loca, Santos Inocentes, Babasónicos. Quien obturara esta predilección era el compañero de curso rolinga, que me decía “puto” por escuchar a Cerati (eran las épocas de Bocanada). Obviamente todo era dicho en el marco del bardeo incesante de las crueles amistades adolescentes. No recuerdo qué le contestaba yo pero probablemente sea mejor que no lo recuerde. El rolinga (así le decíamos) iba vestido siempre, bajo el calor de noviembre o la lluvia helada de junio, con un pañuelo al cuello, una campera de jean y una remera de Viejas Locas con el ojo irritado y la chala.        

4- Gracias a estos tipos que como buenos amigos de la Secundaria nunca volví a ver en mi vida (a excepción de protocolares encuentros por la calle en los que la omnipresencia del pasado funcionó como una carga difícil de soportar) mi acercamiento al rock fue menos polarizado y con los años pude entender que si un artista conmueve a una persona yo no soy nadie para decirle que no lo debe escuchar. Esto parece una boludez pero por paradojal que suene el rock forma personas que pueden saber quiénes son Frank Zappa y Rimbaud pero que suelen hacer gala de un prejuicio casi fascista hacia cualquier manifestación musical que no les agrade. Yo fui una de esas personas y a veces todavía lo soy.     

5- Así fue que el crisol de razas de la escuela pública argentina me permitió escuchar a Babasóncos y a Viejas Locas cuando hacer las dos cosas a la vez era por lo menos raro o poco habitual. Por eso cuando en algún Quilmes o Pepsi Rock Dargelos y Pity hicieron una versión de “Patinador sagrado” (con la intro del estribillo de “Rezo por vos”) sentí que no estaba equivocado. Toda mi hermosa, horrible, estúpida y sensible adolescencia estaba ahí.

6- Pity sintetizaba cierta metabolización creativa del resentimiento propio de quienes nacimos en barrios con calles de piedra y no fuimos a escuelas privadas (“Lo artesanal”) con el carisma necesario para enternecer a nuestras abuelas. Era un Jesucristo rolinga cuyo look conformaba un estereotipo barrial reconocible que marcó época. Un fucking icono. Recuerdo una serie de Polka en la que Mariano Martínez se vestía como él.

7- Las líricas de los tres primeros discos de Viejas Locas remiten a la trilogía básica: sexo, droga y rock and roll. “A nadie importa si yo cuido mi flor, yo la protejo contra el viento, la riego un poco y la pongo al sol, y con su fruto intoxicado estoy”. “La lancha para y vos con la cosa encima”. “Eva no te vayas con Adán, Eva, mi serpiente vale más”. Esta monotonía temática se veía interrumpida por verdaderas joyas como “Chico de ciudad oculta”, “Cuando ya a nadie le importe”, “El árbol de la vida” o ese himno de la clase trabajadora argentina llamado “Homero”. En el video de “La ciudad de la furia”, diez años atrás, se utilizaba el blanco y negro para captar una imagen estilizada del centro de Buenos Aires y la soledad existencial de sus habitantes. En “Homero” el blanco y negro remitía a la estética del Nuevo Cine Argentino de los 90 y la postal retrataba la vida cotidiana de un barrio de clase baja. Los dos videos y las dos canciones son aguafuertes porteñas pero la de Pity ya se corre a la periferia. Este movimiento generó una reacción clasista contra el rock barrial. Hay cosas que para entenderlas tenés que ejercer la empatía o haberlas vivido. “Homero” es un filtro.

8- Terminado el ciclo de Viejas Locas (“agotado” sería el término exacto), Pity formó Intoxicados. Profundizó su gusto por las baladas (“Se fue al cielo”, “Nunca quise”, “No tengo ganas”, "Don Electrón") y asimiló el estilo cancionero de Andrés Calamaro, que participó en el tema “Fuego”, un clásico instantáneo, uno de los últimos hits del rock argentino que atravesó todas las radios (cuando sonar en la radio era importante) y citaba “Pecados para dos” de Virus. En los discos del grupo hay guiños a ACDC, Pink Floyd (escuchar “Felicidad depresión”, el “Brain damage” de Pity), el hip hop, la música electrónica, el reggae, el funk. “Otro día en el Planeta Tierra” (2005) fue el momento de máximo esplendor creativo de Pity, lo que se vio traducido en una gran popularidad que lo convirtió en un personaje de orden televisivo. Pity comiendo hongos, Pity hablando de sus problemas con la pasta base, Pity dándole mensajes a la Humanidad tirado en el piso, Pity con una remera que decía “This is estar en el horno”, Pity, en fin.

9- El tema “Transan” sonó alguna vez en un capítulo de CSI Miami. Pity se apropiaba de las líricas gangsta del hip hop y en sus canciones cada vez había más “fierros”. En algún momento los “fierros” se trasladaron de su poética a sus manos. Empezó un crescendo policial que incluyó robos a remises, denuncias por violencia de género, tiroteos. En vez de Daniel Riera o Pablo Strozza, a Pity ya lo analizaba Chiche Gelblung.

10- Como muchos le perdí el rastro musical a Pity cuando Intoxicados editó El exilio de las especies (2008), cuarto y último disco de la banda, de tipo conceptual, algo errático, con un par de buenos temas (ahora recuerdo el desgarro de “Quien soy”) y cuyo corte fue “Pila pila”, probablemente unas de las peores canciones que compuso Pity Álvarez en su vida.

11- El regreso de Viejas Locas en 2009 fue un movimiento regresivo porque no continuó con la búsqueda de Intoxicados sino que retomó casi en forma literal el rocanrol de las primeras épocas de Viejas Locas, algo inesperado si se tenía en cuenta la amplitud creativa de Pity. Las canciones del único disco que rubrica este regreso (Contra la pared, 2011) son elocuentes en este sentido. Ninguna se convirtió en un hit o un himno clandestino, más bien pasaron desapercibidas.

12- Las personas atormentadas transforman sus demonios internos en poemas, cuentos, pinturas, muebles, pulseras o collares. De esta forma el ser humano sublima sus incontables mierdas y zafa de la cárcel o un hospital psiquiátrico. No puede ser casual que el declive personal de Pity haya estado asociado a una época (casi diez años) en la que no sacó discos ni canciones y sus recitales en vivo se hicieron cada vez más ocasionales y problemáticos. En mayo de este año fue al programa de Bebe Contempomi en Radio Mega para aclarar lo que había ocurrido, según su punto de vista, en el show suspendido de Viejas Locas en Tucumán. Ahí presentó un tema nuevo llamado “Te entiendo”, un regreso agónico a las baladas calamarescas que lo hicieron famoso en Intoxicados.  Es necesario aclarar que mucho antes de la confesión del asesinato que hoy espanta a los mismos medios que alentaron la conversión de Jekyll en Hyde (nunca jamás vi en televisión abierta que se hable de su música) Pity se había ganado el cariño del público no por fumar pasta base sino por hacer canciones sencillas y conmovedoras. El problema de quienes ven en la admiración hacia Pity una apología de la autodestrucción argentina es que llegaron primero al personaje mediático y después a su obra. O tal vez no sepan conmoverse con una canción. 



296 comentarios:

1 – 200 de 296   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Gran post, con un par de frases, de esas, dichas como al pasar, tremendas ("cuando era importante sonar en la radio").

Samuel Gelblung empezó a analizar a Pity cuando su hija se hizo anoréxica y fan de Viejas Locas.

La primera parte del punto 12 y en general todo el texto muestran un cariño, un conocimiento y una lucidez sobre Pity que son... enormes.

Gran post, de nuevo.

Anónimo dijo...

Digo esto sin pasar el filtro de "Homero". Le di una nueva chance y me sigue pareciendo un compendio de lugares comunes y palabras forzadas infrucutuosamente sin lograr entrar en la melodía.

Federico dijo...

Lo de Homero es clave y condensa la fuerza suave de Pity como poeta de la calle y lo cotidiano. Simple y sensible como pocos músicos que pueden, por alguna magia que excede al marketing, llegar a tener mucha difusión. Es el tango sin glamour y la payada de fogón para pibes de cuidad, es de esos tipos que al mismo tiempo que crean un estilo lo exceden sin proponerse ninguno de los dos objetivos, más que rolinga, poeta. Ahora que se le estalló el calefon viene el incendio mediático.
Esa canción de viejas locas me lleva directamente al capítulo de los Simpsons donde Homero cuenta la historia de los embarazos de Marge y la debacle que trae cada uno, económica y de cambio de vida, ese regreso arrastrándose al trabajo esclavo hasta terminar con la imagen de la placa com fotos de Maggie y el "hazlo por ella". Un dibujo animado y una canción que te hacen lagrimear son parte de todo lo bueno que hay en este mundo No se puede agregar mucho más a lo que escribís, se necesita empatía o haber estado ahí, aprendemos a ser felices así. Saludos

Unknown dijo...

Hermoso, Corvi. Ya no te vayas tanto entre post y post que la gente te requiere como miguel hernandez a ramon sije (?)

Ricardo Finochietto dijo...

El planeta donde vivimos necesita monstruos para poder dormir. Los fabrica, implacable. Todo lo que empieza como comedia acaba como tragedia.
Pero siempre tendremos Homero y Como Ganado.

Unknown dijo...

Qué bien escrito y buen mensaje. Me hizo ver otro punto de vista, gracias

Anónimo dijo...

¡Excelente, Corvi, como de costumbre!

Boris. dijo...

Hay un punto muy importante en esa capacidad de conmover porque es algo muy desvalorizado. Ahora emocionar es visto como algo careta desde cierto cinismo petulante que sublima su propia carencia de alma de saber llegar a la gente sin ser demagogo, como que se da por sentado que estás siendo falso porque como musico aspirante a la fama solo te pueden importar los culos y la falopa. Supongo que la pretensión hiperrealista hipster ganó la batalla cultural y por eso ese sospechoso nicho de "rock barrial/chabón" no sacó otro Pity de la galera ¡Y eso que solo hablamos de otro Pity! Pensar que hace 15 años todavía estaba tibio el fiambre de los redondos y tenías que ser muy rollinga para seguir posta al Pity. Pero sí, se terminó metiendo en nuestros corazones a fuerza de sencillez y efectividad.

¿Que teníamos en la cabeza en los 2000 que dejábamos que un adolescente resentido que escuchaba a los mancos de Korn bardeara al Pity?

Lalo Landa dijo...

"con los años pude entender que si un artista conmueve a una persona yo no soy nadie para decirle que no lo debe escuchar. Esto parece una boludez pero por paradojal que suene el rock forma personas que pueden saber quiénes son Frank Zappa y Rimbaud pero que suelen hacer gala de un prejuicio casi fascista hacia cualquier manifestación musical que no les agrade. Yo fui una de esas personas y a veces todavía lo soy"

exacto. como en el último punto en donde acusás a quienes cuestionan al Pity de no haber escuchado sus canciones o directamente de no saber conmoverse con una canción. como si tu sensibilidad fuera la ley. "casi fascista" decís vos...

Natalio dijo...

Que barbaro lo de Lalo... sera posible che.

Gran post corvi. Tristemente tuvo que pasar algo asi para que te volvamos a leer. Saludos y queremos mucho a Pity.

Kurosawa dijo...

Lalo, vas por la vida quejándote y pataleando por absolutamente todo? O es sólo por internet?

Anónimo dijo...

PELOTUDE!!!!

Centrofovar dijo...

Como buen exponente de la clase media de zona norte que soy, sí, en más de una oportunidad -al menos en principio- he manifestado un rechazo clasista hacia el rollinguismo. En eso la Fsoc medio que me salvó la vida, y llegué al menos a comprender que él y otros más al menos interpelaron a un público poseedor de unas experiencias vitales muy distintas a las del llamado nuevo rock argentino -ni hablar ya del "puto" de Cerati.

Fiel al "cada loco con su tema" o el let it be, luego pude hacer la mía sin atacar a nadie, y hasta le reconocí un talento indudable: efectivamente creo que lo tiene. Pero nunca me pude despegar de la idea de que Intoxicados representaba un ejemplo del nivelar para abajo -artisticamente- que se propagó en todo el mainstream.

En cuanto a este caso puntual del asesinato, qué sé yo, ni idea, pero me molesta mucho el juicio moralizante.

Centrofovar dijo...

Fue un fenómeno raro el rollinga. Yo tenía conocidos en común con la gente de Heroicos Sobrevivientes, Los Venáticos o Blues Motel (que lograron desmarcarse rápido del movimiento) y sabía perfectamente que todos ellos eran nenes bien de Martínez, Acassusso y Sani. El líder de Venáticos hoy tiene una banda pop que se llama SER, pero en aquel momento tenía además del corte de rigor y las pilchas coherentes, un equipmiento que rajaba la tierra. Y la banda, en consecuencia, sonaba muy bien, hay que decirlo. Hay posiciones de poder que siempre tendrán su peso; en ese sentido es meritorio lo del Pity, ya que el venía realmente del ojo del huracán.

Anónimo dijo...

Lo que deben de haber sido para la generacion de ustedes los "Zapinguistas" o los "Dylanitas"...Ni hablar de los "Crimsonitas" o los "IanDuristas".
Dejense de joder con el coto de casa, que los Rolling Stones nacieron en los 60. Y antes del desarrollo de sus ombligos en argentina estaban los "firestones" en los 70 y los "stonianos" en los 80.

Lalo Landa dijo...

es gracioso, porque están en un blog de alguien se la pasa quejándose de un montón de cosas, pero se molestan si alguien cuestiona algo. el autor del blog dice que la deconstrucción del machismo no se da de un día para otro pero que él no es lo mismo que asesinos y violadores. le cuestiono que en pos de esa deconstrucción que declama podría fijarse por qué se la pasa escribiendo sobre tipos nefastos, desde qué lugar lo hace y que escribir alabanzas todos los meses a un abusador no lo dejaría muy lejos de violadores y asesinos. ah, soy nazi! soy fascista! ahora el mismo autor del blog dice que si no sentís como él entonces por ahí no tenés la capacidad de conmoverte con una canción(!), aunque él mismo diga en el mismo texto que eso es una actitud casi fascista. porque todes sabemos que la sensibilidad funciona igual para todo el mundo y es imposible que a alguien canciones como "Homero" o "Promesas sobre el bidet" les parezcan una cagada o directamente le chupe un huevo el arte creado por abusadores y violadores, que no crean en el vacío. crean dentro de su paradigma de mierda

imaginate si tu hermana, tu prima, tu novia, cuando tenían 14 años iban a tocarle el timbre a García y terminaban viviendo una situación horrible como las que todes acá saben que pasaban ahí. 14, 15 años. otra vez: 14, 15 años. mirá a tu hermana, a tu prima, a tu novia. y seguí escribiendo sobre García. o el Pity. o Calamaro. o Bowie. o etc etc etc...

La Pampa tiene el ombú
el ombú tiene las hojas
y los padres a sus hijas
para que yo me las coja
jejeje *se le cae la baba*

Anónimo dijo...

no hay dudas... se cago el blog... imposible opinar sin caer en la picota iluminada de Lalo... una lastima...

Anónimo dijo...

Cual sería el paradigma de mierda de un artista? Cual es el paradigma de un artista?

Muy buena la idea de quemar todo, el mundo tiene que hacerse de nuevo, pero las obras gracias a Alá trascienden al artista. Siempre.

Aflojá con la beligerancia, para construir un cambio hay que generar conciencia, y sobre todo, masa crítica.

Si seguís pegándole a todo el que se acerca vas a terminar llorando la revolución mientras te pajeás en el baño de tu casa.

Ricardo Finochietto dijo...

Te recomiendo leer nuevamente el último párrafo.

"Las personas atormentadas transforman sus demonios internos en poemas, cuentos, pinturas, muebles, pulseras o collares."

Que la belleza florezca en estos charcos es un misterio maravilloso. Magia.

Nace una flor, todos los días sale el sol, de vez en cuando escuchás aquella voz como de pan,en los aleros de la mente con las chicharras.

Pedro dijo...

Entre valorar el trabajo de una persona y creer que tiene que ser en todos los ámbitos un ejemplo, o que le gusta que se le acerquen desconocidos en la calle, hay una distancia que conviene tener presente. Eso es un poco lo que Martín dice en el punto 12. Y también lo que quiso decir el pity el otro día, me parece. A su modo.

Lalo Landa dijo...

pegarle a todo sería pegarle a sus ídolos de mierda y a quienes los aplauden ciegamente y avalan todo el tiempo? el mundo sería mucho mejor si desapareciera toda esa gente. y no nos quedaríamos solxs. qué bueno que le tengan miedo al fuego

el arte burgués que se mide la pija es basura. si desaparecieran las canciones de García el mundo seguiría girando igual. y la capacidad de conmover está por todos lados. Piano Bar o Clics Modernos no son nada en el devenir de la humanidad. no justifican niñas violadas. no justifican a un pedófilo, misógino, abusador

Lalo Landa dijo...

si escribís todo el tiempo alabanzas sobre el arte de un tipo y mirás para otro lado a las violencias que cometes, estás siendo cómplice de esas violencias, porque estás apuntalando al sistema que le permite llevar a cabo esas violencias. si vas a hablar de deconstrucción empezá a hacerte cargo de lo callás y de lo que avalás

Anónimo dijo...

el culo tenes prendido fuego!!!... malcogida....

Pedro dijo...

Celebrar la obra de un artista no implica avalar todo lo que haga por fuera de ese ámbito. Ni censurar su comportamiento debería impedir te, por otro lado, disfrutar su música. La pregunta es: ¿podés diferenciar el trabajo de una persona de su vida personal?

Anónimo dijo...

Gran post. Preciso retrato de aquella época en un colegio técnico público. Saludos.

Anónimo dijo...

Que venga el fuego, que se queme todo. El encendedor no te lo dejo a vos, de todas formas. Tu vision, la mia, la de Rita Pavone, la del verdulero paraguayo, la de mujeres que se ven obligadas a laburar la calle, todas visiones sesgadas. Los paradigmas son anteojos. Que se queme todo, menos las obras.
Las obras invitan a sacarse los anteojos. El arte siempre es critico, siempre es subversivo. Lo haga Sartre, Simone de Beauvoir, el nazi de Celine, Walter Benjamin o Paul Preciado. El arte trasciende al artista, rompe el marquito paradigma.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mucho de lo que decis, pero no podés generar conciencia y masa crítica desde la agresión, desde el ninguneo. Deconstruir pasa por otro lado, me parece. Lo interesante de las obras es que obligan a repensar al artista que las produce, las propias obras deconstruyen al artista, lo interpelan, lo resignifican.

Anónimo dijo...

Nadie le tiene miedo al fuego, quememosnos todos. Ahora, vos vas a prender la mecha? Mucho olor a queso ruso.

Ricardo Finochietto dijo...

Gracias por el dato de Patinador Sagrado, tremenda versión.

Anónimo dijo...

Patinador Sagrado!! Temazoooo!!!

nslg dijo...

FSOC no puede salvarle vida a nadie, Mastrángelo (saludos a Felman y Perotti).
(El día que me sentí muy mal ahí y casi me desmayo, ni un caso de agua me dieron. Literal).
Los Gardelitos también interpelaron a un público poseedor de experiencias vitales blabla (y lo hicieron viniendo desde el ojo del huracán, como decís vos). Meta Guacha y Yerba Brava lo mismo. Tal vez ahora mismo Duki y todos esos fantasmas lo estén haciendo.
No significa gran cosa para mí.

En los comienzos del punk en la Argentina sucedió algo similar a lo que decís. Los primeros punks eran pibes de Belgrano, de Acasssuso, de Olivos: Hari B, Esaú, Aloé. Los rolingas de zona sur, como los de La 25, tampoco eran pibes pobres, precisamente.

Ya lo dije sin firmar: gran post.

Corvino dijo...

Justamente el "Yo fui una de esas personas y a veces todavía lo soy" lo agregué después de escribir el final, es adrede, me estoy haciendo cargo, por qué diría sino que a veces todavía soy parte de esa actitud casi fascista?

Supongo que en el fondo el debate pasa por separar o no la obra de la vida de un artista y cómo algunas personas resolvieron la disyuntiva separando los dos planos (lo que lleva en algunos casos a que el disfrute estético se cague en la ética) y otras negando la existencia misma de esos dos planos (entendiendo la obra de un artista acusado de X delito como parte del crimen y señalando a su público como cómplice o necesario partícipe de ese crimen). Yo no soy nadie para decirle a alguien que no separa vida y obra que está equivocado. Saludos.

Lalo Landa dijo...

te estás hablando en serio, Pedro? separar la obra del artista es lo que propicia que el artista, que es un ser humano, siga gozando de poder e impunidad para ejercer violencia. hay que decirlo otra vez? Charly García es un pedófilo que hacía fiestas en su casa con adolescentes de 14, 15 años. exactamente lo mismo por lo que Cristian Aldana está en juicio. Charly García además tiene varias denuncias más de abuso. si vos escribís una oda por mes a la genialidad de García y mirás para otro lado ante estas cosas, estás siendo cómplice, estás avalando esas violencias y estás siendo parte del sistema que le permite a Charly García usar su poder para abusar y salir impune. y después venís a hablar de deconstrucción? si una de esas adolescentes de 14 o 15 años hubiera sido alguien cercana a vos seguirías separando la obra del artista? seguiría el corvino haciéndolo? seguiría difundiendo acríticamente a un violador? desde cuándo una canción es más importante que la humanidad, la ética?
quieren escuchar a García? escúchenlo. saben a quién están escuchando. si eligen difundirlo y convertirlo en un dios y darle poder e impunidad están siendo cómplices. es re lindo vivir en Felicidonia donde todo es cancioncitas y espejitos de colores, pero mientras tanto estos tipos violan impunemente. el Pity Álvarez también secuestró y violentó a dos mujeres en un camarín, pero acá parecen todOs re empáticos con él. pobre, es una víctima de la droga y el show mediático. ayer a Nahir Galarza la mataron en vida. hoy el Pity recibe alabanzas. siempre la comprensión, la empatía, el cheque en blanco va para los tipos. eso es fijarse sobre quién y desde dónde escriben. son tipos alabando a tipos que son unos nefastos en un mundo dominado por la violencia de tipos

Lalo Landa dijo...

y ni siquiera están separando la obra de la vida del artista. están escondiendo la vida del artista abajo de la alfombra. hacen de cuenta que no existe. miran para otro lado. y aplauden la obra y aplauden al artista que se llena de esos aplausos y sale a usar su poder impunemente. contando con su silencio

Lalo Landa dijo...


https://www.youtube.com/watch?v=o1yON3BibVc
His name was Perry
He had a learning difficulty
His father was a very mean man
His father burned his skin
His father sent him to his death
He was ten years old
He was ten years old
He was ten years old

Her name was Naomi
Beautiful round face, so ashamed
Told me how to please a man
After school in the back of a bus
She was doin' it every day
She was eleven years old
She was eleven years old
She was eleven years old

Her name was Sheryl
Black hair, like an electric space
She would pretty paint my face
She was a very good friend
Her father would come to her in the night
She was twelve years old
She was twelve years old
She was twelve years old

His name was Donovan
He was a very good friend
The cards were stacked against him
He was selling cocaine
The last time I saw him
He was thirteen years old
He was thirteen years old
He was thirteen years old

His name was Charles
He said he was in love with me
We were both fourteen
Then I had to move away
Then he began to smoke crack
Then he had to sell ass
I don't know where he is
I don't know where they are

Anónimo dijo...

Dejate de joder, Corvino, con tu culpa masculina que te lleva interactuar con un fanático como Lalo Landa, a responderle sus comments insistentes y monotemáticos y a tratar de que te "entienda". Los fanáticos no entienden.
No entienden que lo de García no es lo mismo que lo de Aldana porque, básicamente, nadie denunció (y la denuncia debe venir acompañada de un cúmulo razonable de pruebas).

Por cierto, la pelotudez mental de este personaje lo lleva a decir que si te gusta una persona de 15 años sos pedófilo.
A ver, infeliz, repeat after me: pedofilia es la atracción sexual por los niños. No por adolescentes.
A los 15 (y a los 14 también) sos adolescente. Los adolescentes cogen (si pueden; si no, se hacen cuatro pajas por día).
Al final, las lacras estas son más moralistas que la iglesia. Sexo es pecado, sex is sin, you deserve the hell. Fuck you.

Anónimo dijo...

Lamentable tu felpudismo, Corvino. al final sos un pelotudo servil.

Ricardo Finochietto dijo...

Vivimos en una sociedad caníbal. La humanidad es un horno, Lalo, al mundo le falta un tornillo. Nadie avala monstruosidades por celebrar una obra, la pelota no se mancha, todo eso existe, y creo que nadie podría tapar el sol con la mano, o esconderlo bajo la alfombra.

Es genial que el movimiento feminista saque afuera toda esta mierda que existe. Sí, existe. Particularmente, no "mato" a seres como Nahir (o como el Pity), ni defiendo que lo hagan, ni sostengo con mi discurso a que lo hagan, me parece una ingenuidad de tu parte sostener ese tipo de argumentos.

Ojalá el movimiento feminista, que se viene fortaleciendo -y en buena hora-, pueda generar formas de expresión artísticas que puedan, no sólo hacer visibles las problemáticas a las que hacés referencia una y otra vez, sino que además pueda enraizarse en la humanidad para dar un salto de conciencia, un verdadero cambio de era. No tengo dudas de que será así, y que en realidad tal vez ya estemos en ése momento. La humanidad es un horno donde estamos todes metidos, un horno del que tendremos que salir todes. Son pasos que hay que ir dando hacia adelante.

De cualquier forma, creo que estás mezclando el dulce con la sal. Hay que dejar de lado ciertas cosas, desechar la imagen de superhéroes que construimos como sociedad, en todo caso, en eso creo que estamos de acuerdo. Pero, a mi parecer, para vivir una experiencia de orden artístico, no importa que Charly sea pedófilo -que ni siquiera sé si lo es-, o que Spinetta fuera un facho a favor de la pena de muerte, o que Rimbaud haya sido traficante de armas, o que Borges haya sido gorila.

No creo que alguien escuche a Charly porque sea un pedófilo, si fuere el caso se lo escuchará a pesar de ello. La incidencia del artista una vez que la obra circula es mínima, porque la obra trasciende al individuo, es un hecho colectivo, del que el artista es antena.

Toda obra interpela al Otro. Una obra, quieras o no, trasciende al artista, por más sucio y desprolijo y falto de "humanidad" que sea éste como individuo, lo trasciende desde el momento en que sale afuera, en que Otro, el Otro, la toma como propia. No por celebrar una obra se invisibiliza que el artista sea un canalla, un asesino, un hijo de puta.

Creo que la discusión tiene que darse desde otro lugar, en todo caso.

Anónimo dijo...

¿Porqué le contestan al troll?

Lalo Landa dijo...

"Ojalá el movimiento feminista, que se viene fortaleciendo -y en buena hora-, pueda generar formas de expresión artísticas que puedan(...)"

eso existe hace tiempo, sólo que no lo escuchan, no lo ven. están muy ocupados consumiendo y alabando a tipos nefastos, porque la historia del arte es la historia del hombre contada por el hombre y donde la mujer es el objeto central. pero ahí arriba tenés una canción de Cat Power de hace 15 años. ahí tenés a Joni Mitchell sacando hace 40 años una secuencia de discos tan o más poderosa y personal y original que la de Bob Dylan o cualquier otro de sus dioses. ahí está PJ Harvey. Nina Simone. ahí están las pussy riot invadiendo la final del mundial poniendo el cuerpo contra la policía rusa...

nunca dije que escuchen a García porque es pedófilo. digo que escuchan a García sabiendo que es un ser humano nefasto y que no sólo lo escuchan sino que lo difunden, lo alaban, lo avalan y así apuntalan el sistema que le permite a García ser un un ser humano nefasto y salir impune. y digo Charly García porque es el que aparece todos los días en este blog, pero Charly García no es una excepción, un caso aislado. es la norma. podría haber dicho el Pity, Fito Páez, Ariel Minimal, John Lennon, Led Zeppelin... y dale que va...

Pedro dijo...

En mi opinión Hitler era un pintor aceptable. ¿Se puede confundir lo que digo con una apología del nazismo?

Pedro M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro dijo...

Perdón, la verdad es que el hombre pintaba un poco torcido. ¿Decir eso me haría quedar como un defensor de la democracia?

Kurosawa dijo...

Si quieres un consejo
No la cuides desde lejos
Ni le digas lo que tiene que hacer
Ella debe ser como quiere ser
Y eso ya lo tienes que ver

Rompe las cadenas
Que te atan a la eterna pena
De ser hombre y de poseer
Es un paso grande en la ruta de crecer

García, 1981. Hace 31 años. Si supieras algo de la vida de Charly te darías cuenta que el tipo fue un transgresor constante, e interpeló en su momento a la pacata sociedad porteña de mil maneras. Era puto, bisexual, un freak, un animal, un genio, un loquito. Todo al mismo tiempo. Y también deberías saber que trabajó y promovió la carrera de muchísimas mujeres (y sino mirá qué opinan de él las mujeres que laburaron a su lado).

El Charly pasado de merca se dedicó a destruir muchos de los pilares sobre los que se había apoyado su vida y su carrera. La droga y la fama cambian a la gente, no jodamos. Miren una entrevista del García de los 70's, 80's o incluso primeros 90's, y la diferencia es ABISMAL.

Lalo Landa dijo...

tenés la capacidad de razonamiento y comprensión lectora de una ameba. la analogía no sería que te guste un cuadro o todos los cuadros de Hitler. la analogía sería que alabes sistemáticamente a Hitler como pintor ocultando las atrocidades que cometió. que con tu silencio avales esas atrocidades. imaginate un crítico de arte en 1941 disertando sobre la belleza de la obra pictórica de Hitler in una copa de vino en la mano y campos de concentración a la vuelta de su casa. forro

Kurosawa dijo...

No justifico que se hiciera el vivo con chicas de 16 o 17, pero en ese momento NADIE (ni la prensa, ni sus fans, ni los que lo odiaban, ni las mismas pibas) salieron a denunciarlo ni nada parecido. Todo lo contrario, se naturalizaba totalmente.

Juzgar hechos de hace 20 o 25 años con la óptica del presente es peligroso, especialmente cuando están poco claros y hay doscientas mil versiones. Sino, en 20 años nos van a romper el culo a todos acusándonos de aquello que hoy tal vez damos por sentado y por normal.

Lalo Landa dijo...

claro, porque Peperina es una letra re feminista. y Aprendizaje es tan transgresora y revolucionaria que habla de conformarse con ser pobre porque la realización es tener un hijo

"la droga y la fama cambian a la gente"

y justamente estoy diciendo que tener un coro de aduladores acríticos que barren abajo de la alfombra las miserias de su dios es parte del problema. la fama es que te dediquen posteos y notas y libros todos los días y cuenten como anécdotas simpáticas forradas que hacés. eso es darle poder a alguien para que haga cualquiera. es complicidad

Anónimo dijo...

Pobre William Garrow, se va a tener que meter en el orto su bonita presunción de inocencia por lo que veo.

Lalo Landa dijo...

ah, sí. "hacerse el vivo con chicas de 16 y 17" está mal recién ahora
y denunciar a García es re fácil, claro. mirá las forradas que tendría que soportar de fanáticos como vos alguien que se atreviera a denunciar

yo no doy por sentado y normal el abuso, la violación la misoginia. por ahí deberías fijarte si no tenés la ética chanfleada

Kurosawa dijo...

Lalo, si bien estoy de acuerdo con algunas de las cosas que decís, te recomiendo que profundices sobre la historia de Peperina. Deberías ver lo que escribía y todo lo que decía Patricia Perea, una mina insoportable, que se quejaba porque los Serú Girán bailaban en el escenario, por ejemplo.

Es notable la cantidad de palazos que recibió Charly antes de responderle con esa canción (que a parte es una barbaridad).

Si el periodista hubiese sido hombre y Charly le escribía la canción (que de hecho, lo hizo con varios personajes masculinos) estaríamos hablando del tema?

¿En serio decís lo de Aprendizaje? Es una canción bastante irónica. Vos realmente pensas que García quería ser ese tipo simplón y común que se conforma con la vida en familia y rutinaria? Es como creer que él espera todo lo que dice en "Cuando ya me empiece a quedar solo"...

Kurosawa dijo...

¿Qué edad tenés? Acaso veías a alguien quejarse de que Charly, con 50 años, saliera con una piba de 17???

Vos lo estás diciendo AHORA, no en 1999.

Kurosawa dijo...

Francella se burlaba de los homosexuales, Andy Kusnetzoff se reía de Flor de la V, Malena Pichot decía en joda que algunas minas merecían violencia doméstica.

Todos, hasta aquellos que hoy luchan por visibilizar una lucha, en algún momento tuvieron que mirar para adentro un poco. Algunos siguen siendo los mismos hijos de puta pero disimulando, otros toman conciencia y crecen.

Lo que sí es seguro es que hace 25 años la sociedad era totalmente distinta. De hecho, hace 5 era totalmente distinta. Y no, obviamente no hubieran avalado una violación (bah, con Pappo sí) pero todo ese discurso de "ellas se lo buscan" "las pibas quieren fama" "si sos calienta pija bancatelá" etcétera era moneda corriente.

Dicho esto, el García post 93 tiene sus grandes cagadas y muchas sombras. No es algo que me guste. Me fascina su obra y su lado genial. No sus piñas con un plomo, su inabarcable ego ni esto que discutimos. Saludos.

Pedro dijo...

No sé si está al mismo nivel poner un campo de exterminio y acostarte con una pibita que te fue a tocar el timbre. Si Charly hubiera puesto un campo de concentración para gasear a millones de mujeres, supongo que nos haría más ruido, pero con la evidencia que hay hasta el momento, no parece que sea el caso.

Anónimo dijo...

Con el criterio Lalo Landa habría que crucificar post mortem y borrar del mapa a Lennon por cachocastañear en "Run For Your Life". Pero el tipo hace cuarenta y pico de años escribió "Woman is the nigger of the world". Sumado a su contribución para que la juventud tuviese voz y voto, se puede decir que hizo un poquito bastante más que todos nosotros juntos y multiplicados por mil. Sobre todo, hizo más que aquel troll y su escrache en retroactivo con el diario del lunes.

Anónimo dijo...

Lo de Peperina no puede ser entendido fuera del contexto de la guerra personal que tenía Charly (ni siquiera Serú Girán) con la crítica. De hecho en la tapa de La Grasa de las capitales, el disco anterior, hace referencias literales a dos críticas hechas por el periodismo de rock: Descubrimos a los clones de Serú Girán (lo había dicho Pipo Lernoud) y Charly García, ¿ídolo o qué? (título de una nota muy famoso de la revista Periscopio donde lo hacían mierda a Charly). En cuanto a la letra de Peperina, aunque tiene un condimento machista, siempre me impactó más el desprecio porteño ciudad-Interior del "típicamente mente pueblerina" que fue alimentando creo todos los quilombos que tuvo Charly en Córdoba, Catamarca y Mendoza durante los 80 (le gritaban "puto" básicamente). Lennon no sólo escribió "Run for your life", también reconoció que le pegaba a su primera mujer Cynthia.

Ricardo Finochietto dijo...

Joni Mitchell es una genia. Igual seguis meando afuera del tarro. Hasta siempre

Corvino dijo...

Ah, el anterior fui yo, me olvidé de firmar. Al que me dijo pelotudo servil: soy pelotudo, servil a quién? a Lalo Landa? Hace mucho que escribo en este blog y sé que si vas a decir lo que querés, vas a escuchar lo que no querés, ésa es la regla implícita, no me voy a poner a putear a la gente que me critica, lo hacía en algún momento, cuando era más pelotudo. Saludos.

Anónimo dijo...

Agrego: sobre "Aprendizaje" Charly ha reconocido que ese final con la casa pobre y demas, que tanto criticó Lalo Landa, no le gustaba ni un poco. No soy Corvino pero me queria sumar. Saludos

Anónimo dijo...

Servil a todas estas feminazis, porque, por lo que yo se, vivimos en un estado de derecho en el que todos somos inocentes antes de que se demuestre lo contrario, y vos, te arrastras lamentandote y haciendote cargo de delitos aberrantes cometidos por otros tipos, solo por ser blanco y hetero, servil y lloron, le haces el caldo gordo a todas estas hijas de puta. Sos una verguenza como hombre.

Corvino dijo...

Bueno, espero mejorar y transformarme en un ejemplo para la Humanidad como vos. Saludos.

Anónimo dijo...

En el colegio de mi hijo, un pibe estaba comiendo un sanguche, vino una nena. le pego un sopapo y le dijo, "soy mujer, asi que tenes que bancarte que que te pegue y no podes hacer nada".... Esto es lo que esta pasando PELOTUDO!!!!... es un blog de milenials ignorantes que no saben lo que es criar a un hijo entre tanta locura... Ya lo vas a entender cuando seas padre, de varon o de mujer, lo mismo da....

Anónimo dijo...

"Si hubo terror por lo que hicieron los hombres duros, no tienen idea del terror del que son capaces los hombres debiles"

Corvino dijo...

El servil al feminismo sos vos que con tu forma de pensar y de expresarte justificás todos las teorías que tanto odiás. La dejás servida. Saludos.

Lalo Landa dijo...

Pedro, vos trajiste la analogía con Hitler (ley de Godwin ahí además) y después te molesta esa misma analogía. tenés serios problemas para razonar

Lalo Landa dijo...

si no le gustaba la canción no la hubiera sacado. pobre Charly, es re inocente. vamos a exculparlo de todo y a seguir aplaudiendo acríticamente todo lo que haga

no sé por qué traen a Lennon como si fuera otro dios intocable. también era un ser nefasto. son la regla los tipos violentos, machistas, abusadores. es lo que ustedes con su idolatría y fanatismo avalan

mundoarjo dijo...

Y en ese "dale que va" que menciona Lalo entran:

Homero
El canto gregoriano
El Martín Fierro
Leonardo Da Vinci
Dante
Leadbelly
Sinatra
Futurama
El Chavo del 8
La Niñera
La Biblia
La Biblia de Vox Dei
Voltaire
Cristóbal Colón
Microsoft
Copérnico
Caras y Caretas
Fernet Branca
El Potro Rodrigo
Las Sex Pistols
Galieo Galiei
Bertolt Brecht
Juan Manuel de Rosas
Atahualpa Yupanqui
Figueroa Alcorta
El Son cubano.
La concha de mi vieja, por supuesto.


La postura de Lalo, en algún punto es como un aleph; el machismo es un punto donde confluyen todos los puntos. No hay corte, o al corte lo pone él según su propia finitud (nunca va a poder juzgarnos a todos porque son virtualmente infinitos los eventos diacrónica y sincrónicamente juzgables).

De cualquier manera, el problema es el siguiente: si la de Lalo fuera una actitud vital (no lo afirmo ni lo niego), apuntaría a prevenir futuras violencias. Pero es imposible tener una comprobación de todas las vidas que se han salvado gracias a iniciativas como la de Lalo, con esa tónica. Por el contrario, sí es comprobable que la violencia de género ha aumentado casi en simultáneo a la proliferación de ese tipo de mensajes.

David dijo...

Los hombres no sabemos dar la honra por amor.

Las mujeres vienen al mundo sin saber por qué.

Anónimo dijo...

La regla implícita no sería "escuchar lo que no querés", sino "no escuchar lo que no viene a cuento".
Cuando un personaje sistemáticamente deriva todos los temas -el tema del post y los subtemas que se dan en los comentarios- a su ideología ultramontana, tratar de comprenderlo o de que te comprenda, medio que es de pelotudo.
Por lo menos así lo veo yo.

Corvino dijo...

Bueno, por favor pasame tu mail, quiero aprender cómo es esto de tener un blog y lidiar con comentaristas, especialmente esa parte en la que son todos pelotudos menos vos, me interesa mucho. Saludos.

Ricardo Finochietto dijo...

http://elparaisodelasdelicias.blogspot.com/2018/05/la-revolucion-no-va-ser-televisads.html?m=1

Anónimo dijo...

Fíjense la magnitud del miedo que está metiendo toda esta moda, que hasta un chabón en general bien parado y con todas las facultades mentales aptas como es el corvino, (que aunque quiera despistar y pilotear la tormenta, por dentro sabe muy bien que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa), ante el mínimo riesgo de ser escrachado,(porque aunque muchos pierdan de vista el escenario esto no deja de ser un blog y el espécimen que firma no deja de ser una jueza atrás de un teclado) se baja los pantalones. Obviamente lo va a negar, como hacemos todos cuando tenemos miedo en cualquier orden de la vida. Esta es la situación que vivimos hoy año 2018, siglo XXI en gran parte del territorio argentino. Queda hacerse cargo de la nave para los que no tenemos miedo, o si lo tenemos, pero vamos para adelante igual porque la sensación de bronca e injusticia que genera todo esto es más grande que ese miedo.

Y no juzgar, ni al corvino, ni a nadie que tenga miedo, no parecernos a ellas ni en lo más mínimo, no darles la entidad que pretenden tener. Son una moda y como toda moda tienen corta vida. A diferencia del arte, que es inmortal, el del pity, el de charly, el de lennon y el de cualquiera que osen juzgar.

Anónimo dijo...

Si bien me resultó el más difícil de digerir no me parece para nada errático el exilio de las especies. Tiene varias piezas de calidad...quién soy, casi sin pensar, y DEL MAR, el mejor del disco y la muestra clara del que el Pity había entendido todo. Más otros que acompañan muy bien como noche con amigos, comandante, áfrica, mayonesa.

Anónimo dijo...

Lo mejor que hizo y está haciendo el feminismo es terminar de una vez con todos esos viejos pajeros y agrandados que se piensan que pueden y deben cogerse a todas. Pettinato, Paluch, Tristán. Creo que la lista debe ser infinita.

Lo peor es esa enorme lista negra donde conviven violares, abusadores y acosadores con tipos que pifiaron una frase, se pelearon con alguna mina o se los acusa de algún hecho totalmente aislado y remoto. Ejemplo claro: tu-ídolo es-un-forro, página elocuente. No importa qué tan grave sea el hecho. Palo y a la bolsa.

Perry Mastrangelo dijo...

Mierda, tiembla el feminismo!!! Anónimo forista prepotente dice que "es una moda". Uuuuuuuh, durísimo!!

Pedro dijo...

En realidad lo que es lamentable es que esa discusión se traslade y se termine dando principalmente entre personas que no tienen relación con los hechos, ni con los involucrados en sí, es decir entre nosotros: personas que dadas las circunstancias políticas en las que vivimos deberían empezar a verse un poco más como hermanos y hermanas (que lo son) y dejar estas discusiones pelotudas de lado, o por lo menos evitar darles un carácter absoluto y caer en el desprecio recíproco. No se olviden de que cuando un pueblo está dividido es mucho más fácil venir a joderlo. Y a pesar del silencio a mí me da la sensación de que eso es más o menos lo que está pasando.

Corvino dijo...

Anónimo: el único miedo que tengo es convertirme en alguien carente de empatía, es una discusión imposible si partís de la base de que el feminismo es simplemente "una moda". Saludos.

rocky k dijo...

Anónimo, estás meando mal afuera del tarro, hermano. Pero mal, eh...
Me hacés acordar al imbécil ése que cuando aparece muerto algún tipo a manos de una mina dice "Ni uno menos" (pero sobre las minas reventadas, antes y después, nunca dijo ni dice nada).
A ver, un homicidio es algo gravísimo, pero una cosa es un asesinato y otra cosa es una pandemia de asesinatos, como los femicidios.
Uno a uno, son el mismo delito.
Pero la magnitud de unos y otros los hace incomparables.
Que cada 30 horas una mujer sea asesinada (y habría que analizar las 'maneras') por un hombre es un dato impresionante.
Y estoy hablando del delito extremo. Hay otros -muchísimos también- no tan extremos que también son muy graves.
Y también hay un montón de otras cuestiones que no llegan a ser delito, o que ni siquiera "están mal", y son una cagada porque ponen en desventaja a la mujer por el sólo hecho de ser mujer. Y están socialmente validadas...
El patriarcado y el machismo están mucho más metidos de lo que creemos y habrá que hacer un gran aprendizaje al respecto.
Lo que te incluye a vos, Lalo Landa.
Parecés la voz y la conciencia contra el patriarcado y el machismo, pero me cuesta creer que hayas nacido con esa claridad y no lo hayas ido aprendiendo, y deconstruyéndote. Tal vez sí. Bueno, si siempre lo manejaste, seguramente tendrás que aprender otras cosas, tan importantes como ésta. Pero estoy seguro que tuviste que aprender, desaprender y reaprender.
Así que tranquile. Sos mucho más parecide al resto de lo que creés.
¿Cómo es eso de poner a alguien "del lado de" o a la altura de un violador o abusador o miserable sorete de similar calaña? Eso es una forrada de muy mala leche, que no permite considerarte forre ni mala leche porque tal vez no lo seas.
Estás metide y consustanciade con una cuestión muy importante. Bien ahí.
Hay mucho que aprender sobre el tema.
Ahora, ponerte en el papel de acusader (y moralista, además), te queda enorme.
Concretamente, no me queda tan claro que sensibilizarse con la obra de alguien te haga cómplice de todas, muchas o algunas de sus cosas. Por lo pronto, de la barbaridad que dijiste seguro que no (salvo que te hagas el boludo deliberadamente con eso, porque ése sería otro cantar).

Pero sí hay que pensar. Hacer el ejercicio de cuestionar muchas cosas o todo.
El tema del machismo y el patriarcado nos pone frente a eso.

Por lo demás, aguante Corvino, maestro!
Gran post, capo.

Anónimo dijo...

No creo que nadie en este espacio este en contra de la igualdad de géneros, o sea el feminismo, pero no hay que confundir igualdad con la ideología de genero, ahí es cuando la la ingeniería social, ámbito eminentemente de izquierdas, se encuentra como pez en el agua, izquierdas que han perdido al movimiento obrero, obreros que piensan en cambiar el auto y no el mundo, decía, izquierdas que, al perder a su mejor "cliente", muy inteligentemente, cambio de publico, y en vez de capitalismo y proletariado, trocó por opresores y oprimidos, buscando en él, descontento de: mujeres que tuvieron que salir a trabajar, dándose cuenta que el mundo laboral es una carnicería, minorías sexuales históricamente reprimidas y ridiculizadas y el colectivo trans., acompañados por la multiculturalidad tan en auge. Es así como la izquierda ha renacido, y hoy mas que nos pese, tiene peso en las decisiones de políticas sociales, sin mucho resultado, ya que los homicidios contra mujeres van en aumento. Ya sé, me van a mandar a leer, es un reflejo que todos los iluminados de esta ideología tienen, mandar a leer y tachar de ignorantes a todo el que les diga que el pasto es verde. He leído bastante antes y durante mi carrera en la facultad y, recibido hace tiempo ya, sigo estudiando, ya soy un hombre grande y estoy de acuerdo que hay que terminar con los viejos pajeros, yo mismo me he encontrado frente a personajes de esta calaña, y los he increpado ante alguna cosa dicha con muy mal gusto dirigida a alguna adolescente, y es como si lo estuviera viendo ahora, les he dicho, "loco, no tenes hermana o madre?" o "boludo, puede ser tu hija". Pero el mundo es un lugar despiadado, y sabemos desde siempre que las izquierdas van detrás de utopías, un mundo sin violencia es utópico.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/dE29q18I8fs

Anónimo dijo...

La mismisima obercommanderfurer Malena Pichot declaro que ser "feminista es ser de izquierda, no hay feministas de derecha"

Cine Braille dijo...

Hay una sola cosa que no me gusta nada de este nuevo clima social receptivo y contenedor de las denuncias de abuso. Es que, en razón de que en general la persona abusada está en posición de desventaja social o mediática con respecto a la persona abusadora, se ha relajado hasta desaparecer toda idea de que una denuncia pública requiere algún tipo de prueba que vaya más allá de la enunciación pública del abuso. Estamos regalando la única defensa que tenemos contra las fake news: de hecho, hay gente que puede denunciar el peligro de las campañas de difamación vía redes sociales y por otro lado aceptar cualquier denuncia de abuso apenas formulada. Y repito que comprendo que quien denuncia está en desventaja, y que ya requiere mucha valentía sólo animarse a aparecer en público para denunciar un abuso de una persona poderosa. Pero estamos a muy poco, realmente muy poco, de aplaudir la destrucción de la reputación pública de un inocente.
Y en el caso de Charly, yo soy fan de muchos años, diría décadas antes de oír referencia alguna a que es una especie de payaso de It, que en mi caso fue leyendo estos mismos comentarios. Y para considerarlo un monstruo necesito bastante más que psicopateadas extorsivas del tipo "si te gusta Clics Modernos sos cómplice de un abusador". Si existen esas abusadas por Charly, ojalá lo puedan hacer mierda y, por algún camino vicario, aliviar un dolor que supongo te acompañará de por vida. Repito, si es así, ojalá lo hagan mierda a Charly. Y si son leyenda del rock, que cultiva intencionadamente desde la cuna una imagen de desafiar las normas, al carajo el rock, que arrastra algunas taras que ojalá pierda antes de terminar de desaparecer. En cualquier caso, a mí Inconsciente Colectivo me sigue gustando y me seguirá gustando. ¿Desde cuándo una armonía o una melodía o una letra te gusta si la escribió X y no te gusta si la escribió Y?
Saludos
PS: lo de separar la vida de un artista de su obra corre también para los que abominan de esa obra, ojito eh.

Lalo Landa dijo...

rocky k, sensibilizate con la obra que se te cante. nadie te lo impide. pero esa obra no sucede en el vacío. quien la crea es un ser humano. y si además de sensibilizarte te la pasás adulando a ese ser humano, difundiéndolo, avalándolo y barriendo su mierda abajo de la alfombra, sos cómplice de sus violencias. el lugar de poder que la sociedad (es decir ustedes y su construcción del ídolo y del macho y del genio) que tiene Charly García le permite ejercer violencias gravísimas impunemente, ocultadas o a lo sumo contadas como una anécdota simpática. "jajaja qué genio Charly. no se bancó que Bjork no le dé bola y la puteó y le rompió una copa jajaja"
o sea... aceptás que hay un sistema que produce muerte pero te molesta que te digan que apuntalás ese sistema si callás ante violencias y elogiás a violentos nefastos
ahí lo tenés al otro gil que quiere hacerse el canchero nombrando el arte de Hitler y cuando le corrijo la analogía "eh, no. cómo vas a comparar a Charly con Hitler". a todes nos parecería una aberración un tipo haciéndose la paja mental con los cuadros de Hitler sin mencionar el horror que el ser humano Hitler está causando mientras tanto. sería un colaboracionista. ahora si la paja mental se la hacen ustedes con el arte de tipos nefastos sin mencionar el horror que producen está todo bien. "cómo vas a decirme que soy cómplice! una cosa es la obra y otra la vida!"

y ahí lo tenés al otro que dice que las feministas están bien cuando le ponen los puntos a los pelotudos que no le importan a nadie, pero si se meten con mi ídolo no, son unas feminazis, no se metan con mi ídolo

toda su cultura está construida sobre el cadáver de mujeres y minorías. siglos de tipos midiéndose la pija. acá tenés un post elogiando el arte del pity Álvarez y un montón de comentarios elogiando el arte del pity Álvarez, y toda la comprensión, la empatía, el cariño, un cheque en blanco para el pity Álvarez. y si no te gusta no tenés la capacidad de conmoverte. hablame de construcción de relato, de complicidad...

Anónimo dijo...

PELOTUDE!!!!

Lalo Landa dijo...

"si te gusta Clics Modernos sos cómplice de un abusador"

mirá, otro... qué feo que te toquen al ídolo, eh... te ponés tan a la defensiva que no sos capaz de captar la diferencia entre escuchar la música de alguien y elogiar, aplaudir, endiosar, avalar a alguien haciéndote el distraído ante su humanidad

Anónimo dijo...

REPELOTUDE.....

Cine Braille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cine Braille dijo...

¿Pero en serio hay alguna denuncia concreta hacia Charly? Lo pregunto inocentemente y con buena voluntad, y con la intención de dejar de esconder la basura bajo la alfombra, si es que eso estoy haciendo.
Saludos
PS: borré el comentario previo porque un error de lectura me llevó a escribir algo que era injusto. Ya está.

Anónimo dijo...

No. No hay ninguna denuncia, el principio de inocencia, bien, gracias!

Anónimo dijo...

Le tocó el culo a Nito Mestre en 1972.

Lalo Landa dijo...

https://m.minutouno.com/notas/303222-una-cantante-colombiana-acuso-charly-garcia-pense-que-me-iba-matar/amp

por ejemplo. ahora son todas inocentes palomitas que nunca leyeron ni escucharon nada de los descontroles con adolescentes en su famoso departamento...

Lalo Landa dijo...

y la droga y la fama no te convierten en machista, misógino o abusador. sólo potencian lo que ya sos. y la fama te ayuda a quedar impune...

Anónimo dijo...

O sea que segun la optica de Lalo, si yo amo discos como Peliculas, Instituciones, Clics Modernos, me cambiaron la vida y me conmueven, yo no puedo interesarme sobre la historia de los discos, su grabacion, querer saber como charly compuso las canciones. Tampoco puedo ver sus recitales en Ferro, o el Luna park del 83, emocionarme y decir que es un puto genio; simplemente porque en la decada del 2000 acosaba pibitas. Es mas ni se me ocurra escribir sobre lo que me gustan alguno de estos discos en un blog personal, porque soy un complice de la violencia y la impunidad. Y no sé si soy un facho machirule tambien (bah, no sé no, esta 100% comprobado que lo soy).

Anónimo dijo...

LAlo Landa de verdad lo unico que tenes ontra Charly es la denuncia de una actriz colombiana que nadie se encargo de probar si era cierta ¡desde un
sitio que ni siquiera dice la fecha! (ni de la noticia ni del supuesto abuso) y la presuncion subjetiva de que en su departamento ocurrían "descontroles" con adolescentes? Para mi lo estas encubriendo. (perdon no tengo acentos).

Nadie menos dijo...

El forro de Rocky habla de pandemia por un muerto cada 30 horas.
¿Qué dirá de situaciones en las que hay 23 muertos por día?

El nabo de Rocky presume, sin saber un carajo, que sobre las minas muertas no dijimos nada? ¿Vos qué carajo sabés lo que dijimos sobre Rosana Galliano y su asesino Arce y de la justicia, que permite que el asesino y su madre (cómplice condenada) críen a los hijos de la mina muerta?

No importan las fake news. Elegimos creerles a las pibas, no importa lo que digan: solo porque son pibas les creemos. Es una cuestión de fe, el nuevo dogma tan bien representado por Andy Kustnezoff, paradgima de la deconstrucción.



Y vos, Corvino, seguí buscando empatía con los totalitarios. A buen puerto vas a llegar. (?)

Kurosawa dijo...

La anécdota de Charly con Bjork es real, y es una entre miles que García tiene con hombres también. Todos sabemos que se ha peleado con sonidistas, plomos, fotógrafos, periodistas, otros músicos (Bjork, Springsteen, Calamaro, Pocavida), policías. Con medio mundo.

No te gusta Charly, ok. Lo acusás de violador, acosador, ok. Todo eso hay que probarlo. Bah, primero denunciarlo. Ahora, en varios hechos que enumerás, el género no tiene nada que ver. Charly no se calentó con Bjork por ser mina.

Kurosawa dijo...

Qué mundo de mierda aquel en el que tuviéramos que comprobar primero quién es el artista para luego disfrutar de su arte.

Veo comentarios en Twitter de chicas diciendo "por favor que Charly no sea violador", necesitando quedarse tranquilas antes de poner Piano bar.

Raylan dijo...

Grandísimo post Corvino.
Uy la que armó. Tiene razón LL cuando dice que no hay que separar radicalmente al artista/ídolo de la persona porque se cae en la impunidad. Siguen siendo seres humanos como el más mediocre o sin talento. Ejemplos de hombres (y mujeres, je) ilustres en las artes, deportes o política o lo que sea pero con actitudes miserables, miles. Los "salva" que crearon algo notable. Nada más y nada menos. De ahí a ser cómplice de sus fechorías hay un tramo enorme, a mi juicio. Con ese criterio purificador/inquisidor de almas tenés que tirar a la basura a gente como Leni Riefenstahl o Wagner o Capote, etc. Qué se yo.
El patoterismo y agresividad de los Gran Hermano actuales (feministas, veganos, kirchneristas, cambiemistas o barrabravas de clase media de clubes de fútbol o de la causa más noble que se te ocurra) mamá te los regalo con moño y todo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hay que separar artista de obra... cuando conviene y cuando conviene no.

O hay que ser pillo como Rial y limpiar toda su mugre con el pañuelito verde.

¿Alguien sabe por qué censuran a Fernanda Aldana, por ser "hermana de", y en cambio Callejeros sigue sonando sin que nadie le haga ruido que uno de ellos quemó viva a su pareja?

Pedro dijo...

Cayó un poco el nivel de la discusión ¿no?. Voy a volver a lo que dije antes: si uno pudiera separar efectivamente a la música de la persona, a la obra del artista, a nadie se le ocurriría acercarse a Charly o al Pity con un prejuicio positivo o con cierta idealización (como parece que sucede), y por lo tanto los abusos o situaciones de violencia directamente no sucederían. Charly no sale a secuestrar pibas en una camioneta. El caso de las pibas que le tocan el timbre me parece sintomático. Flaca, no es tu amigo. No es tu papá. Es un músico. Si querés que haya un límite, empezá por tenerlo claro vos. Después pasan cosas, pero de entrada hubo un error. Repito: enseñale a tu hija que Charly músico y Charly persona son dos cosas distintas, y va a saber mantener la distancia. Enseñale que es todo lo mismo y fijate qué pasa.

Pedro dijo...

No es mi intención decir que un enfoque esté bien y el otro mal, sino que los dos tienen su lado bueno y su lado malo y sus consecuencias.
Una cosa más que pensaba es que es natural para una mujer, o para una sensibilidad asociada a lo femenino, querer ver en el músico a la persona completa, y para un hombre es natural hacer una distancia, por cuestiones culturales pero que tienen un sentido pragmático. ¿Pero esto de los roles asignados no está muy en boga no? La onda es relativizar todo y cruzar los dedos.

Lalo Landa dijo...

"cayó un poco el nivel de la discusión" dice quien hizo una analogía con Hitler...

hay pibas que le tocan timbre a García o van a un hotel con Minimal porque la cultura que ustedes apuntalan convierte a esta gente en dioses. ustedes mismos dicen que son más que músicos. mirá todos los adjetivos grandilocuentes que le puso uno acá arriba a García: transgresor, loco, genio, puto(?), inventor de la penicilina. si García abusa de menores (y mayores también) el problema es de García, no de las pibas. estás echándole la culpa a la mujer por usar minifalda y no al tipo que va por la calle y cree que puede violarla, porque sí. porque puede

si ustedes van a un show de su ídolo y les dicen "eh, querés pasar a conocer a Pindonga? yo te hago pasar", cuántos dicen que no? y si pasan felices porque van a conocer a su ídolo y saludarlo y decirle lo importante que es para ustedes y Pindonga se pone en bolas y les agarra la cabeza para que se la chupen... el que hizo algo mal fue Pindonga o fueron ustedes? y salen temblando y tienen que seguir viendo y leyendo que Pindonga es un dios. hermoso el mundo donde una canción de mierda es más importante que una vida

y Cine Braille, es obvio que existe gente a la que le gustan melodías por la firma que llevan. si esa oda al autotune que es Random la hubiera firmado Celeste Carballo(?) no la hubiera escuchado nadie. la sensibilidad la tienen predefinida

Anónimo dijo...

Celeste y la Generación se puede escuchar? Es un disco de Celeste Carballo pero producido por Charly García, espero la respuesta de Lalo Landa porque me preocupa mucho haber sido cómplice de pedofilia por haberlo escuchado en 1985. Generalizar y decir que todo el mundo quiere entrar a conocer a su ídolo al camarín es una pelotudez, no todos son tan idiotas de confundir a un drogón que hace buenas canciones con una persona confiable y digna de conocer.

Pedro dijo...

Lalo, es muy fuerte el nivel de histeria que manejás.

Pedro dijo...

Igual los quiero felicitar a varios acá, que algún intento de razonar hicieron, aún cuando la evidencia de que era al pedo se empezó a acumular. A cambio sólo recibieron más insultos. A veces pasa. Perdón si te ofendí, Lalo, no fue la intención. Saludos.

Pedro dijo...

Una cosa más: Martín querido, más allá de los puntos de vista, sigue siendo un placer leerte y comentar como siempre. Aguante River, putxs.

Anónimo dijo...

https://www.clarin.com/sociedad/charly-insultos-patadas-comisaria_0_B1aWaD3x0tg.amp.html

Anónimo dijo...

Corvino, en algunas cosas demostrás una inocencia muy grande, debe ser por eso que te bancamos tanto: no hay forma de empatizar con un fanático, si vos demostrás una posición empática, el fanático lo va a tomar como una debilidad y te va a hacer mierda. El problema no es el feminismo, sino los dogmáticos de cualquier ideología que creen que toda la complejidad de la vida se resuelve en un panfleto.

Kurosawa dijo...

Imposible llegar a algún lado con una persona así. Seguí despotricando contra todo el mundo, que total semejante soberbia te va a facilitar mucho las cosas. Mientras tanto nos vamos a tener que ir acostumbrando a que a partir de ahora, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Mamita.

Yo a Lennon, Bowie o Charly voy a seguir escuchándolos. Y creo que si tuviera que elegir entre tomarme un café con vos o con alguno de estos "violadores-forros-nefastos" lo tendría bastante claro.

Qué bajón, loco. Uno se pone contento cuando ve que de a poco el feminismo avanza en materia de igualdad y reconocimiento de derechos. Después hablo con una persona así y me siento en el siglo XII.

Lalo Landa dijo...

claro, las personas violentas y fanáticas son las que quieren que dejen de matarlas, violarla, torturarlas, secuestrarlas en redes de trata. ésa es la violencia que no pueden tolerar. la de quienes les dicen que sus ídolos son una mierda y ustedes parte del problema. la otra violencia, la que vivimos a diario no les molesta. hasta se sentarían a tomar un café con golpeadores de mujeres, con abusadores de adolescentes, con un tipo que espera a su novia a la salida de la secundaria y la persigue hasta la comisaría

hombres hablando de violencia feminazi cuando no tienen idea de lo que es sentir la violencia machista todos los días de tu vida
https://youtu.be/38MJWrTc73s
la mujer es el negro del mundo dice el golpeador de mujeres, no?

Anónimo dijo...

La prostitución no es trata, infeliz.
Pero tu negocio es mezclar todo.



Para volver al tema original, si alguien te dice "si vas a tirar, tirá, gato", bien agujereado está.

Anónimo dijo...

Uh, que idiota el comentarista monotemático:
los hombres también padecen la violencia machista.

Raylan dijo...

Mis ídolos son una mierda (al menos algunos pero no los admiro por eso) y siento empatía por las vícitmas de trata, violencia o lo que fuere. No veo la contradicción. Vos Lalo querés una guerra de sexos parece.
Este sistema que tanto aborreces castiga la trata, las violaciones, la tortura y demás. Afortunadamente para las mujeres y LGBT occidenatles no nacieron en Arabia Saudita o similares porque ahí si que no tenés un puto derecho en serio.
Podes ser violento y fanático defendiendo lo que sea, la condición de víctima no te da derecho a serlo. Bueno sí, pero te convertís en alguien políticamente inviable. La realidad es más compleja que opresores/oprimidos.

Cine Braille dijo...

Tomen nota de que ahora, para escribir de cualquier disco que se edite y antes aún de escuchar una sola nota, primero hay que conseguir el Veraz, el estado de deuda con la AFIP y los antecedentes policiales del músico o los músicos. (Aparte como si Il Corvino hubiera escrito en algún lado que Charly es un buen tipo, o una persona exquisita, o cualquiera). Y que hay que hacerse cargo de cosas que "se dicen" y "sabe todo el mundo" porque sino estás siendo cómplice al ocultarlo. Psicopateo, extorsión emocional y cagarse bien en el principio de inocencia: justo lo que necesita la causa de las víctimas de trata, las muertes por la violencia machista o las persecuciones homófobas.
Saludos

Cine Braille dijo...

A ver, Lalo: creo que defendés una causa noble, que atacando a una persona creeés atacar a una construcción cultural - el semental del rock que no admite freno - que necesita urgentemente una revisión, y que tenés la presencia de ánimo de enfrentar en minoría a varios comentaristas, en buena medida porque vos los pusiste en tu contra gratuitamente. Al punto: me parece que estás usando medios torpes y aún contraproducentes, en suma lo que escribí en mi entrada anterior. A menos que... a menos que tuvieras un objetivo, muy punk, de armar bardo para llamar la atención sobre tu punto. Si esa era tu idea, te salió diez puntos.
Saludos

Anónimo dijo...

Basta de justificar a estos milenials que no saben cambiar una rueda pinchada, todos y cada uno, inutiles, mantenidas por los padres, los cuales nunca tuvieron los pantalones bien puestos para educarlos. Segui despotricando contra los hombres, que el 99 % son los que ponen en marcha el pais todos los dias, pelotuda.... Un ejercito invisible de trabajadores, padres y educadores que mal que te pese, son los que te brindan la luz de tu computadora, el gas de tu cocina y el alimento en tu heladera. Si fuera por vos y los tuyos, nos comen los piojos en dos dias. INUTILES!!!! Viva el Gral. Roca!!!

Lalo Landa dijo...

Cine Braille, debe ser hermoso vivir en el cinismo, no? ahí arriba tenés 2 links. uno donde 2 mujeres dicen que García las manoseó, se puso en bolas y las amenazó. y otro donde se cuenta cómo García fue a acosar a su ex novia menor de edad a la salida de la secundaria y ésta tuvo que huir y refugiarse en una comisaría. hacete cargo de lo que quieras. seguí viviendo en Felicidonia si querés. les preocupa más la violencia discursiva de quien critica a sus ídolos y al sistema que ustedes avalan que la violencia que se carga víctimas todos los días. y es obvio, si no tienen ni idea de lo que hablan. cómo mierda vienen a hablar de violencias y de los medios empleados por un grupo oprimido y masacrado y torturado y violado y asesinado si nunca tuvieron que vivir esas violencias en su cuerpo? no tienen idea lo que es salir a la calle todos los días a enfrentar esas violencias. todos los días. cínicos. andá a decirle a un negro que es violento por protestar cansado de que maten a sus hermanos

Anónimo dijo...

Acuerdo con Cine Braille. A partir de ahora, con estos criterios, quien pretenda conmovernos con una obra de arte deberá presentar previamente un certificado de Buen Padre de Familia.

Anónimo dijo...

Anda a cagar!! violada de mierda!!!

Lalo Landa dijo...

te imaginás un tipo de 50 años, un DIOS, esperando a una adolescente a la salida del secundario, corriéndola, acosándola, lamentándose porque todavía no pudo hacerle una canción? asco García y el sistema que le permite hacer esas cosas impunemente y el silencio cómplice de ustedes

Anónimo dijo...

a esta piba la abusaron, seguro...

Anónimo dijo...

Lalo Landa comenta y después se insulta a sí misma como anónimo para justificar su postura, es de manual, el próximo que le responda algo es un pelotudo, una pelotuda, un pelotude y un pelotudx, todo al mismo tiempo.

Lalo Landa dijo...

jajaja
ni haciendo todo el esfuerzo del mundo puedo llegar a ese nivel de descerebramiento. no hace falta que imposte nada, ya están ustedes haciendo todo. todos los que comentan "civilizadamente" están más cerca del anónimo facho misógino que de la ética. se ponen a la defensiva, mienten, leen lo que quieren leer, pretenden explicarle a alguien cuál es la forma de combatir violencias que no conocen, llevan al absurdo argumentos, mienten más...

decime, Cine Braille, si ves a una chica de 17 años saliendo de la escuela, siendo acosada por un tipo de 50. qué ves? tenés mujeres en tu vida? les preguntaste lo que es ser mujer en este mundo? tenés consciencia de las veces que les gritaron algo por la calle? las veces que las manosearon en el subte? las veces que tuvieron miedo volviendo a su casa a la noche? o miedo a su padre, a su tío, a su hermano? miedo a tipos como García o Lennon? miedo a forros que callan y aplauden a abusadores? les preguntaste cómo viven eso todos los días? qué hacen con la rabia? te preguntaste por qué García es un genio? quién lo dice, quién lo estableció? por qué te conmueve García? por qué te gusta lo que te gusta? de dónde sale ese gusto? por qué el 99% del arte que mencionan en este blog está producido por hombres cis? te preguntaste qué discurso atraviesa todo ese arte? qué perspectiva? quién lo crea, quién lo avala, quién lo difunde, quién lo consume? alguna vez te vas a preguntar si es éticamente aceptable difundir acríticamente la obra de un abusador?

Cine Braille dijo...

Ajá. ¿Y qué pena merece un tipo que va a esperar a su ex pareja, arma lío - menor - sin lastimarla, va preso una noche por tarado - merecidamente - y después de eso - a juzgar por la ausencia de noticias posteriores -se deja de joder, como pasó con Charly? ¿Quince años en un gulag cavando canales con las manos desnudas? Harvey Weinstein lee esto y se caga de risa. En fin, hice todo lo que pude, punto final.

Pedro dijo...

Bien igual cine bien igual

Cine Braille dijo...

Hasta donde se puede comprender lo que puede sufrir otra persona ("¿puede alguien decirme / me voy a comer tu dolor?") comprendo. García es un genio por la armonía y melodía de incontables temas y la letra de otros tantos, en épocas en que hacerse demasiado el piola se pagaba terminando en el fondo del Río de la Plata. Que nos guste la música producida por hombres CIS se debe, en buena medida, a que es aquella con la que nos criaron, no una elección, y por otra parte una de las mejores bandas de la historia del rock argentino, Virus, de la cual hemos escrito con admiración tanto Corvino como yo, difícilmente caiga en esa categoría. (BTW dénle una oportunidad a la banda Warpaint). Ser hombre CIS no es ningún motivo de vergüenza ¿querés decir que es obligatorio no serlo? El nazismo ordenó exterminar a los homosexuales, por caso, y puedo repudiarlo sin dejar de ser CIS. Y en cuanto a difundir obras de artistas moralmente cuestionables, ponés la vara demasiado alta: somos meros seres humanos, en la terminología de San Agustín unos pecadores de mierda del primero al último. Que un bicho inmundo como el ser humano sea capaz de producir arte y con eso emocionar a otro ya es demasiado, vos encima querés que sea impecable. Y ser víctima no confiere automáticamente la potestad de juzgar a los demás desde un pedestal, lo siento: ser víctima es una desgracia digna de despertar nuestra empatía, no una virtud o un galardón.
Saludos

Anónimo dijo...

Pongan atencion hombres cis, aqui esta el daño psicologico que se produce una violacion/abuso intrafamiliar, si esta llego a conocer al padre alguna vez, en la ya escasa psiquis de estas pelotudas. Una mujer estropéada mas...

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso de todo esto es que todos estaban de acuerdo con Lalo, en un principio, salvo murat, QEPD, hasta el propio Corvino, pero con el pasar del tiempo, corto de por si; todos fuimos atacados por el/ella, aunque alavasemos el valor y lo etico de su cruzada, ahora, con las cartas sobre la mesa, todos odiamos viceralmente a Lalo, la cual hizo todo lo posible para que asi sea, lo que revela la maxima de Napoleon: "La unica batalla que se gana huyendo es frente a una mujer"

Lalo Landa dijo...

"qué pena merece un tipo que va a esperar a su ex pareja, arma lío - menor - sin lastimarlo". mirá la clase de persona que sos... su ex pareja menor de edad que le dijo que no quería verlo más y el tipo igual se apareció en la puerta de la escuela(!). y no la lastimó porque la piba corrió y se metió en una comisaría. ya tener que soportar que un sorete se te aparezca en la puerta de la escuela y te persiga no es nada menor. pero vos qué sabés si es menor? no tenés idea. de la noticia de que manoseó a otra mujer, se puso en bolas y amenazó a ella y a su amiga no decís nada. otro caso menor
García nunca puso en juego su vida en la dictadura. eso es otro relato que no se cree nadie. y los de Virus eran todos hombres cis. ni siquiera sabés lo que es ser hombre cis
el concepto de genio es una construcción burguesa occidental y obviamente patriarcal. el canon del arte está dictado por hombres cis. tipos como ustedes construyeron a lo largo de la historia la idea del genio y de lo que está bien y mal en el arte. "es genio porque mi paradigma dice que es genio". bravo!

y no es que García no es impecable. es un abusador. y le gustan las adolescentes. y difundirlo es seguir brindándole impunidad. y no, no podés comprender la violencia machista que sufre una mujer. tenés ese privilegio como hombre cis. no tenés ni la menor idea de lo que es ese horror diario. pero pretendés decirle a alguien que la sufre cómo tiene que comportarse ante eso. re fácil desde Felicidonia criticar la violencia de grupos oprimidos. como no tenés idea de lo que es ese horror cotidiano creés que manosear a una mujer o correrla a la salida de la escuela son cosas menores, pero te escandaliza que te cuestionen a tu dios intocable. ah, estas feminazis!

Anónimo dijo...

No, anónimo, este anónimo, desde el post anterior viene diciendo que Lalo es un pelotudo. Quiero reivindicar mi capacidad de anticipación (?).

De paso, como Virus es música hecha por hombres cis, como tal vez Bjork misma sea un hombre cis, hay que escuchar Las Conchudas (o Liliana Felipe, si son más intelectuala) y todas las raperas mediocres y balbuceantes que recomienda una imbécil en otro blog al que no vale la pena mencionar.

Oh, el horror, el horror, dijo Kurtz.
Me gustaría hacerle conocer el horror que padecemos los hombres al pelotudo, pelotada o peloutede que firma Lalo (y también como anónimo, ya sabemos qué sos vos).

Anónimo dijo...

Lo que todos nos preguntamos es: qué clase de feminista revolucionaria se hace llamar Lalo Landa (el chico imaginario del que gusta Lisa Simpson), por qué Lalo Landa lee este blog si lo odia tanto y qué clase de bicho los picó qué quieren razonar con un troll? Saludos, la radio está buenísima.

Anónimo dijo...

Lo que dice Lalo Landa es una pelotudez tan grande que es difícil entender que alguien la piense realmente. Si mañana te enterás que Cat Power es parte de una organización que roba órganos la vas a dejar de escuchar? Cómo mierda sabés quién es realmente Cat Power, Joni Mitchell, Charly García, Lennon, Bob Dylan o Shakira???? De verdad para leer a un autor o escuchar a un músico hay que ir primero a una comisaría a preguntar por su prontuario???? Es gracioso y triste que alguien que se piensa a sí mismo o misma o misme o mismx como un faro del feminismo sea un ejemplo burdo de puritanismo, moralismo berreta y corrección política, una vigilante que va señalando gente y la califica por los discos que escuchó. Sólo se lo puede justificar si tiene 14 años o tuvo un derrame cerebral reciente. PD: Corvino, sacá el captcha para comentar porque es un dolor de huevos andar marcando autitos o señales de tráfico.

Anónimo dijo...

Será gracioso, triste o lo que sea, pero eso es exactamente el feminismo en Argentina hoy, siglo XXI, Año 2018. Una manga de vigilantes predicando el puritanismo, el moralismo berreta y la corrección política. Frente a eso estamos los que lo vemos y oponemos resistencia y los que eligen no verlo y quedar bien con el hit de época, como el corvino.

Corvino dijo...

Simplemente no quiero convencer a nadie de lo que pienso yo. Yo separo vida de obra, creo que la obra, como ya se ha dicho por acá, trasciende al artista. Si alguien quiere creer lo contrario, que lo crea. Si quiere creer que alguien que considera un genio a Borges es cómplice de la Libertadora porque Borges apoyó los fusilamientos de la Libertadora que lo crea. Si quiere creer que alguien que considera un genio a Charly es cómplice de abuso porque Charly tiene denuncias de acoso que lo piense. Si quiere creer que Borges y Charly son considerados genios no por lo que demostraron en sus obras sino porque hay un concepto preestablecido regido por el patriarcado sobre lo que es o no es un genio, me parece bien. Yo sé que leo a Borges por "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius" y escucho a Charly por "Monóculo fantástico". Tal vez no tengo una tendencia a la discusión tan desarrollada, son distintos parámetros, no voy a pretender meterle mis parámetros a la fuerza a otra persona y menos a las puteadas. Los captchas no se pueden sacar, también me parece una mierda. Saludos.

Pedro dijo...

Corvino, esto sólo se resuelve publicando el post de divinización de Charly por el que tanto te acusan y que jamás escribiste.

Anónimo dijo...

Creo que todas las personas no contaminadas por el clima de época(son muy pocas) proceden de forma parecida a vos. El problema no es ese, el problema es que seas tan tibio casi hasta el punto de solidarizarte con quienes si pretenden imponer al resto su visión del mundo, como por ejemplo este personaje monotemático que viene a evangelizar en todos los post con las mismas pavadas y anula cualquier debate que se pueda dar en cuanto al post en si. Como por ejemplo que tan errático disco es el exilio de las especies.

Nicolinov dijo...

Para mi el tema es generacional por un lado y, al mismo tiempo, de orden.

Los que hoy andamos por los 25 o más (yo tengo 32) no nos pusimos a pensar si X artista era, por ejemplo, violador al momento de descubrirlo. Yo, cuando empecé a escuchar música por cuenta propia, a partir de los 12 años, no me hice esa pregunta. Pero si me hubiesen educado para tomar recaudos respecto a esto, tal vez no hubiese comenzado a escuchar lo que hoy disfruto a pesar de. Por eso digo que es de orden.

Hoy, a los 32, si escucho esos temas que descubrí a los 12, la conexión con ellos es, principalmente, emocional. Por lo tanto, a pesar de que X es violador, continúo sintiendo placer al escuchar su obra. Sería imposible evitar sentir ese bienestar debido al vínculo afectivo primitivo. La cuestión no pasa si separamos la obra del artista. La obra no es del artista, es nuestra, y si nos da placer, difícilmente podamos olvidarla.

Los chicxs de 12 de hoy tal vez se hagan esa pregunta de antemano. Cosa que considero bien (por eso digo que es generacional). De esta manera X, el violador, podría recibir un “castigo” simbólico: el paulatino olvido de su obra a pesar que esta sea maravillosa. Tal vez sea el único escarmiento que reciba en su vida.

Voy a dar un ejemplo. Comencé a escuchar a Callejeros a los 16-17 (antes de Cromañon). Sus letras “revolucionarias” me partían la cabeza. Mis cuadernos, mi mochila, etc. estaban llenos de frases de ellos. No era fanático, pero ellos conectaban mi postura ante el mundo (soy un zurdito) con la música que me gustaba (soy rockero-ricotero-rioplatense). Después de lo que pasó, creerme sus diatribas me resultó mucho más difícil ya que entendía que no habían sido coherentes entre su “teoría” y la “práctica”. Sin embargo hoy aún los escucho de vez en cuando, pero por aquello que dije antes, hay una conexión afectiva anterior al descubrimiento de la farsa.

Todo lo que acabo de decir lo tengo agarrado “con pinzas”, seguro me equivoque, pifie o desvaríe en algo.

¡Salud!
Nico

Corvino dijo...

Bueno, anónimo, a vos te molesta más mi supuesta tibieza que el hecho de que para refutar un argumento digan "violada de mierda". Eso es ser qué: caliente, frío, tibio, templado?

En cuanto a los comentarios: nunca me interesó guiar por donde va la conversación porque es prácticamente imposible, esa es la gracia de un blog, opina el que quiere y también es un arma de doble filo porque muchas veces se terminan diciendo barbaridades y se transforma en una cloaca pero tampoco me voy a poner a borrar comentarios que no me gustan o a decir "Por favor hablen de lo que quiero yo" porque básicamente me mandarían a cagar (cosa que ya hacen sin necesidad de que indique de qué hay que hablar). Por otro lado, pasó siempre: todos los posts alrededor de un tema político se van hacia la economía, por ejemplo, cuando yo en mi puta vida escribí sobre la tasa de interés o las lebacs.

El exilio de las especies me parece un punto de inflexión negativo, tiene un par de buenos temas pero la idea conceptual por momentos no pasa de ruidos incidentales y monólogos existenciales-cósmicos, frente a Otro día en el Planeta Tierra fue un paso atrás y si ves cómo fue la carrera de Pity de ahí en adelante no hay dudas.

Saludos, comparto mucho de lo que dice Nico.

Anónimo dijo...

Y más vale que me molesta más tu tibieza, por el simple hecho de que se contradice con todo lo que predicaste desde siempre en este espacio.
Del anónimo que dice "violada de mierda" primero que no espero absolutamente nada, no sé ni quién es, y segundo porque por más que me parezca aberrante, su respuesta refleja el hartazgo que sentimos todos los que leemos este blog ante este personaje nefasto que determina de que se debe hablar y de que no en todos los post. Y no contentE con eso ahora también viene a contarnos el prontuario de la historia de la humanidad y decirnos a quién debemos escuchar y quién nos debe conmover. Dejate de romper las bolas, loco, sos un chabón inteligente, no te hagas el distraído que se nota mucho.

Anónimo dijo...

Ah, y me olvidaba...cada vez que participa facho landa escribe barbaridades con el mismo tenor de violencia que "violada de mierda", sin embargo solamente te hace ruido lo que le dicen, nunca lo que dice.

Anónimo dijo...

Y si no te interesa por donde va la conversación ni que esto se transforme en una cloaca para el próximo post directamente dale la contraseña a facho landa y que lo escriba ella.

Corvino dijo...

Si me hiciera el distraído, algo de lo que justamente me acusó Lalo Landa en el post anterior, no respondería. Te estoy dando mi opinión, si vos dudás de mi honestidad, caemos en la misma: qué carajo puedo hacer yo? Fijate que vos pedís hablar de El exilio de las especies, te respondo y seguís con el tema del que, se supone, no querés hablar. Qué sería lo contrario a la tibieza? Borrar los comentarios de Lalo Landa? Insultar? Pedir que no hablen más de eso? Manifestarme en contra del feminismo como la plaga universal que acabará con el mundo cuando en realidad no pienso así? Los comentarios fueron en esa dirección como miles de veces fueron en distintas direcciones, totalmente insospechadas para mí, en los 13 años del blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Tenés razón con lo del exilio de las especies. Pasa que ya habiendo dado mi opinión y habiéndote pedido argumentos de porque lo considerabas de tal forma, leí tu opinión y no tengo más que decir. Creo que eso se llama intercambio de opiniones sin pretender convencer a nadie de lo que uno piensa. Cosa que dijiste antes y estoy de acuerdo, y cosa que siempre pregonaste en este espacio y entiendo como una virtud. Por eso me hace tanto ruido que de repente le des tanto lugar a quienes van en dirección totalmente contraria a ese concepto. No me parece lo mismo que cuando un tema se desvía hacia una discusión política/económica. En general en esos casos se da un todos contra todos, con argumentos más o menos valederos, pero me parece algo mucho más lógico y genuino que un solo comentarista intentando imponerle sus dogmas de cartón a todo el mundo, que se yo

Corvino dijo...

No dije que no me importa que se convierta en una cloaca, dije que no lo puedo manejar a no ser que borre comentarios lo que me parece demasiado facho para mi gusto. Marqué lo de "violada de mierda" porque daba la impresión en tu mensaje que la única violencia discursiva que veías era la de Lalo Landa. No me cabe el insulto de ningún lado, creo que no hace falta aclarar. Saludos.

Corvino dijo...

Es que yo no le doy más lugar que a nadie, no es que dije: "Che, Lalo Landa, vení y hacé bardo en el blog, si podés tratame de pelotudo machista cómplice de abusos". Lo que pasó fue que Lalo Landa vino y empezó a comentar eso y yo le respondí por una cuestión ética básica hasta que me pareció que ya no tenía nada más para decir sobre el tema, que estaba agotado. Y la discusión siguió y se putearon y me dijeron pelotudo. Una secuencia que en estos trece años de blog se dio varias veces. Es eso, no hay mucho más. Saludos.

Anónimo dijo...

No es la única violencia discursiva, pero si es la que inicia la de todo el resto. Fijate como venían los comentarios hasta que entró este subnormal. Poner todas las violencias en el mismo lugar es como decir "enfrentamiento" en lugar de represión.
Y tampoco me vengas a preguntar después de 13 años de blog que es lo contrario a la tibieza...
Ser siempre más duro con quienes reaccionan a la violencia discursiva de este personaje, que con el mismo personaje, definitivamente no lo es.
Y no creo que nadie, por lo menos entre los que comentan acá piense que el feminismo es la plaga universal eh. Si lo son quienes hablan en nombre del feminismo hoy en día, como facho landa y todes los giles que quieren imponer una revolución progre cuando el 50% del ispa se muere de hambre/frío. Saludos.

Lalo Landa dijo...

y 150 comentarios después no ven o no quieren ver la diferencia entre escuchar la música de alguien y difundir, endiosar, avalar a ese alguien. ponerlo en un pedestal y otorgarle poder e impunidad. no es separar la obra de la vida del artista, es encumbrar al artista mientras se silencia sus violencias, es permitirle seguir ejerciendo esa violencia. con el ejemplo de Callejeros, una cosa es escucharlos y otra hacer publicaciones reivindicatorias de su obra haciendo de cuenta que no existen 200 cadáveres

Anónimo dijo...

Claro porque las publicaciones reivindicatorias de la obra de quién sea que haga cualquier 4 de copas que comenta en un blog, ponen al artista en un pedestal internacional. No te das cuenta que no tiene ni pies ni cabeza lo que planteás, ridícula de mierda.

Anónimo dijo...

El espécimen dice cualquier pavada a diestra y siniestra, y obviamente alguno de todos los que ofende va a salir con un “violada de mierda” o algo por el estilo, es como en una manifestación de miles de personas, y si, lógicamente siempre va a haber 5 que quemen un tacho de basura. Pero como decía Julio es muy importante siempre comprender quién pone en práctica la violencia.

Pedro dijo...

Lalo toda la secuencia de la salida del colegio, que es lo único que citaste hasta ahora de Charly, es una boludez. Vos decís que silenciamos violencias pero ya metiste veinte comentarios, y lo único que quedó claro de Charly es que salía con una menor y esa gansada, por la que ni siquiera se gastaron en hacer una denuncia.

Lalo Landa dijo...

Pedro, tu nivel de mala leche es tremendo. puse otro link sobre una situación en la que García manoseó a una mujer, se puso en bolas y las amenazó a ella y su amiga
"gansada", claro. para vos es una gansada. nunca tuviste que vivir algo así. no sabés lo que producen en una mujer esas "gansadas". no sabés lo que es vivir con esas violencias. justamente el problema es que ustedes crean que cosas así son gansadas. no entienden y no les interesa entender y están muy cómodos en su mágico mundo donde ningún tipo siniestro los espera a la salida de la escuela para perseguirlos o los manosea o los viola o los secuestra para meterlos en una red de trata

Pedro dijo...

Perdoname, el otro link no lo vi. No sé a qué te referís.

Que tu ex pareja te espere a la salida del colegio es una boludez. ¿Qué hizo, te dañó la retina?

MF Formento dijo...

Martin Zariello me tocó el culo cuando fui a que me firme uno de sus libros en una de las presentaciones que hizo, creo que fue En realidad quería hablar de otra cosa. Es un abusador y no me extraña que defienda a otros abusadores.

Anónimo dijo...

"En los años 80 Charly se movía intentando darle un centro a la escena. El centro del mundo estaba en Buenos Aires y García era Buenos Aires. El Bar Einstein, La Esquina del Sol, Cemento, el Parakultural, su casa. A los únicos a los que no los asustaba la cocaína eran a él, a Fogwill y a Enrique Symms. Después vendrían Parte de la religión y Cómo conseguir chicas , joyas argentinas modernas. La hija de la lágrima es un disco extraño, piedra fundacional del futuro del siglo 39. Un álbum hecho de pequeños retazos, aparentemente inconexos, que desafían al oyente desprevenido, lo llevan a perderse durante una hora en un caos que asustó a seguidores y crítica, porque Charly, ahora sí, se había vuelto loco. Y esto era lo que todos habían estado buscando durante tantos años. El mundo necesita arrinconar al que se anima a más, porque pone todo en peligro (como si no lo estuviera ya). García estaba aburrido de los acordes, del 4 por 4, del desarrollo de la canción, y ahora iba en busca de más. Deshace la forma de composición convencional y se encierra en un estudio con sus demos caseros, películas, CD favoritos a inventar una forma nueva, que es su ya conocida audacia. Todos se horrorizaron. La máquina de matar estaba lista otra vez, buscando esa perfección pequeñoburguesa. Charly ya no era material de consumo en los hogares, su música molestaba y agredía. Había perdido la canción, decían.

Pero su arte trasciende estas cuestiones, menores ellas, y se sitúa fuera de los cánones de la música de confort para un mundo globalizado. García se vuelve específico y original. Busca el error. Funda una mística, como todos los grandes artistas. Nos hace repensar el sentido de un arte salvaje, todavía posible; un arte vivo, que destila odio y humor, pasión y amor, y que nos intima a ser más inteligentes y volver a descubrir el mundo en el que vivimos. Yo no sé quién podría ufanarse de eso aquí. Mientras tanto, García era el falopero más grande de la historia argentina. Su carrera estaba "acabada" y eso era bueno porque se correspondía con nuestra enloquecida tradición de intentar construir todo sobre lo recién destruido por nosotros mismos, intentando así refundar el mundo, como si fuera posible".

NUNCA LO VAS A ENTENDER REVOLUCIONARIA DE PAÑUELO!!!

Lalo Landa dijo...

la persona del último comentario soy yo... al final me arrepentí de esa calumnia. el que me abusó en realidad fue el usuario atrás del blog Cine Braille. No Martin.

Anónimo dijo...

Claramente es una demente... lastima, una mujer estropeada... lastima.

Anónimo dijo...

Lo repito.... violada de mierda!!!!....

Anónimo dijo...

Leí todos los comentarios. Esto tiene que ser editado y publicado en un libro bajo el título "Informe sobre la imbecilidad".

Lalo Landa dijo...

Pedro, que sigas diciendo "que tu ex pareja te espere a la salida del colegio es una boludez" sólo muestra la clase de persona horrible que sos. se nota que no hablás mucho con las mujeres que tenés alrededor. dejá de minimizar violencias que no entendés. y dejá de mentir y ocultar. no es la ex pareja esperándola a la salida del colegio. es un hombre de 50 años esperando a la salida del colegio a una adolescente de 17 que le dijo que no la molestara más. no sólo se cagó en eso y fue a esperarla a la salida del colegio. la corrió hasta que la piba se escondió en una comisaría. no entendés la violencia, el horror. pero hablás para exculpar al ídolo. porque se protegen entre ustedes

ahora ya sabemos que sos capaz de cagarte en lo que te diga una mujer e invadirla y perseguirla y esas boludeces totalmente inocentes. nosotras luchamos para que se les termine la impunidad a tipos como vos que creen que las violencias diarias a las que nos someten son boludeces. ojalá que esas poesías cursis que escribís no tengan una mujer atrás que tenga que sentir tus boludeces inocentes en carne propia...

Pedro dijo...

No hacía falta que dijeras cosas feas de mis poesías

Anónimo dijo...

No es "poesías", es "poemas", burros de mierda.

Anónimo dijo...

Un aplauso para Lalo Landa, clap.

Anónimo dijo...

En vez de sumar adeptos para tu causa justa te dedicaste a matar el rato agrediendo. Una genia rebolu...cionaria

Pedro dijo...

Exijo una disculpa

Rodrigo dijo...

Son muy enriquecedoras las intervenciones de Rita Segato, una antropóloga argentina que analizó casos de femicidio en Ciudad Juárez, en cárceles de Brasil (si mal no recuerdo), en Guatemala... estudió y vio los casos más atroces, pero jamás la van a ver/escuchar con ese tono entre estúpido y fanático que demuestra Lalo Landa en los comentarios. Ni Despentes, quien fue punk en su juventud y además violada por un grupo de tipos cuando tenía cerca de 17 años, muestra ese tono desquiciado,sino que se muestra mucho más racional y abierta a la discusión franca. Y cuando tuvo que hacer catarsis, hizo una película de ficción, que además es una intervención política, en el mejor sentido de la palabra.

No se puede construir hegemonía tratando de imponer nuestras propias razones, por más evidentes que nos parezcan. "La razón" no se impone por sí misma, en caso de que exista algo como "la razón". Yo por ejemplo soy muy antimacrista, y a veces me sacan de quicio algunos muchachos que militan el ajuste, pero no tiene sentido que uno se cabree y diga "tenés la cabeza quemada por Magnetto", porque así no se puede construir conciencia de nada. Me pasó hace un tiempo con Raylan y otros que militaban el macrismo. Después me dije, ¿qué tengo que hacer yo acá argumentando con personas cuya capacidad de análisis político no respeto ni un poco y quienes además no van a cambiar ni medio centímetro lo que piensan? En fin... qué se yo. Abrazo a Cine y abrazo a Martín.

Lalo Landa dijo...

qué tono desquiciado y fanático? en tu discusión de política insultás y agraviás mucho más de lo que yo he hecho acá. por qué no te parece desquiciado y fanático que hombres a los que les ponés enlaces que muestran violencias de sus ídolos las nieguen, minimicen, metan a Hitler como argumento, insulten diciendo "violada de mierda", mientan? Cine Braille responde re ofendido y ni siquiera sabe lo que es hombre cis y te tiran que esperar a una adolescente a la salida del colegio para hostigarla y perseguirla es una gansada, una boludez. pero eso no te parece desquiciado y fanático. cuál es el desquicio además? decir que difundir y endiosar abusadores es ser cómplice y perpetúa este sistema asesino? Despentes se ha expresado con rabia miles de veces y si alguno de acá leyera Teoría King Kong diría que es una feminazi insoportable. decir que esperar a una adolescente a la salida del colegio para acosarla y perseguirla es una boludez es fanatismo desquiciado y es violencia. a vos te preocupa más la rabia de les sometides. eso también es violencia. hombres cis diciéndoles a las mujeres cómo tienen que comportarse. la historia de la humanidad

las panteras negras también eran fanáticos desquiciados? fijate que si ponés el foco en la violencia de los grupos oprimidos estarías siendo cómplice del horror. ah, pero pobre Cine Braille, habla sin saber, miente y minimiza violencias que no entiende. vamos a solidarizarnos con él ante el ataque feminazi

Pedro dijo...

Me encanta que pregunte "qué tono desquiciado y fanático?" con un tono totalmente desquiciado y fanático

Lalo Landa dijo...

a mí me parece patético que vos traigas una comparación con Hitler y minimices violencias machistas y creas que no estás siendo desquiciado y fanático. porque el monopolio de la violencia tienen que tenerlo ustedes, y ustedes son los que vienen a explicar cómo tenemos que reaccionar ante violencias que nunca vivieron, porque se las saben todas incluso cuando no tienen idea de nada y mienten e inventan

Anónimo dijo...

Rita Segato tiene el mismo tono estúpido buenista antipunitivista de Zaffaroni, que no quiere que los violadores vayan en cana. Como las del FPV y el FIT que votaron en contra de la prisión efectiva para los violadores.
"Con cárcel no solucionamos el problema", sí, vas a solucionar a un psicópata con buenos tratos y en libertad.

A esa gente citan ustedes.

Lalo Landa dijo...

quiero reiterar que fui abusada por Martin Ziarello, reiteradamente, se rehusó a escuchar mis no cuando intimabamos y me obligó a sufrir un cunnilingus realizado con su torpe lengua

Pedro dijo...

Está bien, Lalo. Te entiendo. Tenés razón.

Anónimo dijo...

cual es, exactamente, tu objetivo, Lalito?

Rodrigo dijo...

Rita Segato no es jueza, se ocupa de analizar cuestiones complejas. No es especialista en derecho penal. Y paro porque corro el riesgo de debatir con un anonimo idiotizado. Prefiero preservar mi capacidad argumentativa para mejores intercambios. ¡Abrazo de gol!

Anónimo dijo...

San Martin y Nabokov esperaban a sus ex a la salida de la escuela

Lalo Landa dijo...

Rodrigo Manuel Herrero Rosas no me extraña que no quieras discutir conmigo, sos otro violín más, igual que Zariello

Anónimo dijo...

Las Panteras Negras!!! Jajajaja!!! defiende a un grupo que la sodomizaria por todos los agujeros del cuerpo!!!... Por dios, anda al Soweto de Johanesburgo haber cuanto duras PELOTUDA!!!....

Anónimo dijo...

Capaz que eso es lo que quiere, durante la marcha del LGTB vi un graffiti que decia "Sodomia y Blasfemia" ?????????.... Yo me pregunto, es una propuesta o un deseo del escribiente? Mira que en los ochenta fui punk, pero nunca quize que le rompan el culo a nadie... Ahora, esta es la gente es la que tiene todo clarisimo? la que tacha al resto del mundo de ignorante?, piensan que son la vanguardia con una proclama que esta en el antiguo testamento?

Anónimo dijo...

Lo curioso de Lalo es que le cae Charly y no se le mueve un pelo ante la cosificacion y apologia del regeton... El autor de "Mayores" un regeton que canta una boludita muy de moda, es un tal Servando Primera, esta acusado de reiterados abusos de menores, obvio, la escribe el y la canta una, reitero, pelotudita, acaso escuchaste ese maldito tema?... y es lo que escuchan las pibitas ahora... Escuchaste el tema Lalito?

Anónimo dijo...

Aca es cuando escucho a Iorio diciendo: "Me gustaria saber ¿quien esta detras de todo esto?

Lalo Landa dijo...

cerrá el orto boludo, Becky G no es ninguna pelotudita, es una mujer que no tiene verguenza de mostrar su cuerpo como a un macho acosador como vos le gustaría que tuviera... Y por qué critico a Charly y no al reggaeton? porque se me canta el orto, ese es el por qué. a ver si se dejan de endiosar pedófilos violadores y dejan tranquilo al reggaeton que a fin de cuentas de música de gente humilde que es natural que tenga valores más tradicionales que hay que respetar no como la de Charly que la va de progre pero si sos pendeja te das vuelta y te mete el dedo en el ojete... lo repito, cerrá el orto

Anónimo dijo...

Ya esta Becky G!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
PELOTUDA

Anónimo dijo...

Confirmado gente, es una adolecente que no se sabe limpiar el culo todavia...

Pedro dijo...

Ubíquense que es una piba viejo. No se le puede decir cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Berky GGGG. el hace el juego a un abusador, PELOTUDA, le hace el caldo gordo para poder seguir abusando adoctrinando a las pendejas a encamarse con tipos grandes, pero para vos es "de gente humilde con valores mas tradicionales"... la gente humilde escupiria en tu cara, sos una HIJA DE PUTA!!

Anónimo dijo...

Ey! ey ey!
no me mires desde el puente
Ey! ya volverás a mi.
Ey! nuestro amor es diferente,
ey! ya volverás aquí.

Cuando el amor se va,
viene King Kong
te rescata y sos free.
Cuando el amor está,
y lo mirás
Bailas y te reís.

Ey! ya no excuses en tus muertes
Ey! ya volverás a mi.

Cuando el amor se va,
no lo esperés
andate y mata un gil.
Cuando el amor esté,
aunque no esté
me está mirando a mi.

Ey!... ey!
King Kong estuvo aquí.

Anónimo dijo...

AGUANTE PIXIES!!!!

Lalo Landa dijo...

hay un anónimo descerebrado que se está hablando solo y usa mi nombre. creo que cualquier persona con media neurona en funcionamiento se da cuenta de las diferencias discursivas. por ahí Pedro no, pero bueno... yo ni siquiera conozco a Becky G
más allá de estos descerebrados, no es ninguna sorpresa que gente "bien pensante" como Cine Braille o Rodrigo caigan en la misma mierda de mentir y explicar condescendientemente violencias que no entienden porque no tienen que vivirlas todos los días

para quienes sepan inglés y todavía tengan un gramo de ética en su ser:
https://medium.com/call-me-a-theorist/the-complexities-of-supporting-art-by-problematic-artists-989827511f6b

https://www.theparisreview.org/blog/2017/11/20/art-monstrous-men/

https://www.nytimes.com/2017/11/10/arts/sexual-harassment-art-hollywood.html

This is about the complexities that come with supporting art created by problematic artists. This is about whose voices are heard, whose voices are silenced, and whose voices matter. This is about pointing fingers at people who point out problems, instead of looking at the blood on their own hands. This is first and foremost about privilege…

For someone to come up to me and say, “I don’t agree with Chris Brown beating Rihanna, but I’ll still support his music,” usually (but not always) tells me a lot about someone’s personal history and attitude towards domestic violence. When you support art created by problematic artists, you provide a platform for these artists to thrive. Your support sends the message that inexcusable actions can be excused if you can create “good enough” content.

You convey to sexual assault survivors that your enjoyment of Woody Allen films is more important than the validity of survivors. You tell partners in abusive relationships that giving Chris Brown a platform to continue making music is more important than sending the message that domestic violence is never okay.

Whether or not you’re conscious of it, your support of art always supports the artist in question. I would even go as far as to say that if you have the luxury of being able to separate the two, you’re probably in a position of privilege.

---

He speaks with authority: Manhattan is a work of genius. But who gets to say? Authority says the work shall remain untouched by the life. Authority says biography is fallacy. Authority believes the work exists in an ideal state (ahistorical, alpine, snowy, pure). Authority ignores the natural feeling that arises from biographical knowledge of a subject. Authority gets snippy about stuff like that. Authority claims it is able to appreciate the work free of biography, of history. Authority sides with the (male) maker, against the audience.

Me, I’m not ahistorical or immune to biography. That’s for the winners of history (men) (so far).

---

so, check your privileges, Rodrigo, Cine Braille, Corvino. o dejen de hablar de cosas que no entienden como feminismo o deconstrucción o violencias que nunca sufrieron
ahora dejo de molestarlos hasta que me abra una cuenta de Google. los dejo con el anónimo facho en su hermosa Felicidonia donde avalar abusadores no tiene ninguna consecuencia porque son todas gansadas y el arte se crea en el vacío

Kurosawa dijo...

Si no hablo, soy cómplice de violadores y abusadores. Pero si hablo y digo algo que no querés escuchar, entonces no tengo derecho a hablar de esos temas porque no los viví. Es una trampa hermosa.

Te gusta que te digan que no podes hablar de algo por ser mujer? Bueno, al revés es igual. Te molesta que un hombre te diga lo que tenés que hacer? Bueno, al revés es igual.

Y sí, obvio que a lo largo de la historia de la humanidad los privilegios estuvieron del lado del hombre. Pero la diferencia de privilegios entre vos y yo, HOY, es mucho menor que la que puede haber entre vos y un pibe de un barrio carenciado que va a la escuela a morfar.

Lo único que conseguiste durante TODA esta discusión es ponerte en contra un montón de gente, gente que en varios casos (por lo que se ve) no está tan lejos tuyo ideológicamente.

Yo, por mi parte, tengo bien en claro que todo lo que suponga ampliación de derechos para las mujeres y LGBT es positivo. Como también tengo en claro que cualquiera que pretenda darme clases de moral y decirme a qué artista escuchar debe ser bastante facho. Bah, fache.

Kurosawa dijo...

Con respecto a lo que contas sobre las pibas a las que García amenazó en el camarín, te pregunto lo mismo que te preguntó otro arriba. Qué pena le cabe para vos? Lo mandamos a la hoguera? No se lo puede escuchar más? O se lo puede escuchar pero en secreto absoluto nada más?

En ese mismo testimonio cuentan que no pasó a mayores también. El tipo se desubicó, se puso violento porque le faltaba la fafafa y sí, se podría haber mandado un cagadón. No se lo mandó. Quedó en la nada y pasaron 10/15 años. Qué mierda pretendes hacer ahora con eso? Realmente no me entra en la cabeza.

Lalo Landa dijo...

cerra el orto kurosawa (el ponja ese, otro abusador)

Anónimo dijo...

"Gente humilde con valores tradicionales" es la gente que defienden los curas villeros, y por eso protegen a las mujeres pobres con centros eclesiásticos en las villas para que no aborten, para que reproduzcan la pobreza y la iglesia no pierda público cautivo, para que den a luz un niño pobre que ellos puedan abusar.

Y después alguno cree que el "padre" Pepe y otras lacras son progres.


(En serio, el racismo que tiene esa frase, mamita...)

Anónimo dijo...

Entre pitos y flautas estamos llegando a los 200 comentarios. Sin duda el tema interesa. Che, me parece que es muy machista decir "entre pitos y flautas", iria mas con la ideologia de genero decir "entre pifanos y armonicas"

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=QTYeOe4jIKo

Anónimo dijo...

Y que queres? que encima que son pobres, se quieran? NOOOO!!! Ahi va corriendo Lalito a impedir esa construccion cultural, heteropatriarcal, cis, llamada amor....

Anónimo dijo...

Mientras tanto rajan al director de Guardianes de la galaxia 3 por hacer chistes desubicados en twitter... hace 10 años!

La moral Disney que reclaman ciertos trolls ha llegado para quedarse.

Anónimo dijo...

The trolls invaders Il Corvino!!!!!!

Anónimo dijo...

ay, sí. pobres hombres. ya no se puede hacer chistes sobre violar niñxs en paz sin que exista la posibilidad de que haya consecuencias. feminazis de mierda

Billy dijo...

lindo post. también quiero decir... quién, en el 2018, postea algo en un blog personal y le meten 197 comentarios? el tema de actualidad (?) amerita la concurrencia, pero igual che.
abrazo

el hijo de Arrostito dijo...

198. Charly García salva mi día todos los días de mi vida. Al que le no le quepa, se puede ir a la putísima madre que lo parió.

Abrazo Corvi!

River - García - Perón.

rocky k dijo...

Lalo Landa,es así, que un tipo persiga una mina (y que ésta tenga que esconderse en una comisaría, o donde sea, y menos mal que pueda), es algo muy violento para cualquier mujer.
Ojo.
Y es imposible que la que sufre eso pueda "relativizarlo". Y si es alguien conocido por ella sería peor por lo siniestro.
Que alguien persiga a una persona es una cagada, y más si es un hombre a una mujer, y peor si la mujer es menor.

Nadie genera/compone/etc. en el vacío. Coincido.
Pero hay una gran distancia entre admirar una obra y ser un apologista y/o cómplice de lo que haga su autor, aún admirándolo.


Algunos de esos "ídolos" se aprovechan de esa fama e idolatría para sacar ventajas, y en algunos casos para cometer delitos. Éstos son una basura.

"... con el ejemplo de Callejeros, una cosa es escucharlos y otra hacer publicaciones reivindicatorias de su obra haciendo de cuenta que no existen 200 cadáveres"
Es lo más sensato que dijiste.

Desconocía las denuncias contra Charly y Pity Álvarez -a quien nunca escuché-, y soy admirador del primero.

¿Sos vos la que hace esas acusaciones contra el Corvino y Cine Braille?

Lalo Landa dijo...

las acusaciones de violación claramente son de un anónimo facho usando "Lalo Landa" de nombre. los comentarios sobre reggaeton, Becky G y las familias con valores también. como lo de "violada de mierda" y demás vómitos. los calificativos que usé yo fueron "descerebrado", "facho", "chongo", y la palabra asco. pero para Rodrigo desocupado mental la fanática desquiciada soy yo. y no ve nada de fanatismo ni desquicio en que hombres con el privilegio de desconocer violencias las minimicen y ridiculicen diciendo que son gansadas o opinen sobre cómo un grupo oprimido tiene que reaccionar ante esas violencias

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 296   Más recientes› Más nuevas»