miércoles, 26 de marzo de 2008

Apuntes para una rebolución re bárbara

Me dieron un gorro de telgopor/ Que cubre a mi cabeza del calor/ Y tenía pegado el escudo de un insecticida- "Bailando en la Sociedad Rural", Alfredo Casero.

Ayer, mientras escuchaba el repiqueteo de aluminios lujosos de Colón y Corrientes, pensé seriamente en meter mi cabeza en el inodoro cuando me di cuenta de que coincidía con unas declaraciones de Samid.

Indudablemente hay que desconfiar de cualquier aglomeración de personas que se junta con banderas argentinas a cantar el himno.

Algo es claro para cualquiera que intente ser objetivo: este exagerado cacerolazo a Christine fue tan injusto como la retención a los pequeños productores –los muy pequeños e ínfimos, no los clásicos conservadores que desde tiempos inmemoriales aplauden carrozas de dictadores-.

Muy patética, como siempre, Elisa Carrió intentado apropiarse de la manifestación de los hombres con pantalones caqui y los muchachos con remera de rugby. Lo lograste Lilita: ¡Impulsaste una Rebolución!

No sé si soy el único que lo piensa o si estoy loco o si esto me hace un fan de Christine, pero el discurso de ayer fue el único que escuché de su boca que no me pareció actuado ni afectado, sino más bien verdadero con una pizca de horno para calentar los campos.

¿Los rebolucionarios de ayer no reflexionan un segundo que mientras se enarbola la bandera del paro los Sufridos hombres de campo siguen exportando a troche y moche por millones, qué si las retenciones no aumentan los precios se van al carajo? No, no reflexionan.

Los medios (TN, Pergolini en Telefé), indignados porque Christine habló de camionetas 4x4 y ellos también tienen 4x4, afirmaron que la gente de clase media-alta argentina también es el pueblo: por supuesto, ¿quién lo duda? Son el pueblo argentino, esos tipos que apoyan la dictadura militar, llenan la Plaza de Galtieri, votan a Menem, salen a cacerolear cuando les tocan el bolsillo, van a las Marchas de Blumberg y, finalmente, en un sinsentido extraordinario, cantan, a coro: “No se toca/ El campo no se toca”. ¿Y por qué no cantan una canción de amor a la suba de precios? ¿Ustedes no serán los mismos que salieron a protestar porque el kilo de tomate estaba a 15 pesos? Claro, durante 50 años en este país se tocó todo: la educación, la justicia, los derechos humanos, la salud, pero cuando te tocan el puto campo (o lo que vos pensás que es el campo) saltás a cantar con tu chomba Lacoste. Como diría Alfredo Casero, murmurando en el final de su histórica canción: "Metete la Sociedad Rural en el culo". Si ellos son la Patria/ Yo soy extranjero.

El rebolucionario K, D’Elia, salido de un cuento de Osvaldo Lamborghini, declaraba a un medio que había ido a tomar la Plaza porque ésta es, como cantó León Gieco, de las Madres, de los Hijos, de los 30.000 desaparecidos. Seguramente D’Elia no sabe que las manifestaciones más concurridas de los últimos años fueron justamente aquellas que tuvieron a la derecha más retrógrada como protagonista: las marchas de la Inseguridad de Blumberg. La Izquierda se deberá preguntar algún día por qué tipos siniestros que ruegan por mano dura logran convocar más gente que ellos, que, supuestamente piden trabajo, salud y educación. Tal vez la Izquierda también esté compuesta de tipos siniestros, como el mismo D’Elia, que confundió el día de ayer con la Libertadora de 1955, explicitando lo que los dos bandos –campo/gobierno- creían que estaban haciendo: historia. Y seguramente entran, porque la Historia Argentina está hecha de estupideces enormes como las de ayer.

Los muchachos peronistas tienen un problema: creen que todos los que están en desacuerdo con Christine son gorilas. Sin embargo, ayer, en medio de quienes gritaban a cámara que la mujer del Pingüino abandone la presidencia (¿no será mucho?, además de no-pensantes, golpistas) un pibe paseaba un retrato de Evita. Es obvio que gran parte de esta gente es la misma que salió el 20 de diciembre a reclamar por sus ahorros y a pedir que se vayan todos. De esta forma, la teoría del gorilismo queda suprimida, a no ser que también los gorilas se dediquen a voltear gobiernos radicales. No son ni peronistas ni radicales ni gorilas, amigos: son boludos, son argentinos, son los que se emocionan con el Mundial de Rugby, los que aman a Ginobilli aunque se sospecha que roba tierras a los mapuches, los que creen que los choques empezaron hace un mes, es decir, cuando los canales de televisión se encargaron, cual cazadores, de reflejar cualquier accidente de tránsito, los que votan a De la Rúa y después lo echan por boludo, ¡eximiéndose de la propia boludez de haber votado a un boludo! Cuando toda esta gente piense se va a escuchar un ruido muy grande en el país: el de sus cabezas chocando contra la pared.

Que sea la última vez que estoy a punto de coincidir con Christine. Propongo, para olvidar la grandiosa revolución boluda de ayer, un suicidio colectivo: los que participaron de ella tienen que morir y los que la vimos indignados, sin hacer nada, también. De esta forma, todo el pueblo argentino quedará, en efecto, sin vida. Es un chiste… ¿es un chiste?

PD: Debo dejar de terminar posts preguntándome si es un chiste. Es un chiste… ¿es un chiste? Ya se convirtió en un vicio. En realidad es un vicio… ¿es un vicio?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted puso en palabras lo que vieron mis ojos.
Saludos fraternales desde el gremio acu�tico, agudo y perspicaz cronista marino.

Anónimo dijo...

La oligarquía del campo (no los pequeños chacareros), podría haber empezado por poner en blanco y pagarles el sueldo a todos los peones que hace tiempo explota negreramente. Ya que van a intentar aferrarse a la torta, al menos podrian tener la decencia de no tener las manos tan sucias.

No coincido completamente con este gobierno, pero tengo que admitir que su discurso de ayer fue exacto, tal vez demasiado, parece haber incomodado unos cuantos traseros recoletenses.

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue triste y patético.

Anónimo dijo...

Más alla de que comparto la opinión que tienen sobre los grandes hacendados, creo que lo del gobierno ayer fue un mamarracho.
Esa gente será la "minoria dominante" de este singular pais pero son ciudadanos y pueden ir a la Plaza como así se puede ir el 24/3. La contramarcha de piqueteros k fue anti-democrática, si la hacían en otro lugar u hoy era otro tema. Realmente lamento mucho que algunos piqueteros terminen convirtiendose en soldaditos de batalla del gobierno.

Anónimo dijo...

Lo que mas me preocupa de todo esto es la facilidad con la que mucha gente se encolumna detras de causas que a duras penas entiende. Me pregunto si alguna vez podra revertirse este progresivo exterminio de la capacidad de analisis. Mas que los posicionamientos politicos me interesan los argumentos en que estos se sostienen, pero cada vez me cuesta mas encontrarlos.

En este contexto, no sabes lo bien que me hizo leer tu post. Deposite en tu blog la ultima esperanza de encontrar una resenia pensante sobre el asunto y me la diste. Coincidencias aparte, es un alivio - y una esperanza - ver que el exterminio de la capacidad de analisis aun no ha sido consumado.

Un abrazo,

Marplatense Aj.

La niña santa dijo...

Yo coincido en mucho, pasaste por mi blog y pudiste ver que es así. Pero en lo que no coincido es en llamar "estúpidos" a quienes fueron a la plaza. Igual se nota que lo escrito fue hecho durante un arrebato, con demasiada sangre en el ojo. Pero cuando uno "publica" para que otros lean (aún en un blog), hay que tener medir un poco las pasiones. En la sobremesa es hasta necesario acalorarse, pero en un análisis bienpensante de un conflicto demasiado complejo como es el que nos ocupa, al menos a mí me gusta no abonar con insultos los argumentos de quienes no tienen argumentos sólidos y no lo saben.
Patético y todo, el ESPECTACULO de anoche viene cargadísimo de posiciones muy jugosas para analizar. Y eso siempre es bueno, aunque no sus consecuencias. Pero eso ya no se puede evitar.
Un beso.

Quinientos Once dijo...

Tenía ganas de hablar de esto con alguien. Comparto ese tono de furia que se nota en el post...
Daba risa ayer escuchar el noticiero: marchas en recoleta, barrio norte y belgrano...

Pareciera que la opinión general es que el gobierno es culpable de todo lo que pasa.Hoy en la tele, mientras generaban el pánico del desabastecimiento en la "republica argentina" (parece que se acabó el cuadril en una carnicería de villa crespo), los mismos comericiantes que decían que el gobierno producía inflación llevaban carteles de "estoy con el campo"

¿Qué significa el campo?

caca dijo...

Y el rol de Clarín, y Tenembaum y Zloto coptados, diciendo pavadas en televisión abierta. Es muy serio formar opinión como para que la gente crea lo que dicen. Si toda la semana larga larga definen a esto como "Paro histórico" el medio pelo argentino les cree. Yo soy Christine y renuncio y le digo a la señora Carrió, tome, conduzca el barco, y me voy a calafate. Es una verguenza, ganas de llorar me dio, va, lloré. Ya está, esto me pasa por ser optimista, algún día debería darme cuenta que el optimismo y yo no duramos más de 6 semanas casados. Y lo peor es la separación de bienes.

Mariana dijo...

es terrible. la imagen de la plaza con los cartelitos de "estoy con el campo" [a mi también me pareció patético el slogan] por un lado y los piqueteros abriendose paso a las trompadas por el otro fue tremenda.
estoy de acuerdo con las retenciones a cierto sector, no estoy de acuerdo con que paguen los pequeños productores, no estoy de acuerdo con que se desperdicie tanta comida que tiraron en la ruta, no estoy de acuerdo que nos hagan creer que el gobierno nos está desabasteciendo, no estoy de acuerdo con que se generalice un tema que es sólo con la exportación y sólo con la soja y los cereales... en fin. como muchos dijeron se manipula mucho la información... y uno que tiene la mínima intención de hacerlo, ya no sabe que pensar.... hasta me llegaron mails tratando de hacerme creer lo que ellos creen.

leyendo tu post me sentí un poco más normal.
salute

Hernán Galli dijo...

A ver, esto es inconcebible. Resulta que el campo no deja pasar los alimentos (es decir, jode con lo más grave que puede existir), y la gente los vitorea. Es lo más imbécil que vi enj mi vida. Y los que fueron a la plaza, pues sí, son idiotas, porque están apoyando los aumentos de precio, la extorsión con alimentos, la patota del sector menos democrático de la historia. Pienso, por qué no hacen algo mejor, dejen de exportar, así no pagan retenciones y "joden" al gobierno (aquí léases pueblo) Nooo, eso sí que no, porque entonces se pierden la oportunidad de la historia. Que vendan sólo en Argentina, harán que baje la carne y la leche. Pero no, los apoyamos para que ganen más, POrque gente, esos chacareros dse los que hablan, no tienen hambre, eh, no están desnutridos ni pierden dinero. Simplemente no ganan lo que creen justo. Otra vez, NO EXPORTEN, y ya está, se evitan las retenciones. Si le damos bola al campo, ya está, son los dueños del país, porque saben que paran las rutas y hacen lo que quieren. Digamos basta.Y Cristina, está bien, tiene que llevarse puesto a estos extorsionadores de chicos y grandes. D´Elia es impresentable, pero hasta lo hacen quedar bien, porque yo también tenía ganas de pegar un par de piñas ayer.
Cortaron las rutas los del campo cuando los desocupados no tenían salida? Apoyaron a los cartoneros?
La distribución dela riqueza es mucho más jodida de lo que se cree.
Ley de Abastecimiento Ya!

Enrique Rossi dijo...

Me he dado cuenta (que novedad!, jaja) que me divierte mucho estar en desacuerdo y participar. Me parece que con respeto sirve al debate.
En este caso, me parece que estas simplificando un poquito demasiado todo este tema. Siento que estas reduciendo todo a un tema de ser boludo= manifestarse, no hacer nada= ser un poco menos boludo (espero haber entendido bien). Tal vez estes de acuerdo porque Christine tiene el mismo error que vos. Las dicotomias de caricatura no sirve, aca no hay un batman y un pinguino o un rugbier con chomba lacoste y un estudiante de letras con remera del che guevara y un morral. Me parece que somos todos el mismo pais, que no todo el que piensa diferente a unos es gorila ni el que piensa diferente a otros es comunista. Esto que planteas vos es lo que siempre nos pasa y por eso no progresamos. Somos tan pelotudos que nos dejamos llevar por lo que dicen tres politicos boludos y una manga de giles sindicalistas pateticos. Esos sindicalistas de uñas esculpidas que nunca levantaron ni una bolsa de pan. No nos mintamos mas entre nosotros, somos todos lo mismo, tirar para adelante para ser un pais en serio y no un mamarracho como lo que somos.
Espero una respetuosa respuesta, aun estando en desacuerdo. Saludos, como siempre muy buenos textos.

Matías dijo...

Me gustó lo que dijo Marplatense: "la facilidad con la que mucha gente se encolumna detras de causas que a duras penas entiende". Dedo: las divisiones no son ilusorias, están. Está el pibe que se caga de hambre y el otro que tiene millones a costa de ese. Bah, que se yo, por ahí los del campo te escuchan y dicen "Ah! Dedo tenía razón, somos todos el mismo país, vamos a regalar nuestras lujosas casas a los trabajadores".

**k@rla** dijo...

por fin enkuentro otra persona ademas de mi hermana ke puede ver la realidad klaramente. Me kede mas ke amargada despues de ver tanta mediokridad e ignorancia, en la kalle, en el supermerkado la gente puteando a kristina y kulpandola del aumento de precios y la falta de produktos...de los "afortunados" ke nunka pasaron hambre ni necesidades y se enrikecieron a kostillas de los mas pobres, explotandolos hasta la muerte y deskartandolos komo basura no me extraña, pero realmente me da mucha tristeza ke se sume gente ke tambien es viktima de estos "terratenientes" modernos, a apoyarlos en su protesta!!..pero es la misma historia ke se repite una y otra vez, los ejemplos ya los diste vos.Alguien hablo de ke somos todos lo mismo?? jajajaja aka, komo en españa o en usa, o en kualkier parte del mundo NO EXISTE LA IGUALDAD, EL KE MAS TIENE SE KAGA EN EL KE PUEDE, HASTA ENTRE ELLOS MISMOS, SOLO LES INTERESA MAS DINERO, MAS PODER. Si todos fueramos un mismo pais, o sea, si nos importara un pokito la vida de otra persona ke no sea un familiar, o amigo, o musiko favorito, no se apoyarian estas medidas egoistas ke perjudikan a los ke de verdad se rompen el lomo laburando y no les alkanza para un kilo de papa y ellos se dan el lujo de tirar komida mientras miles de personas mueren por desnutricion y hay indigenas desplazados ke no kuentan kon las necesidades basikas de higiene ni alimentacion ni sanidad..pero seguramente kuando hablan de "pais" a ellos no los kuentan.

AB dijo...

-Que interesante no poder empezar un comentario amparándome en un 'coincido con fulano'... Como muchos ven acá, me dio vergüenza hoy a la noche pasar por Alberti y Güemes... perdón, voy a repetir eso, ALBERTI Y GÜEMES y ver a un grupúsculo (no más de 4) que había quitado de las manos de su sirvienta algo que creían que era una cacerola (una persona portaba un florero y le daba con un llavero) y que hacían un ameno ruido con el pecho henchido mirando hacia el fondo de la calle esperando ver una columna de afines a la causa.
-... cuando D'Elía dijo algo como 'manifestantes de barrio norte'... qué momento.
-La ligan feo los pequeños camperos, que son probablemente un 70% de quienes cortan las rutas, y quienes en un 100% no tendrían que ser destinatarios de tal porcentaje de retenciones. No se si un chacarero puede vivir del mercado interno, pero si creo que la guillotina 44 es injusta cuando es igual para todos.
-Parece casi imposible moverse para algún lado sin correr piezas y embarrar la cancha y ser insultado o poder proyectar las consecuencias.
Saludos.

gasper dijo...

Quedó demostrado que la ignorancia no tiene estrato social. Apoyo todo lo dicho en el blog y los comentarios. Las chombas cacerolean por los tipos que les van a poner el bife de chorizo a 100 mangos. ¿Se puede ser mas estupido? No me gusta cristina, pero en esta la banco hasta las ultimas consecuencias.

Hernán Galli dijo...

Para ser claro: el "chacarero" más humilde dueño de un campo de mil hectáreas, con retenciones y todo, gana por mes, plantando soja, un promedio limpio de cuatro mil pesos. Pagando impuesto y la mar en coche. De esos cuatro mil, debe utilizar una cantidad para volver a sembrar y compara insumos y arreglar el tractor, etc. Digamos que le quedan "limpios" dos mil pesos. Gastos? Bueno, comida en el campo sabemos que no falta. Dos mil pesos en el campo son casi tres mil en la ciudad.
Ah, y no se olviden que este paro es de los DUEÑOS DE CAMPOS, no de los peones que están en negro y ganan dos mangos, porque no hay sindicato que represente a estos peones. Si los peones paran, los pobres chacareros seguro que los escuchan y les suben el sueldo...
A mí no me convencen dos o tres políticos de turno. Me informo.

Anónimo dijo...

alguien que le pregunte a dedo en la llaga en que pais vive por favorrr nunca se entera de nadaaaa

La Momia dijo...

Además de coicidir con las ideas generales de todo, me sorprendió mucho lo claro que estuvo todo estos días. O sea, hubo otros sucesos donde no sabía que posición tomar o me parecía que era demasiado complejo porque se tocaban muchas suceptibilidades. Y acá no!!! O sea coincido con Corvi y con Natanael abiertamente!! eso nunca me pasa, quiere decir que realmente tocamos fondo a nivel pais. Y hasta lloré también porque es angustiante ver como pasan las cosas una y otra vez. Freud alguna vez dijo que había algo de demoníaco en la repetición. Y es ahora cuando se aplica a la perfección.
Ah y otra cosa: Julieta Cardinali te odio por haberte encontrado a Calamaro antes que yo y tener una hija que se llame Charito. (mentira, es una forma de decir, además es una bombona, que Barbaras Lombardos ni Celestes Cides)

Anónimo dijo...

Apostillas varias:

- Excelentes e iluminadores posts sobre el tema en los blogs de Desarmandonos y Ninia Santa.

- Ninia Santa: Me suena mal eso de "medir las pasiones cuando se publica". Mas aun, como pedirle a un animal literario (y de ascendencia italiana!) como Corvino que mida sus pasiones? Acaso "medir las pasiones" no seria algo asi como asumir el lamentable papel que esta llevando a cabo el grueso de los periodistas, hoy repentinamente convertidos en acriticos cronistas? Por favor, demosle su lugar a la pasion, siempre!

- Por lo demas, calificar a alguien de estupido con buenos argumentos no es agresion sino la revelacion de una dolorosa verdad (o, en version subjetivista, la confirmacion de un doloroso modelo de la realidad).

- Por otra parte, por que medir nuestra pasion a la hora de opinar y analizar un reclamo que tiene como base la desmedida pasion por la guita de un sector de nuestra sociedad? No son estos "laboriosos hombres de la tierra" quienes deberian medir su pasion y pensar un poco que durante los ultimos anios y debido a sus rentables exportaciones de soja y girasol ha crecido el desabastecimiento de insumos basicos para el mercado interno con consiguiente aumento de los precios y disminucion del poder adquisitivo de la poblacion? No son ellos quienes deberian medir su pasion y pensar un poco en la cantidad de leche que esta siendo deshechada a causa de los cortes de ruta en un pais en el que hay hambre?

- No deja de sorprenderme que - salvo la habitual excepcion - existe un consenso general sobre este tema entre los numerosos y diversos comentadores de este post. Por su parte, he visto que algo semejante sucede en otros blogs. En este contexto, me resulta llamativo que nuestra linea de opinion aparece muy poco representada en los medios tradicionales. Al respecto me pregunto: son los medios (o sus actores) o somos nosotros los responsables? Seguramente los medios tienen instrucciones de no ir en contra de un sector patrocinante como lo es el agro y acaso tambien tengan cierto temor de confrontar con lo que despues de 2001 han representado los cacerolazos. No obstante, me da la sensacion de que no estamos haciendo lo suficiente para que nuestra opinion trascienda. Sera el miedo de quedar pegados a Cris y D'Elia?

- Estaria bueno que alguien a favor de la causa del campo nos brindara un analisis alternativo. Hasta ahora solo escuche frases vacias como "el campo es el pais" o argumentos irrelevantes como "los impuestos que nos cobran no llegan a la gente", lo que llegado al caso habla de un problema de distribucion del gasto publico y no de la validez o necesidad del esquema de retenciones propuesto por el gobierno (esta ultima conclusion se la debo a Desarmandonos).

Un abrazo,

M. Aj.

Martín Zariello dijo...

Les puedo asegurar que el texto iba a ser mucho más insultante pero me limité un poco porque podía quedar muy D'Elia. Por supuesto tengo muy en cuenta lo que dice Niña Santa y lo tomo como un consejo, pero creo que medir las pasiones justamente en este blog que,creo, se caracteriza por expresar las pasiones de quien lo escribe (ya sean literarias, futboleras o musicales) se me hace medio imposible. Sin embargo, luego de postear me pregunté si no iba a sonar muy fuerte lo de REBOLUCIÓN, pero creo que no, porque estos tipos que llenaron la plaza y las esquinas del centro marplatense querían que una presidenta electa en democracia se vaya, y no merecen mi respeto. La protesta no fue a favor del campo: no se bancan que la presidenta sea mujer, no se bancan que haya sido montonera (y que reivindique a los desaparecidos). Esa es la verdad. Al igual que muchos, no estoy de acuerdo con muchas cosas de este gobierno (los que leen el blog lo sabrán) pero en ésta creo que no tenemos que ser ciegos y lo que más asco me da (es asco y bronca, miedo y pánico, como diría Hunter) es el papel de los medios (como bien dijo Natanael): lo de TN fue impresentable desde cualquier punto de vista (agravado porque quienes hicieron la cobertura históricamente fueron un poco más abiertos que Joaquín Morales Solá ¿no:Tenembaum y Zloto=. En DURO DE DOMAR, que habitualmente tienen informes políticos, ayer no pasaron NADA. Es increíble como nos quisieron hacer creer que el de ayer había sido el peor discurso de Christine y como todos se lo creyeron.

Saludos a todos, creo que, de verdad, como dice Marplatense, nos deberíamos hacer escuchar más, de alguna forma, porque esto es muy triste.

Anónimo dijo...

Desgracidamente (se entiende porque....quiero creer) coincido con vos ILCORVINO... Algunas cosas vistas en estos días, aunque dan mas ganas de llorar que de reir, rizan lo bizarro...

Y los medios, nos quieren hacer cada vez personas mas estúpidas...

Desde acá, un abrazo. Hace mucho que no paso por tu blog, voy a tratar de hacerlo mas seguido...

PAZ AMOR LIBERTAD RESPETO...

A dijo...

Hola: para mí el cacerolazo fue un real mamarracho, de gente que se cree "pueblo" solo cuando tocan sus intereses, pero cuando los pibes van descalzos a la escuela porque no tienen zapatillas, ahi parece que no se sienten "pueblo". Digo, nadie salio a pedir por la inclusion social, ni por el fin de la pobreza. ¿de q pueblo me hablan?? ah si, puede ser, como decis vos, el msimo pueblo q llenó la plaza de Galtieri.

Anónimo dijo...

Entre tanta gente que condena la estupidez de este país , me permito hacer algunas observaciones.
La tan mentada plaza de Galtieri la llenaron TODOS, incluidos los obreros apaleados sobre fines de Marzo en ese mismo lugar. Yo lo vi, no tenia tantos años pero si los suficientes para recordar. El arco político completo le rindio pleitesía a la "gesta historica".
Por lo tanto voy a asumir que en los estúpidos estamos incluidos TODOS los habitantes de este bendito país.
Hacer discursos de tribuna política cuando se es la presidenta de un país no es correcto.Es un dcision lamentabley un gesto revelador de las verdaderas intenciones de quien lo hace.
Usar esbirros (los camioneros , los piqueteros del lado K )para amedrentar a quien en forma estúpida o no elige manifestarse a favor o en contra de, no hace sino arrojar autentica luz sobre la mierda que en la actualidad nos gobierna.
Cristina irrita a muchos, y lejos de buscar conciliar solo divide y confronta. Estas en mi vereda o en contra mia, nos dice a traves de sus gestos.
Creo recordar a un famoso presidente americano haciendo lo mismo (O a favor nuestro o en contra...remember? ).
No es cierto que no nos banquemos su pasado montonero.
Lo que no bancamos es su hipocresía, el haberse llenado de dinero proveniente de la usura mientras los auténticos militantes montoneros eran chupados y desaparecidos. Claro, ser montonero con protección de militares amigos es muy fácil.
Y bue, aca tienen.Creo que soy el unico de esta extensa lista de comentadores que esta abiertamente en contra de esta presidenta, no tan a favor del campo, que si le parece lamentable el cacerolazo pero que considera aun mas lamentable y grave la actitud patotera de este gobierno.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Che me freezaron en los noventa y desperté hoy. Porque todos hablan de "pueblo"????? Me cago de la risa cada vez que oigo esa palabra: decimonónicos!!
Estoy de acuerdo con vos corvino en varias cosas. saludos

Martín Zariello dijo...

Negroperro: a la gente que llenó La Plaza les irrita que Cristina haya sido montonera, así nomás, la palabra les cae mal ("es zurda", piensan) no se ponen a reflexionar como vos que durante la dictadura se enriqueció o que hubo desaparecidos (incluso les chupa un huevo, ellos quieren mirar hacia adelante, como hacen las "sociedades civilizadas"). Hay que pensar que esta gente pedía (en malos términos) que Cristina se vaya, que una presidenta electa democraticamente sea destituida. De ahí a algo peligro hay un solo paso. La relación entre el Gob. y D'Elia es tan triste como la protesta: creo que no hay un escalafón inobjetable de gravedad en las cosas. Por otro lado: creo que todos somos estúpidos (yo me considero muy estúpido) pero que algunos ni siquiera tienen argumentos para defender su estupidez (fuera del cinismo, el egoísmo y otras yerbas). Te mando un saludo, gracias por leer y comentar.

Anónimo dijo...

Me parece que aca hay algunos que pecan de ignorantes al llamar oligarcas a todos los del campo. Si leyeran la reforma agraria qeu propone la federacion agraria se darian cuenta que estan generalizando. Creo que deben dejar de mirar un poco de tv y escuchar discursos demagogicos para entender un poco mas lo qeu es el conflicto. Siempre hay que leer un poco mas antes de opinar y generalizar sobre el campo. No todos son "oligarcas" y terratenientes, hay mucha gente humilde que vive del campo tambien y que lo necesita para subsistir. Pero claro es muy facil hablar sin conocer la totalidad de la situacion.

Anónimo dijo...

ya se sabe, Gabino, chocolate por la noticia...vos que canal estás mirando?

Anónimo dijo...

O comemos carne, o comemos gorilas.

Alejo Salem dijo...

"O comemo carne, o comemos gorilas"... No se si reirme o llorar... ¿Es un chiste?
Para este anónimo y para todos aquellos que deseen saberlo, si un peon de campo gana poco y/o en negro, la solución no es un aumento de retenciones a la exportación.
Hay una cosa que se llama Ministerio de Trabajo, otras que se llaman Sindicatos (¡y son legales!) y otra que se llama AFIP. Tales entes son responsables del contralor en estos temas, tanto sea en el campo como en la ciudad...

Un abarzo.